Numeros de Las crónicas del páramo de dados - Julio 2025

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por Toñi, 16 Julio 2025.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. macove

macove Emperador del foro

El árbol nuevo se llama imitación de guanánabo, se pueden poner en la isla y tendrás 4 que han dado al principio del evento. Búscalos en la isla en la caja de árboles y pon en el buscador imitación

A sularet, _Felix77_, Toñi y a 7 otros les gusta esto.
  2. ian.v

ian.v Entendido

Las gtierras dos por dos te salen a cuenta , siempre que no tengas las suficientes semillas para llenar los pequeños, ya que para los pequeños por ejemplo 5 semillas te llenarian 5 cuadros pequeños que seran de uno, en cabio si pones 5 cuadros grandes, ahora no estoy seguro por mi memoria , pero como minimo son 20 sino 25, esa es la diferencia, en canbio cuando ya tienes para completar, en la granja por ejemplo son 44 cuadros grandes, que por 5 serian 220 semillas y en cambio empleando los cuadros pequeños y el chutney de manzana te vas a los 800 o 804, espero haberme explicado bien y que lo hayas entendido, me puedo haber equivocado en algo, pero mas o menos es eso

A sularet, anadelastejasverdes, mjsanco y a 4 otros les gusta esto.
  3. ian.v

ian.v Entendido

Bueno gracias a todos por fin encontre los arboles con los de baharama, aunque es raro que lo mirase al menos 5 veces y no los viera anteriormente, un consejo si quereis i iranmas rapidos y os daran mas frutos, ponerles lo que acorta el tiempo y las aspas

A sularet, anadelastejasverdes, Toñi y a 3 otros les gusta esto.
  4. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

Todo lo que se pide en el evento se consigue jugando a los dados, así que las semillas las conseguirás jugando color, póker, full y trío con los números 3 y 4...

Lo mismo pasará con la imitación de cabaña de Cuca y con la imitación de guanábano, habrá que escoger la combinación adecuada...

Para diferenciarlo han puesto el XXL delante, cuando es normal no sé, tengo un XXL y un XL...

:eek:

Así es y también con el guanábano nuevo...

Perfectamente... ;)

Las plantas te las darán las semillas que le he comentado a lukas, así que a reunirlas y luego sacar todos los bonos posibles...

Todo está en el inventario, si pones guanábano te saldrán los que ya tenemos, los de imitación y los nuevos que se quedarán, cuando se tengan claro...

Si pones en el buscador de cajas "pantano" te saldrá enseguida, igual con todo lo demás...

A anadelastejasverdes, sularet, _Felix77_ y a 7 otros les gusta esto.
  5. miguelzgza

miguelzgza Emperador del foro

Cada vez los eventos mas enrevesados...
    Bajo mi punto de vista los establos de "Cuca" ya tengo 8 y con los bonos de la linea de nubes minimo me dan 3/5 depende de cuantos esten activos, yo personalmente les doy superpienso. Los arboles de guanabano lo mismo con los bonos y superabono y turboabono las cosechas van mas ligeras.

El problema yo lo veo en las semillas ya que depende de la suerte de las tiradas e ir mirando que jugada te conviene mas para conseguir semillas que habra que conseguir minimo unas 350-400 de cada para hacer un batido de bonos que incluyan a "Jack" bonos recaudación, algun bono de la ruleta y los del evento. Yo apenas tengo 13 de cada por lo que ire recolectando como buena hormiguita y este no pero el proximo fin de semana hare el susodicho coctel.

Gracias al menos sera sencillo de recordar no me habia fijado

6. johanyy-7

johanyy-7 Experto junior

Hola, como consigo las partidas para jugar a los dados .He gastado 10

A anadelastejasverdes, sularet, Toñi y a 7 otros les gusta esto.
  7. happyreindeer

happyreindeer Oráculo omnisapiente

Muchas gracias Toñi por tu gran labor y esfuerzo. Gracias de igual manera a Miravalles y todos aquellos granjeros que han aportado su granito de arena para comprender este enrevesao...
    Este es como el evento de Guarripei?? En fin, solo he comprendido que hay que plantar el arbol ese en cualquier terreno de la isla, que las semillas, ambas, pueden plantarse en la selva, que los ítems salen del terreno principal de la isla y el establo ese de la cuca se siembra en la luna.
    Ahora bien, con las nubes y mascotas y con Sp me queda el establo a 39 minutos, y recojo 6 bichos de esos. Voy a probar con el podador, y el pulverizador....
    Por cierto, no tenia na sembrado en las parcelas de la granja y tenia una semilla de 2 horas en bahamarama y arboles en la selva... jajjajajajajajaj! 25 items!

A anadelastejasverdes, sularet, _Felix77_ y a 8 otros les gusta esto.
  8. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

Gracias a tod@s por las respuestas :)

Pues na...a plantar verduras a torcer y usar too lo reducible, no voy a plantar las semillas hasta tener todos los bonos y la mayor cantidad de semillas posible :p
    mañana vuelvo a empezar turno y me pilla la mayor parte de lo que dura el evento asi que puedo plantar de larga duracion y sacar items, acordaos del monigote que da un % mas de recursos, hay una nube, no recuerdo cual, que tambien da ese %, los marco donuts y por ultimo la mascota de Renzo que tambien da un % en baharama :)
    al final no es tan fiero el evento ;)

A anadelastejasverdes, sularet, _Felix77_ y a 6 otros les gusta esto.
  9. vanessaquintana5

vanessaquintana5 Embajador del foro

donde puedo comprar establos de cuca

A anadelastejasverdes, sularet, Toñi y a 7 otros les gusta esto.
  10. aimarde

aimarde Coronel del foro

los establos no se compran, se consiguen jugando a los dados, al inicio del evento, te habran dado uno, esta en el cajon, seccion de animales de la luna llena

11. paganesa

paganesa Gran maestro del foro

Muchas gracias Toñi por los números de todo y la paciencia, vaya no sabía que vivías tan lejos, así que el cambio de hora te mata, mucho ánimo
    acabo de llegar de viaje y buff pero que es este nuevo evento, que locura!!! Llevo estudiando todo casi dos horas y no me entero de nada, he jugado las partidas que daban y se supone que me ha tocado unas plantas, no las encuentro, si tengo ya dos establos y 8 arboles, pero de las plantas nada de nada. Si alguién me puede decir como buscarlas, vuelvo al rato, tengo que seguir a por las pequeñas, al menos coger los regalos, no haré nada más, con está hasta que no me aclare!!! Gracias, hasta pronto.

A anadelastejasverdes, sularet, peca2 y a 5 otros les gusta esto.
  12. macove

Necesitas 10 Poción de jugador para jugar una partida. Puedes jugar un máximo de 20 partidas diarias

A anadelastejasverdes, sularet, peca2 y a 7 otros les gusta esto.
  13. happyreindeer

No se pueden comprar, te ingresan al comienzo del evento y luego los obtienes a medida que avanzas en el juego de dados. Espero que me haya explicado bien.

Cual es esa mascota?

Como tengo nubes que dan +1 en árboles y con SAS + Susi, resultado 21 frutos del imitación
    Me voy a quitar de encima los bichos, asi que activare 5 pulverizadores y ya active 5 podadores mas las nubes, mas el capullo de mariposa y otras mascotas mas

Donde encuentro las semillas ganadas tirando dados?

A anadelastejasverdes, sularet, peca2 y a 6 otros les gusta esto.
  14. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

Se llama hogar de liron dulce

A anadelastejasverdes, sularet, macove y a 7 otros les gusta esto.
  15. macove

Tienes que buscar Semillas de arbustos ojobicho y Semillas de mandrágora cenagosa en la selva, que es dónde se pueden plantar

A anadelastejasverdes, sularet, peca2 y a 7 otros les gusta esto.
  16. Toñi

Toñi Leyenda viviente del foro

En Cadiz no decimos mi arma, y te diria que hay cierto rechazo a decirlo, somos mas conocidos por el !!! que pasa pixa !!!!
    ...pienso que es mas por motivos de deportes futbolistiscos siempre ha habido cierta tirantez entre gaditanos y sevillanos o al reves.
    y al final de donde eres, que ya no se si eres Española, ya me dejastes intrigada, ves!!!!!! :pxDxDxDxD

Posiblemente a esta hora ya te hayan respodido o encontrado la respuesta por ti misma, pero por si acaso....las semillas las obtienes jugando a los dados, cuando te salga la combinacion que las de y en las Cajas de cosas del pantano.

Tu hechale la culpa a la calor y shhh con los años, eres una chiquilla aun, aqui te guardamos el secreto :pxDxDxDxD

Si, pero tambien salen semillas de las Cajas de cosas del pantano, que es la caja que nos dan como premio consolacion cuando no conseguimos hacer una combinacion

Despues de jugar una partida tienes que darle al boton verde que dice "Recoger" y ya te ingresan los premios que has conseguido

ve sembrando ambas o segun las que te vaya dando el juego, las semillas que tienes se combierten en plantas y NO se pueden volver a sembrar asi que tendras que ir sembrando lo que el juego de dados te vaya dando

xDxDxDxDxD

Gracias miravales :D

ya se estan pasando, les voy a pedir una indemnización a estos de BP que ni dormir me dejan xDxDxDxD

Igualmente vas a tener que sembrar para hacer el pienso de la cuca a no ser que la alimentes con SP

me ayuto cito, porque aqui estaba equibocada, no es que hayan cambiado el pienso de cuca, es que hay en el molino para hacer dos piensos distintos, el de Imitacion de cuca que es el establo del evento y el de pienso de cuca, sin la palabra imitacion que es el establo que se queda permanente en el juego....no quiero crear mas confusion de la que ya existe ;)

Cada vez que consigues completar una de las tareas de la lista te la cuenta y da el premio correspondente. No es que vayas por la tarea 3, es que llevas completadas 3 tareas de las 80 que piden, el orden no corresponde al mismo orden que esta en las faqs, el orden es segun tu vayas completando los pedidos de esas tareas, espero haberme explcado bien ;)

Lukas, las semillas se consiguen como premio al jugar los dados y en las cajas de cosas del pantano, que es la caja que nos dan como premio consolacion cuando no conseguimos hacer una combinacion. Las combinacioes que dan semillas las puedes ver en las faqs en el post 1 tambien puse las tablas y dentro del evento, si pinchas en la la pocin de jugador para jugar una partida, te aparece el tablero de juego, a la derecha del tablero justo al lado de donde dice Recoger, hay una cajita de regalo color azul, pnchando en ella odras ver todos los premios que da por combinacion, necesitas localizar donde dan semillas e intentar conseguir esa combinacion, muchas suerte, porque no siempre los dados da lo que uno quiere :)

Bueno, voy a desayunar y os sigo leyendo despues, que quedan dos paguinas mas por leer y ya hay hambre :)

En el post inicial agregue informacion, quien aun no tenga claro como va el evento que se lea el final del post 1, y las dudas que vayais teniendo se iran intentando resolver ;)

17. happyreindeer

Gracias gatubela, tengo dos...

18. Toñi

Toñi Leyenda viviente del foro

Chicos/as, no se que ha pasado que tenia escrito las respuestas a muchas de vuestras dudas, fui respondiendo a medida que os hiba leyendo, 2 paguinas del foro, resulta que voy a la cocina y cuando regreso no veo nada de los escrito, no se a donde fue a parar.....no voy a empezar de nuevo porque ya me estoy agobiando, aqui tambien hace calor, no almorce, son las 8:20 de la tarde, ya estoy que me comeria un caballo, aun no termine de redactar el resumen y explicarlo de forma que la entendamos todos, mayores y niñas como yo :pxDxDxDxD
    Asi que sigo con el ultimo nick que me quede y si a alguien aun no se le respondio su consulta y sigue con dudas que vuelva a preguntar, a ver si por fin consigo ponerme al dia con el hilo :)

En el inventario de la isla, buscalo como Imitacion de guanábano y lo puedes colocar en cualquier parcela de la isla

Ian, en la isla, buscalo en el cajon de madera, puedes ganar mas arboles en el evento realizando las combinaciones que os den

Ian, aqui el problema esta en que las semillas que te dan, una vez plantadas desaparecen como semillas y recibes plantas, no puedes volver a sembrarlas. Aparte, las semillas las recibes al jugar al minijuego y realizando solo ciertas combinaciones y al azar en las Caja de cosas del pantano, lo que la cantidad de semillas que tu recibas no vas a poder controlarla, depende del azar y de lo bien que sepas encontrar la combinacion que te dan semillas, te pongo un ejemplo, con chutney, SAS, sin SAS y varias combinaciones y precisamente las parcelas de 1x1 es la que vas a necesitar acumular mas semilla sin bonos, si tienes bonos de los que se ganan en el evento, de la granja o jack ya la cantidad de semillas baja, pero el calculo esta hecho para granjeros que no tengan recursos suficientes, quien tenga de todo no tendra problemas, por eso no se puede recomendar 1x1 a todos los granjeros

6.000 Arbusto ojobicho y 6.000 Mandrágora cenagosa:

Parcela 2x2 solo chutney= 6000:7= 858 semillas
    Parcela 2x2 con chutney y SAS=6000:10= 600 semillas
    Parcela 2x2 con chutney, SAS y 1 jack = 6000:12= 500 semillas
    Parcela 1x1 solo chutney= 6000:4=1.500 semillas
    Parcela 1x1 con chutney, SAS y 1 jack = 6000: 9 =667 semillas

mas facil de entender:
    1 semilla en una parcela de 1x1 te da 4 plantas
    1 semilla en una parcela de 2x2 te da 7 plantas
    Con 1 semilla obtienes mas plantas usando parcelas de 2x2

Cada partida te cuesta 10 Poción de jugador
    La pocion de jugador las consigues:
    Item del acontecimiento: Poción de jugador [​IMG]
    • Puedes enviar 5 regalos al día, 7 regalos si tienes la runa
    • En caso de agotar los regalos diarios, lo puedes regalar por 2 TF
    • Podras recibir un maximo de 20 regalos diarios, si te mandan regalos pagados con TF no hay limite al recibirlos
    • Se puede comprar en el Centro Comercial.
    • Sale en el Terreno principal de bahamarama, al recoger árboles y semillas
    • El árbol mágico da 1 Poción de jugador cada 24h
    • Lo necesitas para jugar al minijuego. 10 poción de jugador = 1 partida
    • Al inicio del acontecimiento se ingresan 10 Poción de jugador
    • Se pueden jugar un máximo de 20 partidas cada día

Hola paganesa, espero que hayas disfrutado el viaje :)
    En el evento al jugar te pueden dar entre otras cosas semillas de evento o plantas de evento, si te dio plantas las tienes en el inventario de evento, pincha en el personaje que hay en la parcela principal de la granja, selva y parcela principal de la isla, alli podras ver lo que tienes. Si fueron semilla lo que recibistes pues desde la selva en la siembra express.

En la selva :)

que dolor de cabeza de evento y encima a mi no se me ha reseteado el temporizador a las 00:00 CET, me lo hace en horario de Costa pacifica de EEUU, con ello pierdo 9 horas de evento, aun sigo si poder jugar, le paso a alguien mas?
    Edito: problema resuelto, ya tengo el temporizador funcionando con normalidad

Última edición: 18 Julio 2025
  19. paganesa

paganesa Gran maestro del foro

Hola, buenos días. Madre mía, que liada de evento, imposible hacerlo en más de una, lo único que se me da bien es tirar los dados, aunque me pasa como a melo, me sale siempre escalera corta y por más que lo pongo en línea, no crece, gracias a todos por la información de la búsqueda de diferentes géneros, sólo me ha salido un tipo de planta, así que me quedará coja la otra, me salen unos cubos que no consigo encontrarlos por ninguna parte, bueno no quiero marearos, intentaré hacerlo hasta donde llegue y que el juego me vaya diciendo como seguir. Muchas gracias de nuevo y que tengáis un estupendo fin de semana. :inlove:;):inlove::D

20. macove

No te referirás a las cajas de cosas de pantano? Si son esas las tienes en el jarrón azul en consumibles, con que pongas en el buscador pan ya te salen. Ábrelas que te pueden dar una de las siguientes cosas:
    • 5 Arbusto ojobicho
    • 5 Mandrágora cenagosa
    • 4 Imitación de fruto de guanábano
    • 1 Imitación de Cuca
    • 4 Semillas de arbustos ojobicho
    • 4 Semillas de mandrágora cenagosa
    • 4 Imitación de guanábano
    • 1 Imitación de cabaña de Cuca

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas