L@s Granjaadict@s sin fronteras: Vamos con la 2ª casa

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por portugaluja, 8 Enero 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

undershaker77:):)

A pintora, pilcar1, meloponga y a 2 otros les gusta esto.
  2. Kess

Kess Leyenda viviente del foro

Estan muy buenos. Me encantó el de agregar amigos jajajja. Creí que para nombre difícil iba a usar el tuyo jajajajxDxD

3. carmen1062

carmen1062 Leyenda viviente del foro

Hola , buenas tardes :)

Esta mañana no he podido saludaros :( , me he dormido :wuerg: y luego he tenido que hacer todo corriendo xDxDxD

Felicidades por esos establos rosa que habeis conseguido y por los musgos ganados en el mercado :p;)

Un cafecito para amenizar la tarde :D

4. Annpili

:oops::oops:xDxDxDxD
    por dió que no voy a echar ni un minuto de tiempo extra :wuerg::wuerg::wuerg:
    me voy a dormir la siesta y a soñar con taladros :music::music::music:

A pintora, pilcar1, meloponga y 1 persona más les gusta esto.
  5. Lagranjeralokita3

Lagranjeralokita3 Leyenda viviente del foro

Hola, bueno ya se han levantado de siesta pues parece que no, como se notas que hay poco que hacer hasta el proximo evento, bien ya se termina el dia y lo he pasado bien, hace calor hoy, ya se nota, ha subido la temperatura, es lo que toca en esta epoca pues esta noche entra el verano, espero que esten tod@s bien y disfruten mucho de estos dias, ya me retiro les deseo que pasen buenas noches y tengan felices sueños, besos.

A pintora, carmen1062, pilcar1 y a 4 otros les gusta esto.
  6. Annpili

ya toy :):):) y no he soñado con taladros :p:p:p

A pintora, carmen1062, pilcar1 y 1 persona más les gusta esto.
  7. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

Buenas noches
    yo soy arbolera, ni granjera ni ganadera
    solo cuando acabo un evento y me sobra churni me dedico a aprovecharlo plantando plantas medias o cortas, para arpiar pues antes arpiaba con rosas, me he tirado una buena temporada arpiando con cebollas y alguna vez con claveles, ahora tengo el de los puerros :p:p y arpiaré con eso
    tengo una buena reserva de plantas y cuando las veo baratas compro, lo mismo con los bichos
    o hago sp o hago pienso una de dos, con lo cual siempre renqueo de pienso, asi que prefiero comprar los bichos y tener mis arbolicos plantaos

por cierto...50 millones se hacen y 60 tambien
    pero en alguien como yo....te duran menos de una semana :wuerg::wuerg:

A pintora, Annpili, carmen1062 y a 2 otros les gusta esto.
  8. carmen1062

Buenas noches a tod@s :inlove:

Que tengais dulces sueños , hasta mañana :)

A pintora, Annpili, pilcar1 y a 2 otros les gusta esto.
  9. pilcar1

pilcar1 Coronel del foro

Hola,buenos noches.Saludos para tod@s.

Cuanto me alegro de lo que habeis ganado!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Yo me he quedado pobre,por que en lugar de vender.Para llegar al paso 13 compre.xDxDxDxD:cry::cry::cry:Desastrosa que soy.

Ahora a reponer de todo.Yo tengo arboles en el bosque, animales y talleres en el resto de la granja.Intento hacer las misiones de lo cope,tener bichos,frutos,granero y hacer pienso.Se me va la fuerza,como a la gaseosa, en el intento.

Digo yo,que algun dia aprendere a priorizar.De momento soy dura de mollera y siempre me pilla el toroxDxDxDxD

Ann y palutxi enhorabuena por vuestra subida de nivel.No he podido ni enviaros un mensajito.

Ya me ha dicho mi jefe,mis vacaciones.Por eso creo que estoy mas "palla" que "paca".Por que las tendre en julio,a partir del dia 8.Necesito ir a limpiar la casa del otro pueblo para irnos ya.

Despues ya no vendre ,hasta octubre.Pero eso es lo que toca todos los años.Al pueblo de la mama,todo el verano,con familia y perra incluida.Ire y vendre a trabajar,despues de las vacaciones.Vendre a saludar algun dia.Aunque en el otro pueblo,no tengo internet.

Os dejo besos,abrazos y achuchones a montones para tod@s.Deseandoos buenas noches,dulces sueños y mejores despertares [​IMG]

A meloponga, carmen1062, pintora y a 3 otros les gusta esto.
  10. -elmhurst-

-elmhurst- Leyenda viviente del foro

Yoel, enhorabuena por la apuesta xDxDxDxDxD ni me habia dado cuenta :oops:
    Pilcar, las vacaciones las tienes a la vuelta de la esquina :p que envidia :wuerg:

A meloponga, carmen1062, pilcar1 y a 3 otros les gusta esto.
  11. palutxi

palutxi Leyenda viviente del foro

[​IMG] ¡Buenas noches vecindario!,
    en la concha de esta noche: MP

Un manso río, una vereda estrecha, un campo solitario y un pinar,
    y el viejo puente rústico y sencillo
    completando tan grata soledad.

¿Qué es soledad?
    Para llenar el mundo basta a veces un solo pensamiento.
    Por eso hoy, hartos de belleza, encuentras el puente,
    el río y el pinar desiertos.

No son nube ni flor los que enamoran;
    eres tú, corazón, triste o dichoso, ya del dolor y del placer el árbitro,
    quien seca el mar y hace habitable el polo.

Rosalía de Castro

¡Que disfrutéis de un tranquilo y dulce sueño,
    y de un hermoso despertar!

A meloponga, carmen1062, pilcar1 y a 3 otros les gusta esto.
  12. Annpili

Buenos días :):):)
    por fin salió el taladro, me alegro por toas las ganadoras:D:D:D ya vuelvo:):):)

A meloponga, carmen1062, pilcar1 y a 2 otros les gusta esto.
  13. RENKY1982

RENKY1982 Leyenda viviente del foro

hola chic@s os pongo una historia de de leyendas cantabras espero que os guste os ire poniendo mas
    LAS ANJANAS

Origen: Etimológicamente derivado del nombre de Jana, nombre con el que eran conocidas las hechiceras en la edad media. Ser feérico de origen Celta que tiene grandes semejanzas con sus hermanas de provincias hispanas de este tipo de origen, tales como las Xanas (Asturias), Mouras (Galicia), Mari y Mairu (País Vasco)
    Localización: Su vivienda se encuentra en grutas recónditas y de difícil acceso, recubiertos sus suelos de oro y sus paredes de plata, donde acumulan riquezas con el fin de repartirlas entre los necesitados.
    Descripción y características: Son hadas buenas, ninfas de la Montaña. Es probablemente el personaje mitológico mas querido por los cántabros por su sobrada bondad, cabalidad, inteligencia y hermosura. Es un ser de pequeño tamaño, sobre el medio metro, de blanca tez y tiene una suave y dulcísima voz, similar al trino de un ruiseñor. Sus ojos son rasgados y sus pupilas azules o negras que brillan como faros para barcos, de los que emana una mirada serena y amorosa. Su pelo es muy largo, trenzado y de color dorado o azabache coronado por un adorno floral y lazos de seda. Siempre lleva una cruz encarnada en la frente.
    Tiene unas ala muy pequeñas, casi imperceptibles por su transparencia, similares a una mariposa. Su atuendo se compone de una túnica blanca con pintas relucientes y un manto azul que se convierte en negro con la llegada del invierno y el Día de Viernes Santo, en el que también esconde sus cabellos con un pañuelo oscuro. Calza sandalias pardas de piel de comadreja con una brillante hebilla. Lleva siempre un báculo o "cayao" (vara de mimbre o espino) más alto qu ella, de color verde con una estrella en la punta y que cada día de la semana brilla de un color distinto. Este cayao dispone de poderes sobre las bestias, que con solo tocarlas, consigue apaciguarlas. La Anjana siempre lleva una extraña botella cuyo brebaje milagroso cura a los enfermos y suele calzar sandalias, aunque también hay quien cree que va descalza.
    Suelen comer fresas, miel, almíbar y cualquier otro fruto que el bosque les da.
    Vive cuatro siglos y sus poderes son tales que puede transformarse en lo que desea e incluso hacerse invisible.
    Su dedicación principal, como protectora de la Naturaleza, es el cuidado del hábitat de su zona. Habitualmente se las ve paseando por las sendas forestales, a orillas de los veneros (manantiales de agua del deshielo) o en los márgenes de los arroyos a los que parece les da vida, manteniendo incluso conversaciones con aguas de manantial o que manan de fuentes.
    Leyendas y creencias: Cuando un cántabro está en un aprieto, invoca la ayuda de la Anjana, que ésta le prestará en caso de que el cántabro sea una buena y noble persona. También tiene su lado malvado ya que se encarga de castigar a los que la desobedecen.
    Las Anjanas pueden ser castigadas por "Dios" también en relación a su interactuación con los humanos, especial castigo merece enamorarse de un mortal, lo que acarrea renunciar a su esencia.
    Dentro de sus misiones destacan la ayuda a animales heridos, árboles partidos por tormentas u Ojáncanos, a los enamorados, a los extraviados en las espesuras de los bosques e incluso a los pobres y humildes. Cuando pasa por los pueblos va dejando regalos en los hogares de los pueblerinos que por sus actos, así lo merezcan.
    Según la tradición, en el equinoccio de primavera, a media noche, estos seres se reúnen en las brañas (zonas de pasto primaveral tardío, de altas cumbres), realizando un ritual de danza hasta el amanecer, donde cogidas de la mano, esparcen rosas de pétalos color púrpura, verde, áureo o azul. Se dice que quién encuentre uno de estos pétalos será feliz hasta el día de su fallecimiento.
    Pocos lo consideran también un personaje navideño, ya que nuestra tradición otorga ese papel al Esteru. Según la obra del escritor montañés Manuel Llano en su libro Mitos y Leyendas de Cantabria, las Anjanas llegarían a las zonas del interior de la provincia, durante la madrugada del 6 de enero, cargadas de juguetes y regalos para los niños de la zona, este hecho se produciría cada cuatro años y los receptores principales de tales regalos serían niños de familias pobres o de bajo nivel económico.
    Dentro de la familia de las Anjanas se encuentran las Hechiceras del Ebro o de Valderredible, las Mozas del Agua, la Viejuca de Vispieres, las Anjanas de Treceño, las Moras de Carmona o las Ijanas del Valle de Aras, entre otras.
    "Anjana de la compasión
    alíviame el corazón
    dame un pocu de consuelu
    del que diz bajas del cielu
    dame un pocu de alegría
    en las horas de esti dia
    dame un pocu de la miel
    y haz de la pena estiel
    Anjana de la güena suerti
    las mis penas son de muerti
    dame tu la bendición
    y alíviame el corazón."

A meloponga, carmen1062, pilcar1 y a 4 otros les gusta esto.
  14. carmen4949

carmen4949 Oráculo omnisapiente

Buenos días.Os dejo un café [​IMG]y luego os leeré que ahora no tengo tiempo:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

15. palutxi

palutxi Leyenda viviente del foro

¡Como me gusta Renki!:D ¡que chulo!, espero la próxima entrega :D ;)

16. RENKY1982

luego haber si pongo otra

17. pintora

pintora Adicto al foro

Buenos dias preciosas y guapos;):inlove::inlove::inlove:

Tengo una alumna que se llama Xana, creo q su padre es asturianoo_O

18. Lagranjeralokita3

Lagranjeralokita3 Leyenda viviente del foro

Hola, buenos dias, recojo todos los buenos deseos, el desayuno y la leyenda que me ha gustado mucho RENKY y empezamos el dia que hay que hacer algo en casa y luego salir a comprar y dar un paseito, ayer lo pase muy bien de fiesta y cumpleaños, al a pasar tod@s un feliz dia, hasta la tarde, bien por los taladros ya sabemos que salen.

A meloponga, carmen1062, pilcar1 y a 4 otros les gusta esto.
  19. RENKY1982

LA OSA DE ÁNDARA

Localización: Picos de Europa. Habita en el Grajal y Mancodio en verano y en las cavernas de Ujo, a la entrada al desfiladero de la Hermida, conforme se va acercando el invierno. A medida que el tiempo empeora, el frío y las nieves la obligan a bajar a Ándara.
    Descripción y características: Tiene cara de mujer madura aún sin serlo, su cuerpo orondo y su piel arrugada y quemada por el sol, cubierta con una capa de pelo similar al de los plantígrados y protegida por una suciedad endurecida. Sus facciones son desdibujadas y destacan sus labios que parecen un hocico, sus ojos brillantes y con tendencia a bizquear al enfadarse, su nariz chata y su frente estrecha y aplastada con prominentes y angulosos pómulos. Las manos son enormes y de color oscuro y sus pies anchos y cortos, sus uñas largas y aguileñas. Su carácter es bravo y posee gran fuerza, pero rara vez demuestra agresividad, solo ataca a quién le irrita.
    Su cuerpo se cubre de un traje harapiento y vulgar y pieles de cabritillo, y corona su cabeza con cabellos arremolinados y largos de color oscuro.
    Se alimenta habitualmente de leche, castañas, raíces, maíz crudo, ovejas y bayas, incluso a veces algún cabritillo o rebeco crudo. La Mujer-osa desaparece con las primeras nieves, reapareciendo hacia el final del invierno reiniciando sus fechorías.
    Leyendas y creencias: Se dice que mantiene con ella un rebaño de ovejas que ella misma roba y de las que se alimenta. También captura a veces un rebeco recién nacido al que cría y alimenta gracias a su rebaño y que no sacrifica hasta que ha encontrado otro para suplirle.
    En realidad, se cree que se trataba de una pastora de Bejes apodada "La Osa" por estar entera cubierta de pelo... Tal defecto físico la hacia huir de las personas y vivir en estado semisalvaje hasta que vencido su complejo, bajó al pueblo donde se casó felizmente. Verdaderamente, la Osa de Ándara tiene unos rasgos mucho más bondadosos que los que de ella se relatan.
    Referencias: En 1964 Adriano García Lomas, recoge, en su magnifica obra “Mitología y Supersticiones de Cantabria”, entre otras tantas recopilaciones de historias de La Montaña, la noticia de este apasionante ser, pero, si bien se hace eco de la obra publicada por Fuste y Garcés, también narra su propia experiencia con el trabajo de campo realizado por el mismo en el año 1924, poniendo en boca de un aldeano de la zona:
    “Es la Osa de Ándara; la conozco mucho, y tanto, que solo de mi hace caso, y no siempre, esta fiera. Vive en el Gramal y Macondio, en verano, y las cavernas de la entrada de Ujo, por la parte de La Hermida, en invierno. Leche, castañas, raíces y maíz crudo son de ordinario sus alimentos. Excepción hecha de algunas crías que reserva para que no mengüe su pequeño rebaño, se regala en la primavera y el otoño, comiéndose crudos los cabritos que paren sus reses. Yo he visto devorar uno de esos animalitos: En aquel momento rugía como una verdadera fiera, y parecía que lanzaba chispas por los ojos. Va descendiendo de Ándara, a medida que la ahuyentan la nieve y los hielos; pero asciende desde La Hermida a medida que mejora el tiempo”.
    Parte de estos relatos, serian a la vez, publicados en la obra “Picos de Europa. Contribución al estudio de las montañas españolas” cuyos coautores fueron Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa de Asturias, y José F. Zabala, del Club Alpino Español, en el Madrid de 1918.
    Pero, sin duda, impactado e interesado por el extraño caso, como decíamos antes, García Lomas, el autor citado con anterioridad, deseando ampliar la noticia y de comprobar sobre el terreno la veracidad de aquellos relatos de Fuste y Garcés, se entrevistó, en 1924, con algunos vecinos de La Hermida y Espinama, para que le hablaran del particular. Las conclusiones que obtuvo fueron que la mayoría de los vecinos habían oído hablar de tal ser, incluso que creían de su existencia, de una bestia con costumbres humanas, de mas de dos metros, bípedo, aunque caminaba algo encorvado, que ellos creían que era hembra, asilvestrada, la cual había perdido el trato con la especie humana, siendo conocida mas famosamente, como “La Osa de Ándara”.

A meloponga, pilcar1, carmen1062 y a 3 otros les gusta esto.
  20. carmen1062

Buenas tardes :)

Gracias por el desayuno y los buenos deseos :inlove: , dejo muchos abrazos para tod@s :inlove:

Leo que ya han salido taladros !!!! , bien !!!! , enhorabuena a l@s afortunad@s :D:D:D

Bonitas leyendas Renky , gracias por compartirlas :inlove:

Que paseis un bonita tarde ;)

A [lunita19], meloponga, pintora y a 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas