L@S GRANJAADICT@S SIN FRONTERAS: ENCUENTROS EN LA TERCERA CASA Y NO ES LA VENCIDA

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por portugaluja, 13 Diciembre 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. -elmhurst-

    -elmhurst- Leyenda viviente del foro

    Necesitados
    meloponga
    -Bego67- que esta de viaje y debe estar corta para terminar quizas
    pepetrigo
    -DarkMist-
    pilcar1
    portugaluja
    Barbenea
    mafalda1000

    Buenos dias ;) y gracias por la felicitaciones :p Melo, que tu ya sabes que soy de la virgen del puño :pxDxD lo mio es acumular, todo pa mi :wuerg:xDxDxDxD
    Mulata, gracias por la lista ;) cuando voy a las peques a mandar regalos, hay muchos de esta lista que estan con le cupo lleno:wuerg: ;)

    Ayer me dio por usar la receta de +1 luciernagas :oops: porque dias atras no? o_O pos buena pregunta! -.- aun asi, hoy tambien la acabo :pxDxDxD

    Mi evento terminado
    He ido a ver mi coleccion de cajas y he abierto unas cuantos (aves, terror, y otra de bichos): 1 cuervo Mexicano (nivel3), 1 cuco conejil (nivel2) y 1 ganso careto (nivel1) ademas otros bichos basicos y la caja de la nube de este evento ... PE 8)
     
    A pilcar1, meloponga, Barbenea y 1 persona más les gusta esto.
  2. RENKY1982

    RENKY1982 Leyenda viviente del foro

    en mi mercado los eucapliptos estan 3600 musgos
     
    A pilcar1, meloponga, Barbenea y 1 persona más les gusta esto.
  3. Calypso82

    Calypso82 Leyenda viviente del foro

    Elm, te quejarás encima xD


    Mulata esoy fabricando, pensaba que era la única haciendo lucis... después de leer tantas quejas por ahí...


    Ahhh, y abanicos sobre 50mil. Colgué al máximo unos pocos, a ver si hay suerte :p
     
    A pilcar1, meloponga, Barbenea y a 2 otros les gusta esto.
  4. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro


    no yo los quite cuando no estabamos multiplicando... pero cuando comenzamos a multiplicar por 2 las volvi a poner.. sino de donde son los cantantesxD
     
    A pilcar1, meloponga, Barbenea y a 2 otros les gusta esto.
  5. Calypso82

    Calypso82 Leyenda viviente del foro

    Ahora hay spam en el foro? :wuerg:


    La receta de las lucis además es plata, así que no presenta incompatibilidad de ningún tipo :)
     
    A pilcar1, meloponga, Barbenea y a 2 otros les gusta esto.
  6. -elmhurst-

    -elmhurst- Leyenda viviente del foro

    por supuesto que no :p

    He ido a ver a cuanto sse puede poner la artesania de +1 luciernaga y sabeis a cuanto es el max. que me deja? a 39 MP con 28 centimos de musgos :eek::eek::eek::eek::eek:
    Mulata, necesitas?

    Me estoy perdiendo ... no se de que hablais, quizas deberia ir a leer :pxDxDxD
     
    A carmen1062, pilcar1 y Barbenea les gusta esto.
  7. -elmhurst-

    -elmhurst- Leyenda viviente del foro

    yo he sido cagaprisas y he vendido unos cuantos a 2400 :wuerg: pero he comprado mas arboles para re-poblar mi isla :p estoy pensando en repoblar la selva y quitar los XXL :oops::oops:


    listo :music::music::music::music:
     
    A carmen1062, pilcar1, meloponga y a 2 otros les gusta esto.
  8. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro


    GRACIAS!!!!!!!:D hoy la hilera esa va... de que va.. vaaa! cajitas pa mulataa!!!:wuerg:xD
     
    A carmen1062, pilcar1, meloponga y a 2 otros les gusta esto.
  9. Calypso82

    Calypso82 Leyenda viviente del foro

    Cada árbol cuesta 8000, con vender a 2000 la primera cosecha ya está rentabilizado.

    Tengo algunos establos que no quiero quitar, pero igual levanto semillas y pongo más ecupaliptos en el trozo de isla que las tengo.
    Lo estudiaré mañana según venga el evento floral...
     
    A carmen1062, pilcar1, meloponga y 1 persona más les gusta esto.
  10. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro


    yo pa no caer... le he dao la indicacion de ir a preguntas generales..... asi que soy mas Spam "entodavia":wuerg:xD

    GRACIASSSSSSSSSS!!!!!!:D:D:D:D

    si alguien necesita la +1 Koala que me lo haga saber!:)
     
    Última edición: 20 Marzo 2017
    A carmen1062, pilcar1, meloponga y 1 persona más les gusta esto.
  11. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Me tenéis loco con este tema, creo entender que es alguna artesanía del oficio ¿alquimista?, que ofrece una luciernaga extra en los establos, tanto normales como de luna llena, ¿estoy en lo cierto?, y en su caso, ¿de que nivel es?.

    Hace unos días hablamos del Basajaun. Hoy os quiero hablar de los AGOTES. Estos no son seres mitológicos, son personas reales, que sufrieron marginación, aunque según opinión del gran etnólogo P. Jose Miguel Barandiarán, posiblemente el tema empezó con auto-marginación para evitar que la gente pudiera aprender sus técnicas de trabajo, ya que eran los profesionales. La mayoría de la gente eran agricultores y ganaderos, y ellos eran carpinteros, canteros, herreros, y cosas similares.
    Vivían fuera del casco urbano del pueblo, por lo que si en un pueblo hay algún barrio pequeño y separado, posiblemente fuera el de los agotes.
    En el pueblo natal de mi mujer vivieron agotes, y mis mujer recuerda cosas que le contaban al respecto.
    En la iglesia debía colocarse debajo del coro, separados del resto de lo fieles por una verja de hierro.
    Se decía que eran descendientes de leprosos, ¿qué tendrá que ver?, pero eso se decía.
    Pero lo mas curioso era que se les distinguía por la forma de la oreja
    [​IMG]

    La oreja de la izquierda, es una oreja "normal", como podéis observar el lóbulo está perfectamente marcado, cosa que no ocurre con la oreja de la derecha, esta pertenece a un agote. Mi mujer, hasta no hace mucho tiempo, cuando veía una oreja de esas características, asegura que su portador era un agote, jajajajajaja.

    El tema de la marginación llegó a tales extremos que al final tuvieron que intervenir los tribunales de justicia para prohibir esas prácticas.
     
    A carmen1062, pilcar1 y meloponga les gusta esto.
  12. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro


    Barbe... es para obtner + 1 luciernaga sombria que son las luciernagas de terror.

    [​IMG]Receta de incienso de llama plateada

    es del nivel 4 del alquimista.
    Lleva mision en la cooperativa para obtener..
    Regla de dos
    y ahora es una nueva modalidad en la cooperativa que si no tienes el oficio en ese nivel no puedes hacer la mision.:wuerg:

    Yo de orejas se poco, lo que es mejor decir "nada".. es mas no conozco esas "mitologias"...

    que es agote???:eek:o_O:wuerg:

    sabes algo de la Oreja de diablito... mi niño Kevin tiene su orejita derecha de diablito.

    Creo mas bien que es por la posicion que se adopta el feto dentro de la bolsa materna:)


    otro ejemplo en vivo es como cuando la gente se levanta de dormir... y pelos le amanecen parados o revueltos de un lado.. sobre todo los hombres de cabellos cortos o medio corto; el unico que no padece de este mal es Kevin que lleva el pelo largo, otra vez... pero los demas:wuerg:xD
     
    A carmen1062, pilcar1, Barbenea y 1 persona más les gusta esto.
  13. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Mas matao. No sé como decírtelo, pero lo voy a intentar. Eran como se conocía a esas personas. Es la forma de calificar a un grupo de personas de forma despectiva. Era como se conocía en ciertas zonas de la montaña de Navarra a esos grupo de personas, a los cuales se marginaba, y no se les permitía convivir con el resto del pueblo. Ser tachado de agote era algo negativo.
     
    A carmen1062, pilcar1 y meloponga les gusta esto.
  14. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    o_O:eek:

    bueno sin comentario ni nota al dorso.... pa que no se forme mas conversacion sobre el asunto, no vaya a ser que alguien diga algo con respecto al tema y se vayan dos mas por el disgusto de la controversia... claro que no seremos ni tu ni yo.

    pero conozco los impulsos....:oops:

    anodada! perooo he conocido algo mas:wuerg:

    a veces pienso que hay preguntas que no deberia hacer.. pero ya estan hecha... la espontaneidad en ocasiones resulta fatal:(:oops:

    yo pense que era agotamiento fisico..:(
     
    Última edición: 20 Marzo 2017
    A carmen1062, pilcar1, Barbenea y 1 persona más les gusta esto.
  15. RENKY1982

    RENKY1982 Leyenda viviente del foro

    a 9 bichitos de acabar el evento haber si lo consigo hoy los potitos que me faltan
     
    A carmen1062, pilcar1, Barbenea y 1 persona más les gusta esto.
  16. Kess

    Kess Leyenda viviente del foro

    Buenos días:D

    Mande items a los que me dejo de la lista de SOS.;)

    Por suerte hace un rato ya tengo la nube en funcionamiento. Solo me ha sobrado 23 horas jejejej. Justito, pero muy bueno ya que casi no me dedique a la plantación de las orejas, si no que mi meta es terminar misiones y conseguir los items que me faltaban. Igual, un evento muy bueno, pero no por el, si no por lo que me permitió hacer. :p
     
    A carmen1062, pilcar1 y Barbenea les gusta esto.
  17. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    Historia muy triste:cry:

    disculpen mi pregunta tonta:oops:
    me siento avergonzada debi hacer lo mismo que melo

    Hola kess bonita....

    como estas??? te siente bien en estos dias????
    cuando vayas a la huerta nos traes fotos de tus trabajos con tu grupo:)
     
    A carmen1062, pilcar1, Barbenea y 1 persona más les gusta esto.
  18. meloponga

    meloponga Leyenda viviente del foro

    ¿avergonzada? calla ho
    xDxD
    lo que pasa que soy muy fisgona con esas historias, no es algo que suelas leer en los libros ya que no se le da importancia, pero a mi..pos me gusta enterame de esas cosas, al fin y al cabo todo forma parte de como somos a dia de hoy, incluso esas historias :)
     
    A carmen1062, pilcar1, mulata y a 2 otros les gusta esto.
  19. Kess

    Kess Leyenda viviente del foro

    Si, por suerte! Muchas gracias.

    A fin de mes firmamos y nos mudamos :D Toy nerviosa:)

    Vaya con esas historias. Son tristes, pero interesantes.
     
    A carmen1062, Barbenea, pilcar1 y 1 persona más les gusta esto.
  20. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    yo tambien sabes que soy curiosa.. y me gusta saberlo todo, pero creo que debi no preguntar...

    ya me conoces, que facil meto el delicado:oops:xD

    gracias melo por traerme la respuesta historica tal como aparece en la red.

    lo que pasa que puse a Barbe en una situacion dificil:oops:

    claro que de todos sucesos esta formada la vida cotidiana :)

    pense mejor preguntar... estaba de la cocina a la maquina y me era mas facil soltar la pregunta:wuerg:

    Kesss! cuidateeee! ese estress de la espera te puede dar otro subidon!
    cuando se muden nos cuentas:D
     
    A carmen1062, pilcar1, meloponga y 1 persona más les gusta esto.