L@S GRANJAADICT@S SIN FRONTERAS: ENCUENTROS EN LA TERCERA CASA Y NO ES LA VENCIDA

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por portugaluja, 13 Diciembre 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. -Marian33-

    -Marian33- Comisario del foro

    A Morente64, Barbenea, carmen1062 y a 3 otros les gusta esto.
  2. palutxi

    palutxi Leyenda viviente del foro




    Su historia se remonta a la Edad Media, más concretamente al siglo XIII cuando se construyó como residencia
    de los señores de ......, en aquel entonces tan sólo era una casa-torre pero años después el propietario lo convirtió en castillo.
    A lo largo de la historia ha sido testigo de numerosas batallas entre los nobles de la zona, abandonos, deterioros
    y hasta ha salido a subasta por más de 3,5 millones de euros debido a las deudas de sus propietarios.

    Tras permanecer en estado semi ruinoso durante varios años, en el siglo XIX el Marqués de Cubas
    se hace cargo de la remodelación tomando como referencia los castillos bávaros pero sin tener en cuenta las comodidades
    de una vivienda por lo que se hace bastante incómodo vivir en el interior del castillo, algunas estancias son bastante pequeñas
    y se comunican mediante pasarelas y escaleras exteriores, no imagino a los propietarios teniendo que salir
    en plena noche al baño y cruzar el exterior con las gélidas temperaturas del ..... del país en invierno, jejeje.

    En la actualidad el Castillo de ...... está a la venta y no se puede visitar su interior así que aprovechamos para caminar
    por los alrededores y ver cómo la naturaleza se está adueñando de algunas partes del mismo, la verdad es
    que me encantaría visitar el interior, me encantan los castillos.




    [​IMG]




    Buenos días Granjaadictos :D;), en vista de que tenemos a Carmen "fuera de juego" xDxD:D véase
    con dificultad para llegar al foro y algo mermadilla de fuerzas, aprovecho para plantearos hoy yo el enigma que se esconde
    tras las palabras arriba mencionadas...

    Es un lugar que de siempre ha tenido para mi un encanto especial, ¿quien sabe?, tal vez en una de mis pasadas vidas
    me deslice por su interior, pero cierto es que me llama, aun desconociendo el por que :p
    es de los primeros lugares, y lo digo en plural, pues he de reconocer que han sido dos los que han acudido a mi mente,
    (he visualizado), a lo que estamos me he decantado por él, a ver quien me ayuda a "mostrarlo"...

    No olvido mi promesa, pero aunque por otros lares suelo deslizar mis dátiles por el teclado,
    sigue siendo algo que me cuesta, si no, algún hilo que conozco no estaría (al menos por mi parte), en apariencia olvidado.

    Besicos guapas y guapos, gracias por los avisos, ayudas y viandas...

    :inlove::inlove:[​IMG][​IMG][​IMG]:p:);) ¡volveré!
     
    A Morente64, pilcar1, -Bego67- y a 4 otros les gusta esto.
  3. -Marian33-

    -Marian33- Comisario del foro

    Hola, muchas gracias por vuestra ayuda, ya no necesito más tiaras, ahora sólo me queda sembrar un poco más para terminar las semillas.

    Hacen el evento y quieren [​IMG]

    1 - Berbenea
    2 -miravalles
    3 -

    No lo hacen

    1 - Carmen ( no me gusta , piden demasiado 8) para lo poco que da )
    2 - maria
    3 - lunita
    4 - Bego
    5 - pilcar
    6 - More

    Terminaron:
    -Marian33-
     
    A pilcar1, Barbenea, carmen1062 y a 2 otros les gusta esto.
  4. corderito70

    corderito70 Oráculo omnisapiente

    [​IMG]
    Este es el castillo de la leyenda de palu ;)
     
    A Morente64, pilcar1, Barbenea y a 2 otros les gusta esto.
  5. nemrak16

    nemrak16 Semidiós del foro

    Hola!!:D:Dbuenas tardes!

    Muy rico todo!!:p:pgracias chicas y unos cuantos achuchones de vuelta:inlove::inlove::inlove:

    Yo estoy muy tranquila sin eventos, tanto que se me olvida coger los guisantesxDxDxD

    Felicidades a los que vais terminando los eventos!

    Ya tengo la mesa terminada!!:D:Dbueno... le falta el embellecedor lateral y el de la pared es una mesa alta y he aprovechado un resto que me quedó de la encimera que cambié hace unos meses, asi todo se ve igual, me gusta el resultado mañana pongo fotico;)os pongo la mesa de la tele que hice, me quedó bien chula:pno me gustan las que venden, todas son del mismo estilo, así que la hago a mi gustoxDxDxDy reciclada, de una cama salió esto

    [​IMG]

    Que terminéis de pasar bien el domingo... un abrazo de oso para todos y cuidaros
    mucho;):inlove::inlove:
     
    A alberton68, Morente64, pilcar1 y a 5 otros les gusta esto.
  6. palutxi

    palutxi Leyenda viviente del foro


    ¡Artistaza!:D;):inlove:[​IMG]


    [​IMG]


    El Castillo de Butrón

    Entre árboles autóctonos, rodeado por el río Oca, se alza la fortaleza más hermosa del País Vasco
    y una de las más espectaculares de la Península Ibérica. Se sitúa en el municipio de GatiKa, a escasos 20 kms. de Bilbo.
    Walt Disney la eligió para inspirarse en La bella durmiente del bosque.
    Aunque su origen se remonta al siglo XI, es del siglo XV y tiene un ligero parecido con el de Muñatones, (Muskiz) quizá
    porque lo levantó Lope de Salazar, que estaba casado con una señora de la casa de Butrón. Fue reedificado en el siglo XIX
    por Francisco de Cubas y en la actualidad pertenece a una sociedad privada.
    Butrón tiene paralelismos con los castillos bávaros del siglo XIX.
    Tiene una superficie total superior a los 2.400 ms2. y está situado en un parque con más de 35 000 m2.

    Bueno un parco resumen de todo lo que de el se puede contar, os aconsejo que indaguéis.

    ¡Campeona!, txapelduna! oé, oé, oé [​IMG]
    Gracias corderito guapa :inlove::inlove: ha sido un placer ;) besicos para tas y tos [​IMG]
    y lo dicho volveré, agur!

     
    A Morente64, corderito70, nemrak16 y a 3 otros les gusta esto.
  7. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenas tardes, casi ya noches.

    Gracias por contarnos la historia de ese castillo, no sabía que en Vizcaya hubiera estas maravillas, :D:D:D

    Hoy ha sido un día especial.Por fin, despues de 2 meses hemos podido disfrutar de la misa en vivo. Era un gusto ver como la gente se desinfectaba las manos, y bien provistos de mascarillas guardabamos adecuada distancias.
    Os aseguro que he disfrutado.

    En la granja, sin novedades dignas de mención.

    Me habeis picado y os invito a conocer una leyenda de Navarra:

    Narrada por el Abad San Virila.
    Por aquel entonces, me sentía yo atormentado a causa del dilema de la eternidad y las dudas me asaltaban sin cesar. Rogaba a Dios, Nuestro Señor, para que me ilustrara acerca de este misterio y encendiera la luz en mi corazón. Una tarde de primavera, como lo hacía habitualmente, salí a pasear entre los frondosos árboles de la sierra de Leire.
    Fatigado, me senté a reposar junto a una fuente, y allí permanecí absorto e hipnotizado escuchando el hermoso canto de un ruiseñor.
    Tras lo que para mí fueron unas horas, retorné al monasterio, mi hogar. Al rebasar la puerta principal, ningún hermano monje me resultaba familiar. Deambulé por las distintas dependencias, sorprendiéndome con cada detalle y comprendiendo que algo extraño estaba sucediendo.
    Al darme cuenta de que nadie me reconocía, me dirigí al Prior, quien atónito, escuchó mi historia con atención. Nos encaminamos a la biblioteca para intentar descifrar este enigma y revisando antiguos documentos, descubrimos que "hacía trescientos años, un monje santo, llamado San Virila, había gobernado en el monasterio y había sido devorado por unas fieras en uno de sus paseos primaverales"?
    Con lágrimas en mis ojos, comprendí que ese monje era yo y que Dios, por fin, había escuchado mis plegarias.

    Cuadrilla, vayan mis mejores deseos en forma de un abrazo con la esperanza de que paseis una muy buena noche, descansando mucho y bien.
     
    Última edición: 17 Mayo 2020
    A Morente64, corderito70, nemrak16 y a 4 otros les gusta esto.
  8. -Bego67-

    -Bego67- Emperador del foro

    [​IMG]


    Hola corazones....muy buenas noches....me encanta la imagen, se les ve tan entusiasmados disfrutando del atardecer a la orilla del mar...

    Te has currado bien la historia del Castillo de Butrón Palutxi, yo si que lo conozco y he paseado por sus alrededores pero el interior no he tenido la suerte de verlo, gracias por el detalle.

    Nem eres una artista, se ve que te encanta la decoración y eso hace que te queden esas preciosidades.

    Bueno pues que ya os mando los achuchones para mañana, así cuando paséis por aquí los recogéis y comenzáis la semana con la alegría que supone el que alguien se haya acordado de enviarlos.

    También os dejo el chocolate con los churros para coger un poco más de energía.

    [​IMG]

     
    A Morente64, nemrak16, carmen1062 y a 2 otros les gusta esto.
  9. pilcar1

    pilcar1 Coronel del foro

    Hola,buenas noches.Saludos para tod@s.

    Palutxi.Me ha encantado la historia del castillo.No sabia que habia tantas maravillas , tan cerca de nosotr@s.Tenemos cosas preciosas.:D:D:D.Que oena que no se oueda visitar:(:(:(
    Corderito.Muchas gracias por venir a saludarnos e ilustrarnos.:):):).Imagenes impresionantes.
    Que bien te ha quedado!!!!!!!!!!!!!. Eres una artista.Yo soy una negada, pero me encanta ver como quedan las cosas,que se pueden hacer, reciclando;););)

    Javier, que curiosa la historia.Me ha sorprendido, es increible.:):):).Me encantan las leyendas y los lugares, que se asocian a ellas.:music::music::music:
    Me alegra que hayas disfrutado de la misa en directo.Nosotros no hemos pasado de fase.Seguiremos esperando8)8)8)

    Bego recojo los achuchones, que dejo multiplicados:inlove::inlove::inlove:.El chocolate, me lo tomo con los churritos,para empezar mañana con energia.:wuerg::wuerg::wuerg:xDxD
    Que niños mas majos, nos has traido.:):):):)

    me despido_Os dejo besos,abrazos y achuhones amontones, para tod@s.Venid a saludarnos, cuando podais, que hace mucha ilusion leeros.

    Os deseo buenas noches,dulces sueños y mejores despertares.Cuidaros mucho.[​IMG]
     
    A Morente64, -Bego67-, nemrak16 y a 3 otros les gusta esto.
  10. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola , buenos días :):)

    Henme aquí , al pie del cañon , otra vez :p:p:p

    :oops: si que estaba algo " mermadilla ayer " :sleepy: , gracias por avisar :inlove:

    Gracias Corderito por la imagen y por tu visita :D

    Bravo Nem , muy chula te ha quedado :D;)

    Bonita historia y bonito lugar , gracias por compartirlo :D:inlove:

    Que bonita … gracias Javier :)

    Gracias Bego , falta nos hace tener un poco mas de enerjia , a ver si nos recuperamos del " choff ! "
    Un abrazo de vuelta para ti :inlove:

    Gracias Pilcar , cuídate mucho tu también ;)

    Y traigo algo que me ha gustado , ande será ….. :music::music::music::music:

    La lagoa de Antela, guardiana de Antioquía


    [​IMG]

    Y como no podía ser de otra manera, como todos estos lugares especiales de la geografía de ------ que estamos repasando hoy, una creencia muy extendida, reaviva la leyenda de que en el interior de la Lagoa de Antela se esconde la antigua ciudad de Antioquía. Fue Dios, el que movido por la falta de caridad de los habitantes de esta ciudad, decidió castigarlos, sepultando bajo las aguas de la laguna esta población al completo.
    Se dice que en la mañana de San Juan es posible ver el campanario de la iglesia con los primeros rayos de sol y en la nochebuena, a las doce de la noche se puede oir cantar a los gallos.

    Desayuno en esos lares ….

    [​IMG]

    Que paseis un bonito dia , besos :inlove::inlove:
     
    A Morente64, pilcar1, Barbenea y a 4 otros les gusta esto.
  11. nemrak16

    nemrak16 Semidiós del foro

    Hola buenos dias!! me encanta el desayuno de hoy Carmen gracias, que lugar mas bonito, como salido de un cuento:inlove::inlove:gracias por los churros y los ánimos Bego, unos cuantos achuchones de vuelta

    El castillo precioso, lo apunto a mis sitios de interés, cuando nos jubilemos veremos todos éstos magnificos lugares tan cerca de nosotros

    Pues aqui os pongo la foto de mi mesa de la cocina personalizada,a que está chuli?:D:D

    [​IMG]

    Que paseis buen dia y cuidaros mucho;)
     
    A alberton68, Morente64, pilcar1 y a 4 otros les gusta esto.
  12. palutxi

    palutxi Leyenda viviente del foro


    LAGUNA DE ANTELA Y SUS LEYENDAS
    (XINZO DE LIMIA, OURENSE)


    Esta laguna gallega, en la comarca de La Limia, fue desecada en la década de 1950 para ganar tierras al cultivo,
    aunque en la actualidad se están recuperando algunas zonas que están volviendo a ser inundadas.
    Constituía uno de los humedales de mayor extensión de la península Ibérica con una gran riqueza biológica.


    [​IMG]


    Pero hoy la traemos aquí porque son varias las leyendas que la rodean, donde el rey Arturo, Anfíloco
    y el ancestral culto al gallo se mezclan con los intentos del poder eclesiástico, una vez más,
    por demonizar todo lo que huela a herencia de cultos anteriores. Según el autor que hoy traemos a colación,
    Ramón Sainero, los elementos que en estas leyendas confluyen tienen un claro origen céltico.

    Los lagos y lagunas ocupan capítulo aparte en las leyendas celtas. En lugares del norte de España algunas lagunas,
    como la de Antela o el lago de Sanabria, ocultan en sus profundidades verdaderas ciudades sumergidas
    y seres humanos.

    En las leyendas irlandesas los lagos son mirados con respeto y superstición: en sus entrañas anidan
    seres del mundo invisible y muchas veces de sus aguas parten lamentos humanos de los seres humanos que han tenido
    la desgracia de caer en sus aguas. Pedro de Frutos nos indica cómo la laguna de Antela presenta claras afinidades
    con el mundo céltico y nos dice que los mosquitos y otros insectos que se encuentran en el lugar se consideran
    las figuras encantadas del rey Arturo y sus caballeros.

    Según la leyenda, en el fondo de la laguna existió una ciudad que por su pecado de idolatría de rendir culto al gallo
    recibió el castigo de ser inundada por las aguas. Hoy en día todavía destaca la figura del gallo
    en campanarios y torres.

    Según el cura párroco Abavides fue un castigo de Dios por separarse de la doctrina predicada por Jesucristo,
    quien vestido de mendio fue llamando de puerta en puerta por la ciudad pidiendo limosna;
    al ser rechazado por todos la ciudad recibió el castigo de desaparecer en las aguas.

    Lo más sorprendente es que en los trabajos realizados en las zonas desecadas se han encontrado restos
    de edificaciones circulares, así como puntas de flechas y otros objetos que indican la primitiva existencia de una ciudad
    bajo las aguas, posiblemente fundada por Anfíloco, griego emigrado, que, según Estrabón, se asentó
    después de la guerra de Troya en estas regiones.

    Como no podía ser de otra manera, como todos los lugares especiales de la geografía de Galicia
    hay una creencia muy extendida, que reaviva la leyenda de que en el interior de la Lagoa de Antela se esconde
    la antigua ciudad de Antioquía. Fue Dios, el que movido por la falta de caridad de los habitantes de esta ciudad,
    decidió castigarlos, sepultando bajo las aguas de la laguna esta población al completo.

    Se dice que en la mañana de San Juan es posible ver el campanario de la iglesia con los primeros rayos de sol
    y en la nochebuena, a las doce de la noche se puede oír cantar a los gallos.


    [​IMG]


    Bueno grupete, esperaba que alguien diera respuesta a Carmen sobre este hermoso lugar,
    pues aunque no lo conozco lo dicen todo las imágenes, estas y otras que he podido vislumbrar, porque es curioso
    que ahora que "entre comillas" tenemos más tiempo, estamos de un relajado que hasta se escuchan,
    quasi nítidamente, charlar a nuestros mitxelines xDxD:D no están ellos orondos ni ná :D;)
    Gracias Carmen guapa :inlove::inlove:por proporcionarnos "leña" para calentar el hogar, besicos [​IMG][​IMG][​IMG]

    para tas y tos :D;) (Nem, tenemos que hablar xD;)) agur!
     
    A corderito70, nemrak16, Morente64 y a 3 otros les gusta esto.
  13. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenas tardes, como últimamente está siendo habitual en mi, casi ya buenas noches.

    Carmen me alegra verte recuperada, mucho ánimo y fuerza.
    Nem, eres una manitas de aupa.
    Palutxi, gracias por la leyenda,

    Gracias por vuestros cariños, se reciben con mucho gusto.

    Vayan mis mejores deseos para esta noche, que descanseis mucho y bueno y mañana a tope.
     
    A nemrak16, Morente64, palutxi y a 2 otros les gusta esto.
  14. pilcar1

    pilcar1 Coronel del foro

    Hola,buenas noches.Saludos para tod@s.
    Carmen me alegra que estes mas animada.:):):):inlove::inlove::inlove:

    Muchas gracias por el desayuno.Se relaja una con solo ver la imagen.Que gusto!!!!!!!!!!!!.Voy picoteando alguna cosilla mientras os leo.;););)
    Cuando he leido la leyenda.Me recordo a la del lago de Sanabria.

    Palutxi muchas gracias por la explicacion.Efectivamente como tu comentas.Algo parecido sucede con el lago de Sanabria.Cuando el agua esta baja,dicen que se ven las casas.o_Oo_Oo_O
    Me ha dado un pena, que se desecara,para agricultura.Los humedales de la peninsula Iberica, se estaban perdiendo y su riqueza biologica tambien.8)8)8)

    Todas las lagunas se han visto en el mismo trance,de desecarlas.Aqui teniamos la laguna del Duero,que esta en el pueblo del mismo nombre.Zona de paso de aves migratorias, se deseco casi toda, para hacer una urbanizacion.:(:(:(

    xDxDxDxDxDxDxD

    Nem que bien te quedan los muebles!!!!!!!!!!!!!!.Que envidia me das y no de la sanaxDxDxD.


    Para ti tambien:):):)

    Me despido_Os dejo besos,abrazos y achuchones a montones, para tod@s.
    Deseandoos buenas noches, dulces sueños y mejores despertares.Cuidaros mucho.[​IMG]
     
    A -Bego67-, nemrak16, Barbenea y a 3 otros les gusta esto.
  15. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Hola , buenos días :)

    Gracias a ti Palu :inlove: , muy bien explicado y con bonitas imágenes :D, a ver si la de hoy tiene mas seguidores :wuerg::p:p:p

    Gracias Javier , mucho animo también para ti ;)
    Todos tenemos días malos , pero hay que intentar superarlos y seguir ….

    Gracias Pilcar :inlove:
    Me alegro de que te gustara la leyenda , la tuya , queda pendiente :music::music:
    Gracias por tus buenos deseos nocturnos , espero que hayas tenido un buen descanso , bueno … tu y tod@s ;)

    Y toca castillo , es que me gustan mucho :p:p:p

    Si te gustan los pueblos de cuento, con historias de amoríos y castillos, ABRE BIEN LOS OJOS, que -------, no es uno cualquiera…
    Mimetizado en una gran roca gris se erige un Castillo, el de Sant Josep, o lo que queda de lo que un día fue un fuerte para proteger todo el Valle. Levantado en época musulmana y conquistado por los cristianos en el Siglo XIII.

    [​IMG]

    Una bonita laguna ….

    [​IMG]

    Y también tiene una leyenda , aunque no tiene un final feliz ….

    Los suspiros de Zoraima , por si os apetece leerla ...

    Desayuno en esos lares

    [​IMG]

    Que paseis un bonito dia , besos :inlove::inlove:
     
    A corderito70, pilcar1, nemrak16 y a 3 otros les gusta esto.
  16. Morente64

    Morente64 Oráculo omnisapiente

    Buenos días :inlove:dejo el té
    [​IMG]
    Gracias por la leyenda Palu, muy curiosa y enretenida
    Carmen gracias por el desayuno:inlove::inlove::inlove::inlove:..el castillo es el de Guadalest...:music::music:.Guadalest ha sido escenario de «Mi vida en ruinas», secuela de la exitosa peli «Mi gran boda griega». Uno de sus productores es nada más y nada menos que Tom Hanks. En la comedia aparece parte de la plaza del pueblo y las vistas panorámicas del embalse de Guadalest simulando ser Grecia.
    Nem muy bonitas tus mesas:inlove::inlove::inlove::inlove:
    Marcho a las tareas... que tengáis un buen día con miles de bestssssssss gordotes y montón de cariño:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A -Bego67-, corderito70, pilcar1 y a 3 otros les gusta esto.
  17. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muy buenos días.
    Espero hayais pasado muy buena noche, y esteis disfrutando de este hermoso días.
    Nosotros ya nos hemos dado un paseito matutino, luego sesión de logopedia por videoconferencia, y ahora a disfrutar de los desayunos tan apetitosos que nos ofreceis y de las vistas e historias.

    Evento sosete y muy exigente en plantas,pero como de costumbre, a tope a por él.

    Vaya un fuerte abrazo con mis mejores deseos para este día, hasta luego.
     
    A -Bego67-, pilcar1, carmen1062 y a 3 otros les gusta esto.
  18. nemrak16

    nemrak16 Semidiós del foro

    Buenos dias!!
    Gracias por el desayuno chicas, el té y las leyendas con vistas, la verdad es que entretiene mucho ;)

    Buena leyenda, menos mal que no vivo por ahí o dejo la laguna sin caballeros, mosquito que veo mosquito que mando con el rey ArturoxDxDxD
    Muy bonita y penosa, porque será que casi todas las leyendas tienen un mal final, será cosa de esos tiempos tan dificiles

    xDxDxDxDxD
    Tu dirás lo que se te ofrece;)xDxD

    La verdad es que siempre me ha gustado trabajar con madera, son muchas las cosas que se pueden hacer y si tuviera herramientas adecuadas seria la reina del mamboxDxDxD

    Yo tambien haré el evento, no tiene nada bueno pero estoy con el "mono de correr":p:p
    Traigo la lista y me apunto

    Hacen el evento: [​IMG]Lente

    1- Barbenea
    2- Nem
    3-

    Ya he visto que vas a tope con el, Javier te apunto;)

    Que paseis un buen dia y cuidaros mucho;)
     
    A -Bego67-, pilcar1, carmen1062 y a 3 otros les gusta esto.
  19. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Gracias,
    Y despues de leer los comentarios de la gente, y sobretodo que no hay que llevar un orden determinado, me apetece algo mas.

    Feliz tarde
     
    Última edición: 19 Mayo 2020
    A nemrak16, -Bego67-, pilcar1 y a 2 otros les gusta esto.
  20. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Buenas tardes :):)

    Hola More , gracias por el té :inlove:

    Bravo !! has acertado :D:D y de nada por el desayuno ;)
    Solo decir que yo si he ido unas cuantas veces , es un pueblito encantandor y las vistas increíbles , y la cuesta para subir al castillo , increíble también :wuerg:

    Hola Javier :)
    No me he fijado mucho en los premios , pero , creo , que no dan puntos de temporada , y yo que quería el bicho que me falta xDxDxD , me fijare bien por si se me ha pasado …..

    Pues no se Nem , pero pocas leyendas tienen un final feliz :sleepy:

    Te dejo un ayudante para que te cunda mas tu próximo proyecto :p:p:p

    [​IMG]

    Y gracias por la lista :inlove:

    Hacen el evento: [​IMG]Lente

    1- Barbenea
    2- Nem
    3- carmen
    4-
     
    A nemrak16, -Bego67-, pilcar1 y a 3 otros les gusta esto.