Feedback Mesa redonda - Frisbee perruno - Mayo 2017

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Kirtash, 15 Mayo 2017.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. escalonilla

    escalonilla Coronel del foro

    A mi me parece bien como lo han dividido.
    Quien quiera entrar al TOP tendra que luchar el puesto con jugadores de su mismo nivel.
    Como lo pondriais de otra forma mas igualada?

    Si resulta que en ese rango de niveles hay gente que gasta mucho o que tiene muchos recursos, pues que se le va a hacer. Lo normal es que a mas nivel, mas tiempo llevas jugando, mas recursos tienes y mas gastas porque estas mas enganchado(positivamente o no) al juego.
    Yo supongo que eligieron los niveles segun el numero de usuarios.

    Si llegan a poner solo TOP1000, no llegariamos ni a 10 hispanos y de esta forma ha habido casi 100. Asi que prefiero el Top200 x 12 al Top1000.


    Me apetece hacer unos numeros de reflexion que ando aburrido.
    Y tambien porque quiero saber si habria podido llegar con lo que tengo.

    Lo pongo en spoiler por si consideran que se sale del hilo

    El top200 de mi rango dio 655 frisbees.
    Lo que son 72050 semillas.
    Tierras 1x1 entre los 3 campos son 202 + 202 + 184= 588.
    Cada vez que recoges con chutney sacarias 2352 semillas - 588 que pones 1764 semillas netas.
    72050/1764 = 40.8, digamos 42 recogidas. (Pongo 1 recogida de mas porque tardamos al menos 4h en sacar las 588 semillas a base de SA y SAS y recetas).
    El evento dura 6 dias, esto hace 7 recogidas diarias.

    Asi que son 7 recogidas diarias de semillas de 7h, algo menos de 6h con agua.
    Para conseguir esas 7 en 24h hay que hacer 3 recogidas sin SA y 4 con SA.
    4 recogidas con SA implica 588x3=2352 SA diarios, que por 6 dias = 14112 SA.

    Puedes usar SAS que te da 2 semillas mas. Asi que con 2 recogidas (588x2= 1176) a las que le agregas SAS (4 semillas mas) te ahorras una recogida de SA.

    Con estos numeros habria llegado con lo que tengo y eso que no pongo las secuoyas desde hace muuuuucho.
    Y estoy contando con que me salen los items necesario.... Que si no, pues habria que arpiar y gastar mas SA.

    Los jugadores que tuvieran esos recursos necesarios para poder entrar a ese top200 no creo que fueran muchos.
    Asi que me mojo y digo que la mayoria, con total seguridad han comprado al menos 5 cestas. Y quizas me quede corto
     
    Última edición: 23 Mayo 2017
    A _Cris_, Guazopu, jpenadi1406 y a 2 otros les gusta esto.
  2. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    Es mi primer y último top y para que mentir, tienes razón, olé :inlove:, ante todo te das cuenta de muchas cosas y eso hace que te plantees otras, equilicuá, aún así mis felicitaciones como he dicho anteriormente, sobretodo, desde mi corazón, de nuevo, gracias. Os quiero, grandes sois :inlove:
     
    A Whitenergy le gusta esto.
  3. bonicorti

    bonicorti Comandante del foro

    Buenos días o noches? escalonilla,:)

    Estoy de guardia y tengo tiempo para responder, con mucho gusto, a tu escrito.

    Los que quieren entrar en el TOP, lo lógico es que lucharan, como tú bien dices, con jugadores de su mismo nivel, eso estaría bien y sería lo justo, pero no ha sido así... se ha luchado contra un muro invencible que han sido jugadores con secuoyas, por no incluir en el lote los que gastan dinero real. Yo por mi parte prefiero luchar contra el dinero real porque sé que no lo voy a invertir y es mi decisión, pero las secuoyas no han sido elección de una gran cantidad de granjeros porque no se le ha dado la oportunidad de conseguirlas. Como bien recordarás... solamente ha habido dos eventos en los que se podían conseguir.

    Yo pondría un evento TOP en el mismo formato que el de la cosecha... entregando lo que tenemos en granero porque ahí gana el que más ha trabajado y no el que más "adictivos" tiene.
    ¿Tú crees que si hubieran pedido perros lo hubieran conseguido tantos granjeros con tanta facilidad?
    Yo estoy segura de que no.

    Dices que a más nivel, más tiempo llevas jugando y mas recursos tienes, perdóname, pero estoy totalmente en desacuerdo contigo en este tema. Tú sabes que hace siete, seis años... era super difícil subir de nivel porque no teníamos las ayudas que hay ahora. A mi llegar al 100 me llevó mas de cinco años jugando todos los días, y ahora en menos de un año se pone uno en el nivel tope del juego, que era el 100.

    He leído tus números y, unos post antes, los he puesto yo con el posicionamiento de una granjera. Una total animalada!!!

    También dices que con agua las plantas se quedaban en algo menos de seis horas y con siete recogidas diarias se conseguía........ Mis días tienen 24 horas en total, así que seis horas por siete recogidas me dan 42 horas. :)

    Repito por cuarta vez, en este hilo, que ha sido un evento para abrir más la brecha entre los secuoyoneros.
    A mi me gusta competir en igualdad de condiciones.
    Competir con contrincantes que parten con ventaja te resta muchas ganas, motivación, alegría e ilusión.

    Un saludo.
     
    A _Cris_, Guazopu, tita212 y 1 persona más les gusta esto.
  4. Whitenergy

    Whitenergy Embajador del foro

    En el tema de las secuoyas depende mucho de cuantas tengas. No es lo mismo dos o tres (o media docena) que los números que manejan otros granjeros. Luego hay que tener en cuenta que estamos con eventos constántemente, lo que significa que o las quitas o tienes menos terrenos para hacerlos (ocupan cuatro espacios cada una) y los eventos cada vez son más exigentes. Y entre evento y evento hay muy poco tiempo, a veces ni un día. Esta es una de las cosas que a mí me generan dudas.

    ¿Deberían volver las secuoyas? En mi opinión sí. Pero también creo que deberían dar la oportunidad de conseguir el tuliflorinero a quienes no tuvieron la oportunidad o no pudieron conseguirlo. Pero entonces también ocurrió que a algunos no nos salió ni a tiros y otros obtuvieron más de uno. Aquí también juega la dichosa aleatoriedad. Lo podemos ver también con el Agro Express. En mi caso ni un establo de los nuevos. Ni uno.

    La brecha está entre los que gastan y los que no gastan, evidentemente. Y es enorme. Pero también entre granja muy afortunada o nada afortunada. Que esta distinción existe digan lo que digan. Habrán quienes empleando los mismos recursos obtengan muchísimo menos que otros privilegiados. ¿Es justo? De ninguna manera. Pero lo único que escapa en esta granja a la aleatoriedad es la cantidad de euros invertidos (y no en todo).

    Yo sigo pensando que quienes no gastan dinero real no tienen cabida en los tops, salvo contadísimas excepciones (y creo que de esos la mayoría sí lo hacen aunque no sea expresamente para ese evento en cuestión). ¿Es justo? Pues quizá sí. Está claro que quienes invierten han de tener ventajas, aunque éstas no se debieran extender a la capacidad de terminar o no un evento como ocurre a veces. Por mi parte lo de los tops no suelo ni mirarlo porque ya sé que está fuera de mi alcance; así que ¿para qué suspirar por un item (por poner un ejemplo) por bueno que sea si sé que nunca lo conseguiré?
     
    A _Cris_, jpenadi1406 y bonicorti les gusta esto.
  5. -elmhurst-

    -elmhurst- Leyenda viviente del foro

    El evento, en si:
    Me gusta:
    • la mecanica del evento
    • la duracion de la semilla
    • que solo se haya podido sembrar en 3 terrenos
    • recibir 1 premio directo con la entrega del frisbee
    No me gusta:
    • tener que usar el molino (y ademas lo que tardaba)
    • que la maquinaria sea directa y no en cupon
    • que este evento cosechero haya venido despues de 2 cosecheros anteriores
    • no poder ver el listado de todos los grupos
    • lo que tardan en salir los perros para entregar el frisbee
    • y en menor medida, el tamaño del perro
    La verdad no se como decir lo del Molino, no nos gusta porque ya no da se si los molinos para que encima tengamos que usarlos en los eventos! Que le pongan una solucion a los molinos, que llevamos no se cuanto tiempo diciendo los mismo!


    El Top:

    Entiendo y es de agradecer que hayan puesto varios grupos para que todos los niveles hayan tenido una "oportunidad" para poder entrar en el Top de su grupo. Me parece una idea estupenda.

    Sin embargo, hay algunas cosas que no me han gustado de este Top y esto es una percepcion mia personal:
    Los grupos en si:
    • ha habido grupos que solo competian con su propio nivel o con una diferencia de un par de niveles y ha habido 2 grupos (el 11 y el 12) que han tenido que competir 24 o 69 niveles de diferencia. No lo veo muy "equitativo".
    No se que criterio se ha seguido para el reparto de los grupos, algo que me gustaria que alguien me lo explicara.

    A mi personalmente, me toco el grupo 11 y tuve que competir con jugadores 19 niveles superior al mio, ahi es nada.

    De que manera habria que repartir los niveles? No lo se.
    Que hay granjas es ese grupo (el mio, el grupo 11) que llevan mucho mas tiempo y mas recursos y mas experiencia que yo, por supuesto! Pero tambien las hay con menor nivel de granja que la mia, todo hay que decirlo.

    En cierto modo, siento que he sido "perjudicada" por subir mi granja de nivel.Que si no me hubiese esforzado en subirla, hubiese estado compitiendo con mis "iguales" en este Top.
    Asi que, en general me ha dejado un sabor agridulce el Top y si los siguientes seran asi, ya me puedo olvidar de participar.

    Una ultima observacion que quizas no me explique bien pero ahi va ...
    que los premios del Top sean iguales para todos los niveles, no me parece bien del todo. Que el esfuerzo que haya hecho uno del grupo 1 o 2 (por ejemplo) en comparacion con el esfuerzo que haya hecho otro del grupo 11 o 12 no es el mismo y sin embargo, se premien igual. A mayores esfuerzos, mayores (o mejores) premios, no?
     
    A _Cris_, Whitenergy y bonicorti les gusta esto.
  6. jpenadi1406

    jpenadi1406 Coronel del foro

    Interesantes todas las aportaciones que se están realizando post-evento. Creo que de todas y cada una de ellas se pueden extraer puntos de vista que demuestran lo que este juego representa.

    La participación de los consumidores en un modelo de mercado, el jugador compra el derecho a utilizar el juego durante un tiempo. El acceso al juego es gratuito, y solo se pagan las mejoras. A partir de este planteamiento podríamos entrar a hablar de la competividad.

    En un mercado de competencia perfecta donde interactúan miles de actores, jugadores, cada instante hay salidas de jugadores por falta de competividad, falta de recursos, tiempo, objetivos personales, etc., y entradas de otros que aportan más competividad ya sea en forma de ideas, capital, recursos humanos, tiempo, tecnología que optimiza sus recursos, y por supuesto, objetivos personales.

    Todas las variables indicadas proceden de una misma fuente, BP. BP, marca las normas, facilita las herramientas para optimizar el rendimiento particular, a cambio de qué, dinero, lo cual es legítimo desde mi punto de vista. Las estadísticas, modelos de producción, incluso el tiempo deja de tener importancia ya que el dinero sirve para comprar los elementos necesarios para liderar la productividad.

    Dejemos aparte, la ética, los valores individuales, la concepción de lo que es justo y lo que no es, se podrán ganar pequeñas batallas pero qué nos queda, una comunidad de consumo, el que más recursos tiene estará en la cúspide de la pirámide.
     
    Última edición: 23 Mayo 2017
    A ssszzz, _Cris_ y Whitenergy les gusta esto.
  7. Whitenergy

    Whitenergy Embajador del foro

    Es obvio pero viene a cuento de quienes afirman que lo consiguen todo-todito sin poner un euro. No seré yo quien ponga en duda sus afirmaciónes. Si así lo dicen, así será (aunque cueste trabajo imaginarlo). Pero de ser así, son habas contadísimas. Que habrá quien se sepa de memoria todas las estrategias, le dedique mucho tiempo a la granja, tenga una capacidad de anticipación y gestión extraordinarias y además tenga una granja suertuda. Pero no se trata de que a quien le cueste más o no llegue sea un torpe o un inútil. Los primeros casos, hoy por hoy, son lo verdaderamente raro. Y cuando digo conseguirlo todo sin pagar nunca me refiero a todo, animaladas, novedades, llegar al top y demás incluido.
     
    A tita212, carlulogue y _Cris_ les gusta esto.
  8. Henar

    Henar Board Administrator Team Farmerama ES

    Hola a todos.

    Gracias por vuestras opiniones.

    Cerramos tema, saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas