MÚSICA MAESTRO

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Maléfica, 20 Febrero 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Borjia1992

Borjia1992 Oráculo omnisapiente

Me encanta

A MuShu le gusta esto.
  2. Sara270770

Sara270770 Emperador del foro

Pensé que participabas con la pieza que pusiste no con toda la banda sonora en general...y como ibamos escribiendo prácticamente a la vez...
    Si eso me lo decís y lo cambio;)

A MuShu y Maléfica les gusta esto.
  3. txiki93

txiki93 Adicto al foro

pos nu sé. Que lo aclare Male porque yo he puesto 2 piezas de cada banda sonora.

A MuShu, Maléfica y Borjia1992 les gusta esto.
  4. Nasril

Nasril Leyenda viviente del foro

Borjia la canción de La naranja mecánica es muy buena pero las imágeneso_O
    Por favor, busca otro vídeo.

Lo mismo ocurre con el adagio para cuerdas (preciosa) en Platoon. Sara busca otro vídeo por favor.

Última edición: 20 Febrero 2016
  5. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

es que Fantasía acapara muchas piezas diferentes de música clásica...de esto sabe el corcel, digo yo que la cosa está en poner la pieza musical en concreto...pienso (luego existo) :p

6. Borjia1992

No nos olvidemos de nuestras Zarzuelas

Plácido Domingo en La Tabernera del Puerto

No puede ser esa mujer es buena
    no puede ser una mujer malvada
    en su mirar con una luz singular
    he visto que esa mujer no es una desventurada
    no puede ser una vulgar sirena.

que en veneno las horas de mi vida
    NO PUEDE SER
    por que la vi rezar
    por que la vi querer
    por que la vi llorar.

los ojos que lloran no saben mentir
    las malas mujeres no miran asi
    temblando en sus ojos dos lagrimas vi
    y a mi me ilusiona que tiemblen por mi

viva luz de mi ilusion
    se piadosa con mi amor
    por que no se fingir
    por que no se callar
    por que no se vivir.​

A MuShu, Maléfica y feve55 les gusta esto.
  7. juegodetronos

Ya me estáis liando...-.-
    A la hora de votar no me voy a enterar:oops:...por favor, una banda sonora se supone que NO puede concursar, concursa la PIEZA (así lo pone en las normas) y además debe ser pieza de MÚSICA CLÁSICA, o así lo he entendido...:wuerg:

Por ejemplo, me encanta la banda sonora de Rocky, pero no la puedo poner porque no contiene piezas de música clásica...:cry:

A ver si Male se pronuncia porque lo de la banda sonora de El Señor de los Anillos no tengo claro yo si lleva música clásica...o_O

A MuShu y Maléfica les gusta esto.
  8. Borjia1992

Llevas razón juegot, Fantasía es una película que contiene muchos temas distintos y me imagino que se podrá concursar con cada uno,

A MuShu y juegodetronos les gusta esto.
  9. Maléfica

Maléfica Leyenda viviente del foro

Uff... no me da la vida...
    Se concursa con pieza músical,una por categoría:) y un poco de ayuda que yo de música clásica:wuerg: del ta ta ta chán no paso-.-así a ver mi secretario:p si es que me meto en unos jardines:wuerg::wuerg::wuerg::wuerg:

A mulata, MuShu, juegodetronos y 1 persona más les gusta esto.
  10. txiki93

txiki93 Adicto al foro

xDxDxDxDxD Si que te has complicado un poquillo. Pues a ver, Borjia, vale la de Annie Lennox del Señor de los Anillos o no?
    Entonces borro la Danza de las Horas de Fantasía. A ver que nos dice el entendido de la otra xDxD
    EDITO: Pues nada, borro a Annie Lennox :cry::cry::cry::cry: Es que no suena a clásico pero yo pensé que era toda la banda sonora. :cry::cry:

A mulata, MuShu y juegodetronos les gusta esto.
  11. Maléfica

txiki centrate:sleepy::sleepy::sleepy:
    El señor de los Anillos y Spirit fuera;)
    Ponéis vuestras propuestas junto con el autor como tengo en el primer post;):music::music:

12. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Entonces tampoco vale el bolero de Ravel que es de 1928. Déjalo, mejor no participo. -.- Será que soy muy moderna pa estas cosas.
    Ya lo borro todo.

A MuShu le gusta esto.
  13. Borjia1992

Txiki cielo, la banda sonora del señor de los anillos es genial pero tu sabes que no es música clásica
    El bolero de Ravel, se considera música clásica aunque es de principios del siglo XX,
    Pese a que Ravel dijo que consideraba la obra como un simple estudio de orquestación, el Boléro esconde una gran originalidad, y en su versión de concierto ha llegado a ser una de las obras musicales más interpretadas en todo el mundo, al punto de que hasta el año 1993 permanecía en el primer lugar de la clasificación mundial de derechos de la Société des auteurs, compositeurs et éditeurs de musique (SACEM

14. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Pero tampoco entra dentro del periodo, ni siquiera el cascanueces de 1892.

15. Maléfica

o_Oo_O¿Que dices mujer?:(:(solo hay que borrar esas dos:( :cry::cry:
    ¿periodo?

A MuShu le gusta esto.
  16. juegodetronos

Ya me voy aclarando...gracias señoras y señores, aunque quería poner Paquito el chocolatero :cry: y ya veo que no va a poder ser :p

Anda Txiki que no tienes para poner....en google salen hasta por las categorías xDxDxD
    esa es clásica de toda la vida de Dios 8) y preciosa, y el concierto de Aranjuez...

Pista

así que, hasta mediados del S XX tenemos música clásica o culta

A MuShu le gusta esto.
  17. feve55

feve55 Adicto al foro

vamos txiki, vuelveeeee que seguro que tienes más música que poner

me alegro que se escuche mucha ópera por aqui, Puccini nunca defrauda :inlove:
    y es que a mí la ópera me pone sublime xDxDxD ¡y nuestra zarzuela también, como no!

BSO
    "Il dolce suono"
    pertenece a la ópera de Donizetti Lucia de Lamermoor que utiliza Besson en la peli de El Quinto Elemento. La voz pertenece a soprano albanesa Inva Mulla, hipnótica... sublime :D aunque al final se desmelena un poco y se pone algo tecnoeléctrica :eek: pero no sé cortar el video para dejar solo la canción.

Animación
    Podría decirse que "Allegro non troppo" de Bruno Bozzetto es la parodia italiana de Fantasía de Disney. Presenta segmentos de animación hechos alrededor de piezas de música clásica. No he podido encontrar el preludio a al siesta de un fauno de Debussy que es el que tenía en mente poner pero bueno, está ese otro fragmento precioso del Vals triste, es un poco deprimente porque es un canto sobre la muerte que escribió Sibelius para una obra teatral simbolista titulada "Kuolema" ("La muerte"), en ella una madre moribunda duerme... y sueña. Bozetto cambia al personaje por ese gato que recuerda tiempos mejores y sueña con la vida que fue.

Me gusta esto es un problema porque me gustan un montón de cosas mucho, mucho, mucho.
    Vaughan Williams, se explayó (dura 17 minutos) orquestando una Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis basada en la melodía de Thomas Tallis (of course) sobre un texto que hace referencia a la resistencia protestante ante los amenazadores avances del catolicismo español allá por el s. XVI. Es una de las mejores piezas de Vaughan Williams y también ha sido muy utilizada en el cine, por ejemplo, ultimamente en cincuenta sombras de Grey

ya ta editao: que aporto inocenciassss :music::p:D

A MuShu, Sara270770 y Maléfica les gusta esto.
  18. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Es lo que has puesto en el post 1. Además, las bandas sonoras tienen unos tempos e instrumentos que muchas veces son como los clásicos y eso es como decir qué es arte o no dentro de la pintura.

A MuShu y Borjia1992 les gusta esto.
  19. Maléfica

feve las recomendaciones a otro post que nio liemos xDxDxDasi que el último video fuera:sleepy::inlove::inlove:
    ahhh y ¿que aportas?
    Txiki ¿te refieres al corta y pega de la introducción? :sleepy::sleepy::sleepy: mujer es para rellenar postxDxDxDxD además para mi que eres la única que se lo ha leidoxDxDxDxD anda mujer:music::music:busca que yo me he tirado toda la tarde buscando las mias:wuerg::wuerg::wuerg:

A MuShu, Borjia1992 y feve55 les gusta esto.
  20. feve55

feve55 Adicto al foro

recomendación (fuera de concurso)
    me encanta lo alegre de la música nocturna de las calles de Madrid de Luigi Boccherini que vivió en el barrio de Lavapies y compuso este Passa Calle dedicado a los “manolos” (los “majos” o “chulos” de las clases populares del Madrid castizo de la época, descritos en los sainetes y cuya imagen fue inmortalizada por Goya) que alborotan a la caída de la tarde...

y con estos majos, me voy a cenar :music:

A MuShu, Sara270770, Borjia1992 y 1 persona más les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas