Lentitud carga

Discussion in 'Archivo: varios' started by piratabarbarroja, Aug 31, 2021.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
  1. piratabarbarroja

piratabarbarroja Oráculo omnisapiente

Buenas noches,no se exactamente cual es el mejor hilo para lo que te voy a comentar ,(lo mueves donde creas oportuno):
    Esta semana he estado fuera de mi residencia habitual y con el mismo portatil me he conectado por cable a un router con conexión por fibra....pues un desastre entrar en la granja,tardaba un siglo en cargar,tanto el juego como cada complemento del mismo.....tablon,parcelas,mercado
    Un infierno poder entrar cada dia.
    Un PC que en mi casa va como un tiro y por WI-FI...aquí con cable al router desesperante.
    (no doy nombres,pero otra compañia telefonica distinta a la mia),lo comento porque aparte de servidores y demas,lo he comprobado y según que operador va mal o peor.
    Sobre esto no había leido nada y es a tener en cuenta,que prueben quien pueda,donde un amigo que tenga otro operador diferente al suyo y a ver como les va.;)
    Gracias y si lo mueves donde proceda me comentas para poder seguir los comentarios.

sularet likes this.
  2. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenas noches piratabarbarroja:

Si que es posible que la lentitud que apreciamos a veces, también esté asociada a la conexión a internet y los microcortes que se producen.

Si quieres, podemos mover el hilo al rincón para que otros usuarios puedan comentar

Espero a que me indiques si te parece bien

Tribeca and piratabarbarroja like this.
  3. granjasol63

granjasol63 Leyenda viviente del foro

hola perdon por la intromision pero ya salio otro con el mismo problema :music::music::music:

perdon pirata :inlove::inlove::inlove:

hasta mañana que descansesis

sularet likes this.
  4. piratabarbarroja

Exactamente no lo decía por la conexión a internet.....(si no por el opeador....ya sea orange,vodafone,movistar...etc)

Se supone que fibra y con cable devería ir mas rapido....(por eso achaco la lentitud al operador de telefonía)..;)

Y por supuesto,mueve el tema donde te parezca mejor.Gracias.:)

sularet likes this.
  5. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Hola piratabarbarroja:

La velocidad de conexión si puede variar de un operador a otro y no solo deberíamos hablar de velocidad sino de latencia;)

Traslado el hilo al rincón

Un saludo

sularet and piratabarbarroja like this.
  6. Valkiria.bso

Valkiria.bso Emperador del foro

A ver, yo tengo que decir que hace tiempo que no tengo problemas de desconexión o de lentitud en el juego.
    Juego con el cliente porque me va mejor, aunque ocasionalmente entro por la web y también me va bien.
    Por si sirve, tengo fibra de Movistar.

saludos!
    Valki

7. trespelos65

trespelos65 Avanzado

yo vodafone y me va de maravilla,a i me fui de vacaciones con mi portatil i un poco despacio por q le daba datos de mi movil,pero bastante bien

Last edited: Sep 1, 2021
  8. chusca58

chusca58 Usuario habitual

yo también tengo vodafone y cuando estoy fuera tiro de datos del móvil y normalmente bien aunque es igual que en casa hay veces que se traba y va muy lento ,sale la pantallita de esperar cada poco y sobre todo por las noches, cambio de navegador y da igual más de lo mismo

9. anadelastejasverdes

anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

Cuando comienza un evento me suele pillar fuera y tengo que tirar de wifi del teléfono. Casi siempre tengo que utilizar el descargable por que con Unity ni me abre. Pero solo me pasa al comienzo de los eventos, después ya me va bien.

sularet and piratabarbarroja like this.
  10. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

Bueno, yo creo y pienso que es más problema de cobertura, hay muchas zonas donde por ejemplo la cobertura 3G es escasa o no llega correctamente o también la 4G y 5G, es cómo con el móvil, dependerá de la zona donde vivamos o la zona donde estemos que podamos llamar o no llamar por teléfono, enviar o no WhatsApp o conectarnos o no a Internet.

En tú caso no sé la zona pero supongo que es probable que afectara tanto por WI-FI como con cable. Si ya es una zona con gran cobertura pues ya algo se me escapa... ;)

11. alegred

alegred Oráculo omnisapiente

¿Y por qué dos granjas en la misma casa, cobertura, operador, pc,... una va bien y la otra no?

12. piratabarbarroja

En ese caso en concreto,pienso que puede ser tema de servidores.(si no leí mal en algun hilo al abrir la granja te asignan uno y no son siempre los mismos aunque vivas en el mismo domicilio).:oops:

anadelastejasverdes likes this.
  13. _Felix77_

_Felix77_ Barón del foro

Creo que podéis darle todas las vueltas que queráis, el problema no es nuestro, cualquier compañía telefónica, por humilde que sea da una calidad de servicio capaz de llevar una navegación web si es por cable, si dependemos de una cobertura inalámbrica es otro tema, depende de los repetidores, cuando nos conectamos a un servidor, este no discrimina en función de la compañía, si puede hacerlo en función de nuestra IP, el funcionamiento a groso modo es el siguiente:
    1º Nuestro ordenador hace una solicitud de conexión a la dirección web del juego.
    2º El servidor donde está alojado el sitio web, acepta y se conecta, a partir de entonces hay un tránsito de información (cliente/servidor, servidor/cliente), el transito no es "un paquete", si no que está fraccionado en muchísimos "trozos".
    3º Nuestro navegador, recoge los trozos o paquetes de información y construye o monta la pagina que vemos en pantalla.

Así es a groso modo como funciona, ahora los detalles, el tránsito de internet pocas veces va en línea recta, los servidores desvían dicho tránsito en función de como estén cargadas las líneas, y aunque resulte paradójico, debido a la velocidad de internet (la de la luz) muchas veces una conexión Sevilla/Madrid, por ejemplo, pasa por la India, y es más rápida.
    Los servidores, no son nada más que ordenadores con mucha capacidad de conexiones simultaneas, dicho esto, podéis imaginar la inmensa gama de servidores que hay en el mercado, (mi vecino tiene uno en casa, tiene el tamaño de un PC, lo utiliza por que tiene una estación meteorológica y una web para que podamos consultar el tiempo, la lluvia caída, el viento, etc) y a partir de ahí hasta los mega-servidores, os podéis hacer una idea de la gama de precios que puede tener alojar un contenido en un servidor, no es lo mismo mi vecino, que puede esperar (me lo invento) un máximo de 100 conexiones simultaneas, que la web de El corte Ing... que puede esperar 100.000 y para rematar el tema, hay básicamente 3 tipos de servidores, los web, son los más baratos, básicamente son utilizados para alojar webs con poco contenido, utilizadas para consultas, contactos, información, luego tenemos los compartidos, utilizados para alojar webs con mucho contenido, para juegos, ventas, etc, estos servidores son compartidos entre varios clientes, hasta alcanzar su capacidad, si tienen una capacidad de 1.000.000 de conexiones, alojarán distintas web hasta conseguir el 1.000.000 y por último están los dedicados, en este caso dedican todo un servidor a un solo cliente, es el más caro, pero garantiza la totalidad de conexiones que contrates, son los servidores que contratan grandes marcas que venden por internet, bancos, juegos en línea y en general todo el que quiera controlar el tránsito creado.

Teniendo esto en cuenta deduzco, (y lo tengo que hacer solo, ya que he preguntado en diversas ocasiones, en que tipo de servidor está alojado el juego, y no obtengo respuesta) que el juego está alojado en un servidor muy justito para lo que es, que cuando se hizo la migración de Flash a Unity, no se comprimieron los gráficos lo suficiente, y tenemos un juego excesivamente pesado, en una semana de conexión con el móvil, solo para lo justito de cada día, gasté 20 veces más gigas que mi pareja, con una granja de otra marca y mismo tiempo de conexión, la enorme cantidad de "paquetitos" viajando por la red, hace que tengamos que sufrir a las ovejas con la carretilla, a las flores dando vueltas y a los mensajes de cachondeo, como el de si tu ordenador no echa humo es que sigue vivo y está cargando el juego y otros tantos.

Y por último, como comenta alegred, tengo dos granjas y su comportamiento es totalmente diferente, en este caso solo cambia la ID y el nivel, la granja con menos nivel va como un tiro, la de más nivel va a días, pero siempre peor, en este caso puedo deducir o que hay una discriminación por ID, o que cada vez que cargo una página se carga todo el contenido que tengo en el inventario, lo que sería un fallo garrafal por parte de BP.

No os doy más la lata, y espero que a alguien le sirva de algo esta parrafada

14. güebon

güebon Vigilante del foro

yo solo se una cosa...
    cuantas mas lineas de nubes tengas, y mas artesanias tengas y mas de todo tengas... si pasas por todas "a mano" y de una en una... la cosa se satura y deja de funcionar. si tengo que poner un piso entero con procesadores vamos listos. Todas las mañanas cuando activo las lineas de nubes, las artesanias y paso por todos los terrenos rara es la vez que no tengo que reiniciar porque se queda atascado. así que ya me contaran lo que quieren los que quieren nuestos euritos por tenernos reiniciando el ordenador porque no funciona su "negocio".

Last edited: Sep 2, 2021
  15. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

En absoluto...

Esa parrafada es de admirar ;), cada uno/a es conocedor de cosas, que son muchas, así que bravo por todas esas palabras que has transmitido...

La verdad es que me quedo corta la mayoría de veces, el intentar comprender ciertas cosas es admirable, se aprende tanto con todo ello que sencillamente es lo mejor de todo, así que bravo... y gracias...

Tus palabras son muy buenas, felicidades...