Mis películas favoritas.

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por txiki93, 1 Julio 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Uffff, ten compasión de mi. Si ya es difícil llevar esto, que es la primera vez que lo hago, imagínate si se participa con muchas pelis. :oops::oops::oops:

A Sara270770, juegodetronos y Annpili les gusta esto.
  2. saimusraran

saimusraran Embajador del foro

os dejo la banda sonora de La vida es bella, preciosa :):) en spolier, que no concurso, solo participo :p

esta es una de las canciones preferidas de mi señora marida, la de aquí :p le va a salir la nena con muy buen gusto musical :music::inlove:

A Sara270770 y Annpili les gusta esto.
  3. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Melo me has sorprendido con lo de la Michelle, caramba caramba un musical....pues ya si que está completa la mujer...
    Ay lo que el viento se llevó es sin duda mi preferida, lo que pasa es que al ser tan tan conocida y tan valorada en todos los sentidos no la puse y preferí apostar por algo diferente que a lo mejor alguno no había visto.
    Interestelar....interesante, género terror-ficción o al revés...no recuerdo si la he visto, muy buen post de defensa..
    Los Juegos del hambre me encantan, lucha de clases aún en el futuro, no aprendemos...
    Enhorabuena a todos...:inlove:
    Me huele que cuando acabe el concurso este hilo va a tener mucha vida xD

Saimus, bicho, que o concursas o no dejan poder vídeooossss xD:cry:xD, que te van a dar con la bola

A Sara270770, charob, MuShu y a 2 otros les gusta esto.
  4. saimusraran

saimusraran Embajador del foro

pues por eso lo he puesto en spoiler :oops: para no interrumpir el tráfico :wuerg::p

A juegodetronos y Annpili les gusta esto.
  5. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

Ainsss juego, no sé si eso que has dicho es un insulto o un elogio, uno de los pocos casos en que la película supera al libro, aunque este sea del propio King. Película preciosa, justo lo hablaba ayer en el chat y me asombraba de que no la hubiesen puesto, cuando me dí cuenta que tú la habías posteado para concursar. Frase para que se pongan los pelos como escarpias

Paul Edgecomb:
    El día del juicio final, cuando me encuentre ante Dios y me pregunte porqué maté a uno de sus auténticos milagros, qué voy a decirle? Que hacía mi trabajo? … mi trabajo…

:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

A MuShu, txiki93, juegodetronos y 1 persona más les gusta esto.
  6. Kess

Kess Leyenda viviente del foro

Por Dios! Que difícil que esta esto!!! Hay muchas de mis películas preferidas. Esta noche, cuando ya se vayan todos a dormir, tomaré notas de las películas para poder elegir bien, aunque aún hay tiempo!!!! Sigan defendiendo y poniendo peliculones!!!! Hoy voy a buscar alguna que no haya visto, como por ejemplo: Aliens (confieso, nunca vi ninguna :(, primero porque no me dejaban, luego porque me daba cosita y luego se me paso el tiempo)

Han puesto a dos de mis preferidos: Tim Barton y Michelle Pfeiffer. Hace poco estabamos con mi amado viendo pelis viejas y pusimos Grace 2 y Oh sorpresa! Ella estaba ahí, no lo podía creer. Fuí a la wiki a ver si era cierto jejejeje.

7. Daenerys_SH

Daenerys_SH Emperador del foro

Hace dos noches vi la película que pusiste porque casualmente mi novio la compró hará unas semanas (le encantó cuando la vio en su día) y cuando le comenté lo del concurso me dijo de verla mientras cenábamos, bueno mientras cenábamos y hacíamos la digestión jajaja. La verdad es que me sorprendió porque no me la imaginaba así para nada. Y poco a poco iré viendo las que me faltan, está muy bien descubrir pelis nuevas y de tanta calidad :inlove::inlove::inlove:

A MuShu, txiki93, Annpili y a 2 otros les gusta esto.
  8. juegodetronos

Elogio no lo dudes, mira el post de Daeneris, no la había visto y le ha sorprendido, no se la esperaba así, por eso la puse porque me daba a mí que muchos se la habían `perdido, no sé si le hicieron buen o mal marketing a la `peli pero es un peliculón que a mi juicio es de esas que hay que ver sí o sí y ha pasado demasiado desapercibida.
    Llena de mensajes, de corazón, de milagros, de humor también...es tan difícil definirla.

A MuShu, Annpili, Daenerys_SH y 1 persona más les gusta esto.
  9. txiki93

txiki93 Adicto al foro

¿Por qué no la pones para concursar? También es una peli interesante. Sobre el spoiler no tengo problema porque como bien dices no interrumpe el tráfico y por tanto no despista.

A juegodetronos y Annpili les gusta esto.
  10. Daenerys_SH

Daenerys_SH Emperador del foro

Yo tampoco sé si tuvo algo que ver el marketing o no, la conocía de oídas solo, también tengo que decir que aunque las películas me encanten yo soy más de libros, es decir, yo puedo esperar años a ver una película de expectación cosa que mi novio no, él está continuamente viendo pelis, sean conocidas o no.
    Es un cinéfilo total, de hecho tiene un armario enorme de películas, ya que cada X semanas compra unas cuantas, las que él sabe que le gustan. Y gracias a él he descubierto pelis que me han enamorado, algunas con mucha publicidad y otras con bastante menos.

Digamos que antes estaba bastante más verde en el tema este y ahora ya si que noto lo mucho que te puede enseñar una película y lo importante que es la interpretación y saber entenderla bien cuando es sobretodo de reflexión.

Y tengo una pila enorme apartada para verla a partir de la semana que viene porque por falta de tiempo no puedo ver todas las que me faltan, por suerte de la lista de aquí he visto la gran mayoría y está muy dfiícil :cry::cry:xDxD

A MuShu, Annpili, juegodetronos y 1 persona más les gusta esto.
  11. dinocherry65

dinocherry65 Talento excepcional

Hola a todos, puse lo que iba a donar en el mensaje de la descripción de a película, pero, por si no lo vieron, dono una tortita de chocolate. Disculpen por no ponerlo en lo primero pero el evento de la pesca me está frustrando porque no me salen muchas "Plumas para moscas", y bueno, como sea, suerte a todos.

A txiki93 y juegodetronos les gusta esto.
  12. juegodetronos

Anda y yo sin gusanos jajajajajaj te cambio la granja un rato xD

A Annpili le gusta esto.
  13. dinocherry65

xDJaajajajajaja claro, si quieres te envío un gusano.

A juegodetronos le gusta esto.
  14. juegodetronos

Melo que ya me enterado del musical de la rubiaaaaa, que por mí lo puedes quitar, que me ha dado hasta penita la pobre
    :cry: tan joven, una niña, ainss ahora sí que podría elegir :music:, que doy por corregido mi post :p nunca esperé esto :cry:

Melo que me he enterado xd, que me he llevado un disgusto muy grande viendo a la rubia en semejante peli, pero en su descargo debo decir que era una niña y la pobre pues no podía elegir como después pudo hacerlo xD:cry:xD pero ahora sí podría elegir un buen musical :music: quita ese trailer que sufro cuando la veo, ainss :cry:

A Annpili y txiki93 les gusta esto.
  15. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Se supone que los participantes votamos... cuántos votos?

Va a ser très compliqué :oops: xD
    Me gustan mucho, y vi millones de veces la mayoría... salvo las que dije (que alguna otra oportunidad les caerá).

De blade runner me dormí de adulta, aunque igual no era un buen día (y sobretodo hora) para ver peli.
    Pero tengo un recuerdo muy vago muy vago muy vago de pequeña, de algo de un unicornio... que lo mismo es inventado :oops:

Yo conocía la existencia de grease 2, pero me pensaba que eran actores "anónimos"... o_O

A Annpili, txiki93 y juegodetronos les gusta esto.
  16. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Perdona, es que no lo vi, con el lio que tengo... A mi también me faltan gusanos. Este evento es un asco.:wuerg:
    Calypso, solo puedes votar a una peli... y que no sea la tuya xD

Última edición: 3 Julio 2015
    A Annpili le gusta esto.
  17. PopCornBeard

PopCornBeard Promesa

Buenas a todos , tengo lvl 28 y donare Chutney de manzana ya que es lo único que tengo por que me lo han regalado.
    Bueno mis películas favoritas son como no , la trilogía del señor de los anillos , aunque si tuviera que elegir una me quedaba con la primera ; "Elseñor de los anillos "La comunidad del anillo""
    Esta trilogía esta compuesta por como ya dije antes:
    1º "La comunidad del anillo"
    2º "Las dos torres"
    3º "El retorno del rey"
    Si aun no la has visto ( anda que no ver esta trilogía...ya te vale ehh ) te recomiendo que las veas todas ya que no tiene ningún sentido ver una o dos de las tres , al igual que verlas desordenadas (el orden es el anterior) .
    No explicare de que va cada una ya que os arruinaría la historia y eso no puede suceder , la historia la tenéis que descubrir y vivir vosotros ya que cada persona tiene su manera de fijarse en ella , los detalles y los diálogos son muy importantes en cada una de las tres , procura estar atento a TODO .
    Me limitare a hacer un pequeño resumen de las 3 sin hacer spoilers ni desvelando nada .
    -Ambientada en el ficticio mundo de la Tierra Media, sigue las aventuras del hobbit Frodo Bolsón y sus compañeros en su misión de destruir el Anillo Único y asegurar así la aniquilación del Señor Oscuro, Sauron. Sin embargo, esa comunidad se rompe y Frodo continúa su aventura junto a su fiel compañero Sam y el traicionero Gollum. Por otro lado, el mago Gandalf y Aragorn, heredero en el exilio del trono de Gondor, se unen y lideran a los pueblos libres de la Tierra Media durante varias batallas contra las fuerzas del mal.

Este vídeo es un "trailer" no oficial que me ha hecho mucha gracia ;P
    Este es un pequeño resumen , ahora pasemos a explicar de donde viene todo esto , la trilogía esta basada en la novela del escritor británico J. R. R. Tolkien .
    El genero de esta película es muy variado , desde fantasía a aventura y acción , sin duda no os aburriréis entre las 3 películas suman un total de 9 horas . Una película para ver en familia apta para todos los públicos .
    Que mas decir? Mhhhh... Ah!, claro como me iba a olvidar de lo mas importante ;¡¡ la banda sonora!! De las mejores que he visto el compositor es Howard Shore , cada paisaje , personaje , trama de la película .. tiene diferentes bandas sonoras que lo hacen diferentes. Como dije anteriormente es una época medieval , la música es esencial para esto y lo hace posible , no solo lo consigue sino que ademas mete al espectador en la película .
    Por aquí tenéis mi parte favorita de la banda sonora :)

Sin duda un gran trabajo , 100% recomendable .
    Bueno muchas gracias por haber tenido la paciencia de leer , os deseo mucha suerte a todos .
    Fuentes : Youtube , Wikipedia .
    *El texto esta todo escrito por mi excepto la parte del resumen que he de reconocer que hice copia y pega de wikipedia , espero que eso no influya en vuestra decisión de juzgar la mejor película ;)

Última edición: 4 Julio 2015
    A juegodetronos, txiki93 y Annpili les gusta esto.
  18. dinocherry65

Tranquila, todo está bien.

19. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

Buenos días :D:D:D

No por dar ideas, ni por dar mi voto a seguro pero ¿por qué nadie a puesto En Busca de la Felicidad? con esa peli :cry::cry::cry: y :cry::cry::cry::cry: y :cry::cry::cry::cry:

A Daenerys_SH y juegodetronos les gusta esto.
  20. san_mdf

san_mdf Veterano del foro

Diablos elegir solo una peli es muy duro :sleepy:, muchísimos films son grandiosos y aún siguen produciéndoce joyas, una pelí que me parece extraordinaria y que no se ha incluido en la lista es:

The fight club; (El club de la pelea o El club de la lucha)

La película esta basada en la novela Club de la pelea del autor Chuck Palahniuk, es una historia inteligentemente realizada por David Fincher (uno de mis directores favoritos), con los roles centrales correspondientes a dos reconocidos actores: Brad Pitt (Tyler) y Edward Norton (Jack), y en el papel femenino Helena Bonham (Marla)

No es una película sencilla, ni un tributo a la violencia... pero es violenta, no sobre armas, sino la violencia que implica la esencia de los seres humanos, la violencia interior, la que puede atormentarnos o destruirnos... Las primeras peleas son una liberación, una forma de aspirar a cierto potencial ante una sociedad que no da todo lo que ofrece...

El club de la pelea son un montón de personas que buscan descargar su energía, odio, rabia, etc. acumulado por culpa de la sociedad, en una pelea que les produce un sentimiento de catarsis (purificación de las pasiones) y que les ayuda a romper esa pared o rutina que les aplica la sociedad. Es un sitio donde los hombres se muestran tal cuales son, sin importar su nivel social o forma física, solo su manera de pensar que son unas bestias que quieren descargar su odio; pueden ser hombres enfermos que ven una forma de vida o algo por el estilo. Hay tres personajes importantes en este filme: Tyler, Jack, Marla. Los tres personajes poseen algo en común, los tres tienen vidas muy pobres afectivamente; son vidas con carencias afectivas y ausencia de valores, donde pasan a primer plano las malas acciones, la ira y los vicios.

Personajes principales:

Jack:

Es el personaje principal y el narrador de este filme (Edward Norton) se encuentra confundido por todo, sin amigos ni familiares, que busca a alguien en quién poder apoyarse para poder entender lo que ocurre a su alrededor. Está cansado de la cultura consumista en la que su generación esta sumida y desearía poder hacer algo para cambiarlo. Además padece insomnio, y la única manera de combatirlo es asistir a reuniones de todo tipo: alcohólicos, gente sin genitales, enfermos de cáncer, etc.
    En su búsqueda crea un club que lo “ayuda” para no perderse en la sociedad y caer en depresión. Dicho club se convierte en una pieza importantísima en la vida de Jack y de toda la gente que lo compone, puesto que el club, es el reflejo de la violencia real, que estas personas llevan dentro de sí, y no tienen la forma de sacarlo a relucir.
    Jack lídera este club, junto a Tyler (a quien Jack ve como el verdadero lider), Jack se preocupaba de efectuar distintas actividades para el club; desde provocar escándalos y peleas en las calles, hasta hacer explotar construciones, etc. Todo esto va con la idea de mostrar esa furia interior que tienen todos los miembros del club contra la sociedad que les asfixia.
    Jack es una persona débil y de valores muy frágiles, que obedece en todo a Tyler, quien lo lleva a romper los límites de una vida normal, la rutina, etc.
    En la vida de Jack también también se involucra Marla. Jack desea estar con ella, pero no se anima a cortejarla porque Tyler está con ella y se lo prohibió. Jack ve a esta mujer como una persona especial, porque en el fondo, Jack y Marla son dos personas que no llevan una vida normal: son personas muy decadentes y depresivas.

Tyler:

Está ligado muy fuerte a Jack. Tyler posee una forma extraña de ser, es agresivo y tiene una actitud de líder esto es debido a que tiene un carácter fuerte. Este personaje aparece la mayoría de la película hablándole a Jack, dándole ideas sobre algún plan, o sobre cualquier otra cosa. La mayoría de las veces Jack y Tyler tienen distintas formas de ver la cosas, lo que permite que no siempre establecieran un acuerdo.
    El agresivo Tyler siempre trata de “influir” sobre el narrador (Jack) de no muy buena manera, llevándolo a hacer destrozos o cosas agresivas, con el propósito de exponer esa violencia interior que Jack llevaba dentro.
    Pero lo más importante en la relación entre Jack y Tyler, es la fluctuación entre los “cuerpos” de Jack y Tyler.

Marla:
    Marla es una mujer que lleva una vida atípica. No es una mujer fea, su forma de ser es tan decadente que la hace parecer depresiva, y que su vida no tiene un rumbo fijo, ni siquiera le encuentra sentido.

La importancia de Marla en el filme, es de que Jack ve en esta mujer a alguien como él, que tiene que mentir, que tiene que ver el sufrimiento de los demás para poder sostenerse en pie, y eso no le agrada, pero a la vez le llama la atención y al ser una persona como él es, es más fácil relacionarse con ella.

Después que Jack se encuentra “recuperado” de sus crisis y después que deja de ver a Marla, vuelve a encontrase con ella porque siente superioridad y liderazgo.

La película es visualmente impresionante, pero es también impresionante en sí... muchas películas no logran siempre atraparnos y meternos dentro de la historia (y es entonces cuando vemos los elementos técnicos -bueno o malos- y el guión), pero en esta ocasión la historia logra que dejar de lado la apreciación "externa" y realmente deja pensando... La película debe ser experimentada, no sólo "vista", y lo logra con facilidad... Se podría decir que de esta película logra adentrarte en el viaje de Jack y cuestionarte sobre muchas, muchas cosas, pensando que en realidad no todo es lo que parece...

Tiene lineas increíblemente buenas:

"Hombre, veo en el club de la pelea a los hombres más fuertes y más inteligentes que jamás han vivido. Veo todo este potencial y veo el gran despilfarro". "Demonios, toda una generación bombardeada, esperando escritorios, esclavos con collares blancos: Publicidad que nos tiene persiguiendo coches y ropas, trabajando en empleos que odiamos, para comprar ****** que no necesitamos. Somos los niños de la historia, medio hombres. Sin propósito, ni lugar. No tenemos una gran guerra. No hay una gran depresión. Nuestra gran guerra es una guerra espiritual......nuestra gran depresión es nuestra vida. Nos hemos plantado frente a la tv para creer que un día todos seríamos millonarios y dioses de película o estrellas de rock. pero no lo haremos y poco a poco estamos aprendiendo este hecho y estamos muy muy cabreados"

"Encontre la libertad. Perder toda esperanza es la libertad"

"Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil"

"Somos los hijos indeseados de Dios, ¿y qué? Nuestros padres eran nuestros modelos de Dios, si nuestros padres nos fallaron, ¿qué dice eso de Dios?"

Curiosidades:

Fincher quería una imagen de un jabón rosa sobre fondo negro para el cartel de la película, pero la productora no le hizo caso, ya que consideraba inaceptable que no apareciera Brad Pitt en el cartel.

Pitt y Norton grabaron un vídeo musical de sus personajes que Fox se ha resistido a emitir.

Para familiarizarse con el papel, Brad Pitt y Edward Norton tomaron clases de fabricación de jabon impartidas por una señora llamada Auntie Godmother (tia madrina), que lleva su propia empresa.

Todas las recetas de explosivos son reales... excepto por un ingrediente: la editora de Palahniuk lo obligó a modificar uno de los elementos de cada fórmula para que así los explosivos no funcionaran.

Para interpretar a Marla, Helena Bonham Carter se inspiró en los últimos y más tristes años de la actriz y cantante Judy Garland.

The Hollywood Reporter la criticó duramente y Fox retiró toda su publicidad

Banda sonora y trailer:

Edición de moderador: VIDEO BORRADO POR NO SER PARA TODAS LAS EDADES.

COFFEE STORE ZAK- Rolfe Kent
    GIRL FROM YPSILANTI -Daniel May
    SVARGA - Vas
    CAFETERIA -Cezame Argile
    SMOKE STACK- Junk Ferry
    EASY SMACK IT UP -The Odditorium
    FORBIDDEN TO LOVE - Guy Moon
    SPLENDID & 4M15 -Babyface
    GOIN' OUT WEST - Tom Waits
    'VALLEY OF THE DOLLS'- Andre Previn
    NO LOVE, NO NOTHIN' -Marlene Dietrich
    KDFW - Stephen Arnold
    TZIGANY WALTZ -George Fenton
    WHERE IS MY MIND - The Pixies

Ingresos:

Fight Club
    Total Lifetime Grosses (Recaudación mundial)
    Domestic: $37,030,102 36.7%
    + Foreign: $63,823,651 63.3%
    = Worldwide: $100,853,753

Reconocimientos:
    Online Film Critics Society Awards: al mejor guión adaptado

Online Film & Television Association: a la mejor edición

Jupiter Award: al mejor actor internacional -Edward Norton-

Empire Awards, UK: mejor actriz britanica -Helena Bonham-

Awards Circuit Community Awards: al mejor guión adaptado

Opinión de algunos espectadores: (traducida de inglés x san google)
    AUDIENCE SCORE

96%
    liked it (96% de los espectadores les gusto la peli)
    Average Rating: 4.2/5 la puntuaron con 4.2 de un total de 5 estrellas
    User Ratings: 1,085,612 (personas que votaron)

"Así que, ¿cómo es que la película no recibió nominaciones? Lamentablemente,tuvo una campaña publicitaria que no sirvió. Los anuncios hicieron parecer la película como si fuera sobre el boxeo callejero, en vez de la obra maestra que es."

"Esta es una de las películas más subestimadas que conozco."

"Un brillante y peligroso film"

"Brillante dirección y actuaciones"

Opinión personal

Como la mayoría de las veces sucede, esta joya paso de largo en la premiación de los oscar, pero los fans la hemos convertido en una obra de culto y personalmente la considero como una de las mejores películas que muestra el viaje intelectual y emocional a través de la psique de un hombre.

Datos al azar:

David Fincher dijo que, literalmente en cada cuadro de la película, aparece en algún lugar un vaso de café de Starbucks.

Brad Pitt y Edward Norton se prepararon para sus papeles tomando lecciones de boxeo y taekwondo

Durante los ensayos, Brad Pitt y Edward Norton descubrieron que ambos compartían su odio por el nuevo Volkswagen Beetle, por lo que en la escena en que ambos personajes salen a golpear automóviles con bates de béisbol, los actores insistieron que uno de ellos sea de este modelo. El odio a este automóvil se debe a que ambos consideran que el Volkswagen Beetle original fue un símbolo de la juventud y la libertad de los 60, pero en los 90 estos mismos jóvenes se habían convertido en los jefes de las corporaciones que la propia película critica, y habían renovado la imagen de este símbolo, transformándolo en un producto de consumo de una nueva generación.

Momento icónico:

Red Carpet:
    PD: Aporto matete verde + jalea del cacique ;) mi granja es sandra_mdf 8)

Última edición por moderador: 7 Julio 2015
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas