L@S GRANJAADICT@S SIN FRONTERAS: ENCUENTROS EN LA TERCERA CASA Y NO ES LA VENCIDA

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por portugaluja, 13 Diciembre 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola , buenos días :):)

    Ya lo vi , gracias Javier , pero paso , no tengo ganas de desmontar bahamarama :sleepy:

    [​IMG] Gracias Miravalles xDxDxD


    Golosaaaaaaaaaaaa xDxDxD ya nos diras si te chupas hasta los dedos :p:p
    Gracias por tus buenos deseos nocturnos , espero que hayas descansado bien ;)

    Buen dia Bego , por hoy y por ayer , que no te dije nada :(
    Nos da igual que sea fiesta , total .... la rutina va a ser la misma , casa y mas casa :sleepy:
    Gracias por los churritos de ayer y por los de hoy , me voy a poner las botas :p:p:p
    Ya me pillo el achuchon y te envio unos cuantos para ti :inlove::inlove:

    Os comente , que lo mas parecido que hay por mis lares , es una torre , aunque la llaman castillo , pero de castillo ... na de na xDxD

    Esta en un pueblo a 6 km de Alcoy , muy cerquita , se ve desde mi ventana :music::music::music:




    [​IMG]

    Y el desayuno …. que no se ande esta :oops: , pero me gusta las vistas que tiene :p:p:p

    [​IMG]

    Que paseis un bonito dia EN CASA , besos :inlove::inlove:
     
    A palutxi, pilcar1, nemrak16 y a 3 otros les gusta esto.
  2. miravalles

    miravalles Leyenda viviente del foro

    Buenos días a tod@s. Gracias por el desayuno y las vistas Carmen. El evento de hoy, posada de puerco de mar , no lo voy hacer. El evento actual historias de folk va yendo poco a poco. Hoy a las 14 horas hará dos días que empezó el evento. Solo lo estoy haciendo con dos plantas, cola de burro por el día, maíz familiar por la noche y espero terminarlo
    [​IMG]
    Mucha suerte a todos. Que disfrutéis a partir de mañana sábado con los paseos y recordar, siempre cumpliendo las normas :):)
     
    Última edición: 1 Mayo 2020
    A palutxi, pilcar1, nemrak16 y a 3 otros les gusta esto.
  3. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenos días.
    Paso a disfrutar de los desayunos, abrazos y achuchones que son muy bien recibidos y sientan de maravilla, y encima disfrutando de las vistas.

    Yo el evento de hoy tampoco lo haré, lo dejo para las granjas jovenes que necesitan esas cosillas que dan de premio.
    La historia del folk, va, 2 en nivel 3 y los otros en nivel 2, pienso que va bastante bien.

    Hala, id recibiendo el cariño que os envío con un fuerte abrazo en el deseo y esperanza de que os ayude un poquito a disfrutar del día de San José dedicado a los trabajadores.
     
    A palutxi, nemrak16, carmen1062 y a 4 otros les gusta esto.
  4. -Bego67-

    -Bego67- Emperador del foro

    [​IMG]

    Parc Ela Suiza Mira que eres viajera pero con un poco de suerte llegamos para el de mañana, de todas formas gracias por las vistas.

    Que yo no es que lo sepa como os imaginais pero el Sr. Google me lo chiva, de todas formas me encanta el lugar.

    Me da la impresión que el Castillo de Concentaina también tiene alguna leyenda, cuando lo encuentre os la paso, ahora cierro el cotarro hasta la noche puede ser y es que el de los animales caseros aún lo tengo coleando y voy a ver si me da tiempo de acabarlo.


    Después de casi dos meses sin pisar ni el felpudo por ser de alto riesgo , seguro que voy con pies de plomo.


    Cariño recibido que viene muy bien...gracias.




     
    A Morente64, palutxi, pilcar1 y a 3 otros les gusta esto.
  5. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Buen dia Miravalles :)
    De nada por el desayuno
    Vas bien con el evento , yo llevo algún paso mas que tu , asi que espero llegar ;)

    Gracias por el abrazo Javier , uno de vuelta para ti ;)

    Yoooooooo …. viajera !!! jajajja eso tu , que lo encuentras tooo xDxD
    Gracias por el lugar de la imagen que he puesto
    En cuanto a si tiene alguna leyenda el castillo de Cocentaina , no lo se , lo mirare a ver :music::music::music:
     
    A Morente64, palutxi, pilcar1 y 1 persona más les gusta esto.
  6. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    A Morente64, carmen1062, palutxi y 1 persona más les gusta esto.
  7. pilcar1

    pilcar1 Coronel del foro

    Hola, buenas noches.Saludos para tod@s.

    Que rico:p:p:p.Muchas gracias por las flores y los achuchones.Que te devuelvo multiplicados:inlove::inlove::inlove:

    :music::music::music:Tod@s a tomar un cafe y un trocito de tarta, a mi casa.Ojala pudieramos, me encantaria.:(:(

    Pasa un buen dia.Que mañana ya podras salir un ratito.;););)

    Muchoooooooooooo.Me ha quedado rica, rica.Muchas gracias por las recetas.
    Hoy he vuelto a hacer torrijas.:p:p:p.Sino fuera por el trabajo,no saldria por la puertaxDxD:cry::cry:xDxDxD

    Bonita vista.Que bien que lo veas desde la ventana:music::music:
    Me tomo el cafe y a disfrutar, del sitio..Seguro que Bego con el mapa, nos dice donde estamos.:D:D:D

    Mucho animo, que seguro lo acabas.Suerte;););)

    Igualmente para ti:):):)

    A mi tambien.Pero sobre todo, me encanta que tu nos lo digas;););).No quiero perdermexDxD

    Cuentanoslo.Que me encanta las historias de esos lugares.:):):)

    Javier gracias por traer el enlace, de la despedida de Iker.Es cierto, que hacia tiempo, que no lo veiamos.Estaria planteandose la decision.:oops::oops::oops:

    Me despido_Os dejo besos,abrazos y achuchones a montones, para tod@s.
    Deseandoos buenas noches, dulces sueños y mejores despertares.Cuidaros mucho,disfrutar del paseo de mañana y sed prudentes.[​IMG]
     
    A Morente64, nemrak16, Barbenea y a 3 otros les gusta esto.
  8. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola , buenos días :):)

    :eek:o_O eso mismo dice mi hermana , que no le va a caber la ropa :oops:xDxDxD
    Me alegro de que te saliera buena :D, seguro que las torrijas , también :p:p:p

    No hay mucho que contar , como imagine , era mas grande , no solo la torre que se ve ahora , pero fue destruido hace muchos años por una guerra , y solo reconstruyeron la torre que se ve ahora

    Aquí se ve como quedo después de la guerra [​IMG]
    Gracias por tus buenos deseos nocturnos :inlove:


    Hoy traigo leyenda de mis lares ....
    Los lirios del Carrascal

    Esta bonita y no la conocia , os toca buscar :music::music:

    Una pista del lugar .....

    [​IMG]

    Y el cafecito ...

    [​IMG]

    Que paseis un bonito dia EN CASA , besos :inlove::inlove:
     
    A Morente64, pilcar1, nemrak16 y a 2 otros les gusta esto.
  9. -Bego67-

    -Bego67- Emperador del foro

    [​IMG]


    Hola corazones.....muy buenos días...aquí estamos con la incertidumbre de saber si queremos salir o no y es verdad que el estar confinado te da cierta seguridad,por otra parte me siento a gusto en casa y no me aburro en absoluto, pero llegada la hora del paseo acompañaré a mi costillo como dice Pilcar

    [​IMG]

    Font Roja Lienzo que veréis su historia en la leyenda.

    El hallazgo de los lirios milagrosos con la imagen de la Purísima Concepción tuvo lugar el 21 de Agosto de 1653. Fueron encontrados por el sacerdote alcoyano, Antonio Buenaventura Guerau, quien había acudido al paraje de la Fuente Roja del monte Carrascal con otros sacerdotes alcoyanos.Este grupo de sacerdotes salieron de Alcoy la tarde del 20 de Agosto. Llegados al Carrascal, Antonio Buenaventura decidió pasar la noche en vigilia, recitando el Rosario y contemplando el texto del Cantar de los Cantares II, 2: «Como lirio entre espinas, así es mi amiga entre las vírgenes». Al rayar el alba del 21 de Agosto, paseándose por los alrededores de la Fuente Roja, vio consorpresa, que entre unos zarzales había brotado un hermoso lirio.Lleno de devoción se arrodilló e, invocando a María, sacó de raíz toda la planta, en la que, al arrancar las hojas, halló admirablemente esculpida la Imagen de la INMACULADA VIRGEN MARÍA, como si la hubiera trazado el más hábil artista para representar a la Virgen en el misterio de su Purísima Concepción. A pocos pasos, habiendo llegado uno de sus acompañantes, el párroco de Confrides, hallaron también entre zarzales, otro lirio con la misma idéntica imagen.Once año más tarde, el día 21 de Agosto de 1664, se inauguraba la Ermita de la Fuente roja para testimoniar el prodigioso hallazgo de los lirios. Antonio Buenaventura Guerau, al celebrar allí su primera misa, pidió a la Virgen que le regalara con el hallazgo de un tercer lirio. La Virgen Inmaculada escuchó su oración y, muy cerca de la Ermita encontró con indecible alegría lo que tanto había deseado. Entre unos zarzales vio el lirio y, en su raíz, la misma imagen de la Purísima Concepción de María.Estos hechos, conocidos por los alcoyanos, suscitaron el amor y la devoción a la Virgen Inmaculada, nombrada desde entonces por la piedad popular como VIRGEN DE LOS LIRIOS. Al ser representada escultóricamente se colocó a su lado la imagen de San Felipe Neri para perpetuar la memoria del sacerdote alcoyano que encontró los lirios. Por cierto escrúpulos, en vez de colocar a Antonio Buenaventura Guerau, colocaron la figura del santo Fundador de la Congregación a la que él pertenecía.Así es nuestra Madre como Patrona de Alcoy (Alicante): Nuestra Señora de los lirios. Esta imagen está en la iglesia de San Mauro y San Francisco de Asís, en la Fuente Roja, también hay otra, todos los años hay una romería desde la iglesia de San Mauro y San Francisco hasta la ermita.La iglesia de San Mauro y San Francisco fue destruida por la cruel guerra civil. Pero Dios que es misericordioso, hizo que nuevamente fuera reconstruida.Cada año un artista pinta un lienzo distinto y la dona a la parroquia. Esta iglesia tiene un museo donde se guarda muchas cosas importantes como vestiduras para celebrar la Santa Misa.


    Mientras estaba saludándoos ha entrado Carmen y me he entretenido un poco para los que les gustan las leyendas.

    Y ahora os achucho un poco que es un cometido que me encanta ya que a la vez que os abrazo yo también siento esa energía que tan bien sienta y te da una fuerza especial para comenzar el día con un poco más de alegría. Venga mucha fuerza y más ánimo.

    Cafecito....infusión y.....chocolate.....vamonos...


    [​IMG]

     
    A Morente64, pilcar1, nemrak16 y a 4 otros les gusta esto.
  10. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Bravo Bego :D:D te lo has currado muy bien ..
    Es una leyenda bonita , que como he dicho , no sabia , mi excusa … no soy Alcoyana , ya os contare algo de mi pueblo :music::music:
    Y buenos días
    Yo no tengo claro lo de salir a pasear , el horario que tengo , no me gusta demasiado , y por si fuera poco … le dije a mi hijo de salir los dos , me dijo ; mama yo no voy a salir y tu tampoco , no me fio , esperemos a que este todo un poco mas claro , asi , que de momento , seguire saliendo solo a reponer y a tirar la basura
    Ojala disfrutes de esos paseos con tu costilla , ya nos contaras ...
    Gracias por el choco y por el achuchon , uno de vuelta para ti :inlove:
     
    A palutxi, Morente64, pilcar1 y a 3 otros les gusta esto.
  11. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenos días.
    Despues de mes y medio, hoy me he dado un rico paseo. ¡Muy agusto!
    Y ahora paso a disfrutar de todo lo que habeis puesto, desayuno, paisaje, leyenda abrazo y achuchones.
    Bego hay que reconocer que te has currado la búsqueda de la leyenda, :D:D:D


    Ahora a ver un poco de tv hata la hora de la comida.

    Espero esteis pasando un buen dia, y recibir todo el cariño que os envío con un fuerte abrazo.
     
    A Morente64, pilcar1, nemrak16 y a 2 otros les gusta esto.
  12. -chatita110-

    -chatita110- Leyenda viviente del foro

    ¡Hola! ¿Alguien sabe algo de Pepe Trigo?;)
     
    A Morente64, pilcar1, nemrak16 y a 2 otros les gusta esto.
  13. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    Hola chic@s

    No podía irme sin despedirme de vosotros!!
    Gracias por todo!!!!

    Os llevo en el corazón!

    Espero poder volver prnto, besoooos!!

    :inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A Morente64, pilcar1, nemrak16 y a 2 otros les gusta esto.
  14. -chatita110-

    -chatita110- Leyenda viviente del foro

    ¿Te vas?:)
     
    A Morente64, pilcar1, nemrak16 y 1 persona más les gusta esto.
  15. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    Si! Me voy, quizás vuelva algún dia!
    :inlove:
     
    A Morente64, pilcar1, nemrak16 y a 2 otros les gusta esto.
  16. nemrak16

    nemrak16 Semidiós del foro

    Buenas tardes!! gracias por el desayuno chicas:p:py por los viajes que nos ofrece carmen, y por la explicacion de ellos de Bego, llevo una tarde muy entretenidaxDxDxD

    Espero que sea por que estás hasta las narices de sembrar y sembrarxDxDxDque te vaya muy bien, cuídate mucho y hasta pronto;)

    No hace mucho nos contaba que estaba liado escribiendo un libro, que por cierto... lo habrá terminado??? PEPEEEEEE!!!!cuentanos como va!!!

    Ayer fué el cumple de mi madre, 90 añitos, "casi na", hicimos video llamada desde tres moviles para estar toda la familia, que divertido!! aunque muchisimo mejor en vivo

    El evento de los animales lo terminé hace dos dias, del otro de la selva he hecho hasta coger el árbol misterioso, por si sale algo que no tenga;). En el de los animalitos que hay que alimentarlos(no veas como comenxDxD)me falta dos para el 9 y dos para el 11, ésta mañana puse el bono de 100% en semillas y anda que no se nota, porque de la ruleta na de na -.--.-

    Bueno, pues mañana será otro dia, que descanseis mucho y bien, hasta mañana!!
     
    A palutxi, Morente64, carmen1062 y a 5 otros les gusta esto.
  17. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Buenas noches, por aquí despidiendo la granja, en la esperanza de que mañana me de algunas alegrias.

    Cuadrilla, vayan mis mejores deseos para que paseis una magnífica noche descansando mucho y bien.
     
    A nemrak16, Morente64, -Bego67- y 1 persona más les gusta esto.
  18. pilcar1

    pilcar1 Coronel del foro

    Hola,buenas noches.Saludos para tod@s.

    Carmen muchas gracias por la explicacion de la torre.El cafecito y el lugar de leyenda, que nos traes hoy.;);););).

    Poco a poco tendras mas confianza, para salir a dar un paseito.;););)

    Bego deseo que hayas disfrutado del paseo.Muchas gracias por buscar y escribir la leyenda.Mucho trabajo.Me gustan mucho estas historias,relacionadas con lugares.Los churros muy buenos:p:p:p.Recojo los achuchones y los dejo multiplicados:inlove::inlove::inlove:

    Estupendo, que el paseo, te siente guayyy.Un ratito, todos los dias,sienta de maravilla.:D:D:D

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!, para tu madre.Ya sabemos que no es lo mismo.Pero que bien, que hayais podido compartir el dia,aunque sea por videollamada.:):):)

    Me despido. Os dejo besos,abrazos y achuchones a montones, para tod@s.

    Deseandoos buenas noches,dulces sueños y mejores despertares.Cuidaros mucho y sed prudentes.
    [​IMG]
     
    A nemrak16, Morente64, Barbenea y a 2 otros les gusta esto.
  19. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola , buenos días :):)

    Felicidades a tu mami Nem :D y que pueda cumplir muschos mas y tu puedas disfrutar de su compañía ;)

    De nada Pilcar , asi me entretengo y le doy trabajo a Bego :p:p:p
    Gracias por tus buenos deseos nocturnos :inlove:

    Como os comente , he encontrado algo sobre el pueblo en que naci , Muro de Alcoy
    No han podido descubrir aun de donde procedia dicho hombre , pero es muy famoso y hasta hay una canción sobre el, también le hicieron un monumento ….

    [​IMG]
    Con esa pista , lo encontrareis muy rápido :music::music::music:

    Cafecito.... y el dulce típico de un horno de mi pueblo y hecho allí :p:p:p

    [​IMG]


    [​IMG]

    Que paseis un bonito dia EN CASA , besos :inlove::inlove:
     
    A pilcar1, nemrak16, palutxi y a 4 otros les gusta esto.
  20. Lagranjeralokita3

    Lagranjeralokita3 Leyenda viviente del foro

    Hola, buenos dias para todos, entro para felicitar a todas las Madres que en este hilo hay muchas pues feliz dia, yo ya hace algunos años que no tengo a la mia pero lo celebrare porque a ella le gustaba este dia mucho y a mi tambien, hoy en Badajoz se celebra la Romeria de la Virgen de Botoa patrona de los campos de Badajoz y este año se cumple el 450 aniversario pero no habra romeria ni procesion por el bicho dichoso que tenemos en cima, se que no estamos para celebraciones pero hay que seguir y vencer a si que mucho animo para todos, besos.

    [​IMG]
     
    A pilcar1, nemrak16, -Bego67- y a 4 otros les gusta esto.