Mexicaneando

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por kaankeh, 9 Agosto 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaankeh

    kaankeh Duque del foro

    ¡Hola a todas y a todos! :D



    Que dijeron...ya nos fuimos, pues no aquí seguimos :)


    Continuamos con este hilo para todas/os los que quieran escribir algo sobre cualquier tema, alguna anécdota curiosa que les haya pasado, algún chiste que quieran contarnos, un saludo a la vecina, al vecino, a la amiga o al amigo, o un me gusta a las granjeras y granjeros que escriben aquí, mexicanos o de cualquier nacionalidad, todos son bienvenidos.
    Continuamos con este hilo que inicio Pixoy, que no tuve el gusto de conocer porque llegue después, y que Sweety tuvo a bien llevarlo adelante, ahora, digamos esta tercera temporada, queremos continuar manteniendo este pequeño rinconcito para, como dije anteriormente, todas/os aquellos que quieran venir a compartirnos alguna historia, pues sean bienvenidos una vez más. ;)

    Saludos.

    Besos y abrazos.:inlove:

    [​IMG]
     
    A Mr.Zacj, pelirroja62, mencia y a 9 otros les gusta esto.
  2. tiramisu05

    tiramisu05 Emperador del foro

    Mucho éxito con el hilo kaan :)
     
    A *Nefertitis*, Oo.Sweety.oO y palutxi les gusta esto.
  3. kaankeh

    kaankeh Duque del foro

    Gracias vecina :)

    Que tenga un buen fin de semana y que se divierta mucho, se cuida.
    Besos y abrazos.
    ;)
     
    A [lunita19], Oo.Sweety.oO, tiramisu05 y a 2 otros les gusta esto.
  4. marirrolo

    marirrolo Conde del foro

    cuanto me alegro de ver este hilo, pues ayer crei que se había cerrado y la verdad me dio mucha pena, pues aun siendo un hilo poco frecuentado, es de lo mas placentero y bonito. Animo a todos los granjeros que lo visiten y conozcan a Kaankeh, sus historias y su comida ,y no se me molesten los demás que por supuesto también poneis vuestro granito de arena
     
  5. kaankeh

    kaankeh Duque del foro

    ¡Hola a todas/os!:D
    Buen día por aquí, buenas tardes por allá.
    Pues aquí mas puesto que un calcentin para el siguiente evento ¿Y ustedes que tal?
    Quiero enviarle un gran abrazo a quienes participaron en el top1000, pero de manera muy especial a Gris que quedo en el lugar no. 20 y Sweety lugar no. 233, muchas felicidades chicas enhorabuena y tambien a los que lucharon por estar ahi pero al final quedaron fuera, ánimo no se desesperen.
    Y para empezar el día que tal un rico desayuno.


    Chilaquiles
    [​IMG]


    Burritos
    [​IMG]


    Huevos rancheros
    [​IMG]


    Tacos dorados
    [​IMG]

    Que lo disfruten.

    Besos y abrazos. ;)


     
    A carmen4949, txiki93, Annpili y a 3 otros les gusta esto.
  6. Kess

    Kess Leyenda viviente del foro

    Buenos días. :D

    Permisoooooo

    Nunca he participado de este hilo, pero donde hay comidita, me sumo jejeje

    Pahhhh que cosa más rica. Me vienen bárbaro para esta hora de la mañana. :p

    Que tengan un excelente día. Besotes:)
     
  7. tiramisu05

    tiramisu05 Emperador del foro

    Pase la receta kaan :D
    Fotito - receta
    Fotito - receta

    :music::music::music: :p
     
  8. Kess

    Kess Leyenda viviente del foro

    Siii!!! Recetas porfi :D. Pero no recetas de esas de blog de cocina, quiero las recetas que hacen ustedes en su casa (que deben ser menos complicadas y mas sabrosas)
     
    A Oo.Sweety.oO, tiramisu05 y kaankeh les gusta esto.
  9. kaankeh

    kaankeh Duque del foro

    Hola a todas/os :D

    ¿Como van con el evento? ¿Ya terminaron?¿Todavía no?

    Bueno no se desesperen con un poco de paciencia todo se puede.

    ¿Recuerdan que hace unos días subí algunas fotos de algunos platillos para desayunar?

    Pues alguien por ahí me dijo que porque no subo también las recetas de los mismos para preparar esta deliciosa comida.

    Pues bien intentare hacerlo y espero que les guste, aclaro que no soy un gran cocinero pero como dicen por ahí al menos no me muero de hambre.

    En esta ocasión intentare explicar la manera de preparar unos riquísimos chilaquiles verdes, lo que vamos a necesitar es:


    1/ 2 Kilo de tortillas de maíz

    10 Tomates verdes

    1 Diente de ajo

    1/2 Cebolla

    1 Rama de epazote

    4 Chiles serranos

    1/3 de taza de crema agria

    3/4 de taza de queso fresco rayado

    Aceite

    Sal


    Esta receta es para 6 porciones aproximadamente.

    Para empezar en una olla poner a hervir agua de manera que cubra los tomates verdes, los chiles y la cebolla, hasta que los tomates cambien de color a un verde mas oscuro pero sin que se revienten, después de que estén listos colocarlos en un plato a que se enfríen un poco.

    [​IMG]


    Cortar las tortillas en pequeños triángulos como el corte de una pizza, en esta forma también se les conoce como totopos y se pueden comprar en cualquier tienda, las tortillas de preferencia deben ser de un día anterior, de las que se guardaron en el refrigerador, colocarlas los totopos en un sartén con suficiente aceite y dorar por ambos lados hasta que estén crujientes, tratando de evitar que se peguen, ya que estén listos colocarlos en un plato sobre una servilleta para que absorba la grasa.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Enseguida licuar los tomates, chiles, cebolla, epazote, ajo y un poco de sal con una taza de agua en que se cocieron los tomates y chiles, dependiendo si se quiere la salsa picosa utilizar los 4 chiles o en caso contrario solamente uno.


    Ya que este lista la salsa colocarla en una olla grande, cocinar sobre fuego medio hasta que se reduzca un poco y se concentren los sabores, unos 5 minutos aproximadamente. Mantener caliente.


    Si les gustan los chilaquiles un poco aguados incorporar los totopos a la salsa hasta cubrirlos pero que estos queden demasiado blandos, o si les gustan crujientes colocar los totopos en un plato y cubrirlos con un poco de salsa

    Finalmente agregar la crema, el queso y cebolla en rodajas y a disfrutar de los chilaquiles.


    [​IMG]

    Si se quiere se puede agregar un par de huevos estrellados, unos frijoles refritos, pimienta y cilantro picado.


    Espero le haya gustado, hasta la próxima ;)

    Besos y abrazos.



    P.D. EL epazote (Dysphania ambrosiodes) es una hierba muy oloroza que le da un buen sabor a la comida que se ultiliza aquí en México para preparar varios platillos.
    [​IMG]


    Y si tienen la oportunidad de conseguir las tortillas o los totopos en su país mucho mejor.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Agosto 2015
    A carmen1062, carmen4949, mamiro y a 4 otros les gusta esto.
  10. Kess

    Kess Leyenda viviente del foro

    Ay! Kaanekeh, me recontra encanto esta receta! Lástima que por estas latitudes (y sobre todo en este pueblito) creo que lo único que encuentro en el mercado es cebolla, aceite y sal. :(

    Sería posible enviarla por encomienda? :p
     
    A Oo.Sweety.oO, tiramisu05 y kaankeh les gusta esto.
  11. Oo.Sweety.oO

    Oo.Sweety.oO Oráculo omnisapiente

    [​IMG] Hola!!!


    y ñam!! hihihi que hilo más delicioso
    Kaan te quedo genial!!! *-*


    Que tal el reciclomatón? ^^
    si necesitan alguna cosilla!! solo basta un buhito
    muchos besitos!!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG]



    [​IMG]
     
    A carmen1062, *Nefertitis*, palutxi y a 2 otros les gusta esto.
  12. tiramisu05

    tiramisu05 Emperador del foro

    Yeeii, esta receta se ve fácil, así que voy a intentarla.
    Si algo me queda mal es porque obviamente la receta no estaba bien explicada -.-
    No porque tenga malos dotes culinarios 8) :p:p

    Sigo sin saber que es epazote :( ¿le puedo echar culantro? es que las hojitas se parecen. Y pos si se parecen funciona. ¿No? :oops:

    Hola sweety *-*
    El reci va bien... me falta un item.. espero conseguirlo hoy :D
    Besitos.
     
    A Oo.Sweety.oO, palutxi y kaankeh les gusta esto.
  13. kaankeh

    kaankeh Duque del foro

    Seguro vecina la culpa es mia. :p


    Ahí
    puse el nombre científico, espero lo encuentre, es una hierba con un olor fuerte su hojas son verdes o moradas, como escribí arriba se utiliza para varios platillos, como los frijoles, le da un agradable sabor, pero también con el culantro queda bien, espero le salgan bien los chilaquiles. Que tenga una buen fin de semana. ;)

    Besos y abrazos. :)

     
    A palutxi y Oo.Sweety.oO les gusta esto.
  14. Oo.Sweety.oO

    Oo.Sweety.oO Oráculo omnisapiente

    [​IMG]Hola misu!!! ^^

    siiiip, aun faltan días para terminar el evento
    seguro que lo consigues ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A kaankeh y palutxi les gusta esto.
  15. tiramisu05

    tiramisu05 Emperador del foro

    Kaan, como cree que voy a ir al super a preguntar si tienen Dysphania ambrosiodes, ni siquiera puedo pronunciarlo.
    Imagínese esto: -Buenas, me da un moño de dispania ambrosiodes por favor, es que es para mis chilaquiles.

    No verdad, no.
    xDxD

    Sweety bonita, ya la conseguí...
    Luego de pasar por aquí, me fui a hacer las cositas de la granja y en la tercer tirada conseguí el item que me faltaba :)
    Me gusta ese gatito.
     
    A palutxi y kaankeh les gusta esto.
  16. kaankeh

    kaankeh Duque del foro

    Según investigue en su rancho tambien lo puede encontrar con alguno de estos nombres:

    “pasote” “apasote”, “apazote”, “epasote”, “epazote”, “ipazote”, “pasota”, “pazote” y “yepazote”.
    Esta planta se encuentra desde el sur de Estados Unidos hasta la Patagonia, así que búsquele bien, pregunte por el. ;)



    P.D. Otro dato adicional se le conoce como la hierba del zorrillo por su fuerte olor, también se utiliza por sus cualidades antiparasitarias, en Perú y Sudamérica se le conoce como paico. Y no vaya al super mejor vaya al mercado. :)
     
    Última edición: 14 Agosto 2015
    A tiramisu05 y palutxi les gusta esto.
  17. Kess

    Kess Leyenda viviente del foro

    Paico!!!!! Ahora si hablamos el mismo idioma jajajaja. Igual, creo que cuando vaya a la capital ire a un restaurante Mejicano y pediré alguna cosilla de esas tan ricas. :D
     
    A palutxi y kaankeh les gusta esto.
  18. GBPrince

    GBPrince Magnate del foro

    Hola me unire a este hilo que estan despierto en mi horario tambien soy de latinoamericana exactamente de Perú y no encontraba un hilo para los latinos y sus amigos xD
     
    Última edición: 16 Agosto 2015
  19. Kess

    Kess Leyenda viviente del foro

    GBP, tu primer tarea es darnos una riquísima receta de un plato típico peruano :p
     
    A kaankeh y GBPrince les gusta esto.
  20. GBPrince

    GBPrince Magnate del foro

    Un Rico Ceviche plato bandera de peru a base de pescado fresco en limon
    de entrada
    dejo la receta en video-->
    [​IMG]

    y de plato principal un rico Lomo saltado a base de carne de res o de pollo .
    :D:D:DxDxD:D:D8)
    dejo la receta en video--->
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Agosto 2015
    A carmen1062, palutxi, *Nefertitis* y a 2 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas