*Mitos y Leyendas*(El rincón del Misterio)

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Hada-azul, 1 Enero 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Quesinvivir

Quesinvivir Principiante

Hay cosas que no cambian con el nuevo año -.--.--.-

pedante.
    (Del it. pedante).
    1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.

Hay una bonita frase que dice: "vive y deja vivir".
    Algunas veces parece que el personal se aburre más de la cuenta.

A Col-y-Col le gusta esto.
  2. yovanna43

yovanna43 Conde del foro

xDxDxDxDxDxDxDxD yo no me aburro ahora es cuando me divierto jajajaja

3. Nosédestascosas

Nosédestascosas Analista del foro

Sniff, no, no cambian-.--.--.-
    imbécil.
    (Del lat. imbecillis).
    1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
    2. adj. p. us. Flaco, débil.
    Su plural creo es imbéciles
    Pues parece que la frase vive y deja vivir alguien no la tiene bien asimilada y está más aburrida que otros, parece
    Se pone bueno
    Vamos a relajar esto

Última edición: 3 Enero 2015
    A yovanna43 le gusta esto.
  4. Quesinvivir

Quesinvivir Principiante

soberbia.
    (Del lat. superbĭa).
    1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
    2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
    3. f. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.
    4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.
    5. f. ant. Palabra o acción injuriosa.

¿Alguien se ha dado por aludido/a e insulta a otros sin tener muchas referencias para dar ese calificativo?
    Dado que la frase la he escrito yo, a mi corto entendimiento se refiere a mí y he de decir, que sí:
    Me aburren los pedantes que siempre van corrigiendo a los demás, lo que me sigue demostrando que tienen una vida muy aburrida.
    Me aburren los pedantes que con sus bonitas palabras insultan y luego juran y perjuran que no han insultado en ningún momento.
    Me aburren los pedantes que dan clases de cultura constantemente, tomando a los demás por tontos.

Y sí, sí tengo asimilada la frase que he mencionado, por eso dejo a la gente que use el foro como le de la real gana sin tener que ir corrigiendo a nadie cada dos por tres.
    Y por eso mismo dejo a los tristes de vida que sigan su triste diversión vagando por el foro a ver a quien pillan en su triste momento de aburrida vida, porque "mua" se va a dormir que ya es hora.
    He leído por ahí que a los troll no hay que alimentarlos, y algunos/as parecen eso, trolls.

5. Nosédestascosas

Un apunte y te lo hago con la cara bien larga y seria
    El punto 4 y 5 de ese adjetivo lo recoge el código penal como delito y se pueden imputar cargos contra una persona de esas características. por favor retráctate ahora mismo o voy a cambiar el tono cordial a otra cosa

Ahhhh, que hablas de ti misma dices, un alivio,nena
    pero si dices injurias por favor no te dirijas a mí por si aca, lo dicho pero mantente lejos y bien lejos,,,,, como de la peste, vaya calaña de hecho me lo creo totalmente que te lo adjudiques para tí

Pero bueno, dónde está tu relato???? porque para lo que has contado...me has dejado mal cuerpo y todo.
    Madre mía!!!!

Última edición: 4 Enero 2015
  6. -alegred1-Lluna

-alegred1-Lluna Leyenda viviente del foro

Otra diosa y algunas curiosidades sobre lo que se cuenta de ella:

Ištar o Ishtar era la diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, de la fertilidad, . Se asociaba principalmente con la sexualidad: su culto implicaba la prostitución sagrada; la ciudad sagrada Uruk se llamaba la "ciudad de las cortesanas sagradas", y ella misma fue la "cortesana de los dioses"
    [​IMG] Representación de una diosa, probablemente de Ištar/Inanna, en el Museo Británico.

Para Joseph Campbell Ištar/Inanna, que amamanta al dios Tammuz, es la misma diosa que Afrodita y que la diosa egipcia Isis, que alimenta a Horus [...]
    De ahí deriva la palabra estelar: todo el firmamento lleno de estrellas, proveniente de su nombre En su aspecto de divinidad amorosa, Isthar es la protectora de las prostitutas y de los amoríos extramaritales, que por cierto no tenían connotación especial en Babilonia, ya que el matrimonio era un contrato solemne que perpetuaba la familia como sostén del Estado y como generadora de riquezas, pero en el que no se hablaba de amor o de fidelidad amorosa. [...]
    Esta leyenda es también otra versión para el origen de la llamada "Danza de los siete velos", la cual cuenta que el amor de Ištar por Tammuz era tan grande que decidió también ir al reino de Ereškigal. Con pasión y determinación, cruzó los siete vestíbulos del submundo, y en cada uno de ellos era despojada de una de sus pertenencias: un velo o una joya. En esta historia el velo representa lo oculto, las cosas que nosotros ocultamos de los otros y de nosotros mismos. Al dejar el velo, Isthar revela sus verdades, y entonces consigue reunirse con su amor.

Lo iba a poner como cita, pero entonces sólo sale un fragmento:oops:

Y otro día os busco la historia que explica porqué el amor es ciego. Que "si non é vero, é ben trobatto" :p -o algo así-

A saimusraran y Hada-azul les gusta esto.
  7. Nosédestascosas

Holita:
    Conozco parte de esa mitología, en el "Poema de Gilgamesh" se refiere a ella con calificativos como "la guarra Ishtar"
    Ofreció su amor a este héroe y la rechazó lo cual acarreó la ira de la diosa y le obligó a viajar junto a su hermastro Enkidu errando por el mundo en busca de la serpiente que le curaría y lo convertiría en Dios inmortal

Espero que no haya molestado este apunte, es que a mi también me gusta la historia de Mesopotamia
    Creo que geográficamente, en la actualidad, se encontraría por el país de Iraq.
    La famosa Puerta de Ishtar decorada en azulejo azul se encuentra en un museo de Alemania.
    Durante la guerra de Iraq se perdieron muchas piezas de los museos en este país y documentos de los archivos, un daño irreparable para el mundo. Amén de daños causados a otras estructuras del país, irreparable.
    Por favor no os enfadeis porque haga apostillas a lo escrito, me gusta, y las cosas se ven desde otros muchos prismas y otras perspectivas según quienes lo cuentan
    Ahora mismo me gustaría contaros cosas de esa puerta pero, chicos que me da repelus!!!!
    Besos.
    No te voto me gusta porque este año paso de los" me gusta" pero me ha gustado un montón volver a las raíces de nuestra civilización,

8. ELPADRINO1974

ELPADRINO1974 Experto junior

La presa cerrajera.
    El origen de la presa despertó la imaginación de los leoneses, que idearon una leyenda sobre el posible origen de la misma. La leyenda cuenta que tras la muerte de Almanzor en el 1002 y el posterior desmembramiento del califato, fueron muchos los mozárabes que emigraron hacia tierras leonesas en busca de una nueva tierra donde asentarse. Dos de estos mozárabes eran Alíatar y Zaida, los protagonistas de la leyenda.
    Alíatar era el hijo del alamín, máxima autoridad de la zona, de un pueblo Villaviciosa de la Ribera y se encargaba de dirigir una explotación aurífera en las riberas del río. Zaida, por su parte, era hija del alamín de un pueblo que finalmente en honor a su belleza fue llamado Villazaida (Villazala). Un día, Alíatar recorrió la vega del Órbigo y acabó llegando a Villazaida, donde quedó prendado de Zaida, creyendo encontrar a la mujer de sus sueños. Zaída se mostró reacia a corresponder este amor y tras varios viajes a Villazaida, Alíatar decidió declarar su amor al padre de la joven, que no estando seguro por el noble interés del amor de Alíatar, le impuso la condición de que cuando el agua discurriese por su puerta, Zaida correspondería su amor. Esta prueba era harto complicada, ya que Villazala está situada a dos kilómetros del cauce del río y se encuentra a una elevación superior al del nivel de las aguas.
    Alíatar regreso a su pueblo y pidió ayuda a su padre, que preguntó a varios agrimensores de la zona sobre la mejor manera de encarar el proyecto. El proyecto requirió de abundante mano de obra y de la buena fe de los pueblos de la zona, que deberían ceder tierras para el paso del canal, a cambio de regar las tierras libres gratis con las aguas de la presa cerrajera; algunos pueblos no quisieron ceder los terrenos gratuitamente y optaron por venderlos, esta circunstancia hizo que las tierras de estos pueblos, para ser regadas, tuviesen que pagar un canon.
    Zaida, en principio reacia al amor de Alíatar, ya suspiraba por él al ver el empeño de este por lograr su amor y temía que el proyecto finalmente no llegase a buen término y que pudiese perderle para siempre. Por ello, Zaida se asomaba cada día por la ventana para ver si el agua ya discurría delante de su casa. Esto se repitió hasta que un día, cuando la desesperación era ya muy importante, vio pasar las aguas del río Órbigo por delante de su casa. Después de esto, el novio y la familia del novio vinieron acompañados de un gran cortejo, celebrándose las bodas entre Alíatar y Zaída con gran alegría de las gentes de la Ribera del Órbigo, que veían como grandes eriales se convertirían ahora en las mejores tierras de la zona.

A Hada-azul le gusta esto.
  9. Col-y-Col

Col-y-Col Maestro del foro

Buenos días, Granjer@s!!

Hay un creador de Mitos y Leyendas que es fabuloso, es un escritor y se le conoce sobre todo por su apellido: Lovecraft, un tipo que sabía mirar y ver la profundidad ya no sólo de los mitos y los arquetipos -paso siguiente a la Trascendencia de lo que el humano no tiene ni puñetera idea-, sino del caos y monstruosidad humanas, y en sus escritos, -MUY realistas a pesar de ser fantásticos-, hacía referencia a una divinidad que daba en llamar "Nyarlathotep", al que se dirigía a él como IDIOTA, y no lo insultaba, era sólo una forma de describirlo, pues idiota es alguien de sólo UNA idea, sea cual fuere, y es curioso cómo algunos seres, -por llamarlos de alguna manera-, se aferran a esa idiotez para seguir "adelante", sin el menor problema; su soberbia les ampara, porque es de lo que mayormente está hecha la mente reductora humana.

La leyenda o mito es algo que ha reducido la mente humana para hacer comprender al descerebrado primántropo cosas del día a día; luego otros, sobre todo los soberbios monoteístas, han usado todo ese sin fin de mitos y leyendas para crear "religiones" con las que someter al finito, obtuso y -precisamente- desalmado ser humano, en general; si hay excepciones... esas son las que NO sucumben a la idiotez.

Luego está lo antes citado: el Arquetipo, que muchos ligan con un autor de esos famosos, pero que también está por encima de autores, libros, enciclopedias... etcétera.

Y más allá de todo lo que pueda estar historiografiado, están los Dioses Símbolos, que tienen que ver con el mito y el arquetipo pero que no necesitan de NADA humano para seguir VIVO, pues fuera del tiempo lineal ya el simio parlante poco tiene que hacer, así pues, ya sean Celtas, Vikingos, Mesopotámicos o Egipcios, sus Simbolismos, lo que de verdad dan sentido a la Vida, están MUY por encima de las limitaciones del ser poco menos que ángel y simio amaestrado.

Buen día!!

A ELPADRINO1974 y Hada-azul les gusta esto.
  10. Nosédestascosas

Holita:
    De mi tierra; Navarra Tierra de Gigantes
    El viajero que se detiene frente a la portada de Santa María la Real de Sangüesa, encuentra diversas esculturas que relatan la leyenda nórdica de Sigurd, que sin duda llaman su atención. Yo, el cantero anónimo que tuve la destreza de tallarlas voy a explicarles su origen y su sentido.

Odín había encargado a los gigantes la construcción de un puente que comunicara el Valhalla con la tierra y ellos, a cambio, pidieron que se les entregara a Freya, símbolo de la fecundidad y la belleza, e hija predilecta de los dioses.
    Para no pagar tan alto precio los dioses negociaron duramente y consiguieron que los gigantes exigieran en su lugar el legendario tesoro que los enanos nibelungos habían extraído a lo largo de generaciones de las aguas auríferas del Rhin. Una vez concluida la obra y cumplida su voluntad, los gigantes introdujeron el tesoro en una caverna bajo la custodia del sanguinario dragón Fafner.
    Mime, uno de los más sabios entre los enanos, supo de la muerte del rey Sigmundo, héroe de los voslungos, y consiguió ser maestro de su pequeño huérfano Sigurd, a quien educó para la lucha.

Cuando éste fue ya un joven fornido, le entregó los fragmentos de la espada de su padre, la mágica Gram, y le impuso como primera misión y prueba iniciática, la muerte del dragón Fafner.
    El joven héroe fraguó de nuevo la espada con la ayuda del herrero-mago Regín, quien enseñó al mozo algunos de los secretos para la lucha con los dragones. Y de tal modo, Sigurd hirió a Fafner en el cuello a la primera acometida, cayendo por la violencia del choque algunas gotas de sangre del dragón en su boca. Esto hizo que, de pronto, el héroe comprendiera el lenguaje de las aves que le revelaron que si se bañaba en la sangre del reptil se haría invulnerable. Asimismo le confesaron la existencia del tesoro que hasta entonces se le había ocultado por los enanos y la intención de Mime de hacerle matar a su regreso.

Sigurd se sumergió, naturalmente, en la sangre del dragón, pero durante el baño, la hoja de un tilo otoñal cayó en su espalda, dejando un espacio vulnerable que sería decisivo en el transcurso de la leyenda. Después de matar a Mime, el héroe buscó a Regín y cumplió el precio que el herrero le había solicitado a cambio de su trabajo, el corazón de Fafner.
    Y así comenzó la historia de sus aventuras que, mucho más tarde, las óperas de Wagner harían tan populares

Y un chiste​
    ¡Está claro!.
    Un matemático y un físico van a una conferencia de física teórica, con teorías de Kulza_Klein involucrando espacios de dimensión 9. El físico está hecho polvo al cabo de un rato, pero el matemático parece interesado, así que el físico le pregunta, aburrido:
    _ "Oye, ¿cómo puedes aguantar este rollo?".
    _ "Bah, es fácil, todo consiste en visualizarlo".
    _ "Pero, ¿cómo visualizar un espacio de dimensión 9?".
    _ "Visualizo un espacio de dimensión N y luego hago N igual a 9".
    _ "No lo entiendo; ¿me lo podrías explicar de otra manera?".
    _ "Mmmm, espera, ... ¡sí! ¡lo tengo!, ¡es simplemente visionar un espacio en 10 dimensiones y luego hacer la primera proyección!".

A ELPADRINO1974 y Hada-azul les gusta esto.
  11. Eragon

Eragon Guest

Buenos días:
    Esperamos que se tranquilicen en este hilo los ánimos. Acabamos de comenzar el año y parece que por aqui se respira un poco de mal rollo.
    Por favor, recordar que el foro es un rincón destinado a divertirnos.

Un saludo

A MagnaElla, Col-y-Col, ELPADRINO1974 y a 2 otros les gusta esto.
  12. Hada-azul

Hada-azul Embajador del foro

Hola, querid@s granjeros de los Mitos y de las Leyendas... Alegred, Col, ELPADRINO1974, etc... es estupendo la buena acogida a este Espacio dedicado a algo tan necesario como la libertad de soñar... un mundo donde haya armonía, paz, amor, belleza interior y consecuentemente exterior... y sobre todo mucho Amor.
    Creo que cubre un gran vacío... que las personas llenan en su tiempo libre, disfrutando de la magia del cine, de un libro, de un juego on-line.... de ahí que algunos escritores en la historia hayan creado su propia mitología... ¿Por qué no?...
    el caso de Lovercraf, Michael Ende, con Momo, y con la Historia Interminable...Gustav Meyrink, el Hobbit, toooda la saga del Señor de los Anillos... y las bellas historias de Ciencia Ficción... como el maravilloso Enterprise, la guerra de las galaxias, y otras como "Contac", o "Kapax", en las que se plantea la otra nueva visión sobre los seres de "otros planetas", de una forma más científica.
    Lamento mucho el hecho de que alguna-s, personas se hayan saltado las normas del juego... y provocado tirantez, discusión y cierto malestar... cosa la verdad que casi debo agradecer por el hilo, que ya lleva más de 500 visitas... xDxDxD
    Es más, respecto a la necesidad imperiosa de un mundo soñado, maravilloso y mágico... sobretodo en la insatisfecha juventud... la magia, lo extraordinario y maravilloso lo buscan y sólo lo encuentran "Flipando" de colores... con los -cada vez más complejas aplicaciones de juegos informáticos-.... que junto con el 3D... en las películas... intentan conseguir generar la impresión de que estás dentro de la aventura que se va desarrollando....
    Ishtar

Hablando de Mesopotamia..............

Besotes y abrazos multitalla
    Edito: Ya lo ha advertido Eragón, nada de mal rollo... ¿vale?

A Col-y-Col le gusta esto.
  13. Nosédestascosas

Vale, me gusta la sugerencia
    El dragón de la historia interminable se parece a mi perrita y es una monada. Y Momo es una niña de ensueño.
    Empieza y te seguimos.
    Besos, nena.
    Apostillo; voy a cumplir uno de estos días 53 años, que ya es bagaje importante las cosas que se han visto, leído, sentido y compartido
    Soy un poco no...muy pedante pero como disculpa os diré que es que son muchos años de cuidar de mi hijo Asperger, para que os hagáis una idea es como vivir con Sheldom Cooper de la serie de Big Bang Theory.
    Las conversaciones son batallas verbales donde uno aporta al otro siempre otra información..
    Los dos vivimos con dos auriculares a las orejas oyendo la radio, escuchando música y queriéndonos para sobrevivir.
    Sé que no gusta, sé que es difícil, pero no lo puedo evitar es la tónica diaria mía de todos los dias.
    Es verdad que yo no noto cambios porque me muevo en el mundo de la educación y parece que estas cosas están muy bien vistas pero comprendo que no puedan gustar a todo el mundo
    Mi problema es que no sé hacerlo de otra forma y os aseguro que no hay mala intención.
    Voy a poner de mi parte a ver si encuentro otras "mágias" en mi vida.
    Pediría disculpas pero es que realmente no se me alcanza haber hecho nada censurable y aun así, pido disculpas... a todos.
    Y no lo cambio por nada del mundo.
    En el imperativo es usal errar al hablar en infinitivo: callar, comer,salir... el imperativo tiene su modo verval propio= callad, comed, salid...
    Besos.
    Os voy a contar una leyenda:
    Cuando Leo Kanner y Hans Asperger comenzarón a estudiar a los niños autistas lo primero que encontraron fue una leyenda en el centro de Europa
    Aspergers
    Había familias donde nacia un niño o niña con características especiales, eran de una belleza casi innatural (actualmente este rasgo hace que se les quiera y no se les rechace), rubios, de piel muy blanca de movimientos elegantes que subyugaban a las familias.
    Pero no se parecían en nada a sus progenitores y se extendió el rumor de que eran hijos de las hadas del bosque que celosas de los hijos de los hombres cambiaban a sus hijos por el natural de las familias.
    Estas creencias estaban muy arraigadas en la tradición y cultura, tanto que algunos rechazaban al niño y lo abandonaban a su suerte en cualquier páramo

Esa es la leyenda, la realidad y que nadie puede explicar es que es verdad que son muy guapos y de ademanes y actitudes muy agradables.
    Y es curioso que se parecen todos ellos (los 100% asperger) muchísimo, son casi un calco unos de otros.
    Mi familia de Nueva York me envió una revista del New York Times donde se hablaba sobre nuevos avances en el campo de este trastorno y el chico de la portada se parecía tanto a mi hijo que tenía que abrir y cerrar los ojos varias veces incrédula´
    De Inglaterra vino una señora que había estado visitando un centro de hípica para estos niños y vino corriendo a mi casa, aterrorizada ¿por qué?
    Y desde luego todos son iguales en comportamiento, su cerebro funciona igual en todos ( en los 100% asperger, los que son de libro) porque esta anomalía se gradúa en varios puntos de afectación en los niños
    Cuando pueda y cambie de ordenador os pongo una foto de mi chico de niño.
    Perfectamente pudiera ser el hijo de un hada...pero no...es mi hijo

A ANAGOLO le gusta esto.
  14. alegred

alegred Oráculo omnisapiente

¡Buenas!

Mi estimadisima Col: Como el físico teórico y el matemático, cómo cuesta entender a los demás.

Me había puesto a escribir y ahora el foro te avisa de que hay nuevos mensajes,... y he ido a leerlos: Hada y Nosédestascosas.

Quería, sólo, apuntar que si Hada empieza con un hilo que se llama "Mitos y leyendas" hablamos de eso. Y no se trata de plantear qué es el mito, la leyenda, la religión, la ciencia, la poesía.... Yo diría que intentos de la Humanidad de interpretar su entorno y quería citar a Bécquer:

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
    las fuentes de la vida,
    y en el mar o en el cielo haya un abismo
    que al cálculo resista,
    mientras la humanidad siempre avanzando
    no sepa a dó camina,
    mientras haya un misterio para el hombre,
    ¡habrá poesía! ​

Porque también cada poeta interpreta el mundo, o cada artista crea un mundo, y si no es lo mismo... pues si surje algo que nos haga pensar, soñar, sentir,... a mí me parece suficiente.

PIDO LA PAZ Y LA PALABRA
    Escribo
    en defensa del reino
    del hombre y su justicia. Pido
    la paz
    y la palabra. He dicho
    «silencio»,
    «sombra»,
    «vacío»
    etcétera.
    Digo
    «del hombre y su justicia»,
    «océano pacífico»,
    lo que me dejan.
    Pido
    la paz y la palabra.​
    Blas de Otero​

No sé si hacer multipost o voy a invitar a mis gatitos a contar una historia ;)

A saimusraran y Hada-azul les gusta esto.
  15. -alegred1-Lluna

-alegred1-Lluna Leyenda viviente del foro

Cuenta la historia que una vez se reunieron en un lugar de la tierra, todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos.

Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, tan loca como siempre, les propuso: - ¿por qué no jugamos al escondite?
    La Intriga levantó la ceja intrigada y la Curiosidad sin poder contenerse preguntó: ¿Qué es eso? ¿Y cómo lo haremos?
    Es un juego, explicó Locura, en el que yo me tapo los ojos y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden. Cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes a quien encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
    El Entusiasmo y la Euforia bailaban y saltaban, al igual que Alegría y terminaron por convencer a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba nada.
    Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para qué? si al final, a la corta o a la larga, siempre la encuentran. La Soberbia opinó que era un juego tonto, aunque en realidad lo que le molestaba, era que la idea no se le había ocurrido a ella.
    Cobardía prefirió no arriesgarse y Locura comenzó a contar, uno . . . dos. . . tres. . .
    La primera en esconderse fue la Pereza que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino.
    La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo que, con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
    La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. ¿Un lago cristalino? ideal para la Belleza; ¿la hendidura de un árbol? perfecto para la Timidez; ¿una ráfaga de viento? magnífico para la Libertad. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol.

El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde un principio; ventilado, cómodo, pero sólo para él.
    La Mentira se escondió en el fondo del océano (mentira, la verdad es que se escondió detrás del arco iris) y la Pasión y el Deseo en el centro de un volcán. El olvido...no recuerdo dónde se escondió. Y así, uno tras otro fueron encontrando su lugar ideal.

Cuando la Locura contaba 999.999, el Amor aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado. Hasta que de pronto divisó un rosal y enternecido, decidió esconderse entre sus flores.
    Locura llegó al millón y empezó a buscar. La primera que encontró fue a la Pereza, sólo a tres pasos de una piedra. Luego escuchó vibrar los volcanes y encontró a la Pasión y el Deseo.
    En un descuido encontró a la Envidia y pudo deducir fácilmente dónde estaba el Triunfo.
    De tanto caminar, la Locura sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, allí al lado encontró sentada en la orilla del lago a la Duda, aún sin decidir dónde esconderse.
    Así fue encontrando a todos, el Talento entre las hierbas frescas, la Angustia en una cueva oscura, a la Mentira detrás del arco iris (falso, ella se había escondido en el fondo del océano). Y hasta el Olvido, que ya se había olvidado que estaba jugando, pero sólo el Amor no aparecía por ningún lado.
    La Locura buscó detrás de cada árbol, en cada arroyo, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal, tomó una orquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó.
    Las espinas habían herido los ojos de Amor, Locura no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, pidió perdón, imploró y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde la primera vez que se jugó al escondite en la tierra.
    "El amor es ciego y la locura siempre lo acompaña"

A saimusraran, Hada-azul y yoel04 les gusta esto.
  16. Nosédestascosas

Holita
    Me pido este sitio para contar la leyenda de que Dios concede siempre lo que pedimos pero antes nos enloquece...
    Hay personas que no saben lo que piden o no saben pedir...
    Vuelvo...
    o_Oooppps-- que no Allegred, querida, que el chiste no va por ahí, cuando se hablan paparruchas el matemático se evade y contesta cualquier cosa, es una forma de decir "lo que tu digas":D:D:D:D:D

17. Hada-azul

Hada-azul Embajador del foro

NUT

*diosa de las Estrellas*
    Se la representa danzando toda salpicada de estrellas, y en Egipto se pintaba en el fondo de los sarcófagos, pues el alma llegaba del Cielo, y a él regresaba, para después volver con un nuevo cuerpo a la tierra....
    De eso eran encargadas ISIS y NEFTIS... Diosas de la Vida Incorpórea y la Vida Física respectivamente.... siendo como el positivo y el negativo de la Vida, es decir... explico ; como el molde vacío (ISIS), y la pieza corpórea que de él sale (NEFTIS).... que es la naturaleza, la vida biológica, y en la que hay -por ser inherente a lo material- muerte física... la consciencia volvía a ISIS ( La Nada ) el molde vacío del que se volvía vez tras vez a la vida...
    Se la considera esposa de Geb (El Rocoso)... la solidez del Astro... montañas, rocas, gemas, piedras, etc...
    y eran representados ; a GEB como un hombre oscuro y dormido, y a NUT como un arco sobre Él, apoyada en las puntas de sus dedos de manos y pies... pues entre ellos está SHU... HAIAR-SHU... la atmósfera, el aire que respiramos....
    y cabe preguntarse cómo siendo una civilización tan falta de tecnología y de medios conocían a la perfección las corrientes estelares y las órbitas de estrellas y planetas... Además de la existencia de atmósferas alrededor....
    Tienes razón Alegred... debemos ceñirnos a las leyendas... y a los misterios misteriosos, y no caer en personalismos, juicios y opiniones... ( pienso)...
    Beeeesotes y Abrazotes...para Tooood@ssss

18. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

enga va...una leyenda pa cambiar el clima

Un jorobado iba caminando por el cementerio...oyó una voz
    "Ehh tu!! ¿tienes chepa?" y dice si, la tengo, dice la voz "Pos fuera chepa"
    el jorobado que se levanta, se ve too tieso y va corriendo al pueblo acontarlo, se encuentra con el cojo y le cuenta la cosa, el cojo va corriendo al cementerio a ver si le da la pata...va caminando y oye una voz...
    "Ehh tu!!! ¿tienes chepa? y dice no y dice la voz..."Pos toma chepa"

enga...unas risas que la vida son dos dias como pa pasase uno mosqueao :p:p

19. Nosédestascosas

Lyenda de Egipto que es historia

Una vez fallecido el faraón su cuerpo material ka se reunía con su alma inmortal con el ba viajando en una barcaza- que formaba parte del ajuar funerario- y el "libro de los muertos" y otros textos que el difunto debía ir recitando en su largo viaje de reencuentro y no fuera engañado por otras fuerzas que lo desviaran de su camino.
    Esto lo conducía de nuevo a Ra, Dios sol que lo volvería a renacer de nuevo.

"Según un mito, Nut daba a luz al sol diariamente; pasando sobre su cuerpo, el sol llegaba a su boca, en la que desaparecía para recorrer el interior de su cuerpo y renacer a la mañana siguiente. En otro mito se cuenta que el sol navegaba por sus piernas y su espalda hasta el mediodía, momento en el que descendía por sus brazos hasta el ocaso, para entrar en la Duat o Mundo Inferior
    Una tradición tardía establece una equivalencia precisa entre las partes del cuerpo de Nut y las horas; así sus labios corresponden a la segunda hora, sus dientes a la tercera, la garganta a la cuarta, el busto a la quinta, etc; en su vientre, el Sol ha alcanzado la décima hora y nace de nuevo.
    Copy
    Se representaba en los sarcófagos acogiendo al difunto con las alas extendidas, o en el interior de la tapa, como mujer con los brazos levantados, ayudándole en el Más Allá para hacerle renacer, o como representación del cielo en la otra vida del difunto. El faraón es confiado a su madre en su nombre de tumba y ella le abraza y protege en su nombre de sarcófago. Aparece con el cuerpo arqueado y apoyando sus miembros en los cuatro puntos cardinales, como una bóveda celeste; por regla general, la parte donde está su cabeza es el Oeste y la otra el Este; su cuerpo aparece a veces vestido de estrellas para representar el cielo nocturno por el que viaja la barca; también se la ve con los cuernos y el disco de Hathor, llevando en sus manos un cetro de papiro y el símbolo de vida; o como una vaca); en otras ocasiones lleva un aguamanil o una vasija sobre su cabeza y el símbolo jeroglífico del cielo.
    ¿Falta de tecnología los egipcios?
    Casi nada, os cuento que la trepanación del cerebro todavía no lo ha hecho con éxito o garantías aceptables nuestra ciencia
    Lo que no conocemos es de qué tecnología se valieron para hacer tantas y tantas cosas, por ejemplo el perforado de las ánforas (vaciado), el corte perfecto de las aristas de la piedra--
    Matemáticos, físicos, astrónomos, dejaron las bases de la ciencia tal y como la conocemos hoy
    Tecnología tenían y mucha, pero no sabemos, desafortunamdamente cual

Es otra forma de ver la historia( porque está escrito) apasionante el tema.
    No me explayo más

Muy bueno el chiste de la chepa, quien está mosqueado? porque de tanto nombrarlo estoy mirando y noooo, no encuentro chicas es que de tanto nombrar el mosqueo pues al final igual nos lo creemos y todo y mientras se genera malestar, por favor, a escribir leyendas, de mentira o de verdad

P:D me preguntan si algunos de estos escritos se están haciendo adrede con la intención de levantar pòlémica porque las pirámides no se colgaron las piedras de los++++ y las propulsaron.
    pero nos pasamos bomba:D:D:D:D:D
    Suponemos que es un reclamo para este hilo, pero bueno...

"para después volver con un nuevo cuerpo a la tierra....Siiii, el otro día me encontre en el super Tutankamon comprando unos chupetes

A Aragon le gusta esto.
  20. yoel04

yoel04 Leyenda viviente del foro

Dicen que Cádiz "tiene duende", tiene magia, arte, un encanto especial, y es que si recorres todas sus calles, plazas y rincones secretos, descubrirás que tiene impregnada una leyenda o una historia capaz de cautivar al más remiso de los visitantes.

En esta ocasión recorreremos el callejón del Duende, que aunque muy estrecho y reducido, está colmado de embrujo gaditano.

Dicen que el nombre se lo otorgaron a raíz del trapicheo y el contrabando que llevaba a cabo en este callejón un pirata muy conocido por los habitantes de la ciudad y al que respondía al nombre de "Duende".

Pero existe una historia que sin duda es la que más se le asocia a este callejón sin salida.
    Cuentan las voces que se han ido propagando de generación a generación, que en tiempos napoleónicos, cuando los franceses intentaron invadir la ciudad de Cádiz, un valiente Capitán galo se enamoró perdidamente de una bella y hermosa gaditana, que con sus tirabuzones negros, su gracia piconera y su naturaleza guerrillera, dejaron prendado al apuesto Capitán francés.
    Este amor imposible era consumado en el estrecho callejón. A escondidas y en secreto se veían para dar riendas sueltas a su romance, ya que ella tenía un novio del cual quería liberarse.
    Pero una fatídica noche fueron sorprendidos ante las fulminantes miradas de los vecinos para luego condenarlos a muerte por su traición.

Cuentan los vecinos del Pópulo que entrada la noche pueden observar las sombras de estos dos enamorados que, no dispuestos a prescindir del amor y la pasión que un día sintieron, vuelven a este lugar dos siglos más tarde para reencontrarse.
    El día de los difuntos, el callejón es adornado de velas que encienden los vecinos en memoria de aquella difunta pareja de enamorados.

Y para finalizar la historia, mencionaremos al duende que se encuentra sentado en una de las macetas centrales del callejón. Así que cuando pasen por este particular callejón que da a la calle Mesón, en el barrio del Pópulo, no olviden guiñarle un ojo para que les reparta suerte.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas