L@s Granjaadict@s sin fronteras: Foro nuevo pero seguimos los mismos

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por portugaluja, 25 Agosto 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. David9786

David9786 Usuario habitual

Hola chic@s, una duda, me recomendais que active la runa de 300 estrellas de leyenda viva? Que hace esa runa? Gracias :p

A Annpili, carmen1062 y mafalda1000 les gusta esto.
  2. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Siiiii rotundo :)

Sirve para unificar las copas que te dan mayor porcentaje de salida de ítems, herramientas, ingredientes y todo eso.
    Entregas las copas en la runa a medida que vas completando pasos de la misión y se suman sus porcentajes y actúan en todos los campos.
    Te ahorras el andar paseándolas, si es que era lo que hacías.
    Y también las parcelas que ocupan.

A mulata, Annpili, carmen1062 y 1 persona más les gusta esto.
  3. mafalda1000

mafalda1000 Coronel del foro

Buena tarde

No suelo entender (a la primera) mucho de lo que leo, me refiero al juego ¿eh?, pero, lo leído sobre lo de "cocinar", jajajajajajajajajaja, menoooooooooooooooooosssssssssssss:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Y, Mulata, ésto que dices ....
    "Carmen.... manana viene un Rediseno de la Cria... aqui estamos leyendo pero sabremos como funciona cuando lo habiliten despues de las 15.30.

Imagino que mafalda, con la tirria que le tiene a la Cria porque dice que no, que los animales la "palman" con este cambio no entre hasta el 2020xDxDxDxDxD y un poco mas pa' lla....xDxDxDxDxD

¿He de entender que habrá cambios en eso de criar, lo que empieza el viernes? !! Mama mía !! :cry::cry::cry::cry:

Nueva cuestión, por favor, [​IMG] si tengo el chutney atizado y en vigor no puedo atizarle a este bizcocho, vale, entiendo que ambos son diamante y dos diamantes juntos no chutan. Eso lo entiendo. Pero, la pregunta es, agotado el chutney, le atizo a ese bizcocho, luego siembro en la isla y ¿que es lo que ocurre, 25 % más de cosecha, eso quiere decir en números que si siembro 1 saldrán 3, igual que con el chutney, viene a ser lo mismo que el chutney pero solo para la isla?

Hasta la noche :D:D:D, lo de la galleta lo entiendo muuuuu bien :D:D:D:D

A mulata, Annpili y carmen1062 les gusta esto.
  4. carmen1062

carmen1062 Leyenda viviente del foro

Buenas tardes :)

Memol mal que no soy la unica en eso de no acabar de entender el nuevo metodo de cria :wuerg: jajaja , y casi mejor sera hacer las crias a mano que con la maquina , y de una en una para liarla lo menos posible , siempre y cuando tenga los bichos que piden :oops::( jajajaja:DxD

Y ahora voy a ver que como , que tanto leer sobre dulces .....xDxDxD;)

A mulata, Annpili y mafalda1000 les gusta esto.
  5. Calypso82

Lo de la cría sí. Cambia un poco la mecánica a partir de mañana.
    Ya no habrá que colocar criaderos en nuestros campos, ser hará todo desde una ventana nueva. Mulata dejó el enlace por ahí, si no lo tienes en las FAQ :)
    Lee con calma.
    A mi me gusta mucho el cambio, a priori. Todo será cambiar las costumbres :)
    ------------

El bizcocho de piña, desde que pusieron lo de las artesanías limitadas, es incompatible con el chutney. Es lo mismo? No.
    El bizcocho actúa sobre semillas tropicales, y también sobre árboles tropicales. Los árboles en lugar de 4 frutos dan 5.
    Y en terrenos, da igual que uses pequeños que grandes. Sacarías lo mismo, un 25% más sobre el total.
    Donde realmente se nota un beneficio sobre el chutney es en confortables.
    Las confortables sin nada dan 15 semillas; con chutney, 17 y con bizcocho de piña, 19.
    Aunque las confortables tienen la desventaja del tiempo.
    Pero es un poco cuestión de encontrar el equilibrio según nuestras necesidades granjeriles.

Hubo un tiempo donde se podía usar todo junto, y entonces era realmente rentable. Ahora no tanto, pero bueno, para árboles sí. Y yo para semillas lo usé algunas veces cuando tengo animales en la granja (es decir, sin chutney ni maquinaria).

Última edición: 9 Diciembre 2015
  6. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

Bueno, mañana nos leemos, toy como una batería de esas que no cargan bien, y eso que mi hijo hoy me ha estado atendiendo, pero mañana tengo que tar al 110% ¿cómo? pos no lo sé, pero seguro lo consigo.
    Que soñéis cosas bonitas :inlove::inlove::inlove:

A mulata, mafalda1000 y carmen1062 les gusta esto.
  7. -elmhurst-

-elmhurst- Leyenda viviente del foro

Buenas tardes/noches ;);) que tarde se me ha hecho :oops:
    Tengo que copiar esa receta de galletas que ha dejado Ann ;) Ya os contare :p La cocina no me gusta pero la reposteria es otra cosa :p:p y el hambre que me ha producido ni os cuento :oops:

La novedad de los criaderos esta bien pero habra que tener cuidado con no tocar lo que no se debe :oops: que tenemos los dedos muy ligeros a veces :wuerg: Pero el no tener que poner los hotelitos y cargar cada uno con sus 4 animales esta genial. Puedes dedicar la granja a lo que sea y la cria no molesta. Pero, y la jalea rosa sigue funcionado supongo y habria que comersela antes de abrir el despegable, no? El SP nos va a desaparecer en un nada :cry::cry::cry::cry:

David, la runa de las copas es la mejor inversion que se puede hacer. Si "paseabas" las copas por la granja, eso que te ahorras y esas 2 parcelitas en todos los campos. Si no las paseabas, solo te hacia efecto en los campos donde las tenia, ahora te haran efecto en toda la granja, isla y cementerio.;)

Última edición: 9 Diciembre 2015
  8. yoel04

yoel04 Leyenda viviente del foro

Buenas ¡¡¡ yo no me he enterado muy bien lo de las crias a ver cuando lo vea si me entero ¡¡¡jope como complican las cosas¡¡¡:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

A Annpili, mulata, mafalda1000 y 1 persona más les gusta esto.
  9. Calypso82

xDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxD

Es básicamente lo mismo pero sin colocar hoteles.
    Los preparas igual, seleccionando las crías que quieres y si quieres añadir pócimas.
    Y con maquinaria puedes llenar 20 hoteles iguales, sólo poniendo 20 en la casilla correspondiente. Y no hace falta ir uno a uno.

Es igual pero muuuucho mejor.

Deja alguna lágrima por si las FAQ del evento:p

A Annpili, mulata, mafalda1000 y a 2 otros les gusta esto.
  10. portugaluja

portugaluja Leyenda viviente del foro

buenas nochessssssssssssssssssss
    receta copiada en el primer post :D:D:D:D:D:D:D:D
    estoy en plan vago, hasta el viernes no me pongo a currar en la granja :music::music::music::music::music::music::music::music: os dejo besos,achuchones y mucho cariño a tod@ssssssssssssssssss:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

A Annpili, mulata, mafalda1000 y a 2 otros les gusta esto.
  11. yoel04

vendre a preguntaros porque metere la pata seguro:cry::cry::cry::cry::cry:

A Annpili, mulata, mafalda1000 y 1 persona más les gusta esto.
  12. Lagranjeralokita3

Lagranjeralokita3 Leyenda viviente del foro

Buenas, mira que ya estamos dando vueltas a los cambios en las crias ya nos enteraremos bien y seguro que no habra problemas, acuerdense de que mañana hay mantenimientos de dos horas ya saben desde la 13,30 a las 15,30, ya me retiro les deseo a tod@s buenas noches y felices sueños, besos.

13. carmen1062

Buenas noches :)

Buen descanso a los que ya esten en ello , y para tod@s una feliz y reparadora noche , hasta mañana ;)

A carmen4949, Annpili y mulata les gusta esto.
  14. yoel04

Hasta mañana que tengais dulces sueños:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

A carmen4949, Annpili, carmen1062 y a 2 otros les gusta esto.
  15. mafalda1000

mafalda1000 Coronel del foro

Buena noche

Caly, muchas gracias, veré de probar ese bizcocho de piña.

¿Criar en hoteles, tengo que comprar hoteles? Solo falta "llamar al veterinario" :D:D:D:D:D:D:D

Recordar, toca atizar la galleta 10

Feliz jueves

Besotes

A carmen4949, Annpili, carmen1062 y a 2 otros les gusta esto.
  16. Kess

Kess Leyenda viviente del foro

Me quedé colgada con la comida. Aquí los pimientos son los picantes, lo que yo planto en la isla como pimiento, se llaman morrones y al menos uno al día se usa en mi casa, aunque están muuuuy caros. Como los mas caros son los rojos, suelo comprar los verdes y a veces hago trampa con el verdulero y le pido los verdes con manchas rojas jejejje. Hace mucho que no hago morrones rellenos, por motivos que ya explique ($).

Es curioso, cuando nos ponemos hablar de "como se dice aquí y como se dice alla" como que una se siente mas cerca de todas :inlove:

A mafalda1000, Annpili, carmen1062 y a 2 otros les gusta esto.
  17. mulata

mulata Leyenda viviente del foro

Hola Buenos dias a tod@s!

que tempranito me he tirao de la cama ehhh!!!
    un cafecito????

es que ayer cai muerta de cansancio muy extenuada,llevo dias trabajando mucho en casa y no tuve fuerzas para volver.

La cria... como no vamos a colocar los hotelitos en los campos todo se hara dentro de una misma estacion veterinaria aunque parezca mentira es una gran ventaja.

como dice malfalda "atizar" uno a uno es lo mejor hasta que aprendamos... con maquinaria seria poner los nosecuantos que se puede de una sola variedad y creo que esa cantidad no la hacemos asi como asi, estamos acostumbrados a ir probando poco a poco, al menos yo.
    de tenerle panico no se vale.... es probar como si fuera un juguete nuevo, asi mismo nos paso con el invernadero; hoy vengo y le atizo lo que se me ocurra... lo unico que no he puesto son lechugas como portu:DxD

David.. si tienes las 300 estrellas para Runa de la Leyenda Viva, activala por fis,,,, y ve subiendo las copas a la medida de tus posibilidades, a ver si se te dan mejor los items en los eventos.

Ani yo hago la col partiendo de que compro un pomo ya de col agria, me ahorro el trabajo de hacerle la salmuera. Aunque lo voy a probar, en eso quede hace mucho tiempo con Henar, es cuestion de dedicarle tiempo.

si por alla venden los pomos de col Agria compras dos, yo los compro en paquetes lo que me encuentre.

Ingredientes:
    2.- Dos pomos de col agria, para probar haber si te gusta compras uno.
    1 cebolla mediana o media Cebolla grande.
    1 o 2 cucharadas de azucar al gusto de la morena mejor.
    1 o 2 manzanas
    1 hoja de laurel
    2 o 3 bolitas de pimienta
    algunas personas usan 2 o 3 las bayas de enebro yo no, yo voy a mis aires.
    1 o 2 cucharadas de manteca de cerdo o aceite ( al gusto)
    Vino blanco
    sal
    Caldo de vegetales
    agua un poquito
    y si haces un pomo entonces rebajas la receta a tu gusto.

1.- Pongo la col que ya viene Agria en una coladera grande la enjuago un poco con agua, desecho esa agua y la dejo escurriendo.
    2.- Pelo la manzana y la pico pequena o a como me agarre pero siempre la pico
    3. Corto la Cebolla en trocitos pequenitos.
    4.- aqui en los mercados venden calditos de vegetales y de carnitas. Lo mismo pomos de polvitos que cajitas con cuadritos. con eso preparo el Caldo.

a) en un Cazo grande ( olla, cazuela como le llamen) echo la manteca o aceite y en el sofrio el azucar, con la manzana picada y despues cuando la azucar esta diluida agrego las cebollas.

b) cuando la cebolla esta cristalina echo la col, le agrego el caldo, la hoja de laurel, las bolitas de pimienta, sal con cuidado ( caldos ya vienen saladitos)

c) Tapo la olla y lo dejo cocinar a calor mediano, hasta que gaste el caldo,

d) le voy vigilando para que no vaya a pegarse le remuevo con una cuchareta de madera.
    d) le agregas casi al final el vino y lo dejas cocer hasta que pierda el alcohol pero quede aromatizado.

Esto es mas o menos la original al estilo mulata. de aqui puedes hacer variedades miles... yo a veces uso para darle un saborcito algo dulzoncito y queda muy rico merme de manzanas, cuando no tengo ni una manzana por toda la casa uso la merme de a todas todas.
    o uso jugo de manzana.
    y cuando estoy en cero patatero ni manzanas ni na... uso Apfelschorle que para Uds seria el LIFT de manzana
    el vino que uso porque aqui es algo muy tipico, vino de manzana, que ademas es el que me gusta tomar calentito en invierno.

en ocasiones y los mios se han acostumbrado yo le echo jamoncito salado picadito, que ya viene asi del mercado, por lo tanto cuidado con la sal. tambien suelo agregarle cebollino picaditos muy pequenito

Aqui en Alemania es una comida muy tipica hacerlo acompañado de Filete de costillas ahumadas.

si gustas hacerlo asi... cuando ya casi esta gastado el caldito, colocas los Filetes dentro casi tapados con la col.
    Peero...pones al menos 2 papas dentro para que las papas se lleven la salazon que soltaran los filetes ahumados.

Ellos se cocinan muy rapidito
    Se acompana con un pure papa o unas papas hechas al horno y es un rico menu.

Por lo tanto al tener la base de la receta con ella puedes hacer la variedad Ani.. a tu gusto y veras que te quedara riquisima.
    siempre digo que las recetas tienen una base y despues uno hace de ellas lo que guste y sus variaciones, por eso todas las versiones de algo me gusta anotarlas, hacer una comida fija en sabor y construccion siempre, no me gusta.

la receta del Kuchen te la doy despues para no recargar mas el post.. ese es mas facil de lo que crees e imaginas, ya lo veras.

Mis felices despertares a todos...

muack

Última edición: 10 Diciembre 2015
    A mafalda1000, carmen4949, palutxi y a 2 otros les gusta esto.
  18. carmen1062

Buenos dias :)

Gracias Mulata por la receta :D aunque yo a estas horas , primero me cogere el cafe y la receta la apunto ;)

Que paseis tod@s un bonito y feliz dia :):)

19. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

Buenos días :):):)
    ta luego :):):)
    que sino pa que me va a servir el 110% si llego tarde??xDxDxD

20. -Bego67-

-Bego67- Emperador del foro

Hola corazones....muy buenos días.....desde bien temprano con recetas suculentas......gracias por ella mulata, pero como madrugáis.....
    Hoy nos tocan novedades....ya lo comentasteis bien ayer....a ver si cuando lo pongamos en práctica lo sabemos hacer medio bien......con tal de no dar al botón de los tulis......que en mi caso no le pasaría nada ya que está más seco que la mojama.
    Recordar también que a la 1:30 comienza el mantenimiento y no podremos entrar en la granja hasta que finalice que puede ser 3:30 o más tarde si hay alguna dificultad.
    Pues ale....después de este pequeño recordatorio ya que lecciones es mejor que no os las dé ya que metería la pezuña vamos a ver si conseguimos achucharnos un poco.....los abrazos son gratis solo hay que abrir los brazos .....recibirlos.....cerrar los ojos....volver a cerrar los brazos y sentirlos.......sentir esa paz que nos traen...cariño....y esa energía que nos ayudará a disfrutar de este nuevo día.
    Cuidado que ya van ......atentos....
    .

A mafalda1000, carmen4949, yoel04 y a 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas