LA CASA DE LOS ARTISTAS

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por txiki93, 25 Marzo 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Hola a tod@s. Abro este hilo en ausencia de otro al que echamos de menos. No tengo ninguna intención de crear polémicas, Sólamente quiero crear un espacio donde podáis expresaros con vuestra creatividad y cosas que os gusten y donde charlar sobre ello.
    Como los que me conocéis un poquito, sabéis que a mi me gusta ordenarlo todo para que luego se pueda encontrar, voy a dividir enlaces en dos grandes apartados:
    • Nuestras creaciones (poemas, relatos, pinturas, recetas de cocina, etc.)
    • Nuestros favoritos (literatura, artistas, música y lo que se os ocurra)
    Es muy importante que pongais un título a lo que queráis que guarde a través de un enlace para que todos podamos encontrarlo y ver vuestro talento y todo lo que os gusta, y si es vuestro o de qué autor es. Y ya sabéis: nada de sexo, violencia, política ni polémicas chungas.
    Para ilustrar este post os voy a poner el último dibujo que hice: La modelo.
    • Agradecimientos
      • feve55
      • lagringa
      • bonicorti
      • belladonna43
      • -jarcosz-
      • Kess
      • Annpili
      • MuShu
      • tita212
      • juegodetronos
    Última anotación: Don Google

Última edición: 4 Junio 2016
    A gemi3322, maripose, feve55 y a 8 otros les gusta esto.
  2. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

Hola, unas palabras de Rene Trossero, sólo debo añadir que mas que "enseñar" a nuestros hij@s, debemos de aprender nosotr@s, es difícil, pero por la felicidad de ellos, lo que haga falta :):):)

A gemi3322, maripose, belladonna43 y a 4 otros les gusta esto.
  3. bonicorti

bonicorti Comandante del foro

Hola txiki
    Que sorpresa más agradable este hilo!!!
    Muchas gracias por abrirlo!!!
    Y, para mi, es inevitable no recordar a mis queridos poetas!!!
    :inlove::inlove::inlove::inlove:

Nuestros favoritos

• Libros
    Mi familia y otros animales de Gerald Durrell.

Así de pronto es el primer libro que me llega a la mente. La primera vez que lo he leído, hace más de veinte años, me cautivó de tal forma que lo tengo siempre a mano.
    Si no lo habéis leído, os lo recomiendo... es genial, divertido, te lo comes de un bocado y te sabe a poco.
    Leedlo!!!

Resumen
    El original estilo narrativo de Gerald Durrell, combinación de varios géneros, como el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico, explica el gran éxito obtenido desde el día de su publicación por Mi Familia y otros Animales. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, proseguida con "Bichos y demás parientes" y "El jardín de los dioses", presenta una ágil y graciosa galería de personajes: Larry -el futuro autor del "Cuarteto de Alejandría"- y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, Spiro -el corfuano angloparlante- y toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha tratado con inteligencia y ternura.

A gemi3322, maripose, feve55 y a 4 otros les gusta esto.
  4. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Hola, chicas. Me alegro mucho de veros por aquí :inlove::inlove::inlove::inlove: y que hayáis inaugurado mi hilo con vuestros post.

A gemi3322, maripose, belladonna43 y a 4 otros les gusta esto.
  5. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

Txiki, cómo vuelves, con fuerza y eso es lo más importante :inlove:

Es obvio que todos/as tenemos siempre algo que decir, ya los poetas y demás lo sabemos y así hasta el día de hoy desde que nos conocimos, os quiero mis bellas almas, ya lo sabéis :inlove:

Txiki, gracias, :) a ver que se me ocurre :music::music::music:, ahh ya lo sé, lo que siempre pongo, alas.... ;)

A gemi3322, maripose, belladonna43 y a 3 otros les gusta esto.
  6. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Seguro que se te ocurrirá algo más que poner ;)

A bonicorti, gemi3322, maripose y a 2 otros les gusta esto.
  7. bonicorti

Buenos días!!!
    Hoy os traigo otro libro que me ha gustado mucho, mucho!

Nuestros favoritos

• Libros
    Donde el corazón te lleve.

Es una novela de la autora italiana Susanna Tamaro, editada en el año 1994. El libro es sin duda el más popular de la novelista, llegando a vender más de dos millones y medio de ejemplares sólo en Italia, y siendo llevado a una versión cinematográfica en el año 1996 bajo la dirección de Cristina Comencini.

Resumen

La historia trata sobre Olga, una anciana que, al comprender que ya le queda poco tiempo de vida, decide abrirle su corazón a través de una carta a su amada nieta que está en Estados Unidos, para que logre entenderla tras haber sostenido una vida de incomprensiones y peleas entre las dos.

Desde la cocina donde antes vivían juntas, Olga le relata a su nieta todos los parajes de su atormentada vida: su infeliz infancia, su solitaria juventud, su matrimonio sin amor, su único verdadero amor, la pérdida de su hija (que murió trágicamente en un accidente cuando la nieta sólo era un bebé), para que finalmente después de su muerte quizás algún día la perdone por ser como era.

Muchos besiños!!!

A gemi3322, maripose, belladonna43 y a 3 otros les gusta esto.
  8. -jarcosz-

-jarcosz- Coronel del foro

Antes de nada, gracias por abrir este hilo. Decidirme por un libro es muy difícil, porque mis libros de lectura van desde las novelas policíacas, libros de informática a cualquier otro libro que me llame la atención su argumento, pero si tengo que escoger un libro sería:
    Mi libro de cabecera es El Hobbit de Tolkien. Me gusta mucho más que La Trilogía del Señor de los Anillos. Quizá porque fue el libro que me introdujo en el hábito de la lectura.

El Hobbit,es una novela de J.R.R. Tolkien publicada en el año 1937. En ella se relata la historia de Bilbo Bolsón, y del viaje a la Montaña Solitaria junto a Gandalf y Thorin y Compañía para recuperar el tesoro custodiado por el dragón Smaug. El libro tiene un tono infantil comparado con el de su secuela, El Señor de los Anillos. Esto se debe a que El Hobbit fue una historia que Tolkien creó para sus hijos.
    El Hobbit fue el primer libro sobre la Tierra Media escrito por Tolkien, la semilla para el El Señor de los Anillos.

El Hobbit fue llevado al cine dividido en tres partes por Peter Jackson, quien ya dirigió la adaptación de la Trilogía de El Señor de los Anillos.

La idea de escribir el libro se le ocurrió a Tolkien con una simple frase en la que pensó de repente, sin razón alguna, mientras estaba corrigiendo trabajos escolares: "En un agujero en el suelo vivía un hobbit". Tardó cerca de 10 años en escribirlo, porque antes creó un idioma nuevo: el élfico, y la mitología de Tierra Media, que fue concebida como un territorio imaginario del planeta Tierra, algo así como un período de tiempo que ocurrió antes de los primeros hechos históricos que se conocen. Los distintos reinos están inspirados en territorios europeos, de hecho, Hobbiton estaría en Oxford, Inglaterra.

Con respecto a mi autor favorito, sin lugar a duda es Lorca:

Federico García Lorca (Fuentevaqueros, 5 de junio de 1898 - Víznar, 19 de agosto de 1936). Poeta y dramaturgo español.

En 1915 comienza a estudiar Filosofía y Letras, así como Derecho, en la Universidad de Granada. Forma parte de El Rinconcillo, centro de reunión de los artistas granadinos donde conoce a Manuel de Falla. Entre 1916 y 1917 realiza una serie de viajes por España con sus compañeros de estudios, conociendo a Antonio Machado. En 1919 se traslada a Madrid y se instala en la Residencia de Estudiantes, coincidiendo con numerosos literatos e intelectuales.

Junto a un grupo de intelectuales granadinos funda en 1928 la revista Gallo, de la que sólo salen 2 ejemplares. En 1929 viaja a Nueva York y a Cuba. Dos años después funda el grupo teatral universitario La Barraca, para acercar el teatro al pueblo, y en 1936 vuelve a Granada donde es detenido y fusilado por sus ideas liberales.

Escribe tanto poesía como teatro, si bien en los últimos años se volcó más en este último, participando no sólo en su creación sino también en la escenificación y el montaje. En sus primeros libros de poesía se muestra más bien modernista, siguiendo la estela de Antonio Machado, Rubén Darío y Salvador Rueda. En una segunda etapa aúna el Modernismo con la Vanguardia, partiendo de una base tradicional.

En cuanto a su labor teatral, Lorca emplea rasgos líricos, míticos y simbólicos, y recurre tanto a la canción popular como a la desmesura calderoniana o al teatro de títeres. En su teatro lo visual es tan importante como lo lingüístico, y predomina siempre el dramatismo.

En la actualidad Federico García Lorca es el poeta español más leído de todos los tiempos. Quién no ha leído obras como: Mariana Pineda, Bodas de Sangre, Yerma, Doña Rosita la soltera,..., o libros de poemas como Poeta en Nueva York, Romancero gitano... Si tuviera que destacar alguna obra sería una no demasiado conocida Así que pasen cinco años, obra muy hermética, son una indagación en el ser humano y en el sentido del vivir.

La cita que más me gusta, y que todavía tiene pleno interés es una pocos meses antes de ser fusilado le preguntan porqué ha vuelto a España: "Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política"

A gemi3322, maripose, feve55 y a 3 otros les gusta esto.
  9. Kess

Kess Leyenda viviente del foro

Hola [​IMG]

Vengo a dejar algo de mi poetiza preferida, que ya han leído en otros hilos :p

Las lenguas de Diamante
    Juana de ibarbourou

Las lenguas de diamante es una colección de poemas escritos por la autora uruguaya Juana de Ibarbourou, publicada por primera vez en 1918 en Montevideo cuando tenía apenas 22 años de edad. Fue prologado por Manuel Gálvez. El libro rompe con las características ya agotadas del Modernismo de fines de siglo XIX, principios del siglo XX, con una temática chispeante que alaba al cuerpo y se funde con la naturaleza. Le valió el éxito instantáneo a nivel nacional e internacional, hecho que la llevará no mucho tiempo después a ser reconocida como «Juana de América».

La temática principal es la amorosa, olvidando las restricciones establecidas en la época por el órgano regulador de la moral (Iglesia Católica). Juana alaba al cuerpo y a su piel morena a través de toda la obra, característica además que será constante en sus obras posteriores. La naturaleza y el erotismo se elevan para pasar a formar parte de una cotidianidad de la que estaban separados, bajo estrictos preceptos sociales y morales.
    Resaltan el lenguaje sencillo, la ausencia de metáforas rebuscadas, enlaces intertextuales que alejen al lector del poema (característica fundamental del Modernismo) y la abundancia de recursos literarios que funden al yo lírico con la naturaleza, otorgándole así una serie de rasgos que serán distintivos de la primera porción de la obra de Juana.

Poema que abre el libro: "Las lenguas de diamante"

Bajo la luna llena, que es una oblea de cobre,
    Vagamos taciturnos en un éxtasis vago,
    Como sombras delgadas que se deslizan sobre
    Las arenas de bronce de la orilla del lago.

Silencio en nuestros labios una rosa ha florido.
    ¡Oh, si a mi amante vencen tentaciones de hablar!,
    La corola, deshecha, como un pájaro herido,
    Caerá rompiendo el suave misterio sublunar.

¡Oh dioses, que no hable! ¡Con la venda más fuerte
    Que tengáis en las manos, su acento sofocad!
    ¡Y si es preciso, el manto de piedra de la muerte
    Para formar la venda de su boca, rasgad!

Yo no quiero que hable. Yo no quiero que hable.
    Sobre el silencio éste, ¡qué ofensa la palabra!
    ¡Oh lengua de ceniza! Oh ¡lengua miserable.
    No intentes que ahora el sello de mis labios te abra!
    Bajo la luna-cobre, taciturnos amantes,
    Con los ojos gimamos, con los ojos hablemos.
    Serán nuestras pupilas dos lenguas de diamantes
    Movidas por la magia de diálogos supremos.

A gemi3322, maripose, feve55 y a 5 otros les gusta esto.
  10. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

Yo hoy dejo algo para alumbrar, para dedicar y agradecer a esa persona y sabe quien es, abrir este hilo... :inlove: y no por nada, solo que, esa fuerza y ese trabajo independientemente de lo demás, que muchos/as sabéis....

Mis alas no se reprimen, ellas solo se unen para admirar algo, ¿cuán sea ese algo?, bueno, eso depende de cada uno...​

A gemi3322, maripose, belladonna43 y a 2 otros les gusta esto.
  11. txiki93

txiki93 Adicto al foro

He oido hablar sobre este libro. Seguro que es de lo mas tierno.
    Huy, el Hobbit! Me encanta el género fantástico y éste es uno de los libros con los que más he disfrutado. Más que con el Señor de los Anillos, que eso ya es decir mucho.
    Buen post, Kess
    MuShu, cariño. Cuánto echaba de menos tus ángeles! Que sepas que los voy a ir guardando. :inlove:
    Muchas gracias a tod@s :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

A gemi3322, maripose, MuShu y a 4 otros les gusta esto.
  12. bonicorti

Buenos noches!!!
    Os dejo un libro de una de mis autoras preferidas y que me ha gustado un montonazo!

Nuestros favoritos

• Libros
    LA BUENA TIERRA. (The Good Earth).

Es una novela escrita por Pearl S. Buck y publicada en 1931.
    Fue con esta obra que la autora obtuvo un
    Premio Pulitzer en 1932.
    La novela es la primera de la trilogía La familia Wang. Los siguientes títulos de la saga son: Los hijos de Wang Lung y La familia dispersa.

Resumen

La Buena Tierra relata la vida del campesino Wang Lung y su familia.
    El protagonista es labrador y dueño de sus terrenos (como sus antepasados), por lo que durante toda la historia la tierra es un eje central alrededor del cual tienen lugar la mayoría de los hechos.
    Se describe además la vida en la China precomunista a través de las vivencias de los personajes.
    La novela fue adaptada a modo de película en 1937, manteniendo el título original, The Good Earth

Pearl S. Buck
    Nació 1892 en Virginia Occidental, EE. UU.
    Sus padres eran misioneros presbiterianos establecidos en China.
    Nació mientras sus padres estaban en EE. UU. y cuando tenía tres meses de edad volvió a China, en la que pasó casi 40 años.
    Desde la niñez, Pearl hablaba inglés y mandarín y fue educada principalmente por su madre y un tutor chino.
    En 1938 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.
    Pearl murió en marzo de 1973, a los 81 años.
    Escribió más de 85 libros, muchos de los cuales son novelas que ofrecen un retrato amable de China y su gente.
    De su estancia en el empobrecido pueblo de Nanhsuchou, Pearl sacó la semilla que la llevaría a escribir The Good Earth y otras historias de China. Su producción literaria abarca géneros tan dispares como el relato, el teatro, el guion cinematográfico, la poesía, la literatura infantil, la biografía y hasta un libro de cocina. Su estilo sencillo y directo, y su preocupación por los valores fundamentales de la vida humana, tienen su origen en el estudio de la novela china.

13. belladonna43

belladonna43 Leyenda viviente del foro

Hola a tod@s acabo de descubrir este hilo y si me lo permitís os dejo el título de un libro que he leido muchisimas veces...No es el que me más me gusta,pues me gustan muchos,pero si es uno de los que más veces me ha apetecido volver a leer...La autora es CHARLOTTE LINK y el título es LA CULTIVADORA DE ROSAS...son muchas historias dentro de otras..y con una gran sensibilidad
    He copiado una sinopsis de internet..a ver si "os pica el gusanillo" y os da por leerlo...;)

Sinopsis

La joven Franca Palmer está pasando por un mal momento. Su matrimonio está en crisis y ella no se siente a la altura de las exigencias de su esposo, ni en general de la rutina cotidiana. De buenas a primeras abandona su confortable hogar de Berlín y se marcha a Guernsey, la preciosa isla del Canal de la Mancha donde espera encontrar el sosiego necesario para reordenar su vida. Al poco de instalarse en una sencilla habitación en el viejo invernadero de rosas de Le Variouf, nace una curiosa amistad entre ella y su anfitriona, Beatrice Shaye, una mujer entrada en años que desde hace mucho tiempo comparte una espléndida finca con otra mujer mayor, Helene Feldmann. Muy pronto Franca percibe que ambas parecen cautivas de una fatalidad que las ha encadenado de forma imperceptible y misteriosa, y cuyo origen se remonta al año 1940, cuando las tropas alemanas ocuparon las islas del Canal. En aquel entonces, Helene y su esposo, un oficial alemán de lato rango, encontraron a Beatrice abandonada en su casa y la adoptaron como hija propia. Sin embargo, desde un principio, los Feldmann compitieron por el favor de la niña, puesto que Erich no sentía más que desprecio por su mujer. Por eso, cuando el militar murió el 1 de mayo de 1945, las dos mujeres creyeron haber dejado atrás un periodo atormentado de sus vidas. Sin embargo, ahora, otro día primero de mayo, una sombra se cierne sobre el invernadero de rosas.

14. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Leí este libro hace mucho tiempo y me gustó mucho. Después leí mas novelas de Pearl S. Buck y me gustaron, pero no tanto. Un libro muy recomendable.
    Una historia interesante.
    Gracias a las dos. :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

A gemi3322, maripose y bonicorti les gusta esto.
  15. -jarcosz-

-jarcosz- Coronel del foro

LA buena Tierra me encantó, ahora debo reconocer que los otros 2 libros me decepcionaron, quizá esperaba más. Pero sí que recuerdo un cuento corto de este autor El dragón mágico en el que una niña china encuentra un dragoncillo de jade y, casi a la vez, a una niña blanca, cuya presencia atribuye al poder mágico del dragón. Juntas huyen de sus casas porque sus hermanos las maltratan. Es una alegoría sobre la sociedad china, que pretende pasar por libro infantil aunque tiene mucho trasfondo.

A gemi3322, maripose, txiki93 y 1 persona más les gusta esto.
  16. bonicorti

A mi también me gustó muchísimo más La Buena Tierra, aunque los otros dos tampoco me disgustaron.
    En cuanto a El Dragón mágico, te diré que me resultó un relato muy tierno, al igual que los tres relatos cortos que componen el volumen, Los niños de búfalo, Melissa y La estrella de Navidad, que, para mi, constituyen un dulce testimonio de fraternidad universal.

Os estaréis dando cuenta de lo mucho que me gusta Pearl s. Buck :p
    Me gusta como escritora y como persona. Tiene una biografía muy bonita.

A gemi3322, maripose y txiki93 les gusta esto.
  17. belladonna43

Yo he leido viento del este,viento del oeste....pero voy a buscar la trilogia de la familia Wang.. seguro que me gusta ;):)

A gemi3322, maripose, txiki93 y 1 persona más les gusta esto.
  18. bonicorti

Yo también lo he leído y me gustó mucho.
    En la trilogia de la familia wang, el primero es La Buena Tierra.

A gemi3322, maripose y txiki93 les gusta esto.
  19. belladonna43

gracias boni me lo apuntaré;)
    trasteando por internet buscando una versión flamenca de Caruso..me he encontrado con esta versión de Chandelier..y me ha gustado muchisismo...os la pongo a ver que os parece..

buenos dias a todos
    Txiki guapa un besazo ;)

A gemi3322, maripose, bonicorti y 1 persona más les gusta esto.
  20. txiki93

txiki93 Adicto al foro

o_O Curioso e impresionante. Este chico vale mucho. Gracias :inlove:

A gemi3322, maripose y bonicorti les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas