Feedback Mesa redonda - Cierre del chat

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Jilguero, 26 Noviembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

No recuerdo cuando se estrenó el chat, recuerdo los nervios y la alegría que nos embargaba, entramos tod@s en tropel y a la segunda línea me echó el sistema xDxDxDpor esas de que te das una palmada en la frente y te dices "que tonta soy" el sistema no permitía tamaña palabrota xDxDxD
    Me quedo con lo bonito del chat, con l@s viej@s y nuev@s amig@s :):):)

No me afecta en lo personal, porque no lo utilizo mucho; pero lo que siempre he dicho, lo repito y lo mantengo, lo que es importante para vosotr@s para mi lo es aún mas.
    Yo soy una loba solitaria, juego sola y me pruebo a mi misma, y no creo vínculos perdurables en el mundo virtual; pero por ell@s, os recuerdo BP, la importancia que vosotros dais al "juego social", las nuevas tecnologías exigen de una mensajería instantánea, redes sociales, juegos-online, hasta las consolas permiten el chateo entre jugadores.
    Vosotros BP, estáis dando un paso atrás, no por mi, ni por los de la vieja escuela que somos mas foreros, pero si para captar nuevos clientes entre las nuevas generaciones, ell@s quieren comerse el mundo y no están para esperar un mensaje a la granja o una contestación de un post.
    En fin, preguntaros quien en la actualidad utiliza la correspondencia epistolar, y tendréis vuestra respuesta.
    Según AO tenéis 2 semanas mas antes de echar candado, estamos en la semana 48, ¿problemas técnicos? invertid en mejores servidores para captar nuevos clientes. ¿Trolls? mas moderadores y aunque se cambie de IP, queda rastro, además de que aunque siempre ha reinado el buen ambiente en este juego, no nos pueden proteger del mundo, siempre se colará algun@, que tenga la tabla de valores invertida.

A ..loez.., mulata, pocerolour y a 14 otros les gusta esto.
  2. Alba

Alba Profesional del foro

Yo llevo meses sin dar opiniones, en vista de la utilidad que tienen. En el chat tampoco entro, porque apenas tengo tiempo para hacerlo. Pero es incomprensible que quiten herramientas que funcionan bien y que hacen del juego algo social. Yo apenas tengo relación con nadie del juego, porque cada vez entro menos. En cambio, veo con cierta envidia lo bien que funcionan los chats en otros juegos y cómo sirven para unir a jugadores con intereses comunes. Y eso que la censura y la vigilancia sobre los comportamientos mal educados brillan muchas veces por su ausencia.
    Quizá el chat está mal pensado desde un principio. Quizá deberían pensar en crear grupos más amplios de vecinos al estilo "clash of clans", donde se reúnen muchos jugadores y los intereses comunes son los que permiten controlar el buen comportamiento de todos. Quien no se comporta, es expulsado por los miembros más veteranos. Es una forma de evitar ese gran problema que parece tener el chat y que sirve de excusa para cerrarlo.

En vez de cerrarlo, piensen en cómo arreglar los problemas. Nunca dar un paso atrás es positivo. Al final, los clientes se van (nos vamos) a otros lugares (juegos) que nos permitan hacer algo más que darle al botoncito del ratón.

A ninfa_linux, meloponga, morena1962 y a 16 otros les gusta esto.
  3. Whitenergy

Whitenergy Embajador del foro

Pues tienes razón. Seguramente yo no lo entienda muy bien porque soy poco de crear grandes lazos en el mundo virtual, alguno tengo pero muy contados y no han solido ser por iniciativa propia, sino por la de personas estupendas que he conocido de modo casual. También porque soy de jugar un poco a mi bola y contra mi misma.
    Y, sobre todo, porque estoy mayor xD (todavía escribo cartas) ;). No uso redes sociales, no me interesan ni las entiendo. Sólo wassap y por ahorrarme los mensajes y compartir cosas con mis amigos y familia, pero tampoco es una red social propiamente dicha.

Ahora bien, si tiene tantos adeptos y hay tan buen rollo lo suyo es que lo mantengan. Si los "problemas de conducta" se deben a un robot que no es capaz de discriminar los contextos en los que se dicen ciertas palabras, es tan fácil como quitarlo y dar una opción de denunciar cuando ese contexto sea realmente lesivo o irrespetuoso.

En cuanto a invertir más en el juego, creo que hay cosas más importantes que solucionar y pongo en duda que lo hagan. Pero, como he dicho, no es tan difícil de solucionar. El único problema que encuentro a lo del chat es en cuanto a los menores de edad. Ahí quizá requiera mucho más control que no es fácil de implementar.

4. minicake

minicake Candidato

Bueno, digamos que yo últimamente no he entrado al chat y solo me paso de vez en cuando porque apenas dispongo de tiempo, pero a parte de eso, no me parece nada justo que se cierre en vez de tratar de solucionar los problemas de alguna forma. Ahí much@s de nosotr@s hemos pasado muy buenos ratos, y a mi, en lo personal, me gusta mucho más el chat que el foro, por la rapidez y la manera de interactuar los unos con los otros. Además, el chat es muy útil y muchas veces se aprende y uno se divierte que es lo que se busca cuando se juega, pero en fin, una vez tomada la decisión ya no van a cambiar de idea, habrá que aprovechar lo poco que nos queda de él y dar las gracias por esos ratillos y a esa gente y los moderadores que lo han hecho posible.

A ..loez.., mulata, pocerolour y a 11 otros les gusta esto.
  5. Annpili

A eso me refería yo cuando digo que no nos pueden proteger del mundo. A mi edad ya no, sería mas bien de que protejan al mundo de mi xDxDxDxD No tengo redes sociales y mensajería sólo utilizo una por el curro, no la que ligas al número telefónico sino la que va con internet, pero tengo a mi hijo, sobrin@s, amig@s de ell@s, que utilizan esas aplicaciones, a una velocidad asombrosa y dependiendo todo el día de eso, mi hijo ya es un hombre, pero al utilizar sus primeros juegos on-line fue supervisado por mi, móvil a los 10 años, ordenador a los 12 años, ahora creo que empiezan mas jóvenes, pero me parece que también va la responsabilidad de los padres en esto.:):)

A ..loez.., mulata, juegodetronos y a 8 otros les gusta esto.
  6. Whitenergy

Eso es cierto. El mío es más pequeño y, por supuesto, aun ni móvil. Tablet con control parental y va que chuta (consolas aparte pero sin conexión). Pero es que hay muchos peligros en la red. Y no puedes vigilarlos cada segundo.

7. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Ceder en nuestros derechos???
    creo que voy a borrar de mi memoria esta frase en concreto, me recuerda cosas que prefiero no recordar

A todos los que no entrasteis nunca al chat y opinais sobre lo que leeis en el comunicado o de oidas...solo deciros que por un momento cerreis los ojos y os imagineis que es el foro lo que cierran....no el chat, imaginar como os sentiriais y quizás, solo quizás seais capaces de comprender como se sienten los usuarios que solo utilizan el chat
    por norma nunca opino de lo que no conozco, ni para bien ni para mal

Llevo 5 largos años jugando
    tardé un año en entrar al foro y unos 5 meses en empezar a postear y hacer amigos, hay muchisima gente a la que leia a diario en el foro y no me crucé con ellas ni un post y puede ser que no lo hubiera hecho nunca, si a esa misma gente no la hubiera conocido en el chat
    Cierto que el hecho de ser conocido del foro me hizo mas facil mi entrada en el chat, a la peña le suena tu nik y te reconocen, pero he conocido a muchisimos que nunca o muy pocas veces han escrito en el foro, gente a la que ahora mismo van a dejar sin manera de interactuar, porque si no lo hicieron antes...no lo van a hacer ahora
    El foro no es el mundo granjeril, ahí fuera...hay muchisimos granjeros que no entran ni siquiera a leer las FAQ se enteran de las cosas a traves del chat, buscan sus vecinos a traves del chat y aclaran sus dudas a traves del chat y sobre todo interactuan con otros jugadores aunque solo sea leyendo lo que otros dicen
    no voy a entrar en lo que supone para mi, puesto que no soy de las que solo estoy alli, yo, lo ando todo
    pero si decir que me apena muchisimo que la granja vuelva a ser un lugar cerrado en el que solo puedes comunicarte a traves del foro (y esperar una respuesta igual...dos horas) he leido a alguien mencionar que los hilos son como circulos cerrados en los que solo postean 4 amigos..y es cierto, entras a un hilo que llevan 4 y parece que eres un intruso, y faltas? perdon? en el foro he visto faltas y gordas he visto de todo hasta atropellos y borrado sistematico de post que incomodan pero que al fin y al cabo solo dicen la verdad
    ¿cerraran el foro tambien por eso?
    Y sobre lo que dice annpili de otros juegos que tienen chat..muy cierto, he jugado a cosas sin sustancia como el parchis y tenia la posibilidad de hablar con mi contrincante lo cual hacia el juego mucho mas entretenido
    Me apena mucho la simple posibilidad de perder el contacto con la gente que pulula por el chat, pero mas me apena la seguridad de la muchisima gente que me perderé de conocer por el simple hecho de que el chat ya no exista y no entren al foro

Si se pretende enterrar el juego...esta es una palada muy buena de tierra

Última edición: 26 Noviembre 2015
    A azofaifaadita1949, ..loez.., mulata y a 17 otros les gusta esto.
  8. Whitenergy

Bueno, tienes razón. He dado por buenas las razones que se han dado sin haber tenido una experiencia real en el chat.

Si las cosas son así, y no tengo porque dudarlo, lamento que os lo cierren. Me temo que es una decisión ya tomada, por los motivos que sean.

A ..loez.., juegodetronos, meloponga y a 6 otros les gusta esto.
  9. kate121281

kate121281 Barón del foro

Estoy en total desacuerdo con el cierre del chat,pero que es esto????.Se que suena a exageración,pero aunque en menor escala es como si de repente te quedas sin redes sociales.
    En algún momento yo fui una usuaria del chat,aprendí un monton de cosas sobre el juego ahí y lo que es mejor,conseguí un monton de buenos amigos virtuales con los que aun tengo contacto despues de 4 años jugando.El porque deje de asistir ahora ya no tiene importancia,lo que si es importante es que cierran un canal directo de información.
    Creo que una de las cosas que nos tienen cautivos en el juego no son ni los eventos ni los nuevos arboles o nuevos animales,son los amigos...poder participar,cotorrear,ayudar desinteresadamente y competir en una carrera sin ganadores ni perdedores.
    Me entristece este tipo de decisiones.

A azofaifaadita1949, ..loez.., mulata y a 11 otros les gusta esto.
  10. Kirtash

Kirtash Team Leader Team Farmerama ES

Buenos días a todos

No puedo resistir la tentación de responder en este tema. Veo muchas opiniones en contra del cierre del chat aquí y en el chat también. Normalmente hay muy pocos usuarios conectados, normalmente no suele llegar a 10 usuarios conectados (y de esos 10 , igual hablaban 4 o 6), por ejemplo a estas horas hay 2 usuarios y 1 moderador. Entiendo que lo vayáis a echar de menos, pero no es una función muy usada.

Un saludo.

11. jpenadi1406

jpenadi1406 Coronel del foro

La decisión de cerrar el chat habrá afectado a muchos usuarios. Esporádicamente lo he visitado atendiendo la petición de algún vecino. Tengo que confesar que a pesar de intentarlo no he logrado establecer una conversación con nadie. Un paseíto de vez en cuando sí. Tengo que ser sincero y lo que he leído en las conversaciones cruzadas, desde mi punto de vista, a menudo eran objeto de advertencias justificadas por parte del moderador del chat. No soy muy amante de las redes sociales, Facebook, y para de contar. Me gusta ver a la persona con la que intercambio información, no me gusta el anonimato para interrelacionar con mis coetáneos, pero respeto a aquell@s que se sienten cómodos con las nuevas tecnologías de la comunicación. Entiendo el planteamiento de BP, y no creo que su decisión haya sido tomada a la ligera, lo cual igualmente respeto. Seguro que se abrirán otros canales de comunicación que ocuparán el vacío que para much@s habrá creado su cierre, quizás con más orden y practicidad.

A mariab1147 y Whitenergy les gusta esto.
  12. Annpili

Buenos días, yo lo sé, muchas personas lo saben, vosotros lo sabéis.
    Pero es acaso que os estáis instalando en la zona de confort sin pretender llegar mas allá??
    No soy yo quien para opinar sobre la forma de llevar un negocio, soy empleada, nada de directiva ni mandos medios, pero antes los moderadores llevaban enlaces en la firma; hay funciones, aplicaciones, incluso las CGC, que muchos usuarios desconocen. Pero esto ya me suena a partido de fútbol, os estáis pasando la pelotita.
    Ayer de tarde, Cornelius habló de problemas técnicos, eso lo puedo entender y justificar, mas que nada porque el chat está ligado al juego, no así el foro, si cambias de cuenta, el chat desaparece, el foro permanece abierto con la primera cuenta o con la que tú elijas.
    Luego, los llamados trolls, que entran a un chat a trolear, pa cogerlos por una oreja y enviarlos con sus padres a que les den una buena regañina.
    Ahora hablamos del poco uso del chat (lo cual es verdad), pero eso suele suceder a estas horas, de tarde hay mas personas y ayer había tantas como cuando lo inauguraron.
    A mi en lo personal no me gusta ese medio de comunicación, pero mi opinión es la menos valedera en este asunto. Lo veo con nostalgia, porque me trae recuerdo de amig@s que ya no están, y todavía no empiezo a echarlo de menos, porque no está cerrado, podéis decir que es una decisión en firme, pero los errores están para corregirse, sino no nos quitarían hoy los plátanos dorados.

Última edición: 27 Noviembre 2015
    A azofaifaadita1949, ..loez.., mulata y a 10 otros les gusta esto.
  13. marirrolo

marirrolo Conde del foro

quiza no se use mucho, pero debes de reconocer que a esa hora lo normal es estar durmiendo o a punto de irse al trabajo, ( que tambien hay vida y no todo es el chat, ) lo que me hace pensar que una solucion seria ponerlo al menos con un horario . Si eso es uno de los motivos del cierre, claro esta.

A ..loez.., mulata, pocerolour y a 7 otros les gusta esto.
  14. [lunita19]

[lunita19] Adicto al foro

buenos dias!!!!!!!! esta mñna hechando un vistazo y veo esto me he quedado o_Oo_Oo_O, haber yo he utilizado mucho el chat ahora pero he hecho amistades, ha habido de todo jejeee , ya lo que me faltaba se quieten cargar el juego??? mas todavía , a mi gusta hechar una rato cdo he podido, habido risas , diferencias alguna greskilla pero vamos es una manera de ir aprendiendo tampoco ha sido pa tanto, en la vida de todos los días tenemos nuesttras cosas, anda quue no nos hemos reido con la guardería y chupetes, de ahi me sacado amistades risas de todo cdo he estado de bajón me han animado son muchas cosas vividas una manera de distraerse, en donde he desplumado a mi maruja-abuelita " JILGUERO", hago la siguiente pregunta porque se quieren cargar el juego????? el chat no molesta a nadie los que entrar es para distraerse y hechar el rato a este paso se lo van a cargar todo es una pena, con las de risas que nos hemos hechado ains........, se ve a que bp solo le interesa lo que deje money y no estoy diciendo algo fuera de lugar si no por las cosas sucedidas.... yo de ellos me lo planteaba porque perderan muchas cosas más.......... pd: el chat no se debe cerrar, oye Link porque en vez de mirar esto no mirais mejorar cosas del juego??? porque ahi funciones del juego que no funcionan que es mejorarlo y dar aliciente esta es mi modesta opinión pero que la pensamos much@s....... te recuerdo cuando el oráculo no hacia su trabajo, y del arrefife que ect........ la gente entra cuando puede por motivos diferentes es que .......

A ..loez.., mulata, pocerolour y a 7 otros les gusta esto.
  15. bertoko1967

bertoko1967 Leyenda viviente del foro

por mi parte decir,k no me estraña nada k lo cierren...
    pienso k nosotros mismos lo hemos estropeado,y me incluyo a pesar de no meterme desde hace tiempo.
    decir k yo al principio me metia,pero empece a ver cosas k no me gustaban nada... como la formación de grupitos y la mala idea de pocos pero al tener mas de 1granja ni sabes con kien hablas.
    con razón o sin razón he llegao a ver como se hacia el vacio a ciertas personas,y bueno después el típico pesao k va a dar la lata.
    yo creo k el chat ante todo es para echarse unas risas...¡¡

A ter77, Annpili, Whitenergy y a 3 otros les gusta esto.
  16. [lunita19]

[lunita19] Adicto al foro

yo he vivido situaciones no agradables pero eso no es motivo para cerrarlo, en la viña del señor ahi de todo , eso nos puedes pasar el vida cotidiana ....

A ..loez.., mulata, jmcr60 y a 3 otros les gusta esto.
  17. bertoko1967

bertoko1967 Leyenda viviente del foro

lo siento lunita pero para mi no es ninguna disculpa...¡¡
    en la vida cotidiana si me defiendo o no es decision mia. y puedo pork se conkien
    lo k kiero decir k hay k ser ético y logico

A Whitenergy, -Alba- y StationParadise les gusta esto.
  18. morena1962

morena1962 Semidiós del foro

Hola link.Porque no habeis puesto que unos de los motivos. Que el chat no es rentable?. Porque realmente somos cuatro gatos pero bien avenidos.Porque si lees los comentarios de la mesa redonda, hay gente que solo ha leido el comunicado oficial, sin conocer el chat.Y segun como lo habeis expuesto somos los chateros parte de la culpa del cierre.Un saludo

A ..loez.., mulata, xkaren y a 10 otros les gusta esto.
  19. otro_bombero

otro_bombero Conde del foro

Bueno, yo me preguntaría también el porqué de esa realidad actual de que haya poca gente en el chat. Y como ya comenté, hay muchas razones por la que la gente va dejando de frecuentarlo... y tu las conoces como yo, aunque en ningún momento se haya intentao modificar o cambiar el modo de gestionar el uso de ciertos vocablos.
    Quizás una solución sería la autogestión, ya se que es pecado pronunciar una palabra de este calibre, pero sería el mejor sistema. En el face existe el denunciar una publicación, pues de la misma manera se podría poner algo de eso para que no fuese necesaria la presencia de moderador... de forma, que las denuncias se podrían estudiar y actuar en consecuencia.

En fin, que soluciones hay muchas, y de momento razones pocas, porque... que más da el nº de gente que esté en el chat??? Medís también cuanta gente hay en el foro??? Yo hay muchas veces que no veo a nadie o casi.

En definitiva, la cosa está clara... no hay ningún interés, por los motivos que sean y que desconocemos, de mantener el chat, y lo mejor es ir de frente y contar las razones reales. No creo que sea normal que se quiera cerrar simplemente porque lo usa poca gente, porque ¿eso quiere decir que los usuarios del chat no merecen respeto?¿Donde está el perjuicio de que entren pocos granjeros al chat (a vuestro juicio)?

Bueno, pues creo que ya me estoy cansando... intentare escribir poco, para molestar lo menos posible. Que ustedes lo pasen bien.

A ..loez.., mulata, pocerolour y a 10 otros les gusta esto.
  20. truqui.

truqui. Usuario habitual

para mi el chat era un arma genial para q me puedan responder a ms dificultades en el juego por lo tanto me uno a las personas q pedimos "por favor no cierren el chat"y si hay personas confictivas creo q en la actualidad hay maneras de bloquearlas o hecharlas de lchat ,.Pienselo señores del juego- por favor

A ..loez.., mulata, jmcr60 y a 8 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas