Nuestros postres

Tema en 'Mediateca' iniciado por CURRITO, 30 Septiembre 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. CURRITO

CURRITO Comandante del foro

Hola abro este hilo para que pongamos una foto de nuestros postres y si queréis poner la receta mejor que mejor:D

me estreno yo porque hoy dije en el chat que iba a hacer una tarta y me pidieron una foto, pues aquí esta

TARTA DE FRAMBUESA
    Receta
    Base bizcocho:
    Ingredientes
    4 huevos
    Una pizca de sal
    200 g de aceite
    300 g de leche
    500 g de azúcar
    450 g de harina
    20 gr de levadura química tipo Royal
    1 cucharada de esencia de vainilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos y enharinamos un molde.

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal, reservamos.

Ahora batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una crema espumosa. Añadimos el aceite y la leche y seguimos batiendo hasta incorporar.
    Ahora agregamos la harina y la levadura tamizados
    (Si queréis hacer este mismo bizcocho de chocolate en vez de blanco, podemos sustituir 80 gramos de harina por 80 gr de cacao en polvo sin azúcar)
    Con una paleta de madera añadimos poco a poco la clara a punto de nieve que tenemos resarvada, suavemente, con movimientos envolventes para que no baje.
    Pasamos a nuestro molde.
    Horneamos durante unos 40/50 minutos, comprobamos, pinchando con un palillo, si esta hecho antes de sacarlo del horno. Hay que tener en cuenta que es un bizcocho grande y que, según el horno, tardará mas o menos en cocerse completamente.

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.

CREMA DE FRAMBUESAS

INGREDIENTES:​
    • 1 bolsa de gelatina de frambuesa. (En el Mercadona).
    • 200 gramos de frambuesas congeladas. (En el Lidl).
    • 150 gramos de frambuesas frescas. (En el Corte Inglés).
    • 125 gramos de azúcar.
    • 150 gramos de yogur de fresa.
    • 200 gramos de nata para postres.

Gelatina:​
    Mezclamos la gelatina con 1 vaso de agua, añadimos el azúcar y hacemos la gelatina cociéndola sin que llegue a hervir. Dejaremos enfriar (antes de mezclarla con el resto de los ingredientes es importante dejarla enfriar bien pero sin que llegue a cuajar ).​
    Crema: Mientras se enfría la gelatina, montaremos 200 gramos de nata líquida , la mezclaremos con el yogur con movimientos envolventes y le ponemos también los 200 gramos de frambuesas congeladas. Esta mezcla esponjosa la iremos incorporando a la gelatina fría pero sin que haya empezado a cuajarse; la incorporación se hará poco a poco y con movimientos envolventes.
    Montaje: Ahora pasamos a montar la tarta: Simplemente ponemos la crema de frambuesas encima del bizcocho(yo suelo empapar el bizcocho con algo de licor, en este caso un licor de frambuesa) y decoramos al gusto Dejamos enfriar la tarta como mínimo 5 horas .

A Annpili, amor-69, Jordana y a 6 otros les gusta esto.
  2. Jordana

Jordana Leyenda viviente del foro

[​IMG] Pues yo voy a poner una receta para Halloween :) [​IMG]

Igual hago algo alguna de estas, las hay mas laboriosas , estas son bastante sencillas de hacer :)

Momias de hojaldre

Se necesita salchichas de frankfurt, masa de hojaldre y aceitunas negras , para ponerle los ojitos
    Primero se corta el hojaldre en tiritas y se va enrollando a las salchichas de frankfurt dejandole una parte de arriba visible a modo de cara
    se ponen al horno a 180º unos 20 minutos
    --------------------------------------------
    Huevos de araña
    Para este necesitamos huevos cocidos y aceitunas negras
    Se parten los huevos por la mitad y las aceitunas tambien
    Ponemos media aceituna en el centro del huevo
    y con el resto de las aceitunas hacemos tiritas
    y las ponemos como si fueran patas

A Annpili y Nosédestascosas les gusta esto.
  3. Nosédestascosas

Nosédestascosas Analista del foro

Me gustan pero las de huevo duro admiten también, y está muy bueno, extraer la yema ya cocida y mezclarla con atún en escabeche y un poquito de mahonesa e incluso si la economía es justita una simple lata de sardinas en escabeche usadas en menor porporción que el atún. No hace tan pesado el huevo duro si lo preparamos de esta guisa-
    Muy bueno
    Me gusta lo de las arañas, voy a pensar dónde más se pueden colocar-
    Gracias, Jordana
    Me gustaría aprender a hacer rosquillas de esas que se hacen con levadura de sobre y se frien en sartén y que sus medidas sean fáciles porque mi peso de cocina creo que no es muy fiable.
    Y madalenas de esas que duran una semana sin ponersen duras y un brazo de gitano relleno de nata y cubierto de chocolate.
    Son recetas españolas de las de siempre pero que como yo dejé de cocinar hace años pues no recuerdo el método aunque sí que todos se chupaban los dedos-
    No me gustan las recetas que andan por ahí porque nunca me salen
    Gracias
    Y las galletitas de Navidad, las butter cookies y recetitas de canapés fácilitos para las fiestas que vienen
    <pido mucho pero haber si vuelvo a entusiasmarme con la repostería de nuevo.
    Gracias

Última edición: 9 Octubre 2014
  4. ..loez..

..loez.. Comandante del foro

Uyyy!! No había visto este hilo hasta ahora :oops: Con lo que me gustan a mi los fogones :p Gracias Currito!!
    Nosédestascosas a ver si busco mi libro gordo de petete xD que ahí tengo yo recetas de rosquillas y madalenas, esas recetas van de generación en generación y me las dió mi mami...la verdad es que están buenísimas ;)
    Yo os voy a dejar una receta de Leche Frita que hice la semana pasada, en casa gusta mucho y espero que a vosotros os guste también!

Ingredientes:

1 litro de leche
    70 g de harina de maíz (maizena)
    70 g de harina de trigo + un poco más a parte para rebozar
    90 g de azúcar
    4 huevos + 1 para rebozar
    1 rama de canela
    La cáscara de un limón
    Canela en polvo
    Aceite para freir
    Mantequilla para untar el molde.

Preparación:

Del litro de leche apartamos 1 vaso aproximadamente y ponemos en una cazuela el resto a calentar con la rama de canela y la cáscara de limón para aromatizarla. Cuando la leche empiece a hervir la dejamos unos segundos y apagamos el fuego. Retiramos la canela y la cáscara de limón y añadimos el azúcar removiendo para que se disuelva. Dejamos que se enfríe un poco.
    Ahora en la leche que apartamos antes, disolvemos las harinas (la de trigo y la maizena) moviendo con unas varillas para que no hagan grumos y añadimos los 4 huevos removiendo bien hasta mezclar todo.
    Añadimos la mezcla a la leche ya templada, volvemos a poner al fuego (medio) y vamos removiendo hasta que espese (unos 5 o 6 min). Cuando la masa haya tomado una consistencia bastante espesa retiramos del fuego.
    Cogemos una bandeja rectangular (de unos 4 o 5 cm de altura) y untamos con la mantequilla derretida.
    Echamos la masa en la bandeja y extendemos bien. Dejamos que enfríe bien en la nevera durante unas 2 horas por lo menos.
    Cuando la masa se haya solidificado bien, la sacamos de la nevera y vamos cortando en porciones. Ya dependiendo del gusto de cada uno, se pueden cortar en cuadraditos o rectángulos.
    Pasamos las porciones por harina y luego por huevo batido y freimos.
    Luego se pasan por una mezcla de azúcar y canela para rebozarlas y listas. (yo no las rebozo con canela y azúcar, solo le echo un poco de canela en polvo por encima y ya está)
    Se pueden comer templadas o frías, de cualquier manera están de vicio!! :p
    Que las disfruteis

A pocerolour, Jordana y Nosédestascosas les gusta esto.
  5. lespreses2

lespreses2 Adicto al foro

6. CURRITO

CURRITO Comandante del foro

Como el otro día no estába el día para salir y me aburría pues me dio por hacer magdalenas de dos colores...estaban riquisimas!!!