Mexicaneando

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por kaankeh, 9 Agosto 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jordana

Jordana Leyenda viviente del foro

Estas monisimo kaankeh ,como es que cuando escribes no usas gafas ? :pxDxDxD

Buenas..!!..Pues este año ademas de ser bisiesto según puso en mi conocimiento Mayal jijijijijij:D:D:D

ademas ha sido declarado por la ONU el Año Internacional de las Legumbres
    Se pretende mejorar los niveles de nutrición promoviendo su consumo.
    quito la imagen que ha caducado en el servidor

Última edición: 10 Enero 2016
    A Annpili, gemi3322, carmen4949 y 1 persona más les gusta esto.
  2. carmen4949

carmen4949 Oráculo omnisapiente

Mi propósito dejar de fumar, pero llevo 30 años con el mismo propósito ¿este año?:(:music::([​IMG]

Última edición: 4 Enero 2016
    A Annpili, gemi3322, feve55 y a 3 otros les gusta esto.
  3. -Alba-

-Alba- Leyenda viviente del foro

pues yo fumo y no me propongo el dejarlo :sleepy: porque si tenemos que dejar los cuatro vicios que tenemos..jamia!!!
    que no solo de pan vive el hombre xdd:pxDxD
    peso no puedo perder mas porque entonces ni se me ve, ingles se a mi manera osease "de andar por casa":music:
    ejercicio hago y mucho que si no las carnes se quedan fofas y se caen pá bajo:wuerg: cuando no puedo ir al gim tengo la estática en casa y pedalea que te pedalea:sleepy: y la tarjeta de crédito ya me la recorto después de reyes que ahora no puedo:pxDxD

que reyes mas monos!!! parecen de verdad y todo:pxDxD

A typ1976, Annpili, gemi3322 y a 3 otros les gusta esto.
  4. Jordana

Pues con lo que a mi me gustan las tradiciones y disfrutar de ellas y hoy dijeron una noticia que bueno... Ahora los reyes Magos hay sitios que pusieron Reinas Melchora, Baltasara ....los niñ@s haciendose fotos con ellas y ha sido en varios municipios

Que yo estoy a favor de la igualdad eeeee y mucho muchisimo, pero vamos..esto no me gusta, yo quiero un Baltasar macho

A Annpili, gemi3322, feve55 y a 2 otros les gusta esto.
  5. -Alba-

porque no mejor un melchor macho?:p
    :music:mami que sera lo que tiene el negro???:music:xDxD:wuerg:

A typ1976, Annpili, gemi3322 y 1 persona más les gusta esto.
  6. Jordana

Es que como me gustan los morenos jajaja los otros tienen el pelo claro y como que no...me fijo mas en Baltasar :music::music:

7. carmen4949

Alba,yo no quiero dejar, pero tengo bronquitis continuamente y este año neumonía y así seguía fumando. Adelgazar por ahora no,estoy delgada, si dejo de fumar y engordo otra vez al vicio.Por si lo dejo, me fumo 2 cajetillas diarias(también lo nota mi tarjeta).Besitos
    Buenas noches a todos :inlove::inlove::inlove::inlove:

A Annpili, gemi3322, palutxi y 1 persona más les gusta esto.
  8. -Alba-

holitas!!:D
    carmen guapetona, si ya tienes ese problema de salud pues es mejor que dejes de fumar si o si:) y dos cajetillas pues la verdad es que si...es mucho al día:wuerg:
    yo tengo días en los que apenas fumo y otros que me paso, sobre todo cuando estamos de jota sardana:music::music: y quemar por quemar pues también, me enciendo uno, lo dejo en el cenicero y cuando voy a por el ya esta consumido:sleepy:xDxD

y ya estamos !!!! ya llegan!!! los estoy viendo desde mi casa:pxD
    cuantas cosas traen!!!:music: ¿ serán para mi o no serán??-.- con lo buena que he sido todo el año:pxDxD

van al trote ponejero:DxDxD pero llegar seguro llegan

disfrutar de esta noche mágica y volvamos a ser niños por una vez mas:inlove:

A typ1976, Annpili, gemi3322 y a 2 otros les gusta esto.
  9. feve55

feve55 Coronel del foro

chicas, los vicios son más ricos cuando no nos hacen daño :wuerg:
    yo andaba como tú, carmen, ya sabían que llegaba cuando me oían resoplar como desesperada subiendo la escalera. Así que una mañanita me tomé el café y al apagar el cigarrillo (mi desayuno de los campeones :p) me dije que hasta aquí y de eso hace diez años. Para no engordar al principio, me dediqué a morder frenéticamente palitos de zanahoria y apio y también regaliz hasta que se me pasó el síndrome ese de >:(>:(>:( y no he vuelto a echarlo de menos :D. Así que si yo pude, cualquiera puede hacerlo...

A Annpili, gemi3322, kaankeh y a 2 otros les gusta esto.
  10. carmen4949

Gracias por vuestros animos. Tengo preparados unos kilos de chicles (aunque los odio) y de bolígrafos para morder y tener en las manos.Como habéis sido buenos, los reyes vienen cargaditos, espero que no se equivoquen [​IMG] Muchos besos,achuchones...

11. -jarcosz-

-jarcosz- Coronel del foro

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo, porqué las mujeres de los reyes no podían visitar al niño?

Ya lo decía la genial Gloria Fuertes, Melchora, Gaspara y Baltasara, emprenden, el camino hacia Belén para llevarle al niño sus presentes y rogarle que las ayude a repartir los regalos para todos los niños del Mundo. Son simpáticas, valientes y divertidas, son muy diferentes entre sí pero grandes amigas y compañeras de viaje. Y se han visto obligadas a sustituir a sus maridos, Gaspar, Melchor y Baltasar, pues ellos están en la Guerra y ellas solo desean la PAZ. Comen, beben, discuten, bailan, cantan, recitan versos y finalmente siguiendo a la estrella tras sus aventuras llegan al niño.

A Annpili, gemi3322, carmen4949 y a 3 otros les gusta esto.
  12. Jordana

Si para ponerlas en los municipios hasta se hicieron votaciones , en unos salio el si, en otros el no.

Es normal que no todos esten de acuerdo conmigo, no me sorprende, tambien es normal que otros si lo esten :) no pasa nada :inlove:

Cuando pongan una niña Jesusina pasará lo mismo ;) Para gustos colores

13. carmen4949

Gloria Fuertes era una de nuestras grandes poetisas:alma de niña, solidaria,comprendiendo los problemas...

14. Jordana

Encontre esta tradición también en Mexico

La celebración del seis de enero se remonta a los primeros años de la evangelización en el Nuevo Mundo y sigue vigente hasta nuestros días. Según la tradición mexicana, son ellos quienes traen regalos a los niños.

Sobre la Rosca de Reyes
    Otra costumbre del Día de Reyes es partir la rosca. Se suele invitar a un grupo de amistades y cada uno debe de tomar el cuchillo para cortar su porción. En el interior del pan hay uno o varios pequeños muñecos (representaciones plásticas del Niño Jesús) y la persona que lo encuentra está obligada a ofrecer una fiesta, tamales o atole, el día dos de febrero, Día de la Candelaria. En el pasado las figuras solían ser de porcelana, pero ahora se acostumbran de material sintético. Actualmente la partida de la rosca consiste en una reunión familiar o de amigos donde el propósito es convivir. ¡Ojalá esta tradición perdure por años!

A Annpili, gemi3322, carmen4949 y a 2 otros les gusta esto.
  15. kaankeh

kaankeh Duque del foro

Así es la sabrosa rosca de reyes que en estos días disfrutamos y como dice Jordana a quien le salga el muñeco hace los tamales el 2 de febrero. :)

16. kaankeh

kaankeh Duque del foro

Y la rosca trae varios muñecos de 4 a 8 o mas depende del tamaño, asi que entre varios pueden hacer los tamales y el atole. :)

La primera foto no se ve muy bien... :(

17. palutxi

palutxi Leyenda viviente del foro

Por si quieres seguir con la comida o las tradiciones ... ¡te hago espacio! :D ;)
    Lo de la foto es porque el tamaño es mayor del que se admite ...
    y por ello sale un poco distorsionado, pero se ve junto a los otros muy bien,
    te falto eso si, la receta ...

A Annpili, gemi3322 y kaankeh les gusta esto.
  18. kate121281

kate121281 Barón del foro

[​IMG] [​IMG]
    Me pego a la partida de la rosca....obviooooo traigo chocolate caliente para acompañar.
    Ya veremos a quien le toca el muñequito
    Uno de mis mejores recuerdos es cando mi primer hija hizo por si sola su primer carta de Reyes,la emoción se reflejaba en sus ojitos y sus manitas regordetas se llenaron de pegamento y diamantina....que tiempos aquellos!!! :)

A Annpili, gemi3322, carmen4949 y a 3 otros les gusta esto.
  19. gemi3322

gemi3322 Vigilante del foro

Buenos díasssssssssssssssssss no he podido resistirme al ver tanta rosca por aquí :p:):), menos mal que tenemos la suerte de compartir algunas costumbres, porque aquí se llama Roscón de reyes y ........... me encanta, soy una golosa, que le puedo hacer, ;)
    Que paséis muy buen día :D:D

A Annpili, kaankeh, carmen4949 y a 3 otros les gusta esto.
  20. carmen4949

Buenos días. Os dejo el desayuno [​IMG] Espero que sea un día muy feliz. Besos

A Annpili, gemi3322, kaankeh y a 2 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas