L@S GRANJAADICT@S SIN FRONTERAS: ENCUENTROS EN LA TERCERA CASA Y NO ES LA VENCIDA

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por portugaluja, 13 Diciembre 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    Buenas tardes a todos!

    Gracias por el vestidoooo! lo que si puedo decirles que Cenicienta en negativo si tenia pijamaxD,para ir a descansar.
    Gracias a todos por desearme un buen descanso.

    Pepeee! te envio un fuerte abrazo y muchas fuerzas desde lo mas profundo de mi corazon, si hoy tu no hubieses salido al foro ya yo estaba a punto de enviarte un buho para perturbar tu tranquilidad que no es muy tranquila ni muy de buena honda.

    Miles de cariño pepe!:inlove:

    Scali, espero que estes mejor:inlove:

    Elola mocositaa linda, cuidate y mejorate:inlove:

    azul me alegra mucho que hayas terminado con evento, al igual que Carmen.

    Carmeeeeen! como me dices esas cosas por la mesa redondaaaa! mira que ya nos llamaron la atencion no puedo ir a reirmexD ni a formar gozadera otra vez, que me van a botar de la mesa redonda:oops::wuerg:

    Ya tengo molido para reailizar 20 bailes me faltan 10 bailes y tengo 397 items, por favor no me envien items enviarselos a elola para que pueda terminar el evento.

    Pasen buenas tardes.


    Edito:

    Kess yo si conozco el mango en casi todas las variedades y de sentarme debajo de una mata de mango a chupar mango como una Salvaje.
    Ademas mi marido tuvo durante muchos Años un proyecto Internacional sobre frutos tropicales y uno de ellos para el mejoramiento del mango.

    En mi pais no hay mercado como en todos los paises de este mundo donde te puedes encontrar una manzana o cualquier fruto en cualquier epoca del Año... se come de estacion.
    el mango para nosotros es fruta de Mayo, en este instante ya deben estar los mango verdes colgando de los gajos, pero no los comemos hasta que no caiga los aguaceros de Mayo, asi maduran y ya puedes imaginar.

    Jamo pa coger mangos, piedras, palos, tenis lo que haya al alcance para lanzar y tumbar mangos, siempre hay alguien abajo para ir recogiendolos, corriendo el riesgo de que le caiga lo que se ha tirado, pero que es la gran diversionxD de la epoca del mango y si uno es jovezuelo mucho mas
    si los hay al alcance de la mano bienvenida sea.

    el mango comido con buen gusto, y sin miramientos.
    Cero cuchillos, para eso tienes tus dientes.
    tienes buenos dientes??? imagino que si. Eso del cuchillo es muy "fisno"xD ( que me disculpen los que usan cuchillo)

    1.- lavas el mango.

    2.- lo tomas entre tus manos y con tus dientes llamados incisivos, esos que si son grandes se les dice "hachas" y muerdes pequeñito la punta del mango para abrir una abertura e ir desgarrando la cascara quitando pedazos.

    3.- una gandia de mangos como yo, si se va un pedacito de masita chupa la cascara por la parte de adentro para no desperdiciar ni una hebra de mango.

    4.- asi vas quitando cascara y mordiendo para obtener porciones del mango de saborearas con gusto, corriendote el jugo por los antebrazos hasta los codo si el mango es muy jugoso.

    5. a medida que vas mordiendo en la gandicion de no desperdiciar algo de dicho frutos sigues mordiendo hasta llegar a la semilla.

    6.- llevara rato en esta exquisita dulce suciedad, deleitandote con la fruta jamas comida pura.

    7..- cuando llegue al culo del mango ya no quedara cascara por chupar, ni masa gorda sobre la semilla.

    8..- ahi viene lo mas sucio.. chupas la semilla hasta dejarla desgreñada con todos los pelos paraos.. si es una manga amarilla, si es un mango filipino,,, ese lleva algo mas en su estrategia y si es un mango Bizcochuelo bien grandote veras que la semilla queda casi calva.
    Manga Blanca
    [​IMG]

    Mango Bizcochuelo
    [​IMG]

    9.- cuando veas la blancura de la semilla que no queda ya ni de donde chupar un juguito mas, has terminado.

    PD: el conocido Mango filipino.. en mi pais tambien le dicen Mango chupeta
    [​IMG]

    este mango es puntiagudo por la misma puntita le pegas un mordisquito para abrir una abertura y por ahi lo vas chupando y apretandolo para que salga la masita, es como un biberon de mango puro.

    al terminar si abres la cascara veras que has dejado la semilla pela que no queda ni por quien llorar.

    si nunca haas comido un mango disfrutalo plenamente, embarrate toda la boca, las manos y hasta la ropa... si eso sucede te has deleitado con un rico mango.

    Te lo dice un Cubana. que despues de darse una panzada de mango.. su mama la mandaba pal baño a quitarse todo el pegote que traia encimaxD y a cepillarme los dientes porque los traia en candela con los pelos de la manga blanca si era eso lo que habia comido.xDxDxD

    Dejalo asi rechupeteandolo todo.

    [​IMG]

    lo que yo le llamo semilla que es real, la gente le llama hueso, pero la semilla esta dentro.

    aqui te dejo un video para que sepas como se le saca la semilla para sembrarla y tener tu propia mata de mango.

     
    Última edición: 22 Abril 2018
    A scalibur2001, sorgina3, Barbenea y a 5 otros les gusta esto.
  2. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    :eek: pero si fuiste tu la que dijo de pedir semillas a los vecinos xDxDxD yo solo me ofreci voluntaria xDxDxD
    Me alegro de que te haya gustado el vestido :p:p, aunque para descansar no creo que sea muy comodo , mejor el pijama ;)
    Tas mejor y mas descansa ? :inlove:
     
    A Barbenea, -Bego67-, elola2010 y a 2 otros les gusta esto.
  3. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro


    ya lo se la miaaaa!!!xDxDxDxD

    es que no puedo evitar ciertos comentarios y sabes que las semillas son mi sufrir.. ya me sobran items:oops::wuerg:xD

    si descanse bastante, pero como siempre toca hacer algo, al menos tender la lavadora que deje puesta anoche con toallas.
    Hay que aprovechar el sol cuando sale con gusto, ya para esta noche y mañana pronostican tormentas.

    No obstante hace un ratico hice dos tiramisu, uno con licor y otro sin licor.
    para alegrar el paladar de mi gente.

    mas por supuesto no deje a mi gente sin comer, que son capaces de llevarme un cacho, si no hay comida:wuerg:xD
     
    A scalibur2001, Barbenea, -Bego67- y a 3 otros les gusta esto.
  4. pepetrigo

    pepetrigo Adicto al foro

    Gracias por vuestro ánimos, os lo agradezco un montón...
    y referente al mango... el único que he visto y comprado estos días es este... el mango del bastón:p

    [​IMG]

    Muchos besos patós y patóas
     
    A scalibur2001, Kess, Barbenea y a 3 otros les gusta esto.
  5. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    xDxDxD
    Lo se Mulata , por eso cuando te leo , no puedo evitar decirte algo , entonces herramientas en vez de chips , si ?
    Y me alegro de que descansaras :) que disfrutes de ese tiramisu , seguro que te alegra un poco el dia ;)

    Gracias , cojo el mio :p:p
     
    A elola2010, Barbenea, -Bego67- y 1 persona más les gusta esto.
  6. aliento1975

    aliento1975 Experto del foro

    hola compis quería saber cuantos vecinos en total podemos tener en la granja ,,,
     
  7. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    Buenas :)

    Si no me equivoco se pueden tener hasta 21 vecinos con la runa del árbol activada
     
  8. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenas noches.
    Por aqui ya despidiendo el día, deseando y esperando hayais pasado uno bueno.

    Cuadrilla, feliz noche, buen descanso y los pachuchos a ir mejorando.
    Hasta mañana.
     
    A elola2010, scalibur2001, -Bego67- y a 2 otros les gusta esto.
  9. Kess

    Kess Leyenda viviente del foro

    Jooooo Mulata!!!! Este es un buen tratado del disfrute del mango!!! Voy a tratar de que germine y si no tendré que comprar más xDxDxD Creo que el que compre es el Mango bizcocho, es muy parecido.

    [​IMG]

    Ya comencé a degustarlo jejjje:music:. Creo que voy a tener que comprar más. Aunque con uno lleno mi cuota de fruta del día:p
     
    A elola2010, scalibur2001, Barbenea y a 4 otros les gusta esto.
  10. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    Te puedes imaginar...

    mi mama me sentaba en la puerta del patio para que la chorrera de mango la formara fuera, poco faltaba que me tirara un cubo de agua para enjuagarme primero... ensuciar su baño era un delito:wuerg:xDxDxD

    cuando conoci a mi marido llevaba a cabo por el mundo un proyecto para ayudar a los paises en desarrollo en el estudio de la Biodiversidad de los Frutos Tropicales.

    Si lo ves comiendo mango, es divino, si estaba en los campos nada de lavarlos, de la mata al estomagoxD

    y si busco fotos veras a mis hijos pequenitos comiendo mango sentaditos en el corral, de ahi fregar el corral y fregarlos a ellos, bajo la pila del lavadero, cosa que les encantaba a los dos, cuando estabamos en casa de mami.


    ojo con el mango si, es muy dulces, imagino que te pase lo mismo con el platano.
    Creo que ellas dos son las mas ricas en azucares.
    A ti lo mejor son los citricos, las bayas, kiwi, pera y la guayaba que es rica en vitamina C.

    cuidate mucho y disfruta tu bello mango.:inlove:

    Bueno y ya me retiro, que tenga un feliz descanso, hasta mañana
     
    Última edición: 22 Abril 2018
    A elola2010, scalibur2001, Barbenea y a 3 otros les gusta esto.
  11. .azul44.

    .azul44. Oráculo omnisapiente

    Voy de retirada que mañana hay que currar.

    Que tengais buena noche y feliz descanso :)
     
    A elola2010, scalibur2001, Barbenea y a 2 otros les gusta esto.
  12. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola , buenos dias :):):)

    Espero que hayais descansado muy bien ;)

    Ya falta menos para .....

    [​IMG]

    Esperemos que dentro hayan suculentos regalos :D:D , pero , por si ... os dejo unos que deben de estar muy buenos :p:p

    [​IMG]
    estos son los mapas para encontrar el tesoro xDxDxD

    [​IMG]

    Que paseis un bonito dia :inlove::inlove:
     
    A elola2010, scalibur2001, Barbenea y a 2 otros les gusta esto.
  13. -Bego67-

    -Bego67- Emperador del foro

    [​IMG]


    Hola corazones....muy buenos días tengan ustedes....Gracias Carmen por esas pastas tan tentadoras que al igual que el mango y las lecciones para degustarlo servirán para endulzarnos la vida y de paso engordar el pandero, pero todo sea por la causa.

    Que tendré que sentarme con calma para ver de que va lo de la búsqueda del tesoro, me estoy quedando un poco atrás, me gusta entrar en la granja con calma y enterándome de las cosas ....y esta semana está un poco liadilla, pero todo se andará.

    Del evento actual ya tengo la nube, así que ahora a hacer algo de granero.

    Aquí os queda el café para tomarlo con las pastas, y de paso sentir que hay personitas que desde temprano se han acordado de enviar junto a ellas millones de arrumacos y abrazos de bebé amoroso para que sintiendo la energía que llevan disfrutéis como niños de los abatares del día. No hace falta recordaros que la sonrisa ayuda en el intento.

     
    A elola2010, scalibur2001, Barbenea y a 2 otros les gusta esto.
  14. pepetrigo

    pepetrigo Adicto al foro

    Buenos días!!

    Hoy es Sant Jordi, patrón de Catalunya y como cada año hay que seguir esta bonita tradición que fomenta la lectura y el amor

    Durante todo el dia veremos pasar a los hombres con rosas rojas en sus manos yendo hacia casa o.. a casa de vete tu a saber quien... para dársela a su pareja, compañeras de trabajo, amigas... y mujeres con libros en sus bolsos yendo a casa o a donde vaya también con la misma intención.

    Así que... para todas vosotras, aquí os dejo una rosa roja, símbolo de amor en mi tierra y en especial para este dia:

    [​IMG]


    [​IMG]

    LA LEYENDA DE ST JORGE Y EL DRAGON:


    Siendo un joven oficial en tierras de Libia, estuvo la ciudad de Silca o Silene, donde acudían a veces dragones. Cuenta la leyenda que un dragón, estuvo atacando Silca durante un periodo de tiempo. El dragón era muy feroz y se llevaba niños, jóvenes y mujeres que acababan muertos. Un buen día, según cuenta la leyenda, el dragón exigió que le entregarán a la bella hija del Rey de Silene. El monarca horrorizado ofreció al dragón todas las bellas pertenencias que tenía a cambio de la vida de su hija. El pueblo se indignó de aquellas palabras y exigió al rey que entregara a su hija ya que ellos habían perdido a sus hijos y seres queridos durante los ataques del dragón a la población. Pero el rey no quería aquella muerte horrible para su hija. Para apaciguar los deseos del pueblo, el monarca aceptó entregarle a la princesa.

    La bendijo y la dejó a fuera de las murallas de su ciudad para que el dragón la recogiera.

    San Jorge que en ese momento llegó a la ciudad se encontró con la bella joven a la que le preguntó que ocurría puesto que lloraba desconsolada. La doncella le respondió a sus preguntas como pudo. San Jorge le ofreció su ayuda y su protección. En ese momento, justamente, llegó el dragón enfurecido que salía del lago donde vivía. Rápidamente St. Jorge montó sobre su caballo y sacó su espada y con mucho coraje se le enfrentó. Mientras luchaba se encomendó a Dios ofreciéndole aquella bestia del mal a cambio de la victoria. En su armadura el símbolo de la cruz en blanco lucía sobre su pecho y mientras el enfrentamiento, St. Jorge seguía abogándose al todo poderoso.

    Una vez que pudo controlar al animal, St. Jorge pidió a la princesa que atara al cuello del dragón su cinturón y así lo hizo la joven. Los villanos (la gente del pueblo) que siguieron el combate desde las murallas salieron a ver muerto al dragón. Cargaron en carro a la bestia mitológica todavía viva, adormecida, a causa del impacto del caballero cristiano con su espada.

    Una vez en la ciudad, ante toda la población y del rey, San Jorge les dijo:

    “El monstruo está dormido, no despertará, pero Dios quiere que le honréis recibiendo el sacramento del bautismo. Dejad vuestras creencias y entregaros al dios de los cristianos y a cambio yo mataré al dragón con mi espada”. Enseguida que el dragón parecía que iba despertando la gente se horrorizó y se dejaron bautizar por el santo.

    En cuando el dragón despertó, San Jorge montó en su caballo y con un su espada atravesó al dragón, cayendo éste desplomado al suelo. Su sangre se escampó por todo y de rodillas St. Jorge entregó a Dios su victoria.

    Dice incluso su leyenda que San Jorge quiso hablar con el rey y enseñarle cuatro nuevas aptitudes: Crear y honrar una iglesia al Dios cristiano, ayudar a sus sacerdotes, asistir regularmente a misa y proteger a los pobres y necesitados.

    Al principio, cuenta la leyenda, San Jorge ocultó su religión hasta que un tiempo después decidió hacer pública su condición de cristiano. Cuando el emperador conoció este dato, no dudó muy enfadado, ordenar ejecutar al joven tribuno. San Jorge protestó y criticó la política persecutoria del emperador.

    Días después de su tortura por parte del ejército romano, San Jorge fue decapitado, muriendo así el 23 de abril del 303. Su tortura tuvo como escena las murallas de Nicomedia (Turquía), donde estaba destinado.

    Los testigos de sus torturas y posterior muerte acudieron a la emperatriz Alejandra de Bizancio para contarle aquel momento. Los mismos convencieron a la monarca de que se convirtiera al cristianismo.

    Su cuerpo fue sepultado en la población de su madre: Lydda, también conocida como “Hagio Georgiopolis”. Su tumba todavía es venerada por los cristianos, principalmente por los cristianos ortodoxos griegos.

    En la inscripción de su tumba se lee: “San Jorge, portador del estandarte” en griego.

    En Israel se cuenta que el venerable nació en Lydda (Israel) y no en Capadocia, como cuenta la leyenda.

    Su fábula la trajeron los marineros y cruzados europeos venidos de Siria en el siglo XI. En Grecia, el primer país que introduce en su liturgia la vida de este santo, tan venerado. Antes de estos acontecimientos, San Jorge ya era muy querido en Siria y Palestina. El emperador Constantino I construyó una iglesia en honor al santo convirtiéndolo en un beato para la iglesia ortodoxa griega.

    Uno de los primeros Papas de la Iglesia le canonizó en el año 494 y fue el papa Gelasio I, señalándo como fiesta de San Jorge el día que murió degollado, el 23 de abril e inscrito en el santoral católico.

    En el siglo VI, un abad irlandés, Adomnanus de la isla de Iona se hizo con los relatos del obispo de Galia, en que Arkulf peregrinó a Tierra Santa hacia el año 680 y trajo consigo la leyenda.

    Los cruzados de la Tercera Cruzada (1189-1192) intentaron recuperar la iglesia destruida años atrás en el 1010 y posteriormente volvió a ser destruida por los hombres de Saladino en el año 1191. No se pudo construir ninguna iglesia en aquel emplazamiento hasta el siglo XIX, en el año 1872.

    En España, este santo vino de la mano del rey aragonés, Pedro I, que parece ser, se le apareció durante la batalla de Alcóraz (Huesca) en el año 1096.

    Pedro II fue quien fundó en el año 1202 la orden militar de San Jorge en un castillo de Tarragona.

    Su hijo, Jaime I “El Conquistador” también habla de St. Jorge en su libro de hechos, en la que relata que se le apareció el santo cuando estaba conquistando Mallorca y Valencia.

    Desde entonces, su leyenda está muy vinculada a la corona de Aragón.

    San Jorge fue siempre el segundo patrón de Cataluña, después de Sant Jaume y el primero de Aragón, y adoptado como uno de los santos más venerados de la costa levantina española.

    DIA DEL LIBRO..PORQUE?

    La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
    El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
    La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

     
    Última edición: 23 Abril 2018
    A elola2010, .azul44., scalibur2001 y a 2 otros les gusta esto.
  15. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    Buenos días:):inlove:

    Como ya os ha dicho Pepe, aquí en Cataluña es St.Jordi, os dejo una rosita yo también:p

    [​IMG]

    Que tal estáis??

    Yoel, Portu, Mulata, Ann, dónde andáis que no os veo,, espero que no sea nada:):inlove:
     
  16. sergio290494

    sergio290494 Duque del foro

    En mi caso llevo un poco desaparecido unos cuantos días, porque últimamente sólo me conecto para cosechar y recoger animales y poco más. Os leo siempre que puedo, eso si
     
  17. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola Bego , de nada por las pastas :) y gracias por el cafecito acompañado de buenos deseos , sonrrisas y achuchones , uno de vuelta para ti :inlove:
    Yo tampoco tengo muy claro de que va el del tesoro , pero espero que de buenos regalos ;)

    Muchas gracias por las rosas :inlove::inlove:

    Yo ya me sabia un poco la historia de San Jorje , ya que es el patron de mis lares , y tal dia como hoy , hay procesiones en su honor , se le pasea por la ciudad con y sin caballo .

    [​IMG]


    [​IMG]

    Felicidades a l@s que hoy celebran su santo :D:D
     
    A elola2010, .azul44., scalibur2001 y a 2 otros les gusta esto.
  18. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenos días.
    Pepe, gracias por contarnos la historia / leyenda de San JOrge, Muy bien documentada y muy interesante.

    Carmen, cada día nos ofreces unas pastas mas apetitosas, ya estoy disfrutando de ellas junto con el cafelito de Bego. Gracias a las dos.

    Hablais del evento del tesoro, pero me da la sensacion que lo que nos ponen es el Jardín del Alpinista, y de entrada no me gusta nada

    https://board-es.farmerama.com/index.php?threads/jardín-del-alquimista-abril-2018.42556/
     
  19. Kess

    Kess Leyenda viviente del foro

    Buenos días:D

    No leí que había mantenimiento justo cuando ya tenía todas las mascotas activadas. :sleepy: Esperemos que terminen cuando dice, aún no coseche. Igual, ya llegue a la nube. Tenía pensado dos cosechas mas y prepararme para el que comienza mañana.

    Mi primer experiencia mangeril fue excelente.:D Quedé toda pegoteada :p.

    Los frutos limitados para los diabéticos son la banana, las uvas y los higos. Del mango no dicen nada, pero debe ser porque aquí no hay arboles. Los que llegan son del Brasil.

    Me encantan esas galletas:inlove:. Me da lástima comerlas jajajaxDxD

    Que tengan un buen día:inlove:
     
    A Barbenea, elola2010, carmen1062 y a 2 otros les gusta esto.
  20. sergio290494

    sergio290494 Duque del foro

    Acabo de ver las FAQ del evento y me parece una tomadura de pelo, simple y llanamente. 2600 ítems en total, una verdadera locura. Y además, la nube para mi no merece la pena. Ni siquiera los premios que, aunque no son malos, no corresponden con el esfuerzo empleado
     
    A Barbenea, carmen1062, .azul44. y 1 persona más les gusta esto.