L@S GRANJAADICT@S SIN FRONTERAS: ENCUENTROS EN LA TERCERA CASA Y NO ES LA VENCIDA

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por portugaluja, 13 Diciembre 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. -Bego67-

    -Bego67- Emperador del foro

    [​IMG]


    Hola corazones...muy buenos días....el café antes de que nos echen la reprimenda por no lavar las sábanas y es que no es bueno utilizar mucho jabón que se atascan las cañerias. Y junto al café muchísimos achuchones y abrazos (como me gustan) y que disfrutéis de este domingo a tope.

    Misión del evento finalizada, y 62 tareas hechas, para llegar a la nube lo tengo fácil creo, de ahí en adelante hasta donde llegue.

    mientras llegan las pastas y la infusión voy a cortar unas flores para adornar nuestra casita.

    [​IMG]

    Hoy llegan en carretilla.

     
    A Morente64, -elmhurst-, .azul44. y a 4 otros les gusta esto.
  2. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola , buenos dias :):)

    He estado con un poco de perritis granjeril :sleepy: , solo sembrar y recojer ....ni al foro entre , ahora os he leido para ponerme un poco al dia y ver como vais ...

    Gracias por los cafecitos , achuchones , buenos deseos , camiones recibidos ....:D:D:inlove:

    Ya no me envieis mas camiones , cambiad la ruta y enviadle a -elm2- a ver si lo consigue ;)

    Mi chupao va asi .....

    [​IMG]

    Buen dia Bego , gracias por el cafecito :D, ya mismo me lo tomo .... antes de que venga Elm :p:p:pxDxDxD , asi que te costara poner mas :p:p , gracias por el achuchon , uno de vuelta para ti :inlove:

    Os dejo unas bonitas flores para acompañar el cafecito ;)


    [​IMG]

    Que paseis un bonito y feliz domingo :inlove::inlove:
     
    A Morente64, elola2010, -elmhurst- y a 3 otros les gusta esto.
  3. -Bego67-

    -Bego67- Emperador del foro


    Hola Carmentxu, que bien que vas, ya tienes la nube y demás, ahora a seguir para conseguir más cositas....y gracias por las flores pasta....ummm que buenas. que tengas un buen día.

     
    A Morente64, elola2010, -elmhurst- y a 4 otros les gusta esto.
  4. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenos días.
    Vamos a disfrutar del cafelito, esas curiosas pastas y sobretodo de los achuchones, abrazos y buenos deseos.

    Espero hayais pasado una muy buena noche, y entreis al domingo a tope para disfrutarlo, si el tiempo lo permite, que espero que si.

    Por aquí nos llueve de noche, pero luego el día aparece medio despejado, me imagino que pronto lucirá el sol.

    Os felicito por como llevais el evento, yo lo llevo como corresponde al poco empeño que le pongo,

    A lo dicho, pasad un feliz domingo. Hasta luego.
     
    A Morente64, elola2010, -elmhurst- y a 4 otros les gusta esto.
  5. pepetrigo

    pepetrigo Adicto al foro

    Buenos mornings…

    Leo y veo que os habéis decidido a lavar las sabanas xDxDxD

    A mi ya no me mandéis nada, la misión la he terminado y por lo que he visto tengo cocos y maderas suficientes para hacer.. todo...que seguro no llegaré por el tema de las semillas, ya que no entro tan a menudo y aún quedan bastantes semillas para entregar, aunque talvez llegue a la nube...creo, aun quedan dias.

    Bueno, espero que paseis un buen domingo, y como tal hoy vamos a hacer lo que corresponde este dia, hacer el dominguero, nos vamos a descubrir un restaurante que según me han dicho se come de fabula...a ver si no es un "cuento"

    :inlove:
     
    A Morente64, elola2010, -elmhurst- y a 5 otros les gusta esto.
  6. nemrak16

    nemrak16 Semidiós del foro

    Hola, buenos días!!

    Hoy me he levantado a las 5 para cojer las semillas (después a la cama otra vez claro), ya se que parece de loca pero quiero esos 14 platanitos y los conseguiré;)

    Hola!! me alegra verte mas por aqui:inlove:
    xDxDxDxDcon lo poco que te gusta sembrar y sembrar

    Que bien vas!! a mi me faltan 20 para la nube;)

    A ver si no es un cuento y te pones morao... que aproveche!

    Feliz domingo;)
     
    A pepetrigo, Morente64, elola2010 y a 4 otros les gusta esto.
  7. .azul44.

    .azul44. Oráculo omnisapiente

    Buenos dias :)

    Gracias por el desayuno :inlove:

    Que bien vas en el evento Carmen!!! :D
    Yo voy en el paso 68, me queda menos

    Animate Barbe, esto va lento pero casi se hace solo.

    Que aproveche :)
    Estas zumbá!!!!:wuerg:xDxDxDxD

    Abrazos para todos y en especial para Bego :inlove:
    [​IMG]

    Disfrutad del domingo :)
     
    A pepetrigo, Morente64, elola2010 y a 5 otros les gusta esto.
  8. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    LAKUNTZAKO PERTZA, El caldero de lakuntza.
    Hace unos días os hablaba de una curiosidad del pueblo de LACUNZA, hoy os quiero contar otra.
    La romería conocida como “El caldero de Lakuntza” tiene una bonita historia por detrás. Según cuenta la historia, antaño las gentes de Lakuntza subían al Santuario de San Miguel de Aralar a celebrar la fiesta de Asulbicio, portando en un burro vino, pan y morcillas. Un año, a mitad del camino, se les cayo cuesta abajo el caldero lleno de morcillas, con tan mala suerte que le dio en el ojo al molinero de Uharte Arakil dejándolo tuerto. A cuenta de ello, no eran pocas las burlas dirigidas a las gentes de Lakuntza y era motivo de enfado para los vecinos del pueblo.
    Pero allá por lo años 60, un grupo de mozos decidieron dar la vuelta a la tortilla y con buen humor crearon la Sociedad Lakuntzako Pertza (“El caldero de Lakuntza”) y empezaron a celebrar el día del Caldero de Lakuntza, con burro, pan, vino y morcillas.
    La fiesta se suele celebrar el domingo siguiente a la festividad del 15 de Agosto. A las 6 de la mañana, partiendo de la Sociedad Lakuntzako Pertza, sale la comitiva con el burro y los víveres hacia el Santuario de San Miguel de Aralar. A mitad de camino, donde se cayó el caldero, se realiza una parada para degustar las morcillas y beber un poco de vino. Continuando con la subida, llegan al santuario, donde, tras celebrar Misa, se repartirá pan, vino y morcillas a todas las personas presentes y se bailará el Baile del Caldero de Lakuntza.
    Hacia el mediodía, baja la comitiva hasta la casa del Guarda de Aralar para celebrar una comida popular, habiendo baile desde las 16:30 hasta las 18:30. De ahí en adelante, la fiesta se traslada al pueblo de Lakuntza".
    Me cupo el honor y placer de participar en las primeras romerías que se realizaron para recuperar la tradición.
    Hoy en día, la sociedad ocupa una casa de dos plantas, con cocina y varios comedores, son socios casi todos los vecinos del pueblo, por no decir todos.
     
    A pepetrigo, Morente64, elola2010 y a 5 otros les gusta esto.
  9. Obdulia28

    Obdulia28 Conde del foro

    ¡Buenas! Yo me paso también a tablones de madera :)
    Gracias Barbe por tus curiosidades :D
    ¡Feliz día!
     
    A Morente64, elola2010, -elmhurst- y a 4 otros les gusta esto.
  10. nemrak16

    nemrak16 Semidiós del foro

    Hola,
    no necesito ningún item, mañana los tendré todos;)y he calculado que el martes por la mañana acabo el evento:D:D gracias por todo lo recibido:inlove:

    xDxDxDxDsiiiiiiiiiiii

    Estás en todas partes, tienes historia para escribir unos cuantos libros;)

    Traigo la lista para tenerla presente

    Cocos
    1.
    2.-

    Collares

    1.- pepe
    2.-Barbenea
    3. Obdulia

    Tablón de madera
    1.-

    2. -elm2-
     
    A Morente64, elola2010, -elmhurst- y a 2 otros les gusta esto.
  11. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    :D:D:D:D:D:D:D

    Me había quedado preocupado con lo de la fiesta del Asulbicio, y pasado consulta a mis kintos y kintas de Lacunza, y he conseguido respuesta.
    Hay un santo de la Iglesia Católica, San Agustín que escribió una serie de libros conocidos como confesiones. Se celebra su fiesta el dia 28 de Agosto y la romería se celebraba el domingo siguiente, que era conocido como el domingo de la absolución. Realmente la palabra de parece bastante a Absolución.

    COn esto voy despidiendo el día, deseandoos una feliz noche, buen descanso y dulces sueños.

    Hasta mañana.
     
    Última edición: 7 Abril 2019
    A nemrak16, Morente64, elola2010 y a 4 otros les gusta esto.
  12. .azul44.

    .azul44. Oráculo omnisapiente

    Buenas noches :)

    Parece que habeis estado todos de domingueros :)
    Aqui no ha parado de lloviznar asi que tarde de relajo y la verdad que si no salgo a la calle se me hace el dia muy largo :sleepy: que soy yo muy andarina ;)

    Feliz descanso a todos :)
     
    A nemrak16, Barbenea, Morente64 y a 3 otros les gusta esto.
  13. -elmhurst-

    -elmhurst- Leyenda viviente del foro

    Buenas ;)
    Llevo 10 minutos intentando entrar a la granja (me hecho y no pude entrar! -.--.-

    Al lio, las avellanos funcionan bien y entremedio, los helechos :p
    Os voy a contar ...
    En un principio, solo iba a hacer lo que podia en elm2, y el lado derecho nada ya que no tenia casi nada desbloqueado pero ... como lo llevaba a la par con la principal y jaiak y los 10 Tulis me atraian mucho, dije ... por que no intentarlo? Pos eso, que me lie la manta y por eso la escasez de tablones No estaba sembrando nada como para sacar items!. Hasta que vi que podia ser factible; empece a desbloquear lo que necesitaba y ahi es cuando me di cuenta que iba a andar mal de tablones. Realmente no se por que me empeñe en sembrar rosas ¿?¿?¿? No tenia helechos tampoco asi que fui al mercado, compre, sembre y muy bien. Entonces me di cuenta que esta semilla tiene casi el doble de PE que las rosas y encima maduran mas rapido!
    Lo que no me explico es por que cuando estoy en esa granja ... es como que se me borran las ideas, las estrategias y todo lo sabido!
    Es como el dicho, vendo consejos que para me no tengo! Pos eso, en esa granja mi neurona no funciona bien, no se porque ¿?¿?¿?
    Total, tengo todas las semillas para la parte izquierda, tengo todos los cocos necesarios, tengo todo lo necesario desbloqueado menos la cria de pandas (para los palillos) aunque tengo los platanos necesarios. No lo he hecho aun porque no se si voy a llegar tan lejos; si llego, lo desbloqueo y los compro en el mercado y listo.
    Y todo esto para 10 Tulis, que es mi objectivo porque la nube ... pos no tiene el 7º cielo desbloqueado! o_O:wuerg:xDxDxD

    Menos mal que estas cosas solo me pasa una vez al año o cada 2 años! :p La fiebre enseguida se me pasa :oops:xDxD

    En la principal y en jaiak, nube conseguida (lado izquierdo completado) y de camino a los Tulis y todo lo que se pueda. Tengo los cocos y tablones necesarios y plantando la semilla larga ya que la corta esta finiquitada! En la principal me sobraron 71 semillas y en jaiak y elm2 solo UNA! :pxDxDxDxDxDxD

    En elm2: solo me faltan las semillas largas y TABLONES! Segun mis calculos, para llegar a los Tulis necesitaria 340 tablones :oops:
    Lo conseguire? Ni idea pero intentar, lo voy a intentar.
    No os imaginais todo lo que he tenido que desbloquear :wuerg: (mandioca, pimienta, y un largo etc.) aunque muchas eran de pocos platanos y tambien me he tenido que construir el taller de cajas de carton!
    Lo bueno? Ya tiene 21 millones, gracias a la venta de platanos!

    Gracias por lo recibido en elm2! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Con esto y un bizcocho, nos leemos mañana :p


    Buen descanso ;););)


    Traigo la lista para tenerla presente

    Cocos
    1.
    2.-

    Collares

    1.- pepe
    2.-Barbenea


    Tablón de madera
    1.-Obdulia
    2. -elm2-
     
    A .azul44., nemrak16, Obdulia28 y a 4 otros les gusta esto.
  14. elola2010

    elola2010 Coronel del foro

    Hola a todos!!!

    :D:DEstoy viendo todas tus peripecias y recordé cuando hice lo mismo en loli2. Ese planta tiene un CV de 200. La cual viene de perlas para el TOP. Lo bueno de todo es que ya está encarrilado, fijo llegas a esos tulis.


    Y a mí ma Bego:inlove:, me asomo cada vez que puedo y vengo por ellos...
    Se comen? No les encontré forma de panquecito pero no se escapan. Animo Carmen:inlove:, así hay días, esa perritis ataca seguido.

    Ojalá hayas disfrutado tu comida:p:p y tu dominguito...

    Bien por tí Nem:inlove:, verás que sí se puede.

    Fíjate Barbe:inlove: que viéndolo bien, si que podrías elaborar un libro con todos tus paseos, seguro por la manera en que describes todo sería un éxito. Si al relato le añades fotitos :Dhuyy de fábula.
    Me llevo el mío...:inlove:

    Les dejo abrazos y apapachos por muchote, deseando sigan muy bien, les escribo pronto...

    Edito: que se me ha olvidado, gracias por sus envíos, ya no necesito nadita, porfis mandarlos para elm2...
     
    Última edición: 8 Abril 2019
    A pepetrigo, .azul44., nemrak16 y a 4 otros les gusta esto.
  15. -Bego67-

    -Bego67- Emperador del foro

    [​IMG]

    Hola corazones....muy buenos días, cafecito para entonar el cuerpo y millones de arrumacos para el espíritu, el alma o como queráis llamarlo, y que la energía que transmiten nos ayuden a disfrutar de esas pequeñas cosas cosas que merecen la pena y que a veces pasan por nuestro lado sin pararnos a apreciarlas.

    Ya has trabajado de veras, enhorabuena por ello, lo mismo a los que vais acabando, yo aún estoy un poco verde (84) pero lo que me he dado cuenta que me interesan más los premios de la derecha y llevo mejor el otro lado, de aquí a mañana se hará lo que se pueda.

    Gracias por todo Javier, que buena la historia, pero como bien te aconseja Elola, mira a ver si nos pones alguna imagen aunque sea de google.

    Gracias Elola , pasate siempre que puedas que te echamos en falta, al igual que otros muchos que aunque no los nombremos saben que les esperamos....no digo nada...

    Flore....flores...

    [​IMG]

    Hasta luego que se me enfría el café.....


     
    A .azul44., Barbenea, nemrak16 y a 3 otros les gusta esto.
  16. Morente64

    Morente64 Oráculo omnisapiente

    Buen día chicos y chicas…:Despero que hayáis dormido bien para afrontar estupendamente la semana que empieza
    Bego me tomo el cafecito y me quedo con la energía que envías,,, mil gracias:inlove::inlove::inlove:
    [​IMG]
    Yo he estado muy liada con el coro y los preparativos de semana santa no he podido ni entrar a la granja…así que el evento va acorde con el poco tiempo que le dedico…bueno ya cuando termine todo esto podré dedicarme más,, supongo porque ando bien descolocada granjerilmente:sleepy:Me alegra que vosotr@s vayáis bien avanzadit@s en él:music::inlove::inlove::inlove:
    Elola me alegra verte por aquí:inlove::inlove::inlove:
    Barbe me gusta lo que cuentas de tus pueblos:inlove::inlove::inlove::music:
    Yo marcho volando a mis tareas no sin antes desearos una faliz jornada, fabuloso inicio de semana y dejaros montobes de bstssssss grandes [​IMG]y cariñoooo [​IMG] :inlove: :inlove::inlove:
     
    A .azul44., Barbenea, nemrak16 y a 3 otros les gusta esto.
  17. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola , buenos dias :):)

    No me da tiempo a citaros a t@s o_O , pero muchas gracias por el cafecito , el te , los abrazos , achuchones , apapachos , buenos deseos , historias que nos cuenta Javier ..... :D:D , abrazos y besos para vosotr@s :inlove::inlove:

    A la tarde me pasare a ver como vais de flores , tablones y cocos :p:p:p

    Yo ya he terminado las dos columnas , gracias por lo recibido :D:inlove::inlove:

    Y algo curioso ... creo que a la gallina turuleta la conocemos tod@s , si ?? , pero y a las galletas turuletas ??? de esas no sabia nada :oops:xDxDxD

    [​IMG]

    Que paseis un bonito dia ;)
     
    A .azul44., Barbenea, nemrak16 y a 2 otros les gusta esto.
  18. Obdulia28

    Obdulia28 Conde del foro

    ¡Buenas! Yo ya tengo la nube y no necesito más ítems :D
    Ayer terminé una misión de productos y en un par de días espero terminar otra :p
    ¡Feliz día a todos!
     
    A carmen1062, -Bego67-, Morente64 y a 3 otros les gusta esto.
  19. nemrak16

    nemrak16 Semidiós del foro

    Buenos días!!
    Voy por la 82, ahora hay que entregar menos semillas, que bien, tengo unas ganas de acabarlo:sleepy:

    Uno muy fuerte de vuelta:inlove:

    Gracias por el desayuno y los abrazos:inlove:unos cuantos de vuelta

    Que paseis buen día!
     
    A carmen1062, -Bego67-, Morente64 y a 2 otros les gusta esto.
  20. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenos días.
    Por aquí a disfrutar de vuestros regalicos, abrazos y achochones que sientan tan bien.

    Me alegra mucho que os gusten mis historias, estoy preparando otra, y en esa si que pondré alguna imagen,
    La idea del libro no es mala,pero en este momento me da mucha pereza ponerme a ello, :D:D:D:D:D

    Espero hayais pasado una muy buena noche, y hayais entrado en la semana a tope.

    En cuanto al evento, he completado la misión de la coope por lo que me parece no me hacen falta mas collares, y en cuanto a las entregas, 42 por la izquierda y 26 por la derecha, a falta de semillas, muchas semillas, creo que del resto estoy bien así que me voy a borrar de la lista:
    Cocos
    1.
    2.-

    Collares

    1.- pepe
    2.-


    Tablón de madera
    1.-Obdulia
    2. -elm2-

    A lo dicho, pasad un feliz día, disfrutando a tope, os envío un fuerte abrazo con mis mejores deseos.
     
    A carmen1062, nemrak16, -Bego67- y a 3 otros les gusta esto.