Numeros Cuento de invierno - Diciembre 2019

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Toñi, 2 Diciembre 2019.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Toñi

    Toñi Leyenda viviente del foro

    Hola chic@s,
    nuevo evento que casi me pilla de sorpresa. Lo primero las faqs:

    https://board-es.farmerama.com/index.php?threads/cuento-de-invierno-diciembre-2019.54613/


    Este evento consta de 4 misiones de la cooperativa de aproximadamente 1 semana de duración cada una.


    Mision 1: Cuento de invierno I (Martes, 3 de Diciembre de 2019 a las 14:00 CET al Domingo, 8 de Diciembre de 2019 a las 22:00 CET)


    La primera de las misiones de la coperativa consta de 7 pasos en los que se intercala una mision de entrega de item del evento y/o productos de la granja con otro paso de entregas a contrareloj.


    Item del evento: Guantes de trabajo

    Solo saldra del Claro del bosque y prado salvaje, al recoger establos/talleres
    Probabilidad media de salida
    El árbol mágico No dará Guante de trabajo


    Paso 1.- 15 guantes de trabajo……………..1 x ¡Rapidito!

    Paso 2.- Misión de tiempo: Produce 4, 6 y 9 piruletas de garra en 5:10h

    Paso 3- 95 guantes de trabajo y 31 piruletas de garra..... 1 Mejora de patinaje sobre hielo y 1 mejora de ¡Rapidito!

    Paso 4.- Misión de tiempo: Produce 2, 4 y 6 jerseys de lana y 2,4, y 6 cerámicas…. 1 mejora de ¡Rapidito!

    Paso 5.- 145 guantes de trabajo, 39 jerseys y 42 cerámicas….. 1 x ¡Hola colega! +

    Paso 6.- Misión de tiempo: Produce 4, 6 y 9 escaleras y 6, 8 y 12 quesos

    Paso 7.- 195 guantes de trabajo, 55 escaleras y 53 quesos…….. 1 mejora de ¡Rapidito!


    TOTALES:

    450 Guantes de trabajo
    31 Piruletas de garra
    39 Jerseys de lana
    42 Cerámicas
    55 Escaleras


    Gracias a Henar por la informacion, le copio respuesta de generales:

    Piruletas de garra. La da el taller del Lince se llama fabrica de caramelos, necesitara 1 Pienso de lince + 1 lince para una piruleta de garra.

    Jerseys de lana.
    Lo produce el taller de la Lama se llama tienda de jerseys necesitara 1 Pienso de llama + 1 llama para cada jersey

    Cerámicas
    . La da el taller de la anaconda, se llama alfarería, se necesita 1 Pienso de anaconda + 1 anaconda para cada ceramica.

    Escaleras. las da el taller de la rana, se llama fabrica de escaleras necesita 1 Pienso de rana + 3 Rana para una escalera.

    Queso.
    los da el taller del ratón, se llama quesería y necessitaras 1 Pienso de ratón + 3 Ratón para cada queso.


    Edito:
    Henar, gracias de nuevo, te vuelvo a copiar ;)

    Para conseguir guantes de trabajo que te hacen falta para la primera misión tienes que tener en el prado salvaje y en el claro del bosque tanto talleres como establos, pero los talleres para las misiones de tiempo tambien los puedes tener en el prado principal solo que no te darán items.
    Los items solo salen del prado salvaje y del claro del bosque pero los talleres para la misión de tiempo si los puedes poner en la parcela principal.

    Vamos al lio!!!!


    Mi primer spoiler, muy orgullosa que apredi a hacerlos hoy :D

    Cuento de invierno II

    Comienza: Lunes, 9 de diciembre de 2019 a las 14:00 CET y termina: Domingo, 15 de diciembre de 2019 a las 22:00 CET, 6 dias

    Semilla:
    Flor de lana helada, 6:00h | 4:48h
    Se puede plantar en el terreno principal de bahamarama.

    Item de la mission
    : Granizado tropical
    Sale en la parcela principal de bahamarama, al recoger semillas.
    Probabilidad alta de salida.
    El árbol mágico No dará Granizado tropical

    Mision de la cooperativa
    : resumen de mercancias

    Paso 1.- 350 flor de lana helada, 10 granizado tropical y 5.000 maracuyá

    Paso 2.- 700 flor de lana helada, 20 granizado tropical y 2.500 pimienta

    Paso 3.- 2.240 flor de lana helada y 130 granizado tropical…………..1 mejora de patinaje sobre hielo

    Paso 4.- 1.390 flor de lana helada, 40 granizado tropical y 1.250 cáctus

    Paso 5.- 1.740 flor de lana helada, 40 granizado tropical y 850 genjibre

    Paso 6.- 3.530 flor de lana helada y 190 granizado tropical…………1 mejora de patinaje sobre hielo

    TOTALES:

    9.950 flor de lana helada………1.659 x dia
    430 granizado tropical …………72 x dia
    5.000 maracuyá
    2.500 pimienta
    1.250 cáctus
    850 genjibre

    Quien no tenga las semillas de la isla, puede ponerse a sembrarlas desde ya o dejar esos pasos sin hacer, no son imprescindibles para conseguir las mejoras de los items. Haciendo solo el paso plata ya puedes avanzar al siguiente paso.

    Cuento de invierno III

    Comienza: Lunes, 16 de Diciembre de 2019 a las 14:00 CET y termina: Domingo, 22 de Diciembre de 2019 a las 22:00 CET, 6 dias

    Semilla:
    Acebo, 6:00h | 4:48h
    Se puede plantar en el claro del bosque

    Taller de la mission:
    Taller de elfos:
    Necesita: 300 acebo + 1 pienso de oveja
    Produce: 1 corona festiva + 1.000 PE + 5 abono
    Tiempo: 1 min

    Corona festiva:

    · El taller de elfos se consigue como recompensa en la misión
    · Se puede colocar en los 3 terrenos de la granja
    · No se puede colocar en el taller (parque de almacenamiento) y no le afectará ninguno de los bonos del juego
    · La corona festiva se necesita para la mission


    Mision de la cooperativa
    : resumen de mercancias

    Paso 1.- 350 acebo, 800 guisantes y 500 hierbabuena y 500 col rizada

    Paso 2.- 1.145 acebo…………… 1 Taller de elfos y 1 mejora de patinaje sobre hielo

    Paso 3.- 3 corona festiva, 800 rábanos, 400 avellanas y 500 espárragos

    Paso 4.- 7 corona festiva…………. 1 mejora de patinaje sobre hielo

    Paso 5.- 5 corona festiva, 400 ajos, 500 brócoli y 500 espinaca

    Paso 6.- 13 corona festiva


    TOTALES:


    9.895 Acebo (1.495 + 8.400)= 1650 acebos x dia
    28 corona festiva (28 x 300= 8.400 acebo + 28x1=28 pienso de oveja)
    800 guisantes
    500 hierbabuena
    500 col rizada
    800 rábanos
    400 avellanas
    500 espárragos
    400 ajos
    500 brócoli
    500 espinaca

    Cuento de invierno IV

    Comienza: Lunes, 23 de Diciembre de 2019 a las 14:00 CET y termina: Martes, 31 de Diciembre de 2019 a las 22:00 CET, 8 dias.

    Item del acontecimiento:
    Casita de pan de jengibre

    Sale de la Parcela principal (granja) y parcela principal de bahamarama, al recoger establos/talleres.
    Alta probabilidad de salida
    En el criadero= 1 casita de pan de jengibre en cada proceso de cría
    El árbol mágico no dará Casita de pan de jengibre

    Mision de la cooperativa
    : resumen de mercancias

    Paso 1.- 95 casita de pan de jengibre, 80 manzanas y 80 ciruelas

    Paso 2.- 180 casita de pan de jengibre y 140 grano de cacao…….. 1 mejora de patinaje sobre hielo

    Paso 3.- 130 casita de pan de jengibre, 80 nueces y 80 naranjas

    Paso 4.- 290 casita de pan de jengibre y 140 mango……….. 1 mejora de patinaje sobre hielo

    Paso 5.- 185 casita de pan de jengibre, 80 dátiles y 80 almendras

    Paso 6.- 350 casita de pan de jengibre y 140 pitahaya…….. 1 mejora de patinaje sobre hielo
     
    Última edición: 3 Diciembre 2019
  2. _Cris_

    _Cris_ Leyenda viviente del foro

    Gracias Toñi como siempre;););););).
    No voy a criar linces para poder comprar los caramelos naranjas, con lo caro que va el SP lo guardo para mis peces o sea que me quedo con el paso 1 y va que chuta y las piruletas iran para la coope que piden muchas.xDxDxDxDxD
     
  3. Toñi

    Toñi Leyenda viviente del foro

    “Mi” estrategia:

    Dejar prado savaje y bosque con talleres establos de 24 horas, para inicio del evento y despues de la primera recogida..

    Poner 10 talleres fabrica de caramelos, cuando esten listos hacer paso 2 plata y y volver a activar la mision y hacer oro seguidos, quitar un taller y esperar que la siguiente recogida este lista para volver a activar la mision diamante de la coperativa.
    El resto del prado salvaje y bosque poner establos de duracion X….yo intentare otra vez con madrigueras naranjas a ver si me dan un item por establo, si alguien sabe de otro establo de menos duracion que de un item por recogida que vaya pasando la info ;)

    Paso 3 es de entrega: 95 guantes de trabajo y 31 piruletas de garra………hacerlo completo

    Paso 4: contrareloj piden 2, 4 y 6 jerseys de lana y cerámicas, este se pude hacer en dos veces usando 6 talleres de cada, hacienda paso plata y oro seguidos uno detras del otro y los 6 ultimos en una segunda recogida o usando 12 talleres y se hace el paso de una sola vez

    Paso 5: es de entrega: 145 guantes de trabajo, 39 jerseys y 42 cerámicas.

    Paso 6 contrareloj: yo lo voy a hacer paso a paso, para no tener que construir mas talleres. Poniendo los talleres necesarios y activando la mision cuando todos esten listos

    Paso 7 es de entrega: 195 guantes de trabajo, 55 escaleras y 53 quesos

    Los pasos 1, 3, 5 y 7 son los que dan el item del acontecimiento o sus mejoras, estos son convenientes hacerlos, los pasos 2, 4 y 6 solo haciendo la mision plata ya salimos del paso.


    Espero que a alguien le sirva o le oriente de como encaminar el evento, cada cual que use la que mas le interese o mejor le vaya, de momento esto es lo que pienso hacer yo, ya vere si a medida que avance el evento la cambio o no :p


    Buena tarde :)
     
    Última edición: 3 Diciembre 2019
  4. AIMAR91

    AIMAR91 Coronel del foro

    ahí veré que hago toñi, se agradece veci
     
  5. Toñi

    Toñi Leyenda viviente del foro

    evento entero veci, que si que puedes ;)




    Artesanias y nubes que dan beneficio en establos-talleres

    Bolitas de queso: Producción más rápida en tus establos. Bono: 5%. Tiempo: 12:00 h

    Galletas de jengibre: 10 Horas los talleres tardan un 5% menos

    Mermelada de guayaba: 12h los talleres tardan un 5% menos

    Ponche de huevo: 10h los establos tardan un 5% menos

    Maceta de San Valentín: 10% Establos mas rápidos durante 8H

    Ramo de Semana Santa: Producción más rápida en los establos del taller. Bono: 10%. Tiempo 8:00 h

    Mermelada de grosella: 12h un 20% mas de PE/PET en talleres

    Mascarilla de hierbas: 25% PET en establos durante 08h


    Tarta de Pinkie Pie: Incrementa en un 30% el tiempo de los bonos que estén activos en ese momento
    (Solo bonos que ocupen casilla: plata, oro, diamante)


    Bono derecaudación de establos: 100% en cosecha de establos (granja e isla) / 24h . Casilla oro

    Bono de recaudación de talleres: 100% en cosecha de talleres (granja e isla) / 24h. Casilla oro

    Bono de recaudación general S: 100% en cosecha (todo) / 24h. Casilla diamante

    Bono de recaudación general L: 200% en cosecha (todo) / 24h. Casilla diamante


    Grupo de la planta magica” Pascua 2012”: Produccion mas rapida en tus establos. Bono 5%. Tiempo 10H.

    Grupo de la planta magica “Santacon”: Produccion mas rapida en tus establos de taller. Bono 5%. Tiempo 10H.

    Grupo de la planta magica “ Historias de establos”: en tus establos de taller. Bono 5%. Tiempo 4 horas. Produccion mas rapida

    Grupo de la planta magica “ Luna de cosecha”: Produccion mas rapida en tus establos de taller. Bono 5%. Tiempo 3 horas.

    Grupo de la planta magica “ Noches farmeramianas”: ”: Produccion mas rapida de este producto de los talleres: Piruleta de garra Bono 10%. Tiempo 2 horas.

    Grupo de la planta magica “ Niñero”: Produccion mas rapida en tus establos. Bono 5%. Tiempo 0:30 h

    Grupo de la planta magica “San Valentin 2015”: Produccion mas rapida en tus establos de taller. Bono 5%. Tiempo 0:30 horas.

    Grupo de la planta magica “ Reina del carnaval ”: Produccion mas rapida en tus establos de taller. Bono 10%. Tiempo 1:00 horas.
    Produccion mas rapida en tus establos. Bono 10%. Tiempo 1:00 horas.


    Quizas se me haya pasado alguno, son tantos que es facil que se pase algo por alto, si alguien sabe de alguno mas que lo diga y se añade a la lista :)


    Necesito puente, quien me hace de puente? :)
     
    Última edición: 3 Diciembre 2019
    A pakuky, _Cris_, anadelastejasverdes y a 4 otros les gusta esto.
  6. gris

    gris Talento excepcional

    Buenas noches :inlove:

    Gracias por todo el trabajo que hace toñi.

    Esta ves me pesca sin escaleras, y a falta de talleres. He ido a fabricar lo necesario
    y me faltan maderas :wuerg::cry:

    ahora a abrir cajas de herramientas :oops: :oops:
    listo, creo que tengo lo necesario para hacerlo :music::music:
     
    A _Cris_, anadelastejasverdes, AIMAR91 y a 4 otros les gusta esto.
  7. Toñi

    Toñi Leyenda viviente del foro

    Gracias gris por el puente ;)

    Y si se te olvida algo aqui te traigo esta lista para que lo tengas todo a mano, que yo se que te gusta mucho mercadear, no vendas todo y deja algo para los demas xDxDxD


    Cuento de invierno I, II, II y IV

    Para quien vaya corto de semillas o para quien quiera aprovechar y vender aprovechando la subida de precios del mercado. Esta es la lista de mercacia que piden de la granja e isla, para poder ir adelantando y sembrando en las parcelas que no son necesarias para hacer la mision de la cooperativa.


    Totales de mercancias:

    · 31 Piruletas de garra
    · 39 Jerseys de lana
    · 42 Cerámicas
    · 55 Escaleras
    · 53 Quesos
    · 5.000 maracuyá
    · 2.500 pimienta
    · 1.250 cáctus
    · 850 genjibre
    · 800 guisantes
    · 500 hierbabuena
    · 500 col rizada
    · 800 rábanos
    · 400 avellanas
    · 500 espárragos
    · 400 ajos
    · 500 brócoli
    · 500 espinaca
    · 80 manzanas
    · 80 ciruelas
    · 140 grano de cacao
    · 80 nueces
    · 80 naranjas
    · 140 mango
    · 80 dátiles
    · 80 almendras
    · 140 pitahaya


    Vamos a por todas!!!!!:D:D
     
    A pakuky, _Cris_, anadelastejasverdes y a 7 otros les gusta esto.
  8. gris

    gris Talento excepcional

    Fiuuuuuu al mercado hay que ir!!! xDxD

    Graciass

    que tengan un lindo dia, por aqui a la camita hay que ir :music: hasta mas tarde.
     
    A Toñi, _Cris_, anadelastejasverdes y a 2 otros les gusta esto.
  9. raullopezgrau

    raullopezgrau Oráculo omnisapiente

    Toñi,, cuidado, con la parcela principal,, no sirve para este evento...
    • Sale en los siguientes terrenos:
      • Claro del bosque y prado salvaje
      • Al recoger establos/talleres
        • Probabilidad media de salida
    • El árbol mágico No dará Guante de trabajo

    MIREN COMO ME HA PILLADO A MI ESTE EVENTO...

    a ver si empiezo el sabado con el evento,,,

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Diciembre 2019
    A _Cris_, AIMAR91, anadelastejasverdes y a 3 otros les gusta esto.
  10. majovi

    majovi Semidiós del foro

    Gracias toñi, te lo has currado mucho! vamos al lío!!!!
     
  11. far1000

    far1000 Leyenda viviente del foro

    Hola:

    Muchas gracias Toñi.

    Saludos.
     
  12. corderito70

    corderito70 Oráculo omnisapiente

    La principal no te sirve para nada. Mejor modificarlo para que no crear confusión. Solo sirve prado y claro del bosque.

    Un buen trabajo vecina! ;)
     
  13. sua-

    sua- Emperador del foro

    hola :)

    gracias por los números
    menos algún paso que no me llegan los talleres, allá que voy
     
  14. Toñi

    Toñi Leyenda viviente del foro

    Hola de nuevo,

    que verdad que cuatro ojos ven mas que dos xDxDxD

    Gracias a...raul y corderito70
    Y eso que en el primer post lo tengo bien prado salvaje y bosque y al explicarlo meti pricipal por toda la cara.
    No se acepta el pulpo como animal de compañia? xDxDxDxD que malos sois,:pxDxDxD


    Evento se realiza en el prado salvaje y en el bosque.... deje mi granja con arboles en el bosque y establos de no mucha duracion, los talleres de 24 horas de la principal pues no me vendran mal los productos, xDxDxD

    Quien me madaria a mi abrir hilo de numeros con todo lo que me queda aun por aprender xDxDxD

    topy, I miss you :cry::cry::cry:
     
    A AIMAR91, Barbenea, Polyana y 1 persona más les gusta esto.
  15. corderito70

    corderito70 Oráculo omnisapiente

    De eso nada, lo haces genial! Todos, incluido topy, hemos cometido algunos pequeños deslices. Los que parece que no se equivocan es porque no dejan nada escrito :p.


    Me gustaría añadir a todos tus análisis, muy buenos, que no es necesario hacer los pasos oro y diamante de las misiones de tiempo 2 y 6, y tampoco es necesario la paso diamante de la misión de tiempo 4. Tan solo dan unas cajas de musgos y de herramientas.

    En mi caso, si al final me decido a hacerlo, tan solo iré a por los 15 SP que da el "hola colega +" y a por las 3 mejoras del "rapidito" por lo que ni tan siquiera haré el paso oro de la tarea 4, cuyo único interés es para aquellos que quieran todas las mejoras de "patinaje sobre hielo" y que tendrán que hacer los 4 eventos del mes.

    Os recuerdo que los pasos oro y diamante de la tarea contrareloj 2, tan solo da 7 cajas de musgos II y 2 cajas de herramientas XXL, a cambio de producir y entregar 15 piruletas :wuerg: (en el mercado nos darán muchos mas musgos que lo que nos darán las cajas).
    Los pasos oro y diamante de la tarea contrareloj 6, da 11 cajas de musgos II y 2 cupones de maquinaria de 3 h, a cambio de producir y entregar 15 escaleras y 20 quesos :wuerg: :wuerg:(ídem anterior).
    El paso diamante de la tarea 4, nos da 5 cajas de musgos II y 1 caja herramientas XXL por producir y entregar 6 jersey y 6 cerámicas :wuerg::wuerg::wuerg:.
     
    A laufer, Polyana, _Cris_ y a 3 otros les gusta esto.
  16. Barbenea

    Barbenea Leyenda viviente del foro

    Muchas gracias por vuestro comentarios,y especialmente a Toñi por abrir el hilo con datos tan estudiados.
    No tengo intención de dedicar mucho esfuerzo a este evento, pero estaré al tanto de vuestros consejos y opiniones.

    Feliz día
     
    A Polyana, _Cris_ y Toñi les gusta esto.
  17. Shadow

    Shadow Coronel del foro

    [​IMG]

    Patinaje sobre hielo alegre
    (9 mejoras)
    17.800 PE/PET + 6 Caja de regalitos invernales II + 40% PE/PET en objetos bono (3h)
    cada 22 h
    Tamaño 2 x 2
    No os lieis, esto es lo único que merece la pena del evento y es más fácil de obtener de lo que parece
     
    A Polyana, _Cris_, raullopezgrau y a 2 otros les gusta esto.
  18. corderito70

    corderito70 Oráculo omnisapiente

    Sí, yo sí leo! Pero a mi no me interesa subir nivel y subir nivel y subir nivel, me aburre. Y sobre todo me aburre estar todo un mes pendiente de un item xDxDxDxDxD porque además si no consigues alguna mejora, pues no llegas a ese porcentaje ni a ese número de cajas (que podrían ser más interesantes para mi);):inlove:.
    Para mi no son unas fechas para estar pendiente de un juego!

    Aún así yo no le he dicho a nadie lo que tiene que hacer, tan solo he dicho lo que puede que haga yo y por supuesto he comentado que quien quiera la mejora de ese item la tiene en el paso oro de la misión 4
     
    A Drace, Polyana, _Cris_ y 1 persona más les gusta esto.
  19. raullopezgrau

    raullopezgrau Oráculo omnisapiente

    ahi esta eso,, si señor,, no quiero nada mas,, solo el item,objeto bono,,
    ya que me ha pillado la granja llena de calentitos quitare 40 calentitos el viernes por la noche
    y metere mis 5 faunarios y mis 5 fabricas y con eso solo llegar a por el patinaje sobre hielo...
     
    A Polyana, _Cris_ y Toñi les gusta esto.
  20. Toñi

    Toñi Leyenda viviente del foro

    raul, el evento termina el Domingo, 8 de Diciembre de 2019 a las 22:00 CET), muy a lo justo de tiempo vas a estar, quizas te interese quitar algunos calentitos, al menos los justos para ir haciendo los pasos de contrareloj....ya nos contaras que tal te va ;)


    Hola Shadow, pense en ti en cuato vi el item,sabia que te gustaria :D
    Y tienes razon, es mas facil de lo que parece.

    En el evento no es necesario completar todos los pasos, yo hice el resumen del evento entero, pero como digo hay pasos que son prescindibles, hay pasos que no son necesarios hacer, hay ya cada uno valora lo que entrega y lo que le dan y si le merece la pena darlo, y en esos pasos no se ganan mejoras de ninguno de los items.
    No intento convencer a nadie de hacerlo, pero a veces se tira la toalla antes de empezar porque se ve dicifil


    En esta mision, hay que completar para hacer lo minimo:


    Paso 1.- 15 guantes de trabajo……………..1 x ¡Rapidito!....(SOLO PLATA)

    Paso 2.- Misión de tiempo: ....SOLO PLATA.......4 piruletas de garra en 5:10h

    Paso 3- 95 guantes y 31 piruletas de garra.... 1 Mejora de patinaje sobre hielo y 1 mejora de ¡Rapidito!.....(COMPLETAR TODO)

    Paso 4.- Misión de tiempo: Produce 2 y 4 jerseys de lana y 2 y 4 cerámicas…. 1 mejora de ¡Rapidito! .... PLATA y ORO

    Paso 5.- 145 guantes de trabajo, 39 jerseys y 42 cerámicas….. 1 x ¡Hola colega! + .... (COMPLETAR TODO)

    Paso 6.- Misión de tiempo: Produce 4 escaleras y 6 quesos ..........SOLO PLATA

    Paso 7.- 195 guantes de trabajo, 55 escaleras y 53 quesos…….. 1 mejora de ¡Rapidito!......(COMPLETAR TODO)


    Vayan cometando con que establos de menor duracion les deja mas item.
     
    A Polyana, _Cris_, AIMAR91 y 1 persona más les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas