Feedback Mesa redonda - Cierre del chat

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Jilguero, 26 Noviembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jilguero

Jilguero Vigilante del foro

Hola granjeros/as

Se abre este tema para opinar o debatir el cierre del chat.
    Por eso se cambian las normas de la mesa redonda normal sobre eventos.

Un saludo
    Equipo Farmerama

Última edición: 26 Noviembre 2015
    A marirrolo, meloponga y granjasol63 les gusta esto.
  2. ter77

ter77 Veterano del foro

Hola ,pido por favor que piense bien en lo de cerrar el chat, ya que para muchos de nosotros, es algo
    cotidiano diario, donde no reunimos y charlamos risa alegrías, donde jamas vi ningún problema, con
    ningun granjero,donde los moderdores y los mas altos, todos siempre nos dieron muestras de cariño
    y por lo que estoy muy agradecida,como yo seguro que piensa el 100 por cien del chat español, un saludo
    y que nos dejen como estamos felices con nuestro chat español,,saludo atentamente a la cupula y que
    no me den ese disgusto

A Oplis1952, ..loez.., nagosesar04 y a 12 otros les gusta esto.
  3. Borjia1992

Borjia1992 Oráculo omnisapiente

Yo no entiendo porque se pone en el foro una mesa redonda sobre el chat, no habría que ponerla en él? pues así comentarían mas gente que usa el chat y no entra en el foro
    Me parece que vais a quitar una herramienta de contacto para los granjeros más nóveles que no se atreven a comentar en el foro porque parece que los hilos son cerrados y solo comentan los que participan siempre en ellos

A ..loez.., nagosesar04, piratabarbarroja y a 13 otros les gusta esto.
  4. *ana72*

*ana72* Oráculo omnisapiente

No me puedo creer que vayan a cerrar el chat, llevo allí desde casi el primer día y me lo he pasado y me lo sigo pasando muy bien, he conocido a mucha gente que me ha aportado mucho, me he reído, he llorado de la risa.
    Voy a echar mucho de menos esas fiestukis y los líos que montamos, voy a echar de menos ese botón, las collejas, el desván y esa sartén... en fin voy a echarlo de menos todo.:(
    No se que más decir no me ha gustado nada esta noticia:(

A ..loez.., pocerolour, CURRITO y a 16 otros les gusta esto.
  5. Whitenergy

Whitenergy Embajador del foro

Pues, como no lo he utilizado nunca, no tengo opinión. Imagino que si lo cierran será porque se han producido comportamientos que no son aceptables, bien sea entre los propios participantes o contra otros jugadores.

A MuShu, Annpili, granjasol63 y 1 persona más les gusta esto.
  6. marirrolo

marirrolo Conde del foro

no estoy de acuerdo con que quiten el chat, hay un gran numero de personas que entran en el juego solo por entretenimiento ,pero llega un momento en que el juego en si ya cansa y entonces es mas apetecible el chat ahi se hacen amigos y aunque muchas veces se hablen tonterias pasamos unas tardes muy agradables creo que sin el el juego no va a ser el mismo.

A ..loez.., pocerolour, CURRITO y a 11 otros les gusta esto.
  7. perritos1

perritos1 Principiante

pensar bien lo de cerrar el foro ,por favor porque para muchos son nuestros guias y no sabemos avanzar sin la ayuda de los moderadores.¿que vamos a hacer?abandonar el juego es lo unico que se me ocurre

A narinl, morena1962, piratabarbarroja y a 8 otros les gusta esto.
  8. Tribeca

Tribeca Coronel del foro

Hola:
    Siento mucho que os cierren el chat, de verdad, aunque las razones dadas no me parecen suficientes y adolecen de peso ya que entonces se nos puede cerrar el foro en cualquier momento también.
    Os doy un punto de vista a valorar aunque no sea, posiblemente, uno de los criterios de Farmerama al tomar esta decisión:
    Tristemente las libertades se nos van reduciendo unas veces por unas cosas y ahora por otras, creo que el mantenimiento y control de la seguridad en el chat debe ser casi imposible.
    Si se tienen otras formas de comunicación como lo es el foro o los mensajes privados( que se pueden revisar) debemos claudicar y ceder un poquito en nuestros derechos por el bien común, el nuestro y el de moderadores que esta labor les tiene que superar en estos momentos (oido cocina de otros chats)

Besos

Última edición: 27 Noviembre 2015
    A ..loez.., nagosesar04, piratabarbarroja y a 6 otros les gusta esto.
  9. belladonna43

belladonna43 Leyenda viviente del foro

Hola a todos yo no he usado el chat salvo en contadas ocasiones para pedir vecinos o alguna duda..pero si soy consciente de que para muchos jugadores es un elemento esencial en el juego..y no entiendo muy bien las razones que se aportan para cerrarlo..si hay un mal uso que se regule mejor...si nadie está contento con esta decisión..por qué cerrarlo?? cuál es el beneficio que se obtiene??? así que he votado que es un elemento importante para mi en el juego aunque yo no lo use... ;);):)

Este texto es el que estaba escribiendo en un hilo que se acaba de cerrar y no me ha permitido colocarlo...espero que aquí si lo pueda poner..si no es así me lo decis
    ahora mismo tengo que irme...

A ..loez.., pocerolour, nagosesar04 y a 12 otros les gusta esto.
  10. otro_bombero

otro_bombero Conde del foro

Hola, buenas tardes :)
    Como usuario del chat, me gustaría aportar mi opinión.

Creo que cuando hay algo que funciona se debe mantener. Y poner soluciones en vez de eliminar lo que no se puede gestionar...
    El chat es algo vivo, útil y que de vez en cuando incluso divierte. Lo mejor del chat es que interactuas con el resto de jugadores que quieren participar. Puedes entrar solo a divertirte, e incluso para aprender cosas y resolver dudas, ya sea por medio de los moderadores o por lo que puedan aportar algunos jugadores con experiencia en el juego.

El gran error del chat ha sido el dejar el control del lenguaje a una máquina... el tan odiado sistema. Si usas cualquier palabra que tenga en su lista negra, por te saca del chat... y creo que lo importante es alguien que sea capaz de interpretar la palabra y la intención de ésta. La sanción que más coraje me dio, de las muchas que me han caido, fue cuando se me ocurrió mencionar a alguien la fábula de la zorra y las uvas... pues en cuanto puse lo de las zorras ... el sistema me cascó una semana.
    Esto os lo pongo a modo de ejemplo. Evidentemente la culpa de este tipo de baneos la tiene el responsable de la lista en cuestión, pues un programa informático no es capaz de discernir entre una palabra bien usada o mal usada, puesto que zorra es un animal, pero tambien puede usarse como insulto... en fin, de esto ya me cansé de objetar, pero no se llegó a sitio alguno.

Por concluir, el chat es algo que está bastante bien, muy útil, y que permite diversión y aprendizaje. Y lo mejor, que quien quiere lo usa y quien no, pos no lo hace. Y si existe incapacidad por gestionarlo, busquen soluciones, y no lo más fácil que es liquidarlo.

Pues solo eso, que aunque últimamente no uso mucho el chat, pero creo que su eliminación sería un gran error. La solución seguro que pasa por remediar los errores, y no por eliminar la fuente del problema; pues hay muchas formas de gestionarlo, sin recurrir al recorte de los medios de comunicación y expresión que tenemos los jugadores.

A pintora, ..loez.., pocerolour y a 18 otros les gusta esto.
  11. -Alba-

-Alba- Leyenda viviente del foro

pues yo opino que no puedo opinar, no he entrado nunca..solo una vez para un juego que hubo allí y para mirar algún vecino nuevo cuando comencé a jugar entre directamente al foro a buscar algo para pasar el rato y es que creo que entonces no había chat
    pero bueno que aunque luego lo abrieron yo no lo he usado casi nada, a veces hasta me olvido de que hay:wuerg:me resulta menos lioso para hablar el foro, los chat suelen ser un caos cuando quieren hablar todos a la vez:music:

A TOM_SAYER, Annpili y granjasol63 les gusta esto.
  12. jmcr60

jmcr60 Autor activo

buenas tardes Whitenergy ya que no entraba en el chat creo que esta opinion suya no es correcta y creo que lo que dice no tiene ningun sentido, que usted opine de esto de esa forma un saludo de un chatero

A ..loez.., pocerolour, piratabarbarroja y a 12 otros les gusta esto.
  13. morena1962

morena1962 Semidiós del foro

Mi opinión ya la saben todos del chat.No veo razones justificadas para el cierre.Pero que mas da, lo cierran y ya esta.Simplemente escribo para agradecer al grupo de chater@s con los que he convivido durante todo este tiempo los buenos ratos y tambien malos ratos.Las risas y las bromas que hemos tenido.Y por supuesto a todo el equipo de moderacion desde el primero al ultimo.Un saludo

A ..loez.., pocerolour, pitufina35 y a 16 otros les gusta esto.
  14. akuna42

akuna42 Comandante del foro

En fin,yo si entré bastante cuando lo abrieron;y me echaba continuamente por mi costumbre de poner los puntos suspensivos.
    Mal asunto lo de que controle una máquina....en este caso,deshumaniza...tampoco he visto nunca que sea un chat de miles de personas!!!
    Dejé de entrar por eso,y por que tenia que forzar mucho la vista por la letra;pero da mucha pena que,con lo que hemos avanzado en el foro,en cuanto a buen rollo y tolerancia,.....en el chat no haya pasado.
    Lo siento.o_Oo_O

A ..loez.., pocerolour, CURRITO y a 10 otros les gusta esto.
  15. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Al final se recortan cada vez más los canales de comunicación entre los jugadores. Eso no me gusta por razones obvias.

No entiendo una mesa redonda pensada para opinar sobre los eventos, que además se ha recortado con nuevas normas que obligan a escribir casi con un stop telegráfico entre las frases, se abra ahora para opinar sobre el cierre del chat. Eso no me gusta porque creo que se hace para dar sólo una válvula de escape a las pataletas, cuando la decisión está ya tomada y lo que aquí se diga va directo a la papelera.

He visto a foreros a los que se les ha indicado que salgan de la mesa redonda y escriban en el rincón de conversación porque allí podrán poner cosas que aquí parece que no procede. Bien, pues se acaba de cerrar un hilo abierto precisamente para recoger lo que se suponía que aquí no cabía (recuerdos, momentos vividos, historias...). Sigo sin entender nada y eso no me gusta.

El chat tenía el enorme incordio de la censura automática, era lo peor y lo más cansino. Pero era la mejor forma de iniciación para los nuevos jugadores, de resolución rápida de dudas y de divertimento interactivo. Eso me gusta.

Sólo me quedan preguntas. ¿Es por la "economía del juego"?. ¿Es por afán controlador de los jugadores teniéndolos a todos juntitos en el mismo sitio?. ¿Es porque en el chat los observadores tenían acceso a leer comentarios que no interesa salgan de ahí?.

Lo digo porque una moderadora del chat hace poco manifestó su opinión favorable a desconectar a los "observadores" que no intervinieran. Eso no me gusta.

Y no me gustaría la censura de este comentario, porque vengo aquí siguiendo las indicaciones del Sr. Cornelius.
    Lo peor: que te dejan la sensación de que, encima, la culpa es del usuario.

Que lo cierren. Al final acabaremos opinando por búho, así no molestamos ni damos trabajo.

A Kess, ..loez.., pocerolour y a 16 otros les gusta esto.
  16. Whitenergy

Whitenergy Embajador del foro

Bueno, yo he opinado eso porque es lo que he deducido de la razón que han aducido para cerrarlo. No sé si es una impresión errónea o no pero tampoco creo que usted esté en el chat 24/7 para saberlo. En cualquier caso, es un tema que no me atañe porque, como usted bien dice, no tengo un conocimiento de primera mano del mismo. Nunca me ha interesado demasiado. Una vez pulsé para verlo y no sé ni como va.
    Un saludo.

A granjasol63, MuShu y Annpili les gusta esto.
  17. granjasol63

granjasol63 Leyenda viviente del foro

holas buenas tardes pues yo opino que no se deberia cerrar el chat si no al usuario que lo emplease mal por otros motivos:p:p pero no a todo el mundo xd o_Oo_Oo_O que para mi es una terapia y me va muy bien en el rato que estoy me olvido de todo xd y es una pena tambien perder a jilguero henar y ocaso que ayudan un monton :cry::cry::cry:en fin que sea lo que dios quiera xd :cry::cry::cry::cry: estoy muy cabrea y no respiro :wuerg::wuerg::wuerg::wuerg: se me olvidaba otra mode la allerana xd

A amvaro2, ..loez.., CURRITO y a 13 otros les gusta esto.
  18. sion67

sion67 Coronel del foro

Pues yo me acuerdo de cuando asistí a la boda de meloponga con el bombe
    Nunca me había reido tanto, fue divertidísimo y tampoco puedo olvidarme de los viajes intergalacticos que me regalaba jilguero de vez en cuando...
    No he sido de las asiduas al chat, pero cuando he entrado me lo he pasado estupendamente.

A meloponga, ..loez.., mulata y a 12 otros les gusta esto.
  19. pichurri1979

pichurri1979 Principiante

yo hace tiempo que no entro en el chat, pero me ha servido para animarme en mi estado de recuperacion, de una enfermedad,xDxD
    he encontrado a buenos amig@s entre los granjeros, ,:inlove: con el ,nos comunicabamos he intentabamos pasar el rato lo mas agradable posible, :music::music: yo he llegado a llorar de risa....:cry::cry:
    y como yo much@s hemos hecho amigos entre nosotros y ahora lo quitais......me parece que al final os vais a quedar solitos 8)8)8)8)

A amvaro2, azofaifaadita1949, meloponga y a 13 otros les gusta esto.
  20. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

Yo es que no puedo opinar sobre algo en lo que no he participado, recuerdo en un tiempo muy lejano donde sí participé en uno, era una gozada poder ayudar a la gente y la verdad es que uno se lo pasaba muy bien, todo era bueno. Es una pena que por "culpa" y lo diré así de un robot, según las palabras que se digan, leñe, uno esté fuera. Ya sabemos que un robot de momento no puede poner una palabra dentro de un contexto y menos dentro de una frase.

Pero eso no debería dar lugar a que se cierre, ya que gracias a él muchos están aprendiendo a como llevar la granja, muchos lo han hecho ya y eso es algo bueno, como siempre digo. Yo es que me metí en el foro y ya está, aquí he hecho amigos, he aprendido de muchos y quiero a mucha gente, así que si cerraran el foro sería algo muy duro para mí. No es lo mismo, lo sé, pero es lo más parecido que puedo deciros a todos los que participáis en el chat.

Todo mi ánimo y mi fuerza interior para con vosotros.

A azofaifaadita1949, meloponga, ..loez.. y a 15 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas