L@S GRANJAADICT@S SIN FRONTERAS: ENCUENTROS EN LA TERCERA CASA Y NO ES LA VENCIDA

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por portugaluja, 13 Diciembre 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. pilcar1

    pilcar1 Coronel del foro

    Hola,buenas noches.Saludos para tod@s.
    Yo vengo tarde, pero me he pasado el rato, hablando con mis hijas por videollamada y al final tarde.:oops::oops::oops:
    El dia 8 seria el dia grande en el pueblo.El dia del Patron, pero este año, me quedare un rato mas en la cama.Se me hace un poco raro:eek::eek::eek:.
    He repartido mascarillas.Parece que tenemos un positivo.Como dice Bego, miedo me da la irresponsabilidad.
    Os cuento:A mi hija le han hecho el test del coronavirus y ha dado negativo:D:D:D:D.Le han hecho el de extraccion de sangre, que ahora no se como se llama.En la residencia donde ella trabaja.Todos han dado negativo.
    Mi madre tambien esta bien.

    El problema ha sido que se los hicieran.Por que como no han tenido casos,en los 2 meses,ya no se los querian hacer.Despues que solo a los residentes y no a las auxiliares y asi otras cuantas cosas>:(>:(>:(
    Pero al final,se los han hecho.Muchas gracias y ya era hora.

    Ahora voy a disfrutar de las viandas, que poneis, los sitios estupendos,los buenos deseos, los achuchones, que devuelvo multiplicados y la leyenda.:inlove::inlove::inlove:
    Animo con los eventos.Lo que consigais, estara muy bien.:):):)

    Me despido_Os dejo besos,abrazos y achuchones a montones, para tod@s.
    Deseandoos buenas noches,dulces sueños y mejores despertares.
    [​IMG]
     
    A apolonia1959, palutxi, nemrak16 y a 5 otros les gusta esto.
  2. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola , buenos días :):)

    Pues si Bego , muy chula
    Me alegro mucho de que puedas pasear por un sitio tan bonito , disfruta mucho de esos paseos ;)
    Gracias por el choco y el achuchon , uno de vuelta para ti :inlove:

    Te doy toda la razón , no vale nada , y lo que sale en las cajas , KK de la burra -.-

    Y hay muchos irresponsables , demasiados , hace un par de semanas todo era silencio , apenas veias a personas por la calle , ahora es un desmadre , yo no lo veo , desde mi calle no hay mucha visibilidad , es una calle tranquila , pero se oye al gentío , muchas voces , risas de los niños , gritos …. es como si ya pensaran que tienen luz verde para hacer lo mismo de antes , esperemos que no vaya a peor ...
    Me alegro mucho por tu tu hija y por ti ;)

    Pues ya que os gustan las leyendas :p:p:p:p

    Acabo de leer una que me ha gustado , pistas ….

    y se lanzó desde el risco de San Julián, desde entonces, ese salto vino a llamarse el «salto de la reina mora» , ese no es el nombre de la leyenda , es que si pongo el nombre , sale la ciudad :oops:

    En una ciudad cerquita a mis lares y conocida

    Desayuno con imagen a esa ciudad :music::music::music:castillo , mar … ande será ???

    [​IMG]

    Que paseis un bonito dia , besos :inlove::inlove:
     
    A palutxi, pilcar1, nemrak16 y a 4 otros les gusta esto.
  3. Morente64

    Morente64 Oráculo omnisapiente

    Buenos días:Dtraigo la infusión
    [​IMG]
    gracias por el desayuno:inlove::inlove::inlove::inlove:la leyenda de hoy no la ubico:eek:pero la leeré con gusto cuando alguien la ponga entera:inlove::inlove::inlove::inlove:el evento de las hachas lo llevo muy mal voy por el paso 7:sleepy::oops:pero bueno llegaré hasta donde pueda ya que solo puedo entrar una vez al día:sleepy:
    marcho a las tareas:) os dejo millón de besotes gordotes con todo el cariño para pasar un feliz viernes y fin de semana genial:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A pilcar1, palutxi, nemrak16 y a 4 otros les gusta esto.
  4. -Bego67-

    -Bego67- Emperador del foro

    [​IMG]


    Hola corazones...muy buenos días, aquí unas cuantas amapolas de las que los campos en estos momentos nos regalan.

    Junto a estas flores sencillas pero a la vez preciosas van mis achuchones que espero los compartáis conmigo y entre todos y todas alegremos un poco nuestro entorno, os iba a decir que con una sonrisa pero solo se tendrá que notar bajo la mascarilla.

    A ver Carmen la historia del salto de la reina mora ya la tengo pero no me deja copiarla, en realidad es el origen del nombre de la ciudad de Alicante, una leyenda medieval en la que dos jóvenes compiten por conquistar el corazón de una princesa y cuyo final termina con el renombramiento de la ciudad donde se desarrolla la trama, que paso a llamarse Alicante.

    La historia es muy bonita pero un poco larga, os invito a que la leais .

    Os dejo chocolate y churros...

    [​IMG]

    Buen día...

     
    A Morente64, pilcar1, palutxi y a 5 otros les gusta esto.
  5. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Buen dia More , gracias por el té :inlove:
    De nada por el desayuno
    La leyenda ahora la pongo
    Que pases un buen dia ;)


    Buen dia Bego , muy bonitas las amapolas
    Gracias por los churritos y por el achuchon , uno de vuelta para ti :inlove:

    Aquí la leyenda …….

    LOS AMANTES DE ALICANTE

    Muy pocos conocen la leyenda de Aly y Cántara, en ella se cuenta que Cántara era una mujer musulmana, hija del Califa que habitaba por entonces en el actual Alicante. La joven era bellísima y dos jóvenes de la localidad se enamoraron perdidamente de ella, dos caudillos del famoso moro Muza. El Califa, ante la insistencia de los jóvenes, tomó la decisión de que ambos pretendientes deberían llevar a cabo una tarea determinada, y el que primero diera por terminada su labor, sería el más digno de ganarse el corazón de su hija.

    Almanzor, el otro pretendiente de Cántara, se fue a las Indias a traer especias raras y únicas a su amada, mientras que Aly se comprometió ante el Califa a cavar una acequia para poder traer «agua verde» a Alicante desde Tibi, de ese modo estaría más cerca de su amada Cántara.

    La leyenda explica que, mientras Almanzor partía rápidamente con sus barcos a las Indias a traer las especias, Aly no se tomó tan enserio su trabajo; se dedicó a escribir poesías y canciones a su amada e ir cantando a todo el mundo sobre su belleza y su amor. Como no es de extrañar, Cántara se enamoró perdidamente de Aly e hizo su elección sin esperar tan siquiera ver el final de la acequia prometida. Pero cuando llegó al puerto Almanzor con sus barcos llenos de especias, el Califa, fiel a su palabra, le concedió la mano de su hija.

    Aly, desesperado por la noticia, se tiró al vacío por un barranco (se comenta que unos siglos después y sobre ese lugar se construyó el Pantano de Tibi). Cántara, sumida en la desgracia y la tristeza por la pérdida de Aly, decidió seguir sus pasos y se lanzó desde el risco de San Julián, desde entonces, ese salto vino a llamarse el «salto de la reina mora».

    La leyenda también cuenta que el Califa murió de tristeza tras la pérdida de su hermosa hija y que, sorprendentemente, su efigie apareció grabada sobre el Monte Benacantil, la cara del moro. La corte, impresionada por todo lo sucedido, decició llamar a la ciudad con el nombre de los desgraciados amantes «Alicántara», de donde procede el nombre actual de Alicante. Y aquí nació la leyenda de los amantes de Alicante.
     
    A Morente64, pilcar1, palutxi y a 3 otros les gusta esto.
  6. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenos días.
    Espero hayais pasado muy buena noche y esteis disfrutando de viernes.
    Yo paso a disfrutar de las viandas, abrazos, achuchones y buenos deseos, y os envío un fuerte abrazo con los mejores deseos para que paseis un buen día.

    Es una buena noticia, de lo cual me alegro.

    Hoy no ha habido paseo matinal, tengo a la señora muy revuelta y no nos hemos organizado. Espero que a la tarde lacosa vaya mejor.
     
    A Morente64, pilcar1, palutxi y a 2 otros les gusta esto.
  7. miravalles

    miravalles Leyenda viviente del foro

    A Morente64, pilcar1, palutxi y a 3 otros les gusta esto.
  8. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola , buenos días :):)

    Vaya.... espero que hoy si que puedas dar ese paseo ;)

    Gracias Miravalles :)

    Hoy desayuno en una bonita cala de …..

    [​IMG]

    Imagen del lugar ….

    [​IMG]

    Mito , leyenda …. ni idea , pero me ha gustado ;)

    Otra de las creencias más holísticas sobre la leyenda de Es Vedrà en ….. tiene que ver con su "aura" o con la energía que, según afirman algunas personas, emite esta gran roca.
    Y es cierto que Es Vedrà es uno de los mayores centros magnéticos de la Tierra debido a su situación geográfica.
    Ande será :music::music::music::music:

    Que paseis un feliz dia , besos :inlove::inlove:
     
    A Morente64, -Bego67-, pilcar1 y a 5 otros les gusta esto.
  9. nemrak16

    nemrak16 Semidiós del foro

    Buenos dias!!:D:D
    IBIZAAAAA!!!!! un sitio al que me gustaria ir de visita no de marchaxDxDxD, gracias por este desayuno tan misterioso;), el del hombre pez tambien era curioso

    Como llevais el evento, se nota que no lo hago, se me olvida entrar en la granjaxDxDxDtodos lo haceis? para enviaros los cuernos( en el mejor sentido de la palabraxDxD)os pongo la lista

    Hacen el evento: [​IMG]Cuerno para beber

    1-
    2-
    3-

    No lo hacen:
    1-Nem

    Un abrazo muy muy muy fuerte para todos!!! Que paseis un buen sábado y cuidaros mucho;)
     
    A Morente64, palutxi, -Bego67- y a 4 otros les gusta esto.
  10. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Siiiiiiiiiiiiiiiiii Ibiza , bravo Nem :Dme alegro de que te guste ;)
    Y buen dia :)
    Yo ya he conseguido la nube de los " cuernos " y no hago mas , en las cajas no tengo suerte , estoy de bollos navideños 8)xDxD
    Gracias , que tengas un buen dia ;)
     
    A Morente64, nemrak16, -Bego67- y a 2 otros les gusta esto.
  11. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenos días.
    Hoy si que me he dado el gustazo del paseo matinal, un sol precioso y el pueblo esta muy bien. La tarde nos anuncian tormentas así que me temo nos toca estancia en casita.

    Espero hayais pasado una muy buena noche, y esteis a tope disfrutando del sábado

    El lugar del desayuno muy bonito Las islas nos las he visitado nunca y dudo mucho que lo haga en el futuro

    Gente buena, espero disfruteis de día a tope. Un abrazo muy fuerte con mis mejores deseos.
     
    A Morente64, nemrak16, -Bego67- y a 2 otros les gusta esto.
  12. miravalles

    miravalles Leyenda viviente del foro

    Buenas tardes a tod@s. Espero que estéis tod@s bien. Muchas gracias por el desayuno y las vistas carmen. Dentro de poco tenemos el evento de ventas y regalos. Si alguien necesita algo [​IMG] a mi granja :):)
     
    A Morente64, nemrak16, -Bego67- y a 3 otros les gusta esto.
  13. pilcar1

    pilcar1 Coronel del foro

    Hola,buenas tardes.Saludos para tod@s.

    Ayer estuve sin luz, por que hubo tormenta de tarde y por la noche.Cuando volvio la luz.Ya no me apetecio, ponerme al PC.Me disculpo.:oops::oops::oops:.Hoy hace un cielo azul con sol, pero mas fresco.
    Me he tomado las ricas viandas , que se me habian acumulado.Recojo los buenos deseos y achuchones.Que dejo multiplicados.:inlove::inlove::inlove::inlove:y disfruto de los lugares que pone Carmen,que son geniales, para tomarse un cafecito.;););)
    La leyenda de la ciudad de Alicante,. Me ha gustado mucho.Que bonita:):):)
    Miravalles.Muchas gracias por la informacion.:D:D:D y por tu ofrecimiento.

    Carmen que sitio mas chulo.Las vistas relajan solo con mirarlas.:music::music::music:

    Hola nem, Ya lo has acertado.;););)
    Hola Javier, disfruta tu tambien del dia.:):):)

    Me voy. Os dejo besos,abrazos y achuchones a montones, para tod@s.Luego volvere.
     
    A Morente64, nemrak16, -Bego67- y a 3 otros les gusta esto.
  14. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola Javier , me alegro de que te guste lo que he puesto , yo si he estado en Ibiza , me gusto mucho , pero no conocía las leyendas que hay
    Y bien por ese paseíto ;)

    De nada Miravalles :)

    Lo mismo digo ;)

    Hola Pilcar :)
    No tienes que disculparte , fue fuerza mayor , esa no la podemos controlar ...
    Para esta noche y mañana anuncian tormentas por aquí , ya vere si aciertan :p:p
    Me alegro de que te gusten mis cafecitos y las leyendas , ya busco algo para entreteneros mañana :music::music:

    Y vaya con la que lia la gente , hace un momento ha pasado la policía pidiendo que se dispersaran , de verdad que no entiendo como se lo pueden tomar tan a la ligera , les das el dedo y se toman todo el brazo -.-

    Y ya os deseo una feliz noche , por si no entro luego
    Hasta mañana :inlove:
     
    A Morente64, nemrak16, pilcar1 y a 3 otros les gusta esto.
  15. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenas noches.
    Esta tarde he andado rarillo, con molestias en el cuello, pero parece que va mejorando.

    Espero que vuestra tarde haya sido mejor que la mía, y vamos a desearnos pasar una buena noche, descansando mucho y bien.

    Y mañana a recoger el regalo de la madre.
    Hasta mañana
     
    A miravalles, Morente64, nemrak16 y a 2 otros les gusta esto.
  16. -Bego67-

    -Bego67- Emperador del foro

    [​IMG]

    Hola corazones....muy buenas noches....espero que los achuchones sirvan para mañana ya que a estas horas ya estareis todos y todas de retirada, Javier acaba de dar las buenas noches y siento que su tarde haya sido medianamente buena, siento que esas cervicales te den tanta guerra.

    Ya llego tarde para buscar el lugar para ir a desayunar esas viandas y compartir leyendas, a ver si mañana el día se presenta menos ajetreado y vengo antes por aquí.

    Os digo que en este momento tenemos encima una tormenta espectacular en cuanto a luminosidad y ruido, yo como soy una miedica estoy con la persiana abajo para no ver nada y es que he pasado tanto miedo en mis tiempos de campista que no lo supero.

    Aún seguimos teniendo la caravana pero es la familia la que le saca jugo, nosotros ya vamos poco y este año puede ser que no la podamos colocar.

    Hoy casi que estoy a la hora de Pilcar, así que aquí le dejo también un besazo para que lo recoja.

     
    A Morente64, nemrak16, palutxi y a 4 otros les gusta esto.
  17. pilcar1

    pilcar1 Coronel del foro

    Buenas noches.

    Parece que la irresponsabilidad esta extendida por todas partes.8)8)8).

    Eso buscanos otra leyenda, que me encanta leerlas.La mayoria no las conocia y es una manera de aprender.:music::music::music:

    Siento mucho,que te de el cuello.Te de tanta guerra.Deseo que descanses y mañana estes como nuevo:):):)

    No me extraña, que no lo superes.Pasar una tormenta de campista.Debe de ser muy chungo:(:(:(.Yo pase miedo cuando estube en un monasterio de piedra,como retumbaba.Estaba poniendome de todos los colores:oops::oops::oops::oops:
    Recojo el besazo y lo dejo multiplicado:inlove::inlove::inlove:

    Aqui han caido unas gotas, pero no se ha liado, como estos dias de atras.

    Os deseo buenas noches,dulces sueños y mejores despertares.Cuidaros mucho.[​IMG]
     
    A Morente64, -Bego67-, nemrak16 y a 4 otros les gusta esto.
  18. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola , buenos días :):)

    Espero que hayas amanecido mejor y que pases un buen dia ;)

    Ya me cojo el achuchon , me vendrá muy bien , ha amanecido lloviendo y con frio , gracias , uno de vuelta para ti :inlove:

    Pues si Pilcar , asi es , esperemos que mejore , o este virus va a durar mas de lo que queremos :sleepy:

    Pues hoy la historia va sobre la patrona de Valencia y también del pueblo donde naci
    Pueblo que desde hace muchos años celebra las fiestas el segundo domingo de mayo
    La Virgen se pasa todo el año en la hermita , menos 8 días que esta en la iglesia de la plaza
    Tal dia como hoy , la llevan en procesión por el pueblo y la dejan en la iglesia hasta el próximo domingo , que le vuelven a hacer una procesión y la devuelven a la hermita , este año no podrá ser y se quedera encerrada ….


    [​IMG]

    La leyenda

    El año 1414 llegaron cuatro jóvenes vestidos de peregrinos a la cofradía. Al recibirles el hermano cofrade que vivía en la casa le dijeron que en dos días les podían hacer una imagen de la Virgen si les daban un lugar dónde hacerlo y comida… Quizá mas por ayudarles que por otra cosa, les llevaron al lugar conocido como La Ermita.
    Pasados cuatro días y no oyéndose ningún ruido, forzaron la puerta y encontraron la imagen de la Virgen María, pero los extraños peregrinos habían desaparecido. Poco después sanó la esposa de un miembro de la hermandad, ciega y paralítica, y el suceso dio origen a la leyenda de que «la feren els àngels» (la hicieron los ángeles).

    Y el desayuno ….


    [​IMG]

    Que paseis un feliz dia , besos :inlove::inlove:
     
    A Morente64, -Bego67-, corderito70 y a 5 otros les gusta esto.
  19. navarrico

    navarrico Promesa

    Buenos días a todos. He terminado el evento vikingo en dos granjas pero como no hay dos sin tres, voy a ver si tambien lo termino en esta otra ya que aún faltan dos días para terminar. A ver como se porta la salida de items en esta granja :):)
    [​IMG]
     
    A Morente64, -Bego67-, pilcar1 y a 4 otros les gusta esto.
  20. miravalles

    miravalles Leyenda viviente del foro

    A Morente64, -Bego67-, pilcar1 y a 4 otros les gusta esto.