LA CASA DE LOS ARTISTAS

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por txiki93, 25 Marzo 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MARIMAR1971

MARIMAR1971 Barón del foro

Esta MuShu como mola se merece una ola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D

A bonicorti, belladonna43, MuShu y a 2 otros les gusta esto.
  2. txiki93

txiki93 Adicto al foro

xDxDxD Yo invitándote a venir en el otro hilo y ya estabas aquí! Me alegro mucho. Bienvenida :);)
    Un besazo :inlove:

3. feve55

feve55 Coronel del foro

Mushita

A bonicorti, belladonna43, MuShu y a 3 otros les gusta esto.
  4. tita212

tita212 Leyenda viviente del foro

Para Mushu con un monton de abrazos pegados a cada corazon

A bonicorti, belladonna43, MuShu y a 3 otros les gusta esto.
  5. -jarcosz-

-jarcosz- Coronel del foro

Este fin de semana me he leído "Controlaré tus sueños" de John Verdon. Con las descripciones justas y buscando una sensación de velocidad creciente, consigue picar la curiosidad de un lector que llega a un punto de no retorno en el que necesita que todo sea explicado. Y como en libros anteriores así lo hace, obteniendo como resultado una novela entretenida que se lee en un suspiro.

John Verdon parece haber encontrado la fórmula para escribir esta saga. Con un lenguaje que tiene mucho de cinematográfico, es fácil visualizar cada una de las escenas, incluso sentarse a tomar un té en la mesa de su casa mientras se mira el exterior a través del ventanal. Y además, aunque lo bueno en estas series es empezar por el primero, y Controlaré tus sueños es el quinto, realmente se puede leer sin problema alguno sin conocer los casos anteriores. Además, recupera el estilo de los primeros libros de la saga, cosa que, personalmente, le agradezco al autor.

En este libro nos reencontramos con David Gurney en su casita de siempre, rodeado de campo e intentando disfrutar de su retiro como detective junto a su esposa Madelaine. Aburrido y no del todo conforme con la vida que lleva, esta vez será de mano de un amigo que le llegue un nuevo caso. Cuatro personas de una edad similar, se suicidan del mismo modo dejando testimonio de una pesadilla recurrente antes de cometer los suicidios. No sólo esa similitud es algo más que improbable, además todos ellos habían tenido contacto con el mismo hipnotizador para que les ayudara en terapias, salvo uno que era precisamente quien le contrató para llevar a cabo dichos tratamientos. Mientras que la policía se inclina por algo tan peculiar como un "suicidio inducido" Gurney recibirá la petición de la hermana del principal sospechoso para que ayude a un hombre que se declara totalmente inocente.

6. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

Noches Buenas mis queridos/as artistas :inlove::inlove::inlove:

"Pasaron por delante de la casa de las Delgado. Roland levantó la vista y vio a Susan sentada junto a su ventana, una clara visión en medio de la grisácea luz de aquella mañana otoñal. El corazón le dio un vuelco en el pecho y, aunque entonces aún no lo sabía, así la recordaría siempre, la encantadora Susan, la chica de la ventana. Así pasamos por delante de los fantasmas que más adelante nos persiguen en la vida; los vemos, si es que llegamos a verlos por el rabillo del ojo, sentados sin el menor dramatismo al borde del camino como pobres pordioseros. Raras veces se nos pasa por la cabeza la idea de que nos hayan estado esperando allí. Pero ellos esperan y, cuando ya hemos pasado, recogen sus fardos de recuerdos y siguen nuestros pasos, acortando poco a poco la distancia que los separa de nosotros."

Ainsss mi pistolero :inlove:, Dulce Despertar tengáis :wuerg:, os quiero :)

A gemi3322, bonicorti, belladonna43 y a 2 otros les gusta esto.
  7. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Gracias por tus alas, MuShita. :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:Dime de qué obra es tu cita para ponerla en el enlace.

A gemi3322, bonicorti y MuShu les gusta esto.
  8. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

Si voy poniendo alguna será relativa a la saga de La Torre Oscura de Stephen King ;)

Edito: voy a editar y poner algo diferente, sino te importa o_O

El alma tiene ilusiones, como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene. Víctor Hugo

Última edición: 6 Abril 2016
    A gemi3322, bonicorti, belladonna43 y a 2 otros les gusta esto.
  9. txispis

txispis Comisario del foro

Yo me leí los cuatro primeros y me gustaron mucho y ha sido una alegría enterarme de que hay un quinto porque no lo sabía. Así que a conseguir el quinto. Saga recomendable.

10. -jarcosz-

-jarcosz- Coronel del foro

Yo me enteré porque estoy apuntado a lista de novedades de novela negra en la Biblioteca Municipal. Si te gustaron los anteriores este último es muy parecido al primero, aunque no es tan previsible el culpable.

A gemi3322, txispis y txiki93 les gusta esto.
  11. belladonna43

belladonna43 Leyenda viviente del foro

buenas noches...Estos últimos dias han sido duros para mi...pero he encontrado palabras y canciones que me han ayudado a compensar...hay una frase de un libro de Almudena Grandes....los aires difíciles que se repite en varias ocasiones y que a mi me deja parada...como que tengo que pensar en ella..aunque ni siquiera tengo claro que me afecte..o que me sienta identificada con ella...me deja parada,por su simplicidad..y por su delicadeza..Es esta
    "he tenido tan pocas cosas en mi vida,que no he podido aprender a despedirme de ellas"
    y sobre delicadeza también ..(ese es el tema para mi en estos momentos) esta canción ..que no se qué dice...sólo la "oigo por dentro"
    es de anni b sweet la versión..que la canción original es de un antiguo grupo llamado A-ha

espero que os guste..hasta mañana:)

A gemi3322, bonicorti, MuShu y a 2 otros les gusta esto.
  12. feve55

feve55 Coronel del foro

vaya, pues la frase me hace recordar un poema precioso de Elisabeth Bishop "el arte de perder" que, por cierto, recitan en la película en sus zapatos :)

13. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Querida MuShu. Me parece muy bien que te tomes un tiempo para tu persona. Espero que en ese tiempo veas mas claridad en ti vida y ésta sea las luminosa. Pero vuelve pronto porque te echaremos mucho de menos. Besitos :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
    Ay, mi bella! Espero que tu vida también se vuelva mas luminosa y que la tristeza vaya dando paso a la alegría que siempre has tenido. Más besitos :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

A gemi3322, bonicorti, MuShu y 1 persona más les gusta esto.
  14. tita212

tita212 Leyenda viviente del foro

Explica muchas cosas esa frase, de vez en cuando todos nuestros suenos y todas nuestras ilusiones reclaman su sitio en nuestras vidas y no sabemos donde ponerlos, tenemos el hueco para ellos pero el hueco se ha hecho demasiado grande y no encajan con el presente y lloramos con nostalgia por lo que pudo ser y no es y luego nos damos cuenta de que lo que es, ha llegado a ser grande y hermoso a pesar de lo que se ha perdido y nos asombramos de la misma belleza y grandeza que hemos logrado en el presente, quizas las lagrimas van uniendo los trozos del pasado con el presente y se forma de nuevo la alegria, la paz y el amor

Última edición: 7 Abril 2016
    A gemi3322, bonicorti, MuShu y a 3 otros les gusta esto.
  15. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Es precioso lo que has puesto, tita, y muy sabio. Gracias a ti y a tod@s por regalarnos ese trocito de arte y sabiduría que nos poneis aquí a diario. Esto me recuerda mucho a la Oda a la Inmortalidad de William Wordsworth. Sinceramente, y los que me conocéis un poquito ya sabéis que yo soy muy peliculera, sólo la conocía por la película Esplendor en la Hierba.

Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello
    que en mi juventud me deslumbraba,
    aunque nada pueda hacer volver la hora
    del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores,
    no debemos afligirnos,
    pues hallaremos ánimo en el recuerdo:
    en aquella primera amistad,
    que habiendo sido una vez, será por siempre;
    en los condolientes sentimientos que brotaron
    de los pesares humanos;
    en la fe que traspasa la muerte;
    en los años, que dan la serenidad.

16. belladonna43

belladonna43 Leyenda viviente del foro

Gracias chicas..por vuestros comentarios y reflexiones:inlove::inlove::inlove:..Os habéis dado cuenta de que habéis convertido una simple frase en algo mucho..muchisimo más grande????:):):inlove::inlove::inlove::inlove:

A gemi3322, bonicorti, MuShu y a 4 otros les gusta esto.
  17. txiki93

txiki93 Adicto al foro

:) A veces vamos hilvanando pensamientos que crecen poco a poco. :) ;):inlove:

18. bonicorti

bonicorti Comandante del foro

Buenos días Mis queridos artistas!
    Hace un par de minutos que he terminado de leer un libro que me han regalado la semana pasada.
    Me ha gustado mucho y os lo recomiendo.

La vispera del casi todo de Victor del arbol.

Sipnosis:

Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.
    Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.
    El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.

Besiños galleguiños.

A MuShu, gemi3322, txiki93 y 1 persona más les gusta esto.
  19. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Hola, boni. Ya te echábamos de menos. :):inlove: Parece una novela interesante. Gracias. ;)

A gemi3322 y bonicorti les gusta esto.
  20. bonicorti

bonicorti Comandante del foro

Muchas gracias txiki.
    :inlove::inlove::inlove::inlove:

A txiki93 y gemi3322 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas