L@s Granjaadict@s sin fronteras: Foro nuevo pero seguimos los mismos

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por portugaluja, 25 Agosto 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pilcar1

pilcar1 Coronel del foro

Hola buenas noches.vaya semana que llevo.me ha costado leeros,todo lo que habeis escrito.Estos dias,solo he entrado a abrir la galleta,tirar de la rtuleta y recoger,no habia podido leer nada.

Yoel aunque sea tarde felicidades para ti y tu pareja.

Del proximo evento no he leido nada,ya lo hare con mas calma.Como ya tengo todo preparado para mañana,aunque trabajo,espero poder entrar mas relajada.

Hoy voy a felicitaros las fiestas,por si ando liada la proxima semana.

Os deseo felices sueños.Os dejo un monton de besos,abrazos y achuchones.

A pintora, mulata, Annpili y 1 persona más les gusta esto.
  2. -elmhurst-

-elmhurst- Leyenda viviente del foro

Tengo que volver a bajar :sleepy: volvere a la hora de la galleta, supongo :oops: veremos si aun estais por aqui :p

3. portugaluja

portugaluja Leyenda viviente del foro

elm solo esta puesta la foto de los granjaadictos y el spolier con las recetas, pero yo lo veo bien todo o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O

4. -Bego67-

-Bego67- Emperador del foro

Hola Pilcar......hasta mañana Elmhurst.....yo también me ausento......que tengo que madrugar.....

A pintora, Annpili y mafalda1000 les gusta esto.
  5. palutxi

palutxi Leyenda viviente del foro

¡Buenas noches vecindario!:D en la galletica de hoy ... 2 de chutney de manzana y zanahoria ...
    ¡mañana más y mejor!;)

A pintora, carmen1062, Annpili y 1 persona más les gusta esto.
  6. Kess

Kess Leyenda viviente del foro

Perfecto! La quijada. Nunca hice, pero mi amado dice que es muy rico. Así que será cuestión de conseguir. Se ve super delicioso!:D

A pintora, carmen1062, Annpili y 1 persona más les gusta esto.
  7. mafalda1000

mafalda1000 Coronel del foro

Buena noche [​IMG]

Escribo vuestros nombres y por orden de mi lectura, tal vez de este modo logre ir memorizando, a estas alturas ya debería ser así, pues, no, no lo es. Una llega hasta donde llega y cuando llega.

Bego que madruga, regala de todo y sobretodo mucho cariño :D, Pepe que entre otras cosas se va con los ingleses :D, Pintora que pinta :D, Mari a ti tengo fichada salaa :D, Palutxi con los chistes, desayunos y el plumero :D, Mulata [​IMG] fichada salaa :D, Annpili la mitad de los alimentos que nombra ni me suenan :D, Caribe una incógnita :D, Alberto otra incógnita :D, Portu con el Cantábrico y aquello del top :D, RosMery a rosa :D, Carmen la otra :D, Yoel que llora :D, Caly y el fútbol :D, Kess que no ubico :D, Elm y el top :D, Pilcar algo si :D, ….. y seguro que me quedan.

Después de lo escrito por mi y tras cada uno de vuestros nicks, por favor, no es mi intención que nadie se sienta mal, es solo mi modo de intentar memorizar un poco y lo hago con todo mi respeto. A todos, GRACIAS, es genial leeros y me resulta muuuuuuu entretenido y siempre se aprende.

A todos [​IMG] :D

Última edición: 20 Diciembre 2015
    A alberton68, yoel04, pilcar1 y a 5 otros les gusta esto.
  8. -Bego67-

-Bego67- Emperador del foro

A mafalda1000, pilcar1, carmen1062 y a 3 otros les gusta esto.
  9. palutxi

palutxi Leyenda viviente del foro

:D¡Buenos días vecindario!, las risas que me pude echar ayer leyendoos xD xD aún lo hago
    recordando:Dpensaba que terminaba y de nuevo, estabais sembradas :)y eso que en principio
    la tarde iba de recetas ...xD xD xD eran buenas, ¿que digo buenas? :D¡buenísimas! xD
    en fin que alimento doble, para el cuerpo y para el alma :D nada como el buen humor;)dejo
    un montón de cariño y me llevo mi ración :inlove: ¿Bego? :inlove: :inlove: Portu espero que haya suerte y
    puedas recuperar lo perdido o_O :eek: y sino a empezar de nuevo, al final harás un libro con las
    recetas y es que sobre lo de ayer ...tu eres la reo...a :D xD Mafalda:inlove: ¡muacksss!

.- Hola, Pepe, ¿Va todo bien?
    .- Sí. Por cierto, ya que te encuentro, quería preguntarte algo. ¿Sigues siendo gerente de sistemas
    en aquella empresa?

.- Sí, ¿Por qué?
    .- Porque el nene ha terminado la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) y yo quería que se fuera
    fogueando en la vida y empezara a ganarse un dinerillo.

.- Si quieres, le busco un hueco....
    .- ¡Fantástico! Pero en algún puesto pequeño, para que empiece.

.- Bueno, puedo hacer que entre como asesor informático. No tiene que saber hacer nada, sólo venir
    cuando le digo y decir un par de sandeces. Millón y medio de pesetas al mes más gastos. ¿Está bien?
    .- Ni en sueños... Es mucho dinero y un puesto muy alto. ¿No tendrás algo más simple?

.- Auditor de sistemas. Tiene que sacarle punta a lo que ve en la pantalla y alguna otra estupidez. Un
    millón de pesetas al mes más comidas.
    .- ¿Estás loco? Algo más humilde... que acaba de empezar.

.- Mmmm... ya sé. Administrador de base de datos. Un par de comandos en Unix y poner a parir a los programadores. 600.000 pesetas al mes más viajes.
    .- Mmm, no sé... ¿Algo más básico?

.- Puede ser project leader o analista. 500.000 pesetas al mes y lo que tiene que hacer es nada. Lo que
    le pidan, dárselo a los programadores.
    .- ¿Y lo más inicial?

.- Lo único que queda es programador. Tiene que manejar muchas herramientas de programación, pelear
    con los analistas, project leaders, los DBA y los usuarios; quedarse después de hora sin extras y trabajar
    como un burro para que los demás nos llevemos los laureles. 140.000 pesetas de sueldo base, y trabajar
    de 8 a 18 horas diarias.
    .- Algo así le vendría bien...

.- ¡IMPOSIBLE, para eso tiene que ser licenciado en Informática!

Hola, acabas de ser infectado por el último tipo de virus creado, el virus manual. Soy un virus humilde y
    no me reenvío automáticamente, ni borro ningún disco al ser recibido, por lo tanto agradecería mucho tu
    colaboración.

Lo primero que debes hacer es ir a la carpeta de Windows y borrar unos cuantos ficheros, si puede ser
    que suenen importantes como el win.ini, command.com y algún otro que se te ocurra. A continuación
    reenvíame a todos los nombres de tu libreta de direcciones.

Si quieres darme más fama sería un detalle que por último borraras el disco duro o le prendieras fuego a
    la CPU. Muchas gracias por tu atención y te agradezco de antemano tu ayuda.

¡Agur! ;)

"La realidad es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece."
    Philip Dick (1928-1982), escritor estadounidense

A mafalda1000, pintora, mulata y a 4 otros les gusta esto.
  10. pepetrigo

pepetrigo Adicto al foro

Buenos diaaaaaas!!!

Mulata..con una hojita basta para hacer una ensalada..no? ya me imagino...:

Niñooooo, comete la ensaladaaaa que solo te he puesto una hojita de náaaaa!!!!

No os he leido...llegué hasta aqui, hoy nos va a venir a visitar PapaNoel..(como siempre me repiten que hay niños que nos leen)...niñooos, no os asusteis... es que lo conozco muy bien y le pedí que venga a tomarse unas copillas...como hoy no tiene que conducir el trineo....!!!! Y va a venir, porque como no estaremos en casa el 24..tiene que dar los regalos a los nuestros..... que si no, le salta la alarma y ya la hemos liaoooo...xDxDxD

Bueno buenooo, que tengais un buen domingo, dia de votar aqui ( a ver cual peor de los que presentan)

Mulata..pichaaaa..lo digo porque lo dicen los de Cadiz (gaditanos) nosotros los catalanes no (lo que me he reido de lo que ha dado la palabrita, jaja, de todas las definiciones que le poneis de un lado a otro, jajaja)

Pues yo voy a aportar , como no, la comida más tipica en cataluña estos dias de Navidad...

Escudella i carn d'olla:

la version pincho (jajajajaja)

o de diseño

noooooooooooooooooooooooooo...........esta siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Ingredientes:
    • 1 trozo - Costilla de ternera
    • 1 punta - Costilla de cordero (de la parte del pecho)
    • 1 - Careta de cerdo
    • 1 - Pie de cerdo
    • 1 - Trozo de cola o de hueso de espinada
    • 1 trozo - Hueso de jamón
    • 1 quarto - Gallina o pollo
    • 2 trozos - Panceta
    • 2 - Butifarras blancas
    • 2 - Butifarras negras
    • 4 - Patatas
    • 2 - Zanahorias
    • 1 rama - Apio
    • 1 - Chirivia
    • 1 - Nabo
    • 1 - Puerro
    • 1/2 - Col
    • 1 puñado - Garbanzos en remojo
    • Sal
    • Harina
    • Agua
    • 300g - Galets (pasta en forma de caracola)
    • Para hacer la pilota (albóndiga para el caldo)
    • 150 g - Carne de ternera picada
    • 150 g - Carne de cerdo picada
    • Harina de galleta o miga de pan
    • 1 - Ajo picado
    • Perejil picado
    • 1 - Huevo
    • Pimienta
    Introducción:
    Ingredientes para 8 personas:
    Preparación:
    Ponga en una olla con agua fría los distintos tipos de carne, exceptuando las butifarras y la carne de la pilota.

Deje hervir una hora y añada los garbanzos.

Al cabo de una hora de cocción, añada las verduras menos las patatas.

Mientras, mezcle los ingredientes de la pilota y trabájelos un rato hasta que queden ligados, dele forma ovalada.

Al cabo de otra hora de cocción del cocido, añada las patatas, las butifarras, la pilota enharinada y un poco de sal.

Deje cocer media hora más y cuando todo esté cocido, separe el caldo y ponga a hervir en él la pasta.

Sirva la sopa de pasta como primer plato y después la "carn d'olla" (puede separar la carne y las hortalizas ,y cortar la pelota y las butifarras).

Variaciones.
    En lugar de garbanzos se pueden usar alubias secas.
    Puede añadir canela en polvo a la pelota.
    La sopa puede hacerse con otro tipo de pasta (macarrones, fideos...) o arroz.
    En Navidad, se suelen rellenar los galets de la sopa con carne depilota.
    Se puede añadir la pilota (si se ha hecho en bolas pequeñas, como albóndigas) a la sopa.
    Puede añadirse un trozo de panceta enharinada y frita al caldo.
    La sopa puede prepararse con fideos y/o arroz y se puede incorporar unas hojas de col escaldadas.
    Se puede añadir oca.
    Las crestas, los bazos, cuellos, patas y otros despojos puede hervirse con el resto del cocido.
    Puede agragarse la sangre y el hígado del pollo, una vez fritos y cortados, a la sopa.
    Algunas variantes prevén que se ponga una tapa con un plato con agua y alubias secas; cuando las alubias se arrugan, se pelan y se añaden a la olla.
    Se puede añadir piñones a la pelota.

galets farcits (rellenos con la carne de antes) ggrrraaaafffuuffffhhhh!!!!!!!! (no es alemán...es que se me hace la boca aggghhhfffuaaaaaa!!!!)

i de postre....

crema catalana cremada:

Crema Catalana. La receta de hoy es uno de los postres más típicos de España, la Crema Catalana, que como su propio nombre indica es realmente popular en Cataluña pero que ya se ha convertido en un postre que se disfruta en todos lados.
    Como es lógico en cada casa se aromatiza la leche de distinta manera, los hay que prefieren usar vainilla en vez de canela o usar solo limón o solo naranja, o incluso usar anís verde como vi en un libro del catalán Ferran Adrià. Tú en tu casa puedes adaptar la receta a tu gusto aunque para mi la combinación de canela en rama, piel de limón y piel de naranja es insuperable

La crema catalana es una crema mucho más refinada que lacrema pastelera, de la que es prima hermana, y por eso es muy importante ajustar el punto de cocción para obtener una crema ligera y con una deliciosa textura.
    Si sigues los pasos de la receta estoy seguro de que te saldráuna Crema Catalana muy rica y no olvides leer los consejos del final para que la receta sea de 10
    Ya sabes anímate y a la cocina!!!

A continuación te dejo la receta completa de la Crema Catalana con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos
    Ingredientes para hacer Crema Catalana (para 4 o 6 personas):
    • 1 litro de leche entera
    • 6 yemas de huevos grandes (huevos L)
    • 100 gramos de azúcar para la crema catalana
    • un poco más de azúcar para caramelizar por encima
    • 40 gramos de maicena
    • la piel de media naranja
    • la piel de medio limón
    • una ramita de canela del tamaño de un dedo
    Receta para hacer Crema Catalana (para cuatro o seis personas):
    1. Pon en un cazo 1 litro de leche entera. Añade la piel de media naranja, la piel de medio limón y una ramita decanela del tamaño de un dedo.Deja a fuego medio alto hasta que casi hierva la leche y entonces aparta del fuego,tapa el cazo y deja que se infusione la leche durante30 minutos o una hora.
    2. Pasado este tiempo pon en un cuenco 6 yemas de huevosgrandes (tamaño L), añade 100 gramos de azúcar y mezcla lo justo para que se integre el azúcar. Añade luego 40 demaicena y vuelve a mezclar solo un poco.
    3. Ahora pon un colador de malla fina sobre el cuenco donde están los huevos y cuela la leche que hemos infusionado. Mezcla hasta que esté todo bien integrado, pero no mezcles más de lo necesario.
    4. Echa el contenido del cuenco en una olla y deja a fuego medio sin parar de remover con una cuchara de madera o una espátula de silicona. Para saber cuando está hecha la crema catalana hay que ir mirando el dorso de la cuchara. La crema estará en su punto cuando se forme una capa densa en el dorso de la cuchara. Si quieres saber cual es el punto exacto no dejes de darle un vistazo al vídeo.
    5. Cuando la crema catalana haya espesado apartamos inmediatamente del fuego.
    6. Pon un colador de malla fina sobre una cuenco grande y cuela la crema. De este modo si nos hemos despistado a la hora de remover y se nos ha cuajado un poco de huevo podremos retirarlo sin problemas.
    7. Reparte la crema en 6 cazuelitas pequeñas o en cuatro más grandes y deja que se enfríen antes de cubrirlas con papel film y meterlas en el frigorífico durante al menos 4 horas (están mucho más buenas de un día para otro en la nevera).
    8. Cuando estén bien cuajadas las cremas añade un poco de azúcar por encima antes de servir y con la ayuda de un soplete caramelíza el azúcar para que se forme una capa crujiente y fina de caramelo. Y eso es todo, ya solo te queda disfrutar de tu crema catalana y listo!!!
    A comer:
    Cuando usamos cítricos como el limón o la naranja debemos tener un par de precauciones. La primera es lavar muy bien las frutas con agua templada y si es posible con un cepillo. La mayoría de las naranjas y limones que se venden llevan untratamiento externo para que resulten más brillantes y atractivos la vista pero no son lo más recomendables para luego usar sus pieles en alguna receta. Por esto es importante lavarlas bien antes de usar.
    Por otro lado ya sabes que debajo de la piel de los cítricos hay un pellejito blanco que es muy amargo y puede estropearnos el sabor de nuestra crema catalana. Por eso es bueno que cuando cortes la piel lo hagas con un cuchillo muy afilado, yo usé uno de Arcos como estos, y que solo cortes la parte más externa cogiendo lo menos posible de la parte blanca.
    Si cuando cortes la piel te das cuenta que has cortado también mucho de la parte blanca no te preocupes que tiene solución. Apolla la piel del cítrico con la parte de color (naranja o amarilla) hacia abajo, luego coge una cuchara y arrástrala por la parte blanca. Verás como se elimina todo ese pellejillo amargo
    Es importante que no cuajes en exceso tu crema catalana o terminarás consiguiendo una crema pastelera. La diferencia de textura entre una crema catalana que ha cuajado demasiado al fuego y una crema catalana que se ha apartado a tiempo y termina de cuajar en la cazuelita con el calor residual que le queda es más que notable.
    Si te fijas en la receta en varias ocasiones digo que no se debe mezclar los ingredientes más de lo necesario. El motivo de hacerlo de este modo es para impedir que se formen demasiadas burbujas. Si usar por ejemplo un batidor eléctrico para ahorrar tiempo meterás muchas burbujas de aire en la crema y muchas de ellas no desaparecerán cuando la crema haya alcanzando de punto de cuajado. Si te pasa esto y echas la crema en las cazuelitas quedará una espuma en la parte superior que no es nada estética.
    Una última cosa. Quizás pienses que es buena idea caramelizar el azúcar de las cremas y guardarlas así en la nevera para tenerlas listas cuando las queramos comer. Si lo has pensado no lo hagas pues no es buena idea. El caso es que si haces caramelizas el azúcar y no te comes la crema en un rato, la humedad de la crema disolverá la capa de azúcar cristalizado y lo convertirá en caramelo líquido perdiendo la gracia de la auténtica Crema Catalana.
    Y por supuesto, si no tienes soplete puedes quemar el azúcar de la forma tradicional con una pala para quemar azúcar

A mafalda1000, palutxi, -Bego67- y a 6 otros les gusta esto.
  11. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

Buenos días :):):):)
    Esa me pasó, recién llegada, tábamos reunidas unas 15 mujeres en la hora de descanso de la fábrica, y ná que se ponen a preguntar las frutas preferidas, yo no alzaba ni los ojos de lo cansada que taba, además de que las frutas de clima frío no me gustan mucho y nada me sabía igual, asím que cuando me preguntaron la mía, dije an_na, jopelines que algarabía que montaron y yo pensando que les había sentado mal el caféo_Oo_Opos en mi tierra es una fruta y bien buena que estáxDxD
    Camote: color morado, batata: color naranja; pero no es que yo sea tikis-mikis, es que no saben igual, la batata es mas dulce y mas pastosa :wuerg::wuerg:, el camote es menos empalagoso y se mantiene mas firme para pasteles con queso fresco:p:p

A mafalda1000, pintora, yoel04 y a 4 otros les gusta esto.
  12. carmen4949

carmen4949 Oráculo omnisapiente

Buenos días a todos. Os dejo el desayuno [​IMG] y os deseo un feliz día. Recojo las sonrisas, buenos deseos, saludos ....y os las devuelvo multiplicadas por tres. Besitos y achuchones

A mafalda1000, pintora, yoel04 y a 3 otros les gusta esto.
  13. Lagranjeralokita3

Lagranjeralokita3 Leyenda viviente del foro

Hola, buenos dias, bien ya es domingo tengo la sorisa puesta y el achuchon recogido, se sigue con la comida pero ya esta bien que vamos a tener que publicar el libro de recetas mas famoso del mundo por lo de que tenemos recetas de tod@s, hoy pues semillas largas para recoger a la noche y volver a plantar largas para recoger mañana cuando estemos seguros de que ha empezado el evento y ya que voy a la cocina a preparar algo para la comida que luego hay que ir a votar y nos tomaremos el aperitivo el dia no acompaña pues esta lloviendo que hace mucha falta la lluvia y con un buen paraguas y calzado apropiado sin problemas que llueva, pasen un feliz domingo tod@s, hasta la tarde.

A mafalda1000, palutxi, pintora y a 4 otros les gusta esto.
  14. Caribe

Caribe Duque del foro

A mafalda1000, pintora, mulata y a 5 otros les gusta esto.
  15. Annpili

¿qué significan las rosas amarillas?
    ¿para quién son?
    yo también quiero enviar rosas :cry::cry::cry:

A mafalda1000, palutxi, -Bego67- y a 2 otros les gusta esto.
  16. carmen1062

carmen1062 Leyenda viviente del foro

Hola , buenos dias :)

Gracias por tan sabrosas recetas , por los desayunos y por las risas que me habeis arrancado :D:inlove:

Feliz Domingo !! :inlove:;)

A mafalda1000, palutxi, -Bego67- y a 3 otros les gusta esto.
  17. pilcar1

pilcar1 Coronel del foro

Hola buenos dias a tod@s.Hoy he tenido que madrugar,pero ahora tengo un ratito para venir.

Recogido el desayuno y con la boca llena de agua,que delicia.Muchas gracias por compartir.El estomago lleno,la manta de Bego y a pasar el dia en casa,que aqui llueve.

Os dejo muchos besos,abrazos y achuchones.

Quiero desearos un feliz domingo.[​IMG]

A mafalda1000, palutxi, -Bego67- y a 4 otros les gusta esto.
  18. yoel04

yoel04 Leyenda viviente del foro

Buenos dias¡¡
    besos, abrazos,achuchones, sonrisa puesta, desayuno recogido y todito devuelto por mil:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
    Hoy a amanecido nublado pero sin atisbo de llover a ver si anima y llueve y limpia el ambiente y se lleve todos los virusxDxDxD
    Pepe que no te habia dicho que lo pases muy bien en londres:inlove::inlove::inlove:
    desearos que paseis un muy feliz domingo corazones:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

A mafalda1000, palutxi, -Bego67- y a 4 otros les gusta esto.
  19. Annpili

A pilcar1, mafalda1000, palutxi y a 4 otros les gusta esto.
  20. mulata

mulata Leyenda viviente del foro

Hola Bueno dias a tod@s,

Pepe, lo primero que dije fue que se lo que se come es la raiz que es la foto que esta al lado, creo que a las raices le salen hoja, y a este vegetal pueden crecerles hojas de este tamaño en algunas ocasiones donde el ambiente para su crecimiento sea extremadamente favorable. He ahi lo importante de leer y razonar.

por ejemplo aqui la han dejado crecer mucho ademas de desaprovechar la cosecha, te pongo la foto para que la veas en plantaciones.

se le quita la hoja y queda esto

para cocinarla, hay que pelarla y se puede usar en muchos Recetas como los que ya comente.

el mundo esta lleno de frutos y vegetales, que no en todas partes del mundo podemos ver, ya que depende del clima y si se lograra no tendrian la misma textura ni el mismo sabor. Ademas de diferentes costumbres alimentarias, todas muy respetables.

Por lo tanto en este mismo juego tenemos dos regiones donde se producen semillas diferentes, ya que basicamente se representa como semillas tropicales o subtropicales y semillas para climas mas templados hasta muy frios.

Sobre tu receta de como hacer el requeson es mas recomendable hacerlo de leche que obtenemos directamente en una granja ganadera que la que compramos en el mercado. Por eso los subproductos de la leche que venden los granjeros ganderos tienen mejor sabor y textura.
    Es todo lo que iba a decir con respecto al asunto.

Me llevo, todos los carinos, achuchones, desayunos, humor, con una sonrisa bien amplia para disfrutar del domingo.

Gracias miles por las rosas amarillas, y de esa misma forma van de mi para tod@s, con el mismo carino y dedicacion.

que pasen un buen y bonito dia,

besitos:inlove:

A mafalda1000, alberton68, Annpili y a 5 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas