L@S GRANJAADICT@S SIN FRONTERAS: ENCUENTROS EN LA TERCERA CASA Y NO ES LA VENCIDA

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por portugaluja, 13 Diciembre 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. .azul44.

    .azul44. Oráculo omnisapiente

    Hola,

    Acabo de terminar el evento, he llegado a la nube y ya paro que sino empalmamos unos con otros y me agobio de tanto
    Gracias por los items :)


    Hola Elola, hoy falta mucha gente por aqui, espero que esten de fiesta ;)

    !5 bailes hay que tener hechos que estamos a mitad de evento, si tienes menos a correr y si tienes mas vas bien :)
     
    A carmen1062, elola2010 y Barbenea les gusta esto.
  2. elola2010

    elola2010 Coronel del foro

    Gracias Azul entonces voy muy bien, llevo 24 molinados. :D
     
    A carmen1062 y .azul44. les gusta esto.
  3. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    Buenas noches,

    Llega Cenicienta en negativo sin vestido para ir al baile, he trabajado hoy como una negraxDxDxD
    menos mal que me quedan animos para reirxD

    Mañana vendre.... elolaaaa! te paso mi granjita mijitaaa!

    y lo mejor ya Carmen le lei que termino... lo mio es un dilema con las semillas:oops:

    Hasta mañana, Feliz descanso.:inlove:
     
    A carmen1062, Barbenea, -Bego67- y a 2 otros les gusta esto.
  4. .azul44.

    .azul44. Oráculo omnisapiente

    Vas estupendamente :)


    xDxDxD pues te toca descansar y mañana como nueva, que pases buena noche.
    Yo tambien termine :)


    Los que vayais acabando acordaos de poner osos, ratones y gatos que para mayo toca neones ;)
     
    A carmen1062, Barbenea, -Bego67- y 1 persona más les gusta esto.
  5. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenas noches.

    Por aquí de retirada por hoy.

    Mulata, esperemos que descanses a tope para recuperarte del día tan ajetreado que has tenido.

    Estoy en 15 bailes, tengo items para 9 mas, pero me faltan semillas, de todas formas creo que llegaré a las 30, es cuestión de dedicar atencion a las cosechas.

    Cuadrilla, pasad una feliz noche, descansad lo que os apetezca, y cuando durmais, que tengais dulces sueños.
    Y como de costumbre, a nuestr@s amig@s del otro lado del charco, disfrutad de la tarde.
     
    A carmen1062 y elola2010 les gusta esto.
  6. .azul44.

    .azul44. Oráculo omnisapiente

    Deja plantas del evento por la noche y vas compensando semillas e items ;)

    Yo tambien me voy retirando que tengais una buena noche y descanseis muy muy bien :)
     
    A Barbenea y carmen1062 les gusta esto.
  7. elola2010

    elola2010 Coronel del foro

    Cito: Mulata dijo:Llega Cenicienta en negativo sin vestido para ir al baile, he trabajado hoy como una negraxDxDxD
    menos mal que me quedan animos para reirxD

    Mañana vendre.... elolaaaa! te paso mi granjita mijitaaa!
    y lo mejor ya Carmen le lei que termino... lo mio es un dilema con las semillas:oops:


    Mulata a descansar mucho, si gustas pásame tu granja, que como estoy mocosilla estoy haciendo reposito y pues aprovecho para atender la granjita.;) :D

    En cuanto al vestido, igual compras otro traje rojo como el que puso Carmen, que está bello, bello. ;)

    Además sabemos que hasta el último minutito tenemos para terminar el evento, así que sin estrés y a sembrar y a cosechar. Animo Barbeee!!!

    Pasen un feliz domingo, les dejo muchos apapachos.

    Edito: Azul esos no los he quitado, a ver cuántos pide BP.
     
    Última edición: 22 Abril 2018
    A -Bego67-, .azul44., Barbenea y 1 persona más les gusta esto.
  8. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola , buenos dias :):):)

    :oops: espero que este te guste :p:p:p

    [​IMG]

    Elola .... tus mocos mejor ?
    Hoy nos vamos de baile :music::music::music:xDxDxD



    [​IMG]

    Os deseo un bonito y feliz dia :inlove::inlove:
     
    A -Bego67-, elola2010, .azul44. y 1 persona más les gusta esto.
  9. .azul44.

    .azul44. Oráculo omnisapiente

    Buenos dias Carmen y a todos los que vayais llegando tambien :)

    Preciosos los vestiditos de princesa, hoy desayunamos bien guapas xDxD
    Mientras espero el cafelito voy a dar una vuelta por el mercado, que esta caro carisimo :( pero igual encuentro alguna ganga :p


    Que tengais un feliz domingo :)
     
    A elola2010 y carmen1062 les gusta esto.
  10. pepetrigo

    pepetrigo Adicto al foro

    Buenaaaaasss!!!

    Siento no leeros, pero juego sin ganas, casi por inercia entro , recojo y siembro y de vez en cuando al foro para saber si hay evento o novedades en los acontecimientos

    Y ahora las noticias de las 10 de la mañana

    La "buena noticia" es que hemos tenido al papi en casa durante el finde, importante mejora en movimiento y habla y esta tarde debemos volver a llevar a que lo cuiden hasta por lo menos el miércoles para el control de los nuevos medicamentos que toma, pero...todo sigue igual.

    Las malas noticias, mi amor se fue ayer a las ingles a ver a su madre que la sacaron del hospital para que fuera a casa tambien el finde...pero le han detectado un importante cáncer puesto en 2 sitios.

    Mi madre esta a la espera de que la operen de una hernia el próximo dia 3, esperando que mi padre este mejor.

    Y otra mala, aunque al lado de las otras no tiene importancia, no hemos conseguido que acepten la propuesta de precio sobre el local para la nueva escuela, pero seguimos con la esperanza de que cambien de idea en unas semanas.

    Me gustaría poder haceros alguna de mis locas gracias, pero por primera vez no hay muchos ánimos en especial cuando por todos lados te pegan guantazos.

    Que paseis bien lo que queda de finde.

    Un abrazo muuuu grande!!:inlove:
     
    Última edición: 22 Abril 2018
    A -Bego67-, jolufa, Barbenea y 1 persona más les gusta esto.
  11. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Guapas noooooo , guapisimas xDxDxD
    Feliz dia tambien para ti ;)

    No me gustan nada esas noticias :( y siento mucho la mala racha que llevais , ojala que todo mejore pronto , un abrazo [​IMG]
     
    A -Bego67-, pepetrigo, Barbenea y 1 persona más les gusta esto.
  12. RENKY1982

    RENKY1982 Leyenda viviente del foro

    Hola animo a los enfermitos


     
    A -Bego67-, pepetrigo, mulata y a 4 otros les gusta esto.
  13. elola2010

    elola2010 Coronel del foro

    Buenos dias/tardes!!!

    Carmen que hermosos vestiditos, un desayuno con elegancia. No podrá quejarse Mulata, aunque me siguen gustando también los trajes de odalisca. De los mocos voy mejorando, al menos ya no me lloran los ojos. Disfruta tu dominguín.

    Azul espero que tu paseo al mercado haya sido provechoso, hoy todo está muy silencio por aquí, lo malo que no invitaron a la fiesta. ;)

    Renky gracias por la musiquita, alegra mi mañana.

    Pepeee!!! Gusto me da saber de ti, pero siento tristeza por las situaciones difíciles que estás pasando, desde acá te envío unos grandes abrazos con apapachos incluídos, oraciones y plegarias por tus enfermitos y mucho cariño. Me puede estar tan lejos y no poderte apoyar de otra manera, pero sábete que acá hay personas que te aprecian y se alegran y se entristecen junto a ti. Pido a Dios que ya te deje abierta una ventana para tí.

    Me voy a misa, les leo al rato.
     
  14. scalibur2001

    scalibur2001 Emperador del foro

    Muy buenas mis granjerit@s:inlove:, no os he leído:oops:,pero quería pasar a saludaros,daros muchos besitos y las gracias por vuestros búhos:inlove:.
    He estado algo pachuchilla, pero ya paso lo peor;)ahora ya estoy en casa,pero estoy muy cansada:wuerg:más tarde o mañana,según me encuentre,os leeré, mientras tanto pasar una feliz tarde de domingo;)yo me voy a tumbar un rato:p
    Chao:);)
     
    A -Bego67-, carmen1062, .azul44. y a 2 otros les gusta esto.
  15. Kess

    Kess Leyenda viviente del foro

    Buenos días linduras.:D

    Por aquí el verano se niega a irse, lo que trae un poco de sequía, pero viene con unos días muy disfrutables.;)

    No veas como me vienen esas artesanías de las satélites:p, he tenido que cambiar la estrategia del top. Aún no se como seguir, no hay nada con ratio 1 o menor. Sale todo carísimo. :(

    Chuchis!!!! Me acabo de comprar algo super exótico para mi país (un poco caro, pero bueno). Me compre un Mango, jamás probé uno. He probado jugos naturales y artificiales, pero nunca una fruta natural. Una pregunta, (de ignorante, no mas:p), se come como una manzana, con cascara y todo? jejeje.:oops:
    Pepe un abrazo y un besote. :inlove::inlove::inlove:

    Un besote a todos:inlove:. Que se mejoren los pachuchitos :)
     
    A scalibur2001, -Bego67-, pepetrigo y a 3 otros les gusta esto.
  16. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Es comprensible con los problemas que tienes por todos los lados.
    Mucho ánimo valiente, y recibe un fuerte abrazo con mis mejores deseos y con toda la energia que soy capaz de enviarte.
    Pues a seguir asì, y terminar de expulsarlos.
    Te digo lo mismo que a Elola. Ahora a seguir mejorando y en un par de días a tope de energia y ánimos.
    Es u placer leerte de nuevo, me parece que hacía muchos días que nonos visitabas.

    Buenas tardes para todos, con mis mejores deseos.

    Os cuento mi nuevo rompecabezas.
    Estudiar y comparar los planes urbanísticos de las villas en contra de los señorios.
    Me ha parecido ir observando que son muy distintos.
    Los señorios son defensivos, y las villas no, pero iré observando y os iré contando
     
    A scalibur2001, -Bego67-, pepetrigo y a 3 otros les gusta esto.
  17. elola2010

    elola2010 Coronel del foro

    Kess el mango se come quitándole la cáscara, sólo cómete la pulpa, el hueso no.

    Espero con ansias tus reportes Barbe, que eso si es la mar de interesante, aquí no se dice señoríos, son haciendas, que algunas aún están. Y las villas son pueblos pequeños: ejido (pocas casas, villas son con más habitantes, ciudades, estados y pues el país.) Las haciendas forman parte de los ejidos. Desde 1938 más o menos se repartieron las tierras de los hacendados a los campesinos y desaparecieron las haciendas, pero por debajillo del agua quedaron algunas.

    SOS ítems para elola2002, ya tengo todas las plantas, solo me faltan ítems, me faltan para 6, y como la planta más larga es el grano abstracto del nivel 42, por eso solicito su ayuda, claro a quien le sobren, que hay que asegurar primis las principales.

    Sca se te extrañó, ya te hacía enfiestada, mejórate pronto y mucho reposo.

    Besitos. Ma Bego on tá???

    Edito: Nivel 46 planta más larga calabazas 5:58
     
    Última edición: 22 Abril 2018
    A -Bego67-, carmen1062, .azul44. y 1 persona más les gusta esto.
  18. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Las Cortes de Navarra o también denominadas los Tres Estados, fueron unas asambleas deliberativas cuyo origen como institución del Reino de Navarra se ha querido ver en la Baja Edad Media durante en el reinado de Sancho VII el Fuerte cuando el monarca reunió a caballeros, prelados y representantes de las villas del reino para hacerles jurar el pacto de prohijamiento firmado con el rey de Aragón, Jaime I. Las cortes navarras, a diferencia de las de los otros territorios y reinos de España tuvieron especial vitalidad, reuniéndose en múltiples ocasiones durante la Edad Moderna hasta hacerlo por última vez durante el bienio 1828-1829, tras lo cual serían definitivamente suprimidas en 1841 junto con el resto de instituciones del Antiguo Régimen por Ley de Modificación de Fueros de Navarra.
    La denominación de Tres Estados es de origen francés. Está recogida en el año 1319, pero se generalizaría para el siglo XV. Se refiere a los tres estamentos que, tras el rey, estaban presentes en las Cortes Generales, según su influencia de poder.
    El estamento Militar correspondiente a la clase de los Ricos-hombres;
    El estamento Eclesiástico correspondiente a la Iglesia;
    y las Universidades que corresponde a las Buenas Villas.
    Además, en la sociedad navarra y siguiendo de arriba a abajo existían otros estamentos, no presentes en las Cortes:
    El de los Campesinos pecheros que tiene que pagar pechas sin derecho a estar en las Cortes pero sí en Ayuntamientos y Concejos.
    Los Collazos son campesinos atados a la tierra, de servidumbre, aunque evolucionarían a ser arrendatarios.
    Por último, en el escalafón social estaban las minorías religiosas de judíos, moros y los grupos marginales.
    Cada estamento deliberaba por separado y luego exponían sus decisiones al resto de los estamentos.

    Esto es algo muy importante para comprender la diferencia entre las villas y los señorios.
    Las villas tenían derecho a tener un representante en las cortes.

    Ya os he contando de los señorios que su caracteristica principal es el estar construidos en zonas altas, con la iglesia en los mas alto, y además con una estructura como muy de defensa, con su torre de vigilancia, y luego una vivienda grande y elegante y 3 ó 4 mas pequeñas y pobres.
    En cambio las villas, estan construidas bordeando al camino con viviendas a ambos lados, y la iglesia es una parte mas de las construcciones, mantiene su torre, pero mas como elemento identificativo que como defensivo. Encuentras varias casas con escudos nobiliarios.
     
    A -Bego67-, elola2010 y .azul44. les gusta esto.
  19. .azul44.

    .azul44. Oráculo omnisapiente

    No sabia que estabas malita :(, pense que estabas de juerga :oops:
    Ponte buena pronto bonita :inlove:
     
    A scalibur2001, elola2010 y carmen1062 les gusta esto.
  20. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Buenas tardes :):):)

    Juer ... este hospital sigue sin coger vacaciones :cry::cry::cry:
    Yo tambien pensaba que Sca andaba de fiestuki o_Oun abrazo cielo :inlove:

    Gracias por la musiquita Renky :music::music::D

    Me alegro de que estes mejor Elola :) y de que te gusten las galletitas :p:p:p

    Uissssssss cuidado con el hueso del mango Kess , como bien te dice Elola ...hay que pelarlo y comer solo la pulpa ;) aqui tambien es un fruto carillo :oops:

    Yo , al igual que Azul , tambien he echo varias visitas al mercado , pero como esta tooooo tan caro :cry::cry::cry: en vez de comprar , he vendido xDxDxDxD

    Gracias Javier por tus historias , son muy entretenidas , y ademas muy instructivas ;):)
     
    A scalibur2001, Barbenea, -Bego67- y a 2 otros les gusta esto.