LA CASA DE LOS ARTISTAS

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por txiki93, 25 Marzo 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. belladonna43

belladonna43 Leyenda viviente del foro

me alegro que te guste txiki...sigo buscando esa versión del caruso ..para ponerla..pero no doy con ella:p

A gemi3322, maripose, feve55 y a 2 otros les gusta esto.
  2. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Si hay una saga que me ha encantado por muchísimas razones ha sido la Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman. En ella se refleja la influencia de Tolkien pero, al estar escrita muchos años después, da mucha mas importancia al papel de las mujeres. A menudo se ha tachado a Tolkien de misógino pero yo creo que eso no es cierto; sólamente siguió los cánones de la época al escribir sobre ellas. Afortunadamente esa mentalidad cambió con los años y en la Dragonlance las mujeres no están esperando que un héroe venga a salvarlas. Eran tiempos duros y una mujer estaba lo suficientemente capacitada para empuñar una espada y defenderse o a través de su inteligencia sabía cómo debía actuar.

Crónicas de la Dragonlance
    En estos tres volúmenes se narran historias fantásticas, publicadas entre los años 1984 y 1985, en las que encontramos personajes realmente interesantes y donde no hay un claro protagonista, sino un grupo de amigos de lo mas variopinto que se reúnen en la posada El Último Hogar. Voy a contaros cosas sobre los que más me han gustado.
    • Raistlin Majere, hermano gemelo de Caramon, que no se le parece en nada. De aspecto frágil y enfermizo pero que puede llegar a ser un gran mago. Desde el principio de la historia te hace dudar de sus verdaderas intenciones ya que esconde oscuros secretos y es muy inteligente.
    • Caramon Majere, grande, robusto y fuerte. Constantemente protege a Raistlin a pesar de sufrir con mucha paciencia las burlas del mago. Es un buen guerrero.
    • Kitiara Majere, hermanastra de ambos. Mujer valerosa pero con una ambición desmedida.
    • Tanis el Semielfo. Fruto de la violación de una elfa por un humano, siempre ha sido despreciado tanto por una raza como por otra por ser física y emocionalmente una mezcla de los dos. Enamorado de Kitiara, a menudo es utilizado por ella.
    • Tass el kender. Los kender son una raza extraña del tamaño de niños que no suelen dejarse ver mas allá de las fronteras de Kendermore. Pero nuestro Tass es aventurero y le gusta recorrer el mundo. Tienen fama de ladronzuelos pero... "no es cierto, solo que esto ha aparecido accidentalmente en una de mis bolsas" o también: "lo encontré por ahí perdido y yo lo recogí". Y, aunque es un metepatas, tiene buen corazón y les será muy útil a nuestros amigos. Es sin duda el mas gracioso.
    • Tika. Tabernera valiente que está enamorada de Caramon.
    Argumento
    La historia principal de Dragonlance tiene lugar 350 años después del Cataclismo, un desastre que tuvo lugar cuando los dioses montaron en cólera por la arrogancia del Príncipe de los Sacerdotes de Istar, y arrojaron una montaña (un meteorito, en realidad) sobre Istar, cambiando la faz de Krynn. La raza humana cree que esta es la prueba de que los dioses los han abandonado, y en el tiempo en que se desarrolla la historia, los antiguos dioses son poco más que leyendas. Según se va gestando una nueva guerra, un grupo de amigos tiene un encuentro con una pareja de bárbaros que portan un báculo de cristal azul. Estos viajeros más adelante conocidos como los Héroes de la Lanza, comienzan un viaje en el que descubren los secretos del báculo, el verdadero significado de la desaparición de los dioses, el retorno de los dragones y unas míticas armas conocidas como las Dragonlance.

Leyendas de la Dragonlance
    La siguiente trilogía narra la continuación de la anterior. No voy a entrar en detalles porque si os gusta el género fantástico os recomiendo que la leáis también.
    Se han escrito muchos mas volúmenes y relatos sobre ésta saga (acabo de leer que en total son 60) pero no todos son de los mismos autores y estas dos trilogías destacan por ser las mejores, según las críticas.

Última edición: 29 Marzo 2016
    A gemi3322, maripose, feve55 y a 2 otros les gusta esto.
  3. bonicorti

bonicorti Comandante del foro

A mi también me ha gustado.
    A ver si encuentras la versión que buscas y nos la pones.;)

Me las apunto, aunque el género fantástico no me llama mucho ni en cine ni en lectura.

4. belladonna43

La encontré :D...es una rareza..como interpretación del Caruso..pero tiene mucho encanto y mucha alma...a ver si os gusta:)

A gemi3322, maripose, lagringa65 y a 3 otros les gusta esto.
  5. bonicorti

Pues si que es una forma diferente, pero me ha gustado mucho!;):)

A gemi3322 y maripose les gusta esto.
  6. feve55

feve55 Coronel del foro

es un hilo estupendo, txiki :D me encantan las recomendaciones que habeis puesto :inlove:

Y también me gusta mucho la literatura fantástica, leí y releí varias veces las crónicas de la dragonlance y, bueno, Tolkien me sigue encantando.

Hace muchos años (en la era analógica) hice unas acuarelas inspiradas en el Señor de los anillos y el mundo de los hobbits, la imagen que pongo es un fragmento de una de ellas a la que luego le planté un marco digital así como añejo :p

A gemi3322, maripose, -jarcosz- y a 4 otros les gusta esto.
  7. lagringa65

lagringa65 Adicto al foro

Nuestras creaciones
    Poema

Titulo:Marinero

Cuando vea tu barco, allá a lo lejos
    y en el yo distinga tu figura
    te daré la bienvenida con bengalas
    que en el cielo escriban mil te amo.

Me pondré mi collar de caracoles
    los aros con las perlas de unas ostras
    unas flores que adornen mi cabello
    un vestido que ciña mi cintura
    calzando mis sandalias más hermosas
    en la punta del muelle allí te espero.

Cuando ya despunte el alba
    y el sol alumbre el horizonte
    partirás de nuevo hacia los mares
    Y en la punta del muelle yo parada
    agitando pañuelos de tristezas,
    te diré adiós …hasta la vuelta.

Griselda Susana Diaz

A gemi3322, maripose, mulata y a 3 otros les gusta esto.
  8. belladonna43

Estáis hechas unas artistas...:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

A gemi3322, maripose, bonicorti y a 2 otros les gusta esto.
  9. txiki93

txiki93 Adicto al foro

xD Qué pasada! Es increíble que una versión flamenca de Caruso pueda quedar tan bien.
    Gracias, feve. Es estupendo y una gran sorpresa verte aquí y comprobar lo bien que dibujas.
    Bienvenida. Me alegro mucho de que nos escribas tus poemas en este espacio.
    Gracias a todas :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

EDITO: Ah, y que sepais que aunque no pueda estar todos los días por aquí, intentaré atenderos lo mejor posible. ;)

Última edición: 31 Marzo 2016
    A gemi3322, maripose, lagringa65 y a 2 otros les gusta esto.
  10. lagringa65

Nuestras creaciones
    Poema
    Titulo PINTOR

Pintor…
    Píntame la luna
    verde fosforescente,
    el horizonte violeta,
    el cielo color naranja.

Mezcla los bellos colores
    que están en el arco iris
    Y píntame con ellos
    la vida de otra manera.

Pinta al niño con sonrisas,
    Pinta un mundo sin guerras,
    al negro igual que al blanco
    Y no pintes la mentira.

Pintor…
    Píntale un marco sencillo
    Cantor…
    ¿Le dices tú al pintor
    que nos regale ese cuadro?

Griselda Susana Diaz

A belladonna43, gemi3322, mulata y a 4 otros les gusta esto.
  11. Maléfica

Maléfica Leyenda viviente del foro

Yo me pongo a mi misma:p ahí estoy que arte tengo:music::music::music:xDxDxD

prometo traer algo....digno:wuerg::wuerg::wuerg:xDxDxDxDxD

A belladonna43, gemi3322, tita212 y a 6 otros les gusta esto.
  12. -jarcosz-

-jarcosz- Coronel del foro

Quiero compartir unos pensamientos de Einstein, el más famoso físico de todos los tiempos, relacionados con la Religión, para poder desmontar mitos:

"Dios es sutil pero no malicioso" ó "Dios no juega dados" ó "¿Tuvo Dios otras opciones al crear el universo"?

Todos los cristianos han tomado estas frases como que era creyente, y era todo lo contrario que mejor que él mismo para explicarlo: "Yo creo en el Dios de Spinoza quien se revela a sí mismo en la ordenada armonía de lo que existe, no en un Dios que se preocupa él mismo con los destinos de los seres humanos" Albert Einstein era “Panteísta”, para el Dios le despertaba sentimientos de admiración similares al que se siente al ver un árbol, al ver a un arco iris o a la naturaleza; los panteístas no creen en milagros o en la Biblia o en un Dios todopoderoso. Recordemos que Einstein dijo: “Creo en el Dios de Spinoza” Spinoza era Panteísta y no creyente. La frase de Einstein “Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso es la ilimitada admiración de la estructura del mundo en la medida en que la puede revelar nuestra ciencia”

Es decir Einstein estaba usado a "Dios" en un sentido puramente metafórico; puramente poético. Por tanto las citas anteriores deben ser traducido como "El azar no yace en el meollo de todas las cosas". "¿Tuvo dios otras opciones al crear el Universo?" significa: "¿Pudo el universo haber comenzado de alguna otra manera?"

13. lagringa65

Hablar de Dios es algo complicado,es como hablar de religión o política , cada uno de nosotros puede tener una visión diferente, podemos pensar distinto, por eso yo no participo en estos temas, respeto todos los pensamientos y las creencias, yo tengo las mías , pero no las expongo para evitar conflictos
    Un abrazo

A gemi3322, tita212, Borgia1992 y a 5 otros les gusta esto.
  14. bonicorti

Buenas tardes artistas!!!

Nuestros favoritos
    • Libros
    El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Este libro me trae muchos recuerdos!!!.
    He hecho un trabajo sobre él en el año 1975 para mi Reválida de Bachillerato Superior.

Es un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito, pero en él se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Es el libro francés más leído y más traducido de todos los tiempos. Cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura Braille.
    Fué traducida al español por Bonifacio del Carril en 1951.
    Fué traducido al Gallego por Carlos Casares en 1972.
    Se hizo sobre él una serie de dibujos animados de 39 episodios.
    Se suele utilizar como libro de lectura para los que empiezan a estudiar una lengua/ idioma estranjeros.

La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.

Saint-Exupéry, ganador de varios de los principales premios literarios de Francia y piloto militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, escribió e ilustró El Principito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos, luego de la Batalla de Francia y en medio de una crisis personal y con la salud cada vez más deteriorada.
    Sus dibujos, sencillos y de un estilo algo infantil, son tan célebres como el propio libro.

Resumen
    El principito es el personaje principal del libro, toda la historia está basada en él. Es un niño que viaja de planeta en planeta haciendo preguntas que se dan por hechas, y que no interesan a nadie. Vive en un pequeño planeta que podríamos identificar no como un planeta, sino como su propia vida, así el resto de planetas que visita son en realidad las vidas de otras personas que conoce. El hecho de que su planeta sea tan pequeño viene a decirnos que tiene mucho por vivir y aprender.
    El aviador, coprotagonista, es un adulto que intenta razonar y actuar como un niño, pero sabe que en realidad no lo es, que ha perdido su condición pero intenta recuperarla. Es nuestra propia imagen, nuestro reflejo en la historia, el personaje que nos identifica dentro de la novela y que nos hace ver cómo deberíamos ver las cosas y cómo en realidad las vemos, cuando nos critica con frases como: Si les decimos a las personas mayores: "He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado", jamás llegarán a imaginarse cómo es esa casa. Es preciso decirles: "He visto una casa que vale cien mil francos”. Entonces exclaman entusiasmados: “¡Oh, qué preciosa es!"

:p:D:inlove:

A belladonna43, gemi3322, tita212 y a 6 otros les gusta esto.
  15. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Cómo me gusta ese libro!!! :D Y el chico que me lo regaló :inlove: me gustaba todavía mas :cry::cry::cry:
    Estoy de acuerdo contigo;) Bienvenida :inlove:

A belladonna43, gemi3322, maripose y a 2 otros les gusta esto.
  16. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

Ya que toco la guitarra os dejo algo, no es mucho pero mi corazón así lo dicta, perdón mis almas pero mis vuelos, últimamente dejan mucho que desear :wuerg:

Os quiero :inlove::inlove::inlove:

A belladonna43, gemi3322, bonicorti y a 4 otros les gusta esto.
  17. bonicorti

Mi querida MuShuiña!!!

Hace semanas que tengo un presentimiento... y no es alegre precisamente.
    Del mensaje que has escrito y cito... percibo grandes dosis de tristeza, preocupación, agotamiento... en tu persona y, con él, me llega la confirmación de mi presentimiento.

MuShuiña, que sepas que te quiero un montón... y no busquemos un por qué... te quiero porque te has hecho querer y no hay mas por qués.
    Que sepas también que puedes contar conmigo para lo que tu estimes oportuno y necesites en tu persona.
    Y también quiero decirte que yo sin la protección diaria de tus Alas me siento huérfana en este foro.
    Frank Sinatra - Come Fly With Me (Vuela conmigo)

:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

Besiños galleguiños para tod@s mis Artirtas.

A belladonna43, gemi3322, txiki93 y a 5 otros les gusta esto.
  18. Maléfica

Maléfica Leyenda viviente del foro

Me uno a las palabras de boni, necesito tu alas mushu ;) Te quiero.

A belladonna43, gemi3322, MuShu y a 3 otros les gusta esto.
  19. txiki93

txiki93 Adicto al foro

MuShu, cariño. Quiero que te pongas bien y volver a verte animada de nuevo.
    Yo también necesito tus alas y sabes que te quiero mucho. :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
    A ver, busca en tu interior ese espíritu de luchadora que sé que llevas dentro y vive cada día buscando las cosas que mas te gusten y todo lo que te haga feliz.
    Un abrazo muy grande.:inlove:

A belladonna43, gemi3322, MuShu y a 2 otros les gusta esto.
  20. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

Mi boni :inlove::inlove::inlove::inlove:, como te quiero, pero no te preocupes mi niña, por favor :inlove:mi ser no quiere eso...

:oops::oops:, no lo busco mi niña, solo que estoy pasando un bache :), recuerdo cuando empecé a escribir en este foro :music::music::music::music::music:, no todos/as somos iguales, pero cuando leo "Te quiero", esas palabras me saben a gloria, tu persona me hace estar bien, me hace sentir bien, tu ser, hace que mi ser esté bien, ainsss que palabras me has dicho :inlove::inlove::inlove::inlove:

A partir de hoy, no lo serás más :inlove::inlove::inlove::inlove:, agradable música para mi ser interior, assiesss :inlove::inlove::inlove::inlove:

;), y yo :inlove::inlove::inlove::inlove:

Txiki :inlove::inlove::inlove:, voy a buscar a mi Kakashi :inlove::inlove: que seguro ya sabe a dónde debo dirigirme xDxDxD

Mis niñas, muchas gracias por vuestras palabras, gracias por estar ahí, gracias por un simple búho, gracias por quererme, mhummmmmmmm, ...

Me quito el sombrero por todas ustedes :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

A belladonna43, gemi3322, feve55 y a 4 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas