L@s Granjaadict@s sin fronteras: Foro nuevo pero seguimos los mismos

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por portugaluja, 25 Agosto 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mulata

mulata Leyenda viviente del foro

yo voy a hacer otras cosas mis pichones hoy llegan tarde.... y comen por la mensa de sus lugares correspondientes..pero cuando lleguen viene con la boca abierta buscando la comida de mama yles tengo ya lo que a ellos les gusta.

granfar unas papas fritas con unos huevos fritos esta muy bien y alguillo mas que se te ocurra. :p
    Espero que lleguen buenas noticias de tu suegra.

A loytato y yoel04 les gusta esto.
  2. yoel04

yoel04 Leyenda viviente del foro

yo tengo habichuelas con su judia verde, calabaza, patatas y su pringa:p:p:p

A loytato y mulata les gusta esto.
  3. granfarmer84

granfarmer84 Comandante del foro

pasate la pringa pa ca que yo tengo pan ... pues mulata se le acompaña con un choricito frito o unas salchichas y listo

4. mulata

granfar exactoooooo! me lo has quitao de la escrituraaaa!!!los mios entonces usan mayo y catshup para las papaas :p

yoel pasa de to pa caaa!!!:p:p:p:p

5. yoel04

xDxDxDxDxDque hambre me esta entrandoxDxDxDxDxD

6. granfarmer84

el mio kexu y alioli q ase su padre

7. mulata

y a mi tambien.. yo hice unas albondigas a la alemana son en salsa blanca se les conoce como Königberger Klopse con papas hervidas y col Agria... una comida bien alemana.

es asi el mas o menos el menu... y quedan muy ricas.

A loytato, granfarmer84 y yoel04 les gusta esto.
  8. yoel04

ummmmmm que buena pinta;)y que hambrexD

A loytato, mulata y granfarmer84 les gusta esto.
  9. granfarmer84

pasatelas veras lo que duran

A loytato le gusta esto.
  10. mulata

aqui son capaces de contar cuantas albonidgas hay para cada uno -.-xDxDxDxD

portu me enseno a hacer las croquetas......... y pa que te cuento.... croquetas con pan y con de to.

A loytato le gusta esto.
  11. granfarmer84

yo te hago unas croquetas de atun bacalao del puchero que te muere con jamon de champiñones

edito: me voy pal cole famili nos escribimos y leemos luego ya os contare que hemos comio de postre esta claro helado de nata choco y vainilla

A loytato le gusta esto.
  12. mulata

eso suena muy rico..... yo nunca supe a hacer las croquetas porque siempre me las hicieron:oops: hasta que portu me enseno y ya las hago con miedo a que queden " pegacielo" xDxDxDxDxD

A loytato le gusta esto.
  13. .RosMery.

.RosMery. Oráculo omnisapiente

Hola a tod@s :D:D pero cuantas delicias leo por ahi :p ustedes pensando en el almuerzo y ya me dio ganas de desayunar :p:p, no soy tan buena en la cocina como ustedes pero a estas alturas de mi vida estoy aprendiendo y me sale bien a mi gente les encanta, tienes razón mulata lo que nuestras madres cocinan son manjares como ahora estoy sola voy a diario a almorzar con ellos :D, granfar que alegria lo de tu peke esas emociones no tienen precio veras como lo recordara algunos años despues y con que alegria lo contara :), Bego linda :inlove: cariños a tu hermana con el amor y cuidado vuestro pronto estara recuperada.
    edito, voy a desayunar y luego a bailar :music::music: nos leemos luego

Última edición: 4 Marzo 2015
  14. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Pues yo pescado al horno...

Mulata... que lleva la salsa esa de las albóndigas? :)

A loytato, granfarmer84 y yoel04 les gusta esto.
  15. granfarmer84

muy rico todo mi suegra ya en casa mi mujer me lo ha comunicao via sms de facebook esto de las nuevas tengnologias jajaja.. todo bien estara alli con ella un rato mas.... pescado al horno que pescado has hecho??' que rico el pescaito

16. mulata

te cuento, y te voy a decir porque eres tu, ya que yo me jure no decir nuna mas una receta aqui.

ellas tienen su cosa diferentes a como yo aprendi con mi mama. te voy a decir al ojo del buen cubero ahora, despues te busco la receta que la tengo en un libro yo le doy un tono algo subido en el sabor de hecho las hago muy al gusto de mi marido que dice que era una de las comidas preferidas que le hacia su mama, la primera vez que las hice... se la recorde muchisimo y me dio hasta sentimiento.

mi mama cuando hace las albondigas pone las bolas de carne ya moldeadas en la salsa y ahi mismo ya ellas se van haciendo. a fuego lento para que no se peguen. no se como lo hcen uds.

aqui se hacen las bolas de picadillo mitad res y mitad cerdo se sazona, con una clara de huevo, pan, pimienta, una cucharadita de mostaza de la amarilla, un diente de ajo, media cebolla de la grande, la de aqui es muy picona y tiene mucho sabor.
    Paso todo eso por el batidor de mano para que me quede una mezcla homogenea y se lo echo al picadillo y lo mezclo todo hasta obtener una masa, despues hago las bolas.

entonces: se pone en una cazuela a calentar agua con sal y una hoja de laurel, mientras moldeas las bolas, ya moldeadas se colocan en la cazuela.

cuando las he colocado todas bajo el calor para que no se desbaraten, si el agua hierve se despedazan. las cocino por unos 15 min.

Saco las albondigas y las coloco en un plato.

Nota: asi las preparo ya siempre y me da la posibilidad de hacer de los dos tipos en salsa de tomate y en esta salsa... hay dias que son terribles y piden de los dos tipos.

me ha quedao un caldo de la sustancia de las albondigas cocidas y con el mismo hago la salsa.

La salsa su base es una veloute... mantequilla cuando este caliente echo la harina y dejo que se cueza un poquito hasta que esta espumosita ( a esto se le llama Roux) y le agrego un poco del caldo donde coci las bolas y muevo hasta hacer una salsa homogenea y sin grumos, y la voy cociendo hasta que quede alguito espesa y brillosa.

cuando la salsa ya no corre peligro de grumos y se va cociendo, tomo la yema de huevo la bato con un poquito de vinagre, nuez moscada y pimienta y hago una buena mezcla.

el kid de su sabor, el vinagre ni muy acido pero tampoco que no nos enteremos que lo hemos echado, se debe sentir.. le echo un poco de la salsa veloute y lo mezclo bien.

esta mezcla la echo en la salsa que esta al calor y muevo energicamente para que el huevo no haga revuelto, despues le echo nata sigo moviendo.

si se ha espesado un poco la suavizo con parte del caldo si me ha quedado.

aqui es el momento de probar sal, pimienta y vinagre al gusto.

entonces coloco las bolas que tenia en un plato dentro de la salsa.

le echo una yerba que aqui se llama Dill = Eneldo .... al gusto

aqui la foto.

y se le echa alcaparra.

ahi ya se deja que termine de cuajar la salsa a bajo calor pero que no se gaste la salsa que quede suave por unos minutines cuando le ves que va a comenzar a tomar punto de ebullicion la retiras asi evitas que se pegue las bolas.

Yo tengo Eneldo porque lo siembro en el jardin, lo cosecho y lo guardo en el congelador, dura muchiiiiisimo y como es una yerba con un sabor muy peculiar tampoco se usa en grandes cantidades como el perejil y el cebollino.

eso es todo. y estas albondigas es uno de los platos mas antiguos de Alemania, eran las albondigas preferidas del Emperador de Prusia, no se si fue Guillermo I o su hijo.

ya la historia de Prusia es larga y lo que fue Königberg la capital de Prusia ( antiguo imperio aleman) hoy esta alla donde Rusia.

o_Ohh que clase de testamento, pero al menos es asi como yo la hago cuando quiero hacerla a la antigua. hay muchisimas versiones..

a veces la hago de dale que voy obvio del huevito batido;):p y queda muy rica tambien. el tip de ella es no faltarle el vinagrito, las alcaparras y su toque de nata.;)

Calyp yo quiero tambien pescado.. a mi que me den de to.

A loytato, .RosMery. y yoel04 les gusta esto.
  17. yoel04

tiene que estar buenisima pero no podria ponersela a mi marido tiene alergia al huevo:oops:

18. mulata

pues no le pones huevo....

cuando voy de dale que voy....

hago la misma operacion pero todo revuelto y brutal.....

hago mi roux (mantequilla con harina), le echo el caldo, muevo para que no haga grumos, le echo la nata, muevo que te muevo, le echo echo el vinagre, sigo moviendo, echo la nuez moscada, verifico la sal y la pmienta sigo moviendo bajo el calor y echo las bolitas, el eneldo las alcaparras... bajo el calor... le da como que quiere hervir pa bajo y listo pa comer. :pxD en un tin marin de dos pingüe.

la yema queda pa algun revoltillo que se pierda en la noche.....-.-xDxDxDxD

la operacion huevo en esa salsa es de cuidado sino puede hacer revoltillo dentro de la salsa :wuerg:xD

Última edición: 4 Marzo 2015
  19. yoel04

pues si la puedo hacer sin huevo pues mejor gracias la apunto en mi cuaderno de cocinaxD;)

A loytato le gusta esto.
  20. mulata

el huevo es un arte en las salsas blancas pero si estas apurada y son alergicos la eliminas de el no se entera el comensal sino la que lo hace. -.-xD

asi la hago cuando es de lujo... -.-

como que cuando hago la Holandesa digo esta vez y pa la proxima la compran hecha -.-8)xD lista pa calentar.. que da mucho trabajo:sleepy: y es algo estresante.>:(xD

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas