JUEGO tradiciones y cultura del mundo en Pascua/Semana Santa RESULTADOS

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por juegodetronos, 27 Marzo 2018.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    En el post 1 del Club de Fans de Confucio...tienes enlaces que hemos guardado con ayuda para estas cosas....:) y si tienes más dudas...en cuestiones técnicas lo preguntas y los mod siempre echan una mano aunque no sea problema del juego...:)...siempre ayudan a cualquier consulta técnica de imágenes, vídeos etc...son muy amables y si lo necesitas te van dando enlaces o te dan ayuda a un paso concreto....y saben mucho ;)

    POST 1 POST 1 POST 1....que me voy a hacer arroz con leche "de la yaya Lucía" xDxDxDxD la mejor receta que he probado hasta ahora....:music:
     
    A charob le gusta esto.
  2. crispy86

    crispy86 Duque del foro

    Ayy que ahora veo la pregunta 3... Haré doble post, porque no se puede editar...

    Hot cross buns (Bollos de Pascua), y son típicos de Gran Bretaña


    [​IMG]

    Pues voy a pasarme por allí, porque lo he vuelto a intentar para responder la pregunta y no he tenido surte, con la foto.
     
    Última edición por moderador: 29 Marzo 2018
    A juegodetronos le gusta esto.
  3. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    [​IMG]

    Los hot cross buns son típicos de Semana Santa en UK. Se trata de una especie de bollo que suele llevar pasas, y están decorados con una cruz. La tradición es comer hot cross buns el viernes santo, pero hoy en día los puedes encontrar varias semanas antes y después de semana santa en casi todos los supermercados y pastelerías del Reino Unido.

    [​IMG]

    Chispoy...borra tu post 23...no es necesario y evitas que los mod intervengan ;)
     
  4. Nasril

    Nasril Leyenda viviente del foro

    Bueno intervengo y así me como un bollo de esos.:music:

    Crispy te he combinado los dos mensajes pero recuerda que puedes editar la primera entrada y aadir la información que quieras. Luego guardas cambios y listo.
     
    A granjasol63 y juegodetronos les gusta esto.
  5. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    :inlove: gracias Nasril...no se te pasa una xDxDxDxD estás invitada a cafelito con bollo de Pascua :pxDxDxD
     
  6. Borgia1992

    Borgia1992 Experto del foro

    En Tudela (Navarra) la semana santa tiene sus procesiones pero hay dos actos que creo que son originales de allí. Estos son el Volatín y la Bajada del Ángel, tradiciones que están documentadas desde el siglo XIV.
    [​IMG]
    Bajada del Ángel
    [​IMG]
    [​IMG]
    El Volatín es un muñeco articulado de madera cuya puesta en escena representa la muerte de Judas Iscariote tras la traición a Jesús. Poco antes de las diez de la mañana de Sábado Santo tiene lugar en la Plaza de los Fueros de Tudela el Pregón del Volatín, que antecede a la presentación de este sobre el balcón de la Casa del Reloj. El Volatín viste de manera llamativa, casi ridícula, y tiene en su boca un enorme puro-petardo. El encargado de encender el puro lleva a cabo su cometido y entonces el Volatín comienza a girar alrededor del torno móvil que lo sujeta al balcón de la casa. Poco a poco sus vestimentas van desprendiéndose de su cuerpo y descienden hasta la plaza, donde el gentío venido desde distintas localidades del norte de España rivaliza por hacerse con ellas. Mientras tanto, miembros de la Orden del Volatín lanzan caramelos, balones y globos para los más pequeños.
    A la mañana del día siguiente, Domingo de Resurrección, tiene lugar el Desfile de Alabarderos, documentado desde 1582. Los alabarderos recorren las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de los Fueros, donde custodian la imagen de la Virgen velada en señal de luto por la muerte de su hijo. A las nueve de la mañana la plaza se llena de gente en espera de que comience la Bajada del Ángel. El principal protagonista es un niño que, disfrazado de ángel, es colgado de una maroma y deslizado por ella sobre las cabezas de los asistentes hasta llegar frente a la imagen de la Virgen. Entonces, en señal de alegría por la resurrección de Jesús, quita el velo que cubre la cara de la imagen mientras exclama: “Alégrate María, que tu hijo ha resucitado”.
    [​IMG]
    La Guardia de Honor de Alabarderos de San Juan Bautista
    Ambos actos congregan cada año a multitud de tudelanos y visitantes de otras partes de España que se reúnen en la plaza para asistir a dos de los momentos más significativos de la Semana Santa de Tudela en navarra. Tanto el Volatín como la Bajada del Ángel recibieron en 2002 del Gobierno de España la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
    El volatín
    "Agarra al muete (niño) seguro que van a encender el puro"
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Marzo 2018
    A juegodetronos le gusta esto.
  7. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Pues vete a rumotres que creo que Alba regala 1 chutney a quien le adivine la procesión y creo que has dado en el clavo :pxD
     
    A Borgia1992 le gusta esto.
  8. crispy86

    crispy86 Duque del foro

    He hecho doble post porque no podía editar el que participaba en el concurso :oops:. Pero sabía que no se podía, culpa mía toda, todita.

    A ver juegodetronos si me sale bien lo de la foto. Voy a probar con una foto de semana santa de mi ciudad.

    ELS MANAIES
    [​IMG]

    Esto es lo más típico de Girona. Digo típico porque no los he visto en otros sitios, sólo en ciudades de la comarca de Girona, pero es posible que también estén por otros lados de Cataluña.

    Se trata de soldados romanos, que van con esta vestimenta típica y una lanza. Y a la hora de avanzar hacen una mini coreografía muy sencilla, con lo cual todos van al mismo compás. De vez en cuando se cruzan entre ellos, dando así una imagen más vistosa de los manaies.

    Hacen un mini recorrido el miércoles Santo a las 20.00, en la que sólo salen ellos y algún que otro capuchino, pero básicamente sólo salen manaies.

    El viernes santo, día de procesión en Girona, abren el paso a la procesión, y seguidos de ellos ya van los capuchinos y los pasos de Semana Santa. El inicio y el final de la misma se da en la famosa catedral de la ciudad.



    PD: Pues me ha salido todo, foto y vídeo. Toma ya! Gracias por decirme donde buscar
     
    A Borgia1992 y juegodetronos les gusta esto.
  9. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Bueno, Nasril es tan amable que lo ha solucionado :)

    Oye, se ve perfecta...y el vídeo igual...espectacular o_O es que parece que volvemos a la época histórica de los acontecimientos en cuestión o_O Me ha encantado :inlove: Gracias :) Hay tantas cosas que conocer que cualquier difusión que hagamos de lo que nos es cercano es muy importante...PRECIOSO esto...si es que parece una super-producción americana o_O...qué bien hecho está...:wuerg:
     
  10. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Ayyyy madre es que me he quedado A- torrija xDxD que bueno xDxD si es que soy la leche xDxD
     
    A juegodetronos le gusta esto.
  11. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxDxD
    ale, que he sacado 2 kg de arroz con leche :pxDxDxDxDxD amos, bandejón y dos recipientes individuales, que me desbordaba ya xDxDxDxD

    Mañana....torrijas :p ñam ñam
     
  12. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Y pasado a hacer sentadillas xDxD
     
    A juegodetronos le gusta esto.
  13. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Pos no...pasado toca hacer fabada xDxDxDxD
    oye qué suerte que de momento ni tengo colesterol, ni azúcar :wuerg:xDxDxDxD y la tensión resulta que cuando un médico dice ojo el otro te dice bah está bien :wuerg:-.--.--.--.--.-....
     
  14. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Pues compra unos cuantos ambientadores de pino xDxD....
     
    A juegodetronos le gusta esto.
  15. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    xDxDxD no hay problema....las judías cuanto más tiempo estén en agua más digestivas son ;)....si hace falta dos días en la nevera con agua....mejor....:music:

    Ojo...y sin grasas...lo que suelte la pancetilla y el chorizo y la morcilla solitos al fuego :p...y racionados ;) trocito pequeño por plato grande de legumbre....ni una gota más de grasa añadida....


    Cuando empieza el buen tiempo ya nos tiramos a las ensaladas, gazpacho, filetes de pollo en escabeche..sandía...fresquito y ligero ligero...y así nos tiramos como 4 meses xDxDxDxDxD
     
  16. granjasol63

    granjasol63 Leyenda viviente del foro

    hola buenas noches pues yo ni torrijas y na de na que toi top bikini chikitin:p:p:pxDxDxDxD yas perdi 3 kilos ehh en 15 dias ehhh:music::music::music::music:xDxDxDxD y tengo mas hambre que el perro de un ciego xd >:(>:(>:(>:(xDxDxDxD
     
    A juegodetronos le gusta esto.
  17. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    o_O pues entonces la dieta no es buena...se trata de bajar calorías de ingesta, no de pasar hambre granjita :cry::cry::cry:
    Otra cosa es que pases el mono de las cosas que están ricas y son calóricas :cry:...que para eso no hay consejo :cry:

    Control médico, ensaladas frescas,zanahoria, manzanas... fibra...agua...y a apuntarse a bailes de salón :p que eso quema mucho y es divertido ;)

    Un sanwich integral (el pan de todo el día en las dietas) a base de lechugas de colores, huevo duro, tomate, atún al natural, zanahoria rallada, alcaparras, pelín de mostaza...una lonchita de pavo...ñam ñam

    Parecido en una ensalada...añadiendo queso fresco (tipo burgos)

    Y de postre macedonia de fruta en trocitos revuelta con yogurt natural desnatado :p

    Luego poleo menta :) entre horas si el estómago gruñe...

    En desayuno zumo natural de: zanahorias, manzana y un poquito de limón...riquísimo....
     
    A granjasol63 le gusta esto.
  18. charob

    charob Adicto al foro

    Tu no has degustado el mio:p
    El mejorxDxD, me lo enseño mi madre:inlove:

    Se que llego tarde como siempre, apuntame;)

    Aqui os dejo a la Virgen de la Soledad
    En mi tierra, en mi calle, donde me he criado
    Entre calles estrechas, donde tienes que contener la respiración para que puedas dejar paso a ella, mecida por cargadores gaditanos con fe
    Serena y sobria

     
    Última edición: 29 Marzo 2018
    A juegodetronos y vendadora les gusta esto.
  19. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    Buenos dias a todos!:D

    Disculpenme que intervenga en pleno juego para decir algo.

    Crispy, disculpame por lo que te voy a comentar, no te conozco si acaso te he leido pro el foro y esta tropa sabe que yo leo y me gusta diveertirme con las locuras que escribe, mas los juegos son entretenidos.

    Pero hay algo importante que quiero decirte.
    No menosprecies tu nivel de oficio, cada cual con lo suyo, ya subiras.

    sobre tus artesanias, solo voy a tocar el bollo navideño (nivel 4), sabes cuanto cuesta en el mercado en esta "actualidad actual que estamos viviendo"?

    cuesta como diria un cubano( yo lo soy) "un congo"
    sabes por que?
    porque es carisima de confeccionar lleva productos que "son odiosos" de obtener de los cuales yo quisiera tener un arbol.
    Toda la comunidad lo busca y lo guarda y somos felices cuando el calendario lo regala, para arrancar nuestros eventos cosecheros.
    Por tanto si me preguntas yo mulata que soy como soy y sin mirar el valor del chutney en el mercado que es bien alto tambien poor su importancia, no por lo que cuesta hacerlo (semillas nada mas) te cambiaria un navideño por dos chutney.

    Claro esta cada cual mira los valores desde su optica no lo estoy haciendo desde la optica mercantil, pero acoto que pagar huevos de avestruz para su masa primaria.... me da dolor de barriga:wuerg:
    Como respeto tu optica de ver tus niveles de oficio y tus artesanias.

    sumesele que ellos este hilo esta por jugar y pasarla bien.
    Espero que mi comentario no te haga sentir regañada, sino valorada.
    Tus artesanias son tan bonitas como las de todos.:inlove:


    "Yo aporto el plato, la cuchara y la boca para comer el potaje de garbanzo con bacalao"xD

    para el bote: 3 artesanias
    1 mermemlada de hibisco
    1 Croissante
    1 jalea de hibisco

    para alegrar el bote con las artesanias nuevas una para cada lugar.

    Pasen unas Felices Pascuas!:D
     
    Última edición: 30 Marzo 2018
    A tiopesca y Maléfica les gusta esto.
  20. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Gracias mulata me vendrán muy bien esas artesaníasxDxDxDxD
     
    A mulata le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas