Las copas de mejora

Tema en 'Estrategias de los usuarios' iniciado por topymat, 25 Agosto 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    ¿que son?

    Las copas de mejora son 2 objetos que se pueden conseguir con las misiones de la cooperativa de ganaderia y gran pedido, estas misiones tienen 15 fases en las cuales nos iran pidiendo animales y plantas respectivamente
    La mision de ganaderia y sus diferente fases en las FAQ
    http://es.board.bigpoint.com/farmera...0&postcount=21
    [​IMG]La mision de gran pedido y sus diferentes fases en las FAQ
    http://es.board.bigpoint.com/farmera...9&postcount=20
    [​IMG]

    ¿Como las uso?

    Hay que poner las copas antes de cosechar. No es necesario que las copas esten puestas mientras maduran las cosechas. Se ponen las copas y se pulsa F5 antes de cosechar pues aunque el juego se actualizara solo, sin pulsar F5, tarda unos segundos, y para que las primeras parcela o establos recolectados se beneficien del incremento en el porcentaje de herramientas que proporcionan las copas, es conveniente pulsar F5.


    ¿para que sirven?

    Estos objetos suman un % de probabilidades de conseguir items (herramientas, azucar y sal u objetos de los eventos) de nuestras cosechas, establos y talleres.

    ¿donde los pongo?

    Deben ir juntas (se suman los porcentajes) e ir moviendolas de campo en campo, conforme vayamos recogiendo, una vez puestas le damos a F5 para actualizar.
    Mi forma es dejar un hueco en el centro de los campos (principal, prado, bosque e isla), quitando una parcela de 2x2 y sustituyendola por una de 1x2 asi cuando me muevo de campo veo inmediatamente que falta algo y las pongo, otros los ponen en los huecos de las esquinas pero asi muchas veces te olvidas que las tienes alli.

    ¿como las subo de nivel?

    Para subir de nivel las copas nos pediran una cantidad cada vez mayor de plantas y animales, mi metodo para subirlas de nivel es meter las que mejor ratio de ganancia tienen, me explico.

    Hay 2 precios en el juego, el Precio de Mercado (es el precio de los articulos en el mercado y esta sujeto a los vaivenes de este) y el Precio de Cooperativa (es el precio que dice Farmerama que cuestan la cosas).

    Pues bien, podemos comprar en el mercado una manzana a 12 y un girasol a 10, parece que nos trae mas cuenta el girasol pero no es asi, el precio de cooperativa de la manzana es 60 y el del girasol 4.2 esta claro que a la manzana le sacamos 48 mp de beneficio mientras que con el girasol perdemos mp. Mi tecnica con las plantas es meter solo productos de los arboles, al principio metia nueces y ciruelas sobre todo estas ultimas que tienen mejor ratio de ganancia, y conforme subes de nivel y tienes acceso a otras semillas se va viendo su valor en PM y su contravalor en PC.

    La tecnica con los animales es mas complicada (son mucho mas caros y estan sujetos a los vaivenes de los eventos), pero basicamente son rentables meter en la cooperativa los cerdos, burros, monos y perezosos comprados en el mercado, vendiendo conejos, ovejas y vacas por lo menos en el nivel y el merecado en el que estoy yo.

    ¿Que es lo que significa el ratio?

    Dividimos el precio de cooperativa entre el precio de mercado y el resultado que obtenemos es el beneficio de cada mp invertido, cuanto mayor es el ratio, mayor es el beneficio de la inversion. Ojo solo sirve para animales que compramos en el mercado, no a los que hacemos en los establos.

    Esto es un pequeño ejemplo con respecto a los animales:

    ............... PM ..... PC ..... RATIO
    mono ...... 259 ..... 408 ...... 1.57
    perezoso . 380 ..... 544 ...... 1.43
    burro ...... 255 ..... 397....... 1.55
    castores . 390 ..... 420 ...... 1.07

    Y este otro de las plantas, aunque como se observa, los frutos de los arboles ganan por goleada. He puesto espinacas y rosas que son muy baratas para que veais la diferencia tan brutal que hay

    manzanas.......10............60
    nueces...........10............70
    ciruelas..........10............90
    peras..............10...........120
    cerezas...........10...........125
    naranjas..........10...........130
    membrillo.........10...........135
    datiles.............10...........140
    aceitunas.........10...........150
    almendras........10...........160
    espinacas.........26...........125.......4.80
    rosas...............10...........113......11.30

    ¿Por que no me salen martillos?

    La probabilidad de que salgan herramientas de alta calidad de tu cosecha no esta ligada con el funcionamiento de las copas de mejora si no con el nivel de tu granja y la duracion de las cosechas que pongas (la exp. que dan). Podemos controlar la cantidad de herramientas que nos salen a traves de las copas de mejora y el marco-donut pero no la calidad de las mismas.

    ¿Como se usa la runa de Leyenda Viva?

    Se activa en el arbol de la sabiduria al precio de 300 estrellas.
    Esta es la explicacion que nos da maxwell sobre su uso, es bastante completa:

    Una vez que tengas las 300 estrellas para activar la runa, te dará la opción de abrir el inventario para entregar las copas (las tienes que tener en el inventario, NO puestas en un campo)

    Las copas pueden estar al porcentaje que sea.. Pongamos de ejemplo al 12% y al 13%.

    Como los porcentajes se suman, tendremos un 25%, por lo tanto en la runa te aparecerá que tienes entregado 25/30

    Cuando consigas otro nivel de copa, aparecerá una ampliación de copa en tu inventario, podrás entregarla en la runa y esta subirá a 26/30, así hasta llegar a 30/30.

    A partir de que entregues la primera copa, el porcentaje/paso que te marque (x/30) se hará efectivo en todas tus tierras e irá aumentando en 1 punto por cada ampliación de copa que entregues.

    Las copas se quedan en la runa, no están disponibles para ponerlas en ningún campo, ya que sería una pérdida de espacio innecesaria.


    ¿que es el marco donut?


    Algunos habreis oido hablar de este item que dan por una compra de 300 tf o mas y que actua como las copas de mejora, decir que da el 5 % mas de probabilidades pero a diferencia de las copas no se puede mejorar.

    [​IMG]




    Como final quiero agradecer, primero la participacion y colaboracion de muchos de vosotros, a caurma y jusillid por sus datos, a link por su implicacion y sus ideas, a kirke por preguntar y hacer mas accesible para todos las explicaciones mas o menos complicadas y a tukilla por todo el tema de la copa de ganaderia y el ratio
     
    Última edición: 27 Septiembre 2014
    A natan76, KoKoromio, oscar1113 y a 6 otros les gusta esto.