Las fincas cubanas se van al mundial de futbol en Rusia.

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por sombreroepalma, 28 Junio 2018.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sombreroepalma

sombreroepalma Usuario habitual

Si amigos-as las fincas cubanas estamos en el mundial de Rusia,dejando atras miles de trabas burocraticas con pasaportes, papeles y demas.Ya estamos aqui para ir informando de esta copa de futbol,recordando viejas anecdotas y echando la vista un poco atras a la nostalgia de la Union Sovietica.Con humor y con alegria esperamos dar la campanada y traernos la copa de futbol para España aunque queda todavia lo suyo....

A mariab1147, FlotaCubanadePesca y palutxi les gusta esto.
  2. Atras quedan las sirenas de las fabricas avisando a los trabajadores que van en fila india hacia el metro a su trabajo.El olor de combustible quemado,nadie habla con nadie todo el mundo a lo suyo,rapidos y enfundados en aquellos interminables abrigos de piel y echando humo por la boca.Los cubanos extrañados nos preguntabamos donde llevaban los cigarros estos sovieticos.Que tiempos aquellos las cochambrosas casas dan lugar a hermosos edificios,los callejones a inmensas avenidas,ni tan siquiera ya se ve la gente paseando a un oso por la calle como quien llevaba un perrito,todo ha cambiado en esta Rusia de ahora.
    Tan solo dimelo tu,si has visto paseando a un oso,
    tan gordo,alegre y gracioso por las calles de Moscu-.
    Aquellos abrigos largos de piel hasta los tobillos,
    de foca o castorcillos no parecen de chiquillo,ver tanto ruso fumando,
    por las calles y pasillos sin nisiquiera llevar la caja de cigarrillos.

3. ConfiteriaConchita

ConfiteriaConchita Experto junior

El Chow de Maradona.
    Maradona un antiguo astro del balompie dio un lamentable o gracioso espectaculo,depende como se mire,desde el palco del estadio mientras Argentina jugaba con Nigeria.Alzando las manos en alto este Maradona invoca a Dios,pero le llama por celular el Papa Francisco desde el Vaticano.
    Yo soy el Papa Francisco y estoy en el Vaticano,
    rezando por los humanos,operado del menisco.
    Estate tu bien tranquilo,deja de estar pelotiando,
    no me cojas pal trajilo,que me encuentro meditando,
    como esta aguja pasar para coser con el hilo.
    Dejate de estar bailando con la mulata o la rusa,
    que luego Argentina acusa a los que siguen jugando.
    Marchate a dormir la mona,ya te me estas acallando,
    que el Che te esta vigilando,pero Argentina perdona.
    Este astro Maradona me sigue a mi aqui nombrando,
    no me estes perjudiacndo que Dios por arriba asoma.
    Al oir la voz del Papa a Maradona le da un infarto,se lo llevan al interior del palco para mirarle la presion,porque el hombre casi no lo cuenta y desmayo,sin embargo,un amigo inseparable hasta el momento de el,lo abandona en unas sillas y se acerca a una mesa llena de comida para las autoridades y mandamases y se coje un bocadillo,como si en Argentina no hubiera bocadillos para comer.

A FlotaCubanadePesca y palutxi les gusta esto.
  4. CoopSantaClara

CoopSantaClara Promesa

La seguridad.
    Las ciudades del mundial estan practicamente tomadas por la policia y el ejercito.Indeseables vetados o deportados a Siberia al viejo estilo de la Union Sovietica,que de eso saben bastante.No se ven altercados al menos de momento y todo duerme con una pausada tranquilidad.Ni alborotos por las calles ni en terrazas ni en bares,si no ya tu sabes...
    La verdad que estan dando una imagen absolutamente tranquila al mundo como tiene que ser.Te cachean a la entrada y salida de los estadios con controles absolutos.
    Los favoritos del mundial.
    Ya Alemania eliminada,le ha dejado via libre a Brasil que creemos es ahora mismo la que mas papeletas tienen para llevarse la copa a casa.En cuanto a España si elimina a los rusos (cosa dificil) pues le tocara alguna de las mas potentes como Mejico o Colombia.

5. No te sabes comportar,te llames Juan o Valeria,
    en menos que canta un gallo te deportan a Siberia.
    El kholkhost te esta esperando,para poder trabajar
    que hooligans o gamberros aqui la suelen sudar,
    con nieve,con viento o frio no podras ya regresar.
    El Transiberiano llega y tambien sabe esperar,
    sin preguntas ni respuestas a todos suele llevar.
    En las estepas o tundras alli tendras que morir,
    procura portarte bien,para a Siberia no ir.

A mariab1147 y palutxi les gusta esto.
  6. El bar fue inventado por los Zares(mucho antes de lo de Mama Sovietica) en todo el extenso territorio ruso.Se esta poniendo de moda ahora de nuevo y llegara a implantarse en todo el mundo futbolero.
    Si tu mujer te abandona,no te quiere enamorar,
    puedes irte sin demora a consultarlo en el bar.
    Si dinero a fin de mes no llevas en el bolsillo,
    el bar te lo soluciona y te dice desde ahora
    que debes hacer,chiquillo.
    Si fuera de juego es puedes consultar al bar
    y el camarero te dice si con la mano o el pies,
    la pelota pudo entrar.
    Si entrenador estresado no se sabe controlar,
    el bar lo tiene a su lado,un chiclets puede tomar
    de limon o mentolado.
    Asi funciona este bar,para muchos amargado
    o tambien azucarado dependiendo del lugar.
    Un derribo intencionado o una falta mal pitada,
    el bar te lo soluciona con una simple mirada.
    El bar esta ahora de moda,
    no le puedes olvidar,porque puedes consultar
    si el balon se para o roda.

A mariab1147, sombreroepalma y palutxi les gusta esto.
  7. Una cosa que no puede faltar en Rusia son los espias,estan por todos lados como en las novelas de Le Carre,en realidad son informantes a la vieja usanza de la Union Sovietica que informan de lo que va aconteciendo en este mundial de futbol.Y tu no te das ni cuenta.
    Esto aqui es la guerra fria,mezclada con el deporte,
    esto sirve de soporte a una colonia de espias.
    Con gafas negras y sopor saliendo esta del hotel,
    que le espera un tal Miguel tambien con gafas de sol.
    Otro va con gabardina y gafas tambien de sol,
    con frio,nieve o con calor y se dirige hacia el.
    Es el trafico de espias,caminan sin ton ni son,
    por los puentes todo el dia del rio Volga o el rio Don.
    Se intercambian las miradas y a Occidente pensan ir
    en su largo devenir,de noche o de madrugada.
    Es lo que puedo decir de este trafico de espias,
    que con pistolas al cinto estan para dirigir.

A mariab1147 y palutxi les gusta esto.
  8. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

No sé si esto va de Cuba o de Rusia....no sé si los que escriben son foreros/as distintos o secundarias del mismo/a...no lo sé...

Pero como es un hilo nuevo abierto en el rincón de conversación....y he leído los post...pues digo...si es que se me permite...

Si esto va de Cuba...documentales hay donde se ha visto hablar a los cubanos/as....desde Cuba y desde fuera de Cuba...me parece que hay cubanos que quieren una forma de vida y otros pues otra...en todo caso...la democracia sería la forma menos mala de convivencia...pero en esto en España hemos tenido lo nuestro...y en España cubanos/as pocos... comparando con otros orígenes de inmigración...USA está más cerca...cierto...pero curiosamente en USA el muro lo quieren hacer contra México....los cubanos en USA son una comunidad reconocida y bienvenida...

En cuanto a Rusia...(antigua URRS) las consecuencias las estamos sufriendo en España...porque nos llega lo que no debería llegar...gente con formación militar que vive...de lo que sabe o de lo que le es más rentable...y hemos tenido sangre inocente...española...de campesinos y guardias civiles....

Y en cuanto a las sorprendentes fortunas rusas...es algo que...no lo voy a contar yo...pero "refugiados" rusos en Europa no hay...curioso...llegan a Europa a comprar en las tiendas de lujo...los que vienen...y discotecas de lujo en Rusia hay...

Y se supone que hay elecciones en Rusia...

La guerra de espías...hay y habrá...pero no sólo en Rusia o Cuba...los informes sobre "reales" personas ya son de dominio público...

Hemos pasado por dos guerras mundiales...en Europa...a ver si aprendemos de lo que pasó en ambas...

Porque España tiene muchos problemas...muchos...la gente en España SUFRE...se suicida...hay pobreza infantil...somos frontera sur europea con África...en fin...

Rusia cambió su destino con una revolución...Cuba lo mismo...las consecuencias de lo que hacemos...los padres intentamos que nuestros hijos las aprendan...los adultos se supone que sabemos historia...

A AIMAR91 le gusta esto.
  9. CafetalMamaines

CafetalMamaines Promesa

Amigo juego de tronos:No creo que a nadie le interese cuantas fincas cubanas hay y cuantas personas estamos jugando desde aqui,ni tan siquiera a Farmerama,porque entre mas fincas hay logicamente les reporta mas ingresos monetarios.Ademas para jugar en otro juego matando marcianos preferimos este de las granjitas.
    No creo que en los documentales televisivos,sea del sitio que sea la gente hable libremente de sus problemas por represiones o vetos,otra cosa son los documentales para turistas donde yo no se porque intentan dar una imagen a veces distorsionada de la realidad.
    España como otros paises no esta siendo perjudicada por la emigracion de Rusia o los Paises del Este,hay mucha gente trabajadora,temporeros o a trabajar con el turismo en miles de trabajos,tambien vendran mafiosos no lo niego,que de todo hay.España ademas ha sido un pais de emigrantes por diferentes motivos,huyendo del servicio militar unos o por guerras los otros,mis abuelos eran canarios y en toda America hay colonias de emigrantes españoles.
    Europa esta pagando lo que se merece con la emigracion de Africa.Muchos paises coloniales(entre comillas)explotaron los recursos naturales de Africa,fomentando guerras tribiales entre ellos y arrasando y llevandose todo lo que habia dejando en pañales a esos recien creados paises africanos.Ahora les parece mal que les devuelvan la moneda.Años de colonialismo brutal y atroz.
    No olvides que durante siglos los llamados paises colonizadores arrasaron las tribus nativas del Caribe exterminandolos y llevando luego barcos cargados de africanos a trabajar las plantaciones de cafe,caña de azucar,algodon y cacao en America.
    En los Estados Unidos los hacinaron en reservas sustituyendolos por negros llevados a la fuerza de Africa.Hoy tambien con la mano de obra barata intentan hacer lo mismo con latino-americanos fomentando el trabajo basura y alimentandolos con spam(no precisamente informatico) en comedores sociales.
    En fin podria estar escribiendo largo y tendido durante mucho tiempo de todo esto.
    En todos sitios hay ricos y pobres y España no es una excepcion.
    En cuanto a los espias creo que hasta en el supermercado de la esquina los hay comprobando precios de la competencia,para especular.
    No todo esta en los libros de texto,es bueno que las nuevas generaciones lean un poco,que todo no esta ni en el movil ni en internet.

Última edición por moderador: 30 Junio 2018
    A mariab1147, juegodetronos y palutxi les gusta esto.
  10. AzuquitaPalCafe

AzuquitaPalCafe Aprendiz

Hoy empieza en el mundial,partidos de fuerte empuje,
    porque la cancha ya cruje,aca empieza la final.
    Francia contra la Argentina,formaran escabechina,
    y el Uruguay - Portugal jugandose en la otra esquina,
    solo uno puede ser que aqui consiga el mundial.
    El uruguayo del rayo marcara gol en caballo
    hacia la puerta rival.
    Y la Argentina sera como albora matutina
    para la copa encontrar.

A mariab1147 le gusta esto.
  11. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

En este caso...como este es un hilo de opinión....sí es de interés saber si los post vienen de la misma persona o de diferentes que coinciden en la opinión....simplemente es por esto mi pregunta....pero no pasa nada si la pregunta se queda sin contestar....;)

xDxDxD eso es verdad

Aquí difiero...tenemos un gravísimo problemas con las mafias del Este:eek:...muy violentas y con formación militar.....consecuencia de la ruptura de la URSS....la policía está continuamente haciendo redadas.....y sin mafias...individuos en busca y captura internacional que han sido detenidos aquí después de llevarse la vida a sangre fría de vecinos de un pueblo y de guardias civiles rurales.....

Cierto....antiguas colonias francesas especialmente....:sleepy: y ahora Francia no quiere saber nada....
    España tiene su responsabilidad con América latina....y creo que estamos cumpliendo...tenemos tratados de doble nacionalidad y condiciones especiales para los latinos....todo es mejorable claro...

Cierto :) estar informado desde diversos puntos de vista, escuchar a los mayores, a la gente que ha vivido las cosas en persona o por sus mayores....

Ahora otro problema que tenemos es...China....chorreo de evasión de capitales, de entrada de productos eludiendo el IVA, de competencia desleal con el resto de pequeños comerciantes....comunidad muy cerrada...

Y te voy a poner un ejemplo que he visto YO:

En España está prohibida la venta de tabaco en cigarrillos sueltos....sólo se puede vender tabaco en estancos o en máquinas expendedoras autorizadas en locales autorizados y con control del dueño...bien....pues en los comercios chinos te venden cigarrillos sueltos...bajo cuerda....a mi me lo ofrecieron...esto significa que los MENORES tienen acceso a esto....y lo mismo a alcohol....porque se eluden los controles....con las litronas especialmente....

Pero es que además HE VISTO la venta de OTRAS COSAS....que para los que estamos en el mundo sabemos nada más verlo lo que es....:sleepy:

¿qué hice? No dudes que lo que debería hacer cualquier ciudadano....

Y así...etc....

Y nuestros abuelos y bisabuelos se fueron de España....con todos sus papeles en regla....ni Alemania ni Francia nos regaló nada...fueron a cubrir legalmente una necesidad de mano de obra para trabajos muy duros que ni alemanes ni franceses querían hacer...construcción, manejo de maquinaria pesada, camioneros, servicio doméstico...etc. Pero respetando las leyes del país de acogida....

Hoy, en España, hay chavales y chavalas licenciados que están de camareros/as :sleepy:

Y esto, como español que soy, no puedo dejar de decirlo....porque venimos no de revoluciones populares....no...venimos de donde venimos....y como español sé muy bien nuestra historia....que no se aprende en el colegio....se aprende de adulto....nuestra historia real la tenemos censurada desde hace muchos años....

Venimos de una transición que evitó males mayores....pero en el S XXI hay que revisar las cosas.....y decirnos a nosotros mismos la verdad....toda la verdad...llevamos los españoles décadas haciéndonos tram_pas al solitario....a nosotros mismos.....

Y los españoles somos individualistas e impulsivos, acomodaticios...igual expulsamos a Fernando VII que luego le aclamamos a su vuelta con el grito "vivan las caenas".....pero imprevisibles si nos pisan un callo que no nos deben pisar....

Los españoles aguantamos mucho....pero cuando rebosamos....rebosamos....hasta ahora no hemos rebosado organizados...ahora parece que sí....

Última edición: 30 Junio 2018
    A sombreroepalma le gusta esto.
  12. CoopSantaClara

CoopSantaClara Promesa

Dudamos mucho por aqui que España como esta jugando gane el mundial,pero si pienso que hoy podra eliminar a los rusos.Mucho tendra que cambiar su juego y romperse el pecho como campeona que fue.Esperemos que se cumpla la profecia y elimine a los rusos....
    Me dijo hoy una araña,con verso o con poesia,
    que a los rusos hoy España en futbol eliminaria.
    Vamos a ver donde llega y si tiene hoy la suerte
    de ir a por los balones con su furia a vida o a muerte.
    La vuelta a casa te espera no lo tienes todo perdido,
    pero en futbol ya se sabe nunca hay nada decidido.
    Suerte a vida o muerte España,
    recuerda la profecia que en la pared una araña
    esta mañana escribia.

A mariab1147 le gusta esto.
  13. AzuquitaPalCafe

AzuquitaPalCafe Aprendiz

Ya caen los favoritos,eso es obra de la ley,
    se eliminan cual mosquitos,ya no existe el oh rey.
    Brasil eliminada,Uruguay tambien solo existe la estocada
    del San Fermin,para bien.
    Si señor,este mundial ha sido el de las cantatas y sorpresas y es que sigo pensando que el satelite de Cabo Cañaveral tiene mucho que ver en todo esto.Bueno la prueba la tenemos con la ruleta de Farmerama que tambien esta influenciada por el satelite y va a darte un premio y de repente da otro.
    Tambien mira el Cristiano Ronaldo que se va del Madrid de toda la vida al futbol italiano y asi el deporte rey impera cual el vil metal que mueve todo el tinglado,ya no existe amor por unos colores o tradicion sino un futbol mercenario jugando al mejor postor y a quien paga mas se lleva el gato al agua....
    Aunque sean los chinos o arabes,paises de no tradiciones futboleras precisamente.
    En cuanto a nosotros despues de haber sido eliminada España nos invitaron a visitar los kholkhost en Siberia para intercambiar impresiones en cuanto a la cria de ganado y plantaciones de flores exoticas en invernaderos bajo tierra de Siberia.
    Nos alegramos por los rusos que siguen en su mundial,vaya usted a saber hasta cuando.Pero es el pueblo quien llena los estadios,como reza el lema.El deporte es un derecho del Pueblo,aunque en la Rusia hoy capitalista no creo que tenga mucho significado todo eso.

A mariab1147 y sombreroepalma les gusta esto.
  14. sombreroepalma

sombreroepalma Usuario habitual

Bueno,la copa de futbol se quedara este año en Europa,pero lo mas triste de todo esto es que ningun cubano-a privilegiado podra verla en ningun museo de America.Otro año sera(bueno dentro de cuatro años).
    Las fincas cubanas tendremos que ir en tren no en avion de vuelta a España,eso si nos iremos a Pamplona a la fiesta de San Fermin.Y desde aqui nos vamos despidiendo de Rusia,los kholkhost y de Siberia,ya que España dio mas pena que gloria en esta copa mundial.
    Nos llevamos un buen recuerdo y unas latas de caviar para compartir en Pamplona en los Sanfermines con nuestros amigos-as.

15. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenas tardes:

Cerramos el hilo por inactividad

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas