L@S GRANJAADICT@S SIN FRONTERAS: ENCUENTROS EN LA TERCERA CASA Y NO ES LA VENCIDA

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por portugaluja, 13 Diciembre 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola , buenos días :):)

    Buen dia Bego
    La cueva esta en Menorca , al menos eso es lo que me dijo el san guguel :music::music::music:

    Es asi de grande , igual , la imagen que puse , es una de sus rutas ….

    [​IMG]
    Gracias por el choco y por el achuchon , uno de vuelta para ti :inlove:
    Me encantan las flores que lleva esa niña , gracias ;)

    De eso puedes estar seguro , somos muyyyyyyyyyyy wen@s y nos portamos muy bien :p:p
    Espero que tu descanso haya sido bueno ;)

    Pues si Pilcar , hay algunas leyendas " terroríficas :wuerg: "
    De 6 que he estado leyendo , he descartado 5 , los finales , horribles :cry::cry:
    Gracias por tus buenos deseos nocturnos :inlove:

    Otra leyenda isleña :music::music::music:facilita su localización :p:p:p
    San Borondón.

    10 + 1. Y es que no podía terminar esta recopilación de tradiciones y leyendas de ------ sin la alusión a esta isla fantasma que aparece y desaparece, como una silueta borrosa en la línea del horizonte. Conocida como «La Inaccesible», «La Perdida» o «La Encantada», según los cartógrafos del siglo XVI de la existencia de San Borondón habían dado cuenta algunos marineros que llegaron a ella por accidente y se situaría al oeste de las ------, entre el triángulo formado por La ------, El -----y La ------. Las expediciones en busca de esta isla espectral, para descubrirla y conquistarla, fueron muy populares entre los siglos XVI -XVIII, por parte de navegantes españoles y portugueses. La Isla Errante para algunos; para otros sólo un espejismo provocado por castillos de nubes… Sigue siendo un misterio. Pero os prometo que cuando estuve en La -----, juraría que avisté San Borondón…

    [​IMG]

    Desayuno en el mar ……. fresquito ji ji

    [​IMG]

    Que paseis un bonito dia , besos :inlove::inlove:
     
    A palutxi, nemrak16, pilcar1 y a 3 otros les gusta esto.
  2. palutxi

    palutxi Leyenda viviente del foro

    Se podría decir también, que se sienten algo "monos", ¡amos que comparten gustos!...
    :DxDxD:);):p[​IMG]
     
    A nemrak16, -Bego67-, pilcar1 y a 4 otros les gusta esto.
  3. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    :eek: mi no pillar :oops:o_O
    Buen dia Palu [​IMG]

    No se que pasa , pero el foro esta como el tiempo , revuelto , va cuando quiere :sleepy:
     
    A palutxi, nemrak16, -Bego67- y a 4 otros les gusta esto.
  4. Morente64

    Morente64 Oráculo omnisapiente

    Buenos días:DGracias por los churros los achuchones y buenos deseos:inlove::inlove::inlove::inlove:..las leyendas muy curiosas y entretenidas:inlove::inlove::inlove:, gracias por el desayuno :inlove::inlove::inlove::inlove:dejo el té

    [​IMG]

    La isla de San Borondón se localizaría al oeste del archipiélago canario, a 550 km en dirección oeste-noroeste de El Hierro y a 220 km en dirección oeste-sudoeste de La Palma, aunque según otros «testigos» que dicen haberla visto, se sitúa directamente entre las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. San Borondón mediría 480 km de largo (de norte a sur) y 155 km de ancho (de este a oeste), formando hacia el medio una considerable degollada o concavidad y elevándose por los lados en dos montañas muy eminentes, siendo la mayor de las cuales la de la parte septentrional.
    Hay relatos desde hace siglos que narran la aparición de la isla, de la visión por muchos testigos y de su posterior desaparición, mientras que otras personas atribuyen la extraña aparición a alguna acumulación de nubes en el horizonte o a un fenómeno de espejismo.
    mucha suerte a quienes hacéis el evento, espero consigáis vuestros objetivos:inlove::inlove::inlove::inlove:
    Marcho volando a mis quehaceres os envío besotes grandotes y millón de cariño listos para que los recojáis y os ayuden a pasar un feliz jueves:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A nemrak16, -Bego67-, pilcar1 y a 4 otros les gusta esto.
  5. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Buen dia More
    De nada por lo ponio , y gracias por el té :inlove:
    Bravo por tan extensa info de la leyenda :D:D
    Gracias ;)
    Feliz dia :)
     
    A nemrak16, -Bego67-, pilcar1 y a 4 otros les gusta esto.
  6. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenos dias.
    Paso a disfruta de los desayunos, la leyenda y los abrazos y achuchones.

    Historia muy curiosa a de esa isla fantasma

    Gracias, de momento ya he construido la primera fase y ahora cultivando para poder hacer la segunda que pide un montón de semillas, pero hay tiempo a si que con calma.

    Espero hayais pasado una muy buena noche, y esteis disfrutando del jueves.
    Vaya un fuerte brazo con la esperanza de que ayude a asar el día.
     
    A nemrak16, -Bego67-, pilcar1 y a 4 otros les gusta esto.
  7. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Buen dia Javier :)
    Al menos no es tan terrible como la de ayer ...
    A ver si encuentro alguna bonita para mañana :music::music::music:
    Suerte con esas semillas ;)
     
    A nemrak16, palutxi, -Bego67- y a 4 otros les gusta esto.
  8. miravalles

    miravalles Oráculo omnisapiente

    Buenas tardes. Gracias por el desayuno, las vistas y la historia carmen :):)
    Gracias por el té more:):). Gracias por el chocolate con churros Bego:):):)
    Gracias a todos vosotros el evento va para delante por partida doble :):)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Edito: Ya tienes la nube entera min :):):)
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Mayo 2020
    A nemrak16, Morente64, palutxi y a 5 otros les gusta esto.
  9. -Bego67-

    -Bego67- Emperador del foro

    [​IMG]


    Hola corazones...muy buenas noches...estos dos seguro que se están contando alguna leyenda y de lo que no hay duda es que están muy a gusto, bueno digo dos pero veo que el pajarillo también tiene algo que decir.

    Y yo os digo que mis achuchones nocturnos están ya camino de vuestros corazones y van corriendo ellos, para que al encontrarse con vosotros seguro que os transmiten mucha energía y ganas de seguir en la lucha diaría con un poco más de alegría y ya sabéis " la sourire sous la masque" es decir...bajo la mascarilla esa sonrisa.

    Yo he salido a pasear con mi costillo ( como dice Pilcar) y solo he consumido 45 minutos de mi hora ya que se me ha lastimado un poco el tobillo, no me duelo si no es caminando pero como tengo a la fisio en mi edificio ya me ha puesto una venda elástica de esas de colores y como nueva.

    Voy a ver como me salen hoy los churros....



    [​IMG]

    Ya podéis abriendo la boca....

     
    A Barbenea, nemrak16, Morente64 y a 3 otros les gusta esto.
  10. pilcar1

    pilcar1 Coronel del foro

    Hola,buenas noches.Saludos para tod@s.
    Ya he podido sentarme a escribir. Os he leido, pero la cena, es la cena y el costillo no esperaxDxD
    Qu bonita la imagen de las cuevas de menorca.:):):)
    Ya sabemos que todo no son finales felices.Que le vamos a hacer, pero hablamos de mitos y leyendas.;););)
    El desayuno a la orilla del mar exquisito.Voy picando mientras escribo.

    Que chula la leyenda de la isla.me ha gustado mucho.

    Muchas gracias por el te y la explicacion.Pienso que si la han medido y han estado alli.La isla existe, aunque a veces no se vea.o_Oo_O
    Quizas por efecto de la luz ,algunas veces no se pueda ver,pero esta.O es al reves?o_Oo_OxDxD.No importa la leyenda es guay.
    Animo Javier y miravalles.Que sois unos campeones:D:D:D

    Me alegra mucho que estes como nueva.Por que cuando el tobillo, se queja, es que tienes algo.:wuerg::wuerg::wuerg:
    Bonita imagen de la nena y los churritos ummmmmmmmmmm:p:p:p
    Recojo todos los buenos deseos y achuchones,para empezar bien el dia de mañana.Los devuelvo multiplicados:inlove::inlove::inlove:

    me despido_Os dejo besos,abrazos y achuchones a montones para tod@s.

    Deseandoos buenas noches,dulces sueños y mejores despertares.Cuidaros mucho.[​IMG]
     
    A Barbenea, nemrak16, -Bego67- y a 4 otros les gusta esto.
  11. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Buenos días :):)

    Gracias por el choco , los abrazos , los buenos deseos nocturnos ….:inlove::inlove:

    Hoy no tengo muchas ganas de escribir , asi que copio y pego …..

    Roca Grossa
    • Cuenta la leyenda que, al tocarla, hay que pronunciar tres deseos para que al menos uno se cumpla.
    • También se dice que a los habitantes de Vilafamés se les llama “Cul Roig” porque hace muchos años, cuenta la leyenda, los moradores del pueblo decidieron trasladar todos los edificios al llano, atándolos con fuertes cuerdas, donde empezaron a tirar de ellas hasta que rozaron con la Roca Grossa y resbalaron en el barro rojizo, cayendo sentados sobre el mismo y se ensuciaron el culo de fango rojo. Curioso (no se os ocurra pedir que algún habitante os enseñe el culo…).
    [​IMG]

    El cafecito con bonitas vistas ….


    [​IMG]

    Que paseis un feliz dia , besos :inlove::inlove:
     
    A pilcar1, Barbenea, nemrak16 y a 4 otros les gusta esto.
  12. navarrico

    navarrico Promesa

    Buenos días a tod@s. Gracias por el desayuno y las vistas Carmen. Evento finalizado en esta granja
    [​IMG]

     
    A pilcar1, Barbenea, carmen1062 y a 4 otros les gusta esto.
  13. Morente64

    Morente64 Oráculo omnisapiente

    Benod días, dej el té
    [​IMG]
    gracias por los churros:p:inlove::inlove::inlove:, los achuchones:inlove::inlove::inlove: los buenos desesos,:inlove::inlove::inlove: el desayuno:p :inlove::inlove::inlove::inlove:y la leyenda de hoy que completo con esta información: y es que en un rincón de Vilafamés, un pueblo de interior de Castellón, se encuentra esa impresionante roca a la que todos conocen como “Roca Grossa”. Cuenta la leyenda que, al tocarla, hay que pronunciar tres deseos para que, al menos, uno se cumpla.
    Vilafamés es un pueblo de interior de la provincia de Castellón que fue declarado Bien de Interés Cultural el 22 de abril de 2005 y pertenece a la asociación “los pueblos más bonitos de España”. A medida que se va llegando a Vilafamés, se ve el pueblo allá en lo alto, sobre un cerro. Entre otras cosas, destaca por su casco antiguo y su trazado de calles, un castillo en lo alto de la población o por su impresionante iglesia parroquial, que hacen de esta población un lugar de obligada visita...
    Pero sobre todas estas cosas, llama la atención, y mucho, una impresionante roca por que sube por la calle principal de Vilafamés, calle de la Font, que en la población conocen como “ROCA GROSSA”, una mole de piedra que impresiona, sin duda, por su gran tamaño como podéis ver en la siguiente foto
    [​IMG]
    Felicidades eres un crack:music:
    Y dicho todo esto marcho volando a mis tareas no sin antes despedirme con un montón de besotssssss grandotes y gordotes :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:que van con todo el cariño :inlove::inlove::inlove::inlove:paaaaaara que paséis un Feliz Viernes y mejor Fin de semana:inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A pilcar1, Barbenea, carmen1062 y a 4 otros les gusta esto.
  14. nemrak16

    nemrak16 Semidiós del foro

    Buenas tardes!! gracias por el té More, por los churros con choco Bego y el desayuno y las historias Carmen, yo no me fiaba mucho de la pose de esa roca, parece que va a salir patinandoxDxD.Aqui en barcelona, mas concreto en Calella tambien tenemos una Roca Grossa pero muy diferente, la gente se sube para tirarse al mar

    [​IMG]

    xDxDxDse lo miraremos con disimulo:music::music::music:
    Lo que yo digo, el no va mas;)xDxDxD

    Estoy con los guisantes amarillos de la mision para pillar otra super secuoya... que panzon de
    guisantes madre mia!!! y cualquiera los compra, a 10000 en mi mercado:eek::eek:

    Sed buenos y cuidaros mucho;)
     
    A Morente64, pilcar1, -Bego67- y a 3 otros les gusta esto.
  15. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenas noches.
    Hoy otra vez he tenido el día poco forero. He atendido las granjas, pero en el foro he estado poco, pero quería despedir el día con fundamento deseando que paseis una muy buena noche, descansando bien y soñando bonito.

    La leyenda de la roca, muy curiosa.
    Bego, cuidate ese tobillo, y aprovechate del vecino.

    A lo dicho, pasad buena noche. Hasta mañana
     
    A Morente64, nemrak16, palutxi y a 3 otros les gusta esto.
  16. -Bego67-

    -Bego67- Emperador del foro

    [​IMG]



    Hola corazones....muy buenas noches....mira que atención pone el mozalbete a los arrumacos de los pajarillos y como le sientan de bien esos pantalones y zapatillas.

    Y mis arrumacos espero que os sienten igual de bien ya que os los mando con todo el cariño d que soy capaz con la sola esperanza de que os ayuden en vuestro devenir diario, si no es ahora los recogéis por la mañana que junto al chocolate será un buen comienzo de fin de semana.

    Sigo entrando solo por la noche después de haber hablado con parte de la familia y aún no comienzo a hacer ningún extra, solo vendo el abono y engordo la cuenta pero no compro nada por no entretenerme más tiempo y mira que me encanta comprar.

    A ver si yo encuentro alguna leyenda y os la paso también que al final es un aliciente que nos gusta.



    [​IMG]

    De momento esto....

     
    A Morente64, nemrak16, palutxi y a 3 otros les gusta esto.
  17. pilcar1

    pilcar1 Coronel del foro

    Hola,buenas noches.Saludos para tod@s.

    Carmen, que rico el cafecito con esas vistas:):):)
    Me ha gustado lo de la roca.Seguro que yo tambien la tocaria.

    xDxDxDxDxDxD

    Miravalles que bien.Lo has logrado.Animo, para conseguirlo en la otra granja.:D:D:D

    More que bien acompañado viene ese te.Yo empiezo por el acompañamiento:):):)
    La imagen de la roca, impresiona.Parece que en cualquier momento, se cae.O cuando llueva mucho, se resbale.:wuerg::wuerg:
    Muchas gracias por completar la leyenda.Me encanta leerlas todos los dias.;););)
    Se ve muy escarpada.Para tirarse al agua,iran descalzos y con cuidado.:oops::oops::oops:
    Me gusta la forma.Parece un animal tumbado en el agua y tomando el sol.:music::music::music:

    Para ti tambien:):):)

    Hola Bego.Linda imagen.Recojo los arrumacos y los dejo multiplicados.:inlove::inlove::inlove:.Los guardo.Me vienen muy bien, para empezar el dia con energia

    Espero que tu familia este muy bien.:):)
    Me tomo un poco de chocolate, para golosear:p:p:p:p

    Me despido,que ando con sueño_Os dejo besos,abrazos y achuchones amontones, para tod@s.

    Deseandoos buenas noches,dulces sueños y mejores despertares.Cuidaros mucho[​IMG]
     
    A Morente64, nemrak16, palutxi y a 3 otros les gusta esto.
  18. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola , buenos días :):)

    Gracias por el té , los churritos , abrazos , buenos deseos ….:inlove::inlove:
    Muy chula esa roca Nem :D

    Me va fatal el foro , me suele pasar cuando hay tormentas por mis lares :cry::cry:
    Hoy os dejo sin leyenda :sleepy: a ver si mañana esto chuta mejor :music::music::music:

    El desayuno …( lo que me ha costado poner la imagen :oops: )

    [​IMG]

    Que paseis un bonito dia , besos :inlove::inlove:
     
    A Morente64, nemrak16, palutxi y a 3 otros les gusta esto.
  19. pilcar1

    pilcar1 Coronel del foro

    Hola,buenas noches.Saludos para tod@s.
    Esto sucede siempre.Cuando hay algun problema atmosferico.Todo va fatal:(:(:(
    Yo estoy con la TDT,totalmente pixelada.Se fue la luz y el repetidor, no se recupera.Internet y la TV por cable, tambien dan algun problema,con chasquidos continuos.>:(>:(>:(.

    Carmen gracias por el desayuno, en este lugar tan chulo y emblematico.;););)
    Disfruto de las viandas y un cafecito.Mientras recreo la vista.

    Os dejo besos,abrazos y achuchones a montones, para tod@s.:inlove::inlove::inlove::inlove:
    Por si no puedo volver:eek:s deseo buenas noches,dulces sueños y mejores despertares.Cuidaros mucho.[​IMG]
     
    A Morente64, nemrak16, palutxi y 1 persona más les gusta esto.
  20. -Bego67-

    -Bego67- Emperador del foro

    [​IMG]

    Hola corazones...muy buenas noches....mira que contenta la abuelilla con estas dos pocholadas de niños y si la alegría de ella es grande por el detalle mayor es la de los peques de poder obsequiarla.

    Yo os obsequio al que quiera achucharse con un montón de cariño y sobre todo con muchas ganas de transmitir energía, así que venga mucho ánimo y a pasarlo lo mejor posible dentro de estos tiempos tan difíciles.

    Yo me he dado la hora de paseo y el resto entre limpiar, hacer comidas, jugar al Rummikub unas dos horas con el "costillo" video llamadas y mensajes pues como que no queda mucho tiempo...Ahhhh hoy también siesta.

    Os dejo el chocolate para mañana....


    [​IMG]


     
    A Morente64, carmen1062, nemrak16 y a 5 otros les gusta esto.