LA CENSURA EN EL CHAT Y LOS ABSURDOS BANEOS

Discussion in 'Archivo: ayuda' started by juegodetronos, Jan 30, 2015.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Estimado Sr. Cornelius, al cual no tengo el placer de conocer pero parece ser el máximo responsable de este foro:

Usted no permite comentarios en su hilo llamado CHAT, lugar más apropiado para publicar ésta mi nota que en cuestiones generales.

Vaya por delante que la aceptación de unas normas privadas de funcionamiento no permiten a la empresa alemana que se beneficia de todos nosotros poner impedimentos o cargas innecesarias al usuario cuando el error procede de quien comercializa el servicio.

Usted no debe remitir a los usuarios sufridores de posibles baneos incorrectos, que usted mismo reconoce pueden producirse, a una cosa llamada "soporte".

Sr. Cornelius, estoy hasta las narices de recibir avisos "Bad Behaviour" cuando participo en el chat, de tener que recurrir a absurdos trucos para evitar la palabra "tonto" cuando quiero expresar que "tengo el día tonto" y acabar diciendo "tengo el día poco listo" o "estoy tt".

Sr. Cornelius, el castellano contiene multitud de polisemias, giros y expresiones o frases hechas que pueden ser ofensivas o todo lo contrario.

Sr. Cornelius, el absurdo sistema de censura del chat ha colmado mi infinita paciencia cuando por escribir (o intentar escribir) "piñoneros rastreros" recibo ayer una expulsión de 60 minutos.

En mi vida se me ha expulsado de lugar alguno, por lo cual esta situación se ha convertido más en una cuestión de honor que de interés o necesidad de utilizar el chat en las actuales condiciones.

Sr. Cornelius, no sabe usted la suerte que tiene de contar con muchos usuarios de ese chat que son maravillosas personas, que ayudan siempre, que aportan alegría, compañerismo y apoyo cuando alguno tenemos un mal día, problemas personales e incluso, que los hay, en medio de una lucha contra enfermedades muy serias.

Se ha creado en el chat un ambiente familiar que el extremismo en la fría censura de una palabra aislada y la dejación de funciones en un sistema mal programado amenazan con destruir. Ya se han ido algunos, me consta.

Sr. Cornelius, yo le pregunto...¿para qué sirve tanto CM y BA? ¿de qué medios técnicos se les dota? ¿se enteran de los absurdos baneos?

Me permito sugerirle dos medidas:

1.- Dotar a los BA y CM de los medios adecuados para levantar "baneos incorrectos", como usted los llama, por ser ellos el verdadero soporte, cercano y eficaz.

2.- Sea usted valiente y ABRA a comentarios su hilo CHAT.

Ahora empiezo a entender la prohibición de discutir los baneos en el chat, para qué, si los BA y CM están atados de pies y manos.

Gracias por su atención, supongo.​

2. Jilguero

Jilguero Vigilante del foro

Hola Juegodetronos

Lo primero este no es el lugar para quejas, para eso tienes un enlace a soporte en tu granja al cual puedes dirigirte para este tipo de problemas, en el cual podrás explicar y decir hora de dicha sanción.

Un saludo

3. juegodetronos

Jilquero

Por favor no intervengas en esto, no es una queja, es lo que se llama libertad de expresión. Así de sencillo, y no me vuelvas a mencionar a soporte, te lo ruego, ya lo hacéis bastante en el chat.

Me preguntaste allí qué me pasaba, aquí tienes lo que me pasa a mí y a otros. No nos dejáis más opción que los búhos, parece que hay miedo a expresarse, y eso no va conmigo. En el chat no se puede, bien pues yo desde luego lo haré aquí.

Desde el respeto y cariño que te tengo, permite a la gente escribir y leer.

4. Venus

Venus Board Administrator Team Farmerama ES

Hola

No estamos impidiendo que se lea, el tema esta ahi y entendemos la frustacion que puede suponer tratar de poner una palabra sin mala intencion y que el sistema no lo permita.
    Debes entender que determinadas palabras pueden tener un uso negativo y ese es el motivo de que se prohiban, los moderadores no pueden estar las 24h para suplir el filtro y ser ellos los que baneen en caso de un mal uso del lenguaje

Aunque no te parezca bien, te de pereza o como tu quieras la unica solucion en mandar mensaje a soporte y se te quitaria ese baneo

Por otro lado, nuestro lenguaje es muy rico y facilmente se puede intentar suplir esa palabra por otra. El hecho de que existan palabras prohibidas no limita la libertad de expresion.

Sintiendolo mucho cuando se escribe en el foro sobre temas de reglas tenemos que responder pero eso no impide que se lea lo que tu expones, que yo sepa no se ha eliminado

Un saludo

5. juegodetronos

Venus, muy amable tu comentario, me aporta mucho.
    ¿Quedán más BAs que falten por entrar a degüello?

StationParadise and meloponga like this.
  6. Venus

Hola

Ya no queda ninguno mas pero si quieres... inventamos algun otro :D:D

No le des mas importancia de la que tiene, por favor, no merece la pena

Saludos

7. juegodetronos

Venus

He escrito con respeto y te has permitido en tu comentario acusarme de que me pueda dar pereza acudir a soporte.

No me conoces para permitirte esas licencias y no has entendido o leído mi nota, no lo sé.

Como BA que eres me permito sugerirte moderes calificativos hacia las personas y hagas mayor uso de esa riqueza del castellano que, discúlpame, deberías preocuparte de transmitir tú a "soporte", a no ser que me tenga que pagar un billete de avión a Alemania con el diccionario de la RAE debajo del brazo.

Y ya que se acabaron los BA, a ver si hay suerte y responde el Sr. Cornelius.
    Un saludo,

8. Venus

Hola

Siento que te lo tomes de esa forma, mi calificativo de pereza no esta escrito con mala intencion y, ya que te pones de ese modo solo me queda dar la razon a BP cuando pone filtros. Las palabras que pueden tener un doble sentido o pueden usarse de forma negativa no deben usarse

Me acabo de llevar una gran decepcion, lo que yo pensaba que era un tema llevado con humor y buenas intenciones se ha convertido en una falta absoluta de respeto hacia jilguero y hacia mi

No voy a borrar el tema porque creo que no pasa nada porque el resto del foro lo lea pero si lo voy a cerrar, cualquier queja que tengas te dirijes a soporte, como indican las normas

saludos

9. Kirtash

Kirtash Team Leader Team Farmerama ES

Buenos días

En primer lugar, pido disculpas por la demora en mi respuesta, pero considero oportuno contestar aquí debido a que todo el mundo lo podrá leer.

Las quejas sobre el filtro del chat comenzaron en los primeros 5 minutos del chat. Con paciencia, disculpas y con muy buen humor, los usuarios entendieron porque era necesario un filtro en el chat y que con un poco de paciencia podían hablar de cualquier tema sin problema alguno. En aquel momento palabras como cerdo, paja, camello o huevos estaba censurado (ya que el filtro provenía de otro juego), pero poco a poco se fue adaptando el filtro a este nuestro juego.

Debe quedar claro que en este juego juegan menores de edad y aunque debe estar siempre supervisados por un adulto, sabemos que esto no siempre es así. Como empresa, Bigpoint tiene responsabilidad en lo que sucede dentro de sus servicios y de ahí que se tomen medidas. El caso mas claro es imaginarse a un pedofilo intentando sonsacar información privada a un menor, aunque hay mas, como un grupo de "niños" haciendo bulling a un compañero de clase u otro tipo de acosos (todos ellos reales que han sucedido en nuestro foro y chat). Como entenderás debemos de hacer todo lo posible para proteger a los usuarios, y mas concretamente a los menores.

Tal y como te han indicado mis compañeros, si tienes alguna queja en concreto con el filtro, siempre puedes enviar un mensaje a Soporte, donde se valorara retirarla (como por otro lado siempre se ha hecho).

En cuanto a las sugerencias que has dado puedo resumir la respuesta en unas breves lineas: Los moderadores no pueden retirar sanciones, no es cuestión de dotarles de las herramientas adecuadas, sino de que esa forma no se entra en discutir en el chat sobre las sanciones. Siempre las sanciones se tratan en Soporte, en un ámbito privado y donde se puede revisar todo. Llevo mas de 5 años colaborando con Bigpoint y nunca jamas debatir un baneo en el foro ha ayudado en algo. Lo he intentando como moderador cuando comencé y como TL y en ambas el resultado ha sido mas baneos, cabreos y problemas. No es cuestión de valentía, sino de evitar problemas.

Espero haber arrojado un poco mas de luz al tema y resuelto tus dudas.

Un saludo

Thread Status:
Not open for further replies.