Mascotas y Recetas. ¿Que comprar?

Discussion in 'Archivo: varios' started by .azul44., Nov 6, 2014.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. .azul44.

.azul44. Oráculo omnisapiente

Hola, necesito asesoramiento en temas de mascotas.
    Acaban de anunciar supergangas especiales y tengo tf ahorrados, que compensa mas comprar cuervos o buhos, o comprar de los dos.
    Una vez que los tenga donde los pongo y como los uso.

2. -elmhurst-

-elmhurst- Leyenda viviente del foro

Yo creo que mejor los buhos, dan un 10% mas de PE/PET cada media hora, mientras que los cuervos dan 5% mas cada 12 horas.
    Solo puedes poner uno de cada mascota en cada terreno (principal, prado, bosque, jardin, isla y jardin isleño).
    Cuando vayas a recoger la granja, activas todos los buhos (y/o cuervos) lo primero y con la misma recoges la granja.

3. .azul44.

Gracias Elmhurst.
    Si pongo un buho en el bosque solo sirve para el bosque o para toda la granja incluida la isla?

4. saimusraran

saimusraran Embajador del foro

no, no, las mascotas afectan a toda la granja menos a las nubes, pero eso sí, una vez activada no te olvides de darle a f5, hay veces que no se por qué, pero no se dan por aludidas -.- y hay que mirar en el lateral a ver si realmente está activado el bono aunque esté el bicho volando :wuerg:

5. Valkiria.bso

Valkiria.bso Emperador del foro

Lo ideal es activar todas (si es posible una de cada en cada campo, es decir, lo máximo son 6 de cada), y te vas a tu blasón a ver si efectivamente hay x búhos y x cuervos y x dragones y xxxxx activados, si ves que te falta alguno te toca pasar por los campos a ver cual no se ha dado por aludido, como dice saimus (hola guapa).

Y por supuesto lo mejor son los búhos, cada media hora puedes activarlos. Yo tengo 5, así que en cualquier recogida tengo un 50% más de PE siempre (siempre que no esté muy gandula para activarlos, porque con el maiz me hago la longui 3 de cada 4 vecesxD)

6. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

ummm ¿pa cuando es la oferta?
    quiero comprar algunos buhos

7. sua-

sua- Emperador del foro

lo mejor los buhos sin duda, voy a comprarme el sexto para el jardín de la isla

8. .azul44.

Gracias a tod@s.
    La oferta empieza mañana y temina el domingo, pero yo llegare mañana la primera no sea que se acaben las existencias, que esto esta todo muy bien calculado.

9. topymat

topymat Oráculo omnisapiente

Tambien se pueden comprar artesanias a mitad de precio.

Ahora mismo hay recetas que habria que pensar muy seriamente en adquirir si tenemos algunos tulis de sobra.

El bollo navideño con el metodo arpia conocido en todos los foros ha subido mucho de precio y siempre hay escasez
    La obatzda, para conseguir mas azucar tambien tiene un precio muy interesante.

Los buhos los veo cuasi imprescindibles a partir de ciertos niveles en los que se hace muy cuesta arriba subir, a partir del nivel 88/90 se empiezan a hacer de notar

.azul, seria interesante que cambiases el titulo del hilo como
    mascotas y recetas ¿que comprar?
    y asi discutimos y asesoramos a todo el mundo que se quiera pasar o se este pensando que comprar

10. .azul44.

Buena idea Topy ya esta cambiado el titulo.
    Si compro 2 buhos me llega para algo mas, casi no tengo recetas asi que para este evento me he dejado un paston.
    De momento solo tengo el nivel 3 de todos los oficios, alguna receta que se venda cara? o guardo para cuando suba de nivel?

11. sua-

sua- Emperador del foro

yo ando dándoles vueltas a las recetas de panadería
    la tengo en nivel 4 y casi no la uso, hoy he mirado y tengo más de 4000 de sal.
    langos no puedo hacer y esa receta no está a la venta de momento, el pastel de manzana y calabacín tampoco lo tengo, pero me parece caro hasta a mitad de precio y casi lo que más me gusta es el pan de zanahoria que tampoco tengo, aunque sea para autoconsumo.

no me sobran los tulis, así que... seguiré dándole vueltas

alguna artesanía de panadería que yo no haya pensado me aconsejáis???

12. topymat

topymat Oráculo omnisapiente

Las recetas que "deberiamos" tener son las que estando caras en el mercado, solemos usar muy a menudo o casi todos los dias.

Para mi las mas importantes

El churni y el pastel m&c es diario y no pueden faltar, pero el pastel lo compro, ya que como dispongo de la receta de las tortitas de chocolate me trae mas a cuenta las tortitas.

La segunda ranura oro casi siempre es para un pesto de aceitunas para sacar mas puntos de mis jardines, esta es cara y la fabrico yo que compre la receta hace tiempo

Para las ranuras diamante tengo el pan de zanahoria y el bretzel tambien fijos, el pan da mas exp y es bastante barato en el mercado y el bretzel que hace que me salga mas sal (mas tortitas) tambien es barato, estas 2 las compro, no las fabrico

Despues hay varias que se pueden hacer para vender como la obatzda, pero si tienes la receta del pesto, pues no merece la pena. Mis oficios suelen rotar diferentes recetas, menos la panaderia, que esta full-time haciendo tortitas y el spa haciendo batidos.

No se cuanto costara, pero el bollo navideño o el bretzel parece una buena opcion. Pero yo iria a por el pastel de m&c si tienes suficientes tulis

el bretzel te costaria 50 tulis y el bollo 38

13. undershaker

undershaker Comandante del foro

pues en cuanto a recetes dependerá un poco de lo que cada uno tenga a su disposición, pero siempre se puede hacer otras cosas, salvo que la diferencia de beneficio en musgos de hacer una receta a hacer otra sea abismal yo no me plantearía gastar ahí los tulis.

alguien se ha parado por ejemplo a pensar ¿que es mas rentable hacer chutneys o sirope de chocolate? me juego lo que sea a que la mayoría dirán el chutney, pues no, y la diferencia es muy grande, es mas de 3 veces mas caro de fabricar un chutney que un sirope de chocolate si tenemos en cuenta los ingredientes que se necesitan. así que es tan fácil como fabricar siropes, venderlos y financiar nuestras necesidades con eso. y así con todos los oficios.

en la panadería hay recetas como el langos que son mas caros sus ingredientes que su precio de venta, no sería una receta que me compraría ni loco, o por ejemplo si no se tiene el pastel de calabacín, pues el beneficio que se le saca a esa receta no difiere mucho del que se le saca a la tarta de hojaldre.

la del bollo navideño, sobre todo si no se tienen las tortitas si puede ser interesante yo es la única que veo hoy por hoy.

14. mulata

mulata Leyenda viviente del foro

disculpen que me entrometan, solo acotar que el langos, ni el sirope ni la tortica ni la otra que no me acuerdo eran 4 no se compra las recetas porque son recetas del Evento de Hungria.
    Edito:
    y se me olvido el que tiene langos ahora y no hizo el evento es porque tiene la caja de musica., no me acuerdo cual es.

Last edited: Nov 6, 2014
  15. -elmhurst-

-elmhurst- Leyenda viviente del foro

Mulata es el langos con frambuesa de la confi, la que te falta. ;)

16. mulata

mulata Leyenda viviente del foro

ayyy elm que fuera de mi sin ti.... tengo un desorden artesanal pero bueno ahi voy tirando, eso si el otro langos no se puede comprar la receta ni sus acompanantes de evento tampoco.

17. .azul44.

Puedo comprar algunas artesanias de nivel 3 como bizcocho de piña, otzaba o pesto de ajo, no suelo gastar mucho en artesanias, solo compro chutney, algun bizcocho de piña y el pan de zanahorias, no me da para mas. Merece la pena o mejor me lo gasto todo en buhos?

18. sua-

sua- Emperador del foro

yo creo que lo mejor son los buhos, luego si sobran tulis... artesanías

19. kikiprin

kikiprin Aprendiz

Hola a todos, a ver quién me puede aconsejar.
    Lo primero decir que mi prioridad en estos momentos es conseguir Musgopeniques.
    Tengo panadería y confitería al nivel 4.
    Spa y Floristería a nivel 3 y alquimista nivel 2.
    La única receta que tengo comprada es la del chutney, el resto son las que vienen de fábrica.
    ¿Que receta me podría venir mejor?. Tengo hasta 200 tulis para emplear.
    Principalmente produzco:
    En panadería. Tarta de Hojaldre para vender
    En Confitería. Chutney para consumo y vender algunos
    En Spa. Batidos de mango para guardar en el almacén.
    Gracias.

Last edited: Nov 7, 2014
  20. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Corren malos tiempos para los tulis... así que no me decido mucho a gastarlos.
    Me estoy planteando comprar un par de cuervos para los jardines... y estudiando la receta del bollo navideño.
    En la actualidad mi panadería se dedica única y exclusivamente a la fabricación de tortitas... pero al precio que está el bollo estos días (que no sé si es algo pasajero), quizá compense... tengo que pensarlo detenidamente...

Yo a día de hoy sólo hago tortitas, batidos de mango, siropes de chocolate y mermes de pascua. Y alguna corona de cuando en cuando, aunque tienen muy poco beneficio...

Thread Status:
Not open for further replies.