Numeros de Misterios del fuerte dracónico -Mayo 2025

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por Toñi, 21 Mayo 2025.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Toñi

Toñi Leyenda viviente del foro

Hola amigos :D

Nuevo evento, mecanica conocida con modificaciones en esta edicion
    Las faqs............Misterios del fuerte dracónico - Mayo 2025 | Farmerama ES

Misterios del fuerte dracónico -Mayo 2025
    Comienza: Jueves, 22 de Mayo 2025 a las 14:00 CEST y termina: Miércoles, 28 de Mayo 2025 a las 22:00 CEST

Semillas y plantas del acontecimiento:

Semilla de hongo punzón, 08:00h | 06:24h [​IMG]
    Hongo punzón [​IMG]

• Siembra semillas de hongo punzón para obtener Hongo punzón (planta)

Semilla de baya de agua, 10h00 | 08h00 [​IMG]
    Baya de agua [​IMG]

• Siembra semilla de baya de agua para obtener baya de agua (planta)

Semilla de rosa del valle, 15h00 | 12h00 [​IMG]
    Rosa del valle [​IMG]

• Siembra semilla de rosa del valle para obtener Rosa del valle (planta)

• Las semillas se pueden plantar en Parcela principal, Prado salvaje y Plantación (terreno principal de Bahamarama)
    • Siembra la semilla para obtener la planta.
    • La planta recogida no se puede volver a sembrar
    • La semilla se obtiene jugando al minijuego

Items del acontecimiento:
    Fragmento de cristal [​IMG]
    • Puedes enviar 5 regalos al día, 7 si tienes la runa.
    • Sale en la Parcela principal y Prado salvaje, al recoger semillas, árboles
    • Probabilidad baja de conseguir 3 Fragmentos de cristal en cada proceso de cría
    • El árbol mágico da 1 Fragmento de cristal cada 24h

Pegamento [​IMG]
    • Puedes enviar 5 regalos al día, 7 si tienes la runa.
    • Sale en la Plantación (terreno principal de Bahamarama) y Selva, al recoger semillas, árboles
    • Probabilidad media de conseguir 2 Pegamento en cada proceso de cría
    • El árbol mágico NO da Pegamento

Mecánica del acontecimiento:
    • Desbloquea los fuertes dracónicos entregando la mercancía solicitada, para poder jugar al minijuego. Hay un total de 50 puzles
    • Cada partida jugada proporciona como recompensa semillas místicas (semillas de Baya de agua, Rosa del Valle y Hongo punzón)
    • Estas semillas son las que hay que plantar para ir avanzando en la parte del progreso general del acontecimiento.
    • Entrega la planta obtenida de sembrar las semillas, en algunos pasos obtendras bonos de reduccion de tiempo en una de las semillas, para maximo provecho es mejor sembrar todos los terrenos con la semilla que tenga reduccion de ese bono.

Desbloqueo de los fuertes dracónicos (puzles):
    • 710 Fragmentos de cristal
    • 881 Pegamento
    • 50.000 MP en contravalor de semillas de la granja= 40 Amaranto
    • 50.000 MP en contravalor de animales básicos de la granja= 2 ovejas Heidschnucke enastada+1 geco+ 1 conejo
    • 75.000 MP en contravalor de frutos de árbol de la granja=34 piña de cipres de los pantanos + 1.050 cv.
    • 125.000 MP en contravalor de semillas de la granja=100 Amaranto
    • 60.000 MP de contravalor de animales de cría=1 pez globo+ 1 pez payaso
    • 60.000 MP en contravalor de productos de taller de la granja=2 Brida+2 cerdo hucha+3 leche de cabra
    • 80.000 MP en contravalor de animales de cría=1 pez globo+1 gallina sopera+ 1 pez payaso o/// 1 pez globo+ 11 pez payaso
    • 80.000 MP en contravalor de productos de taller de la granja=3 brida+2 cerdo hucha + 155 cv.
    • 200.000 MP en contravalor de semillas y frutos de la granja=160 Amaranto
    • 100.000 MP en contravalor de animales de la granja= 4 ovejas Heidschnucke enastada+ 1 chinchilla + 1 salamandra + 1 castor

Por puzles completados recibiremos: Hay que realizar 50 puzles
    • 1.181 Semillas de hongo punzón
    • 754 Semilla de baya de agua
    • 1.414 Semilla de rosa del valle

Progreso general:
    • 6.405 Hongo punzón
    • 4.770 Baya de agua
    • 8.070 Rosa del valle

NOTA MUY IMPORTANTE:
    Para completar la cantidad de plantas que piden en la barra general hay que sembrar si o si en parcelas de 2x2, (la mas grande), sobre todo para aquellos granjeros que no teneis SAS, ni bonos de ruleta, ni bonos de % de cosecha, es la unica forma posible de conseguir las plantas necesarias.
    En esta edicion la planta del evento no se podra comprar, ni vender en el mercado, asi que tenlo en cuenta y 2x2 desde inicio del evento, asi no te la juegas ;)
    Quien tenga bono y recursos, SAS no tendra problemas, para los demas hay que sembrar desde el comienzo en 2x2

Hilo de ayuda para los items del evento, apuntate es gratis ;)...........https://board-es.farmerama.com/threads/hilo-de-ayuda-misterios-del-fuerte-dracónico-mayo-2025.73648/

Animos y a por el!!!! :D

Última edición: 24 Mayo 2025
    A Vero0000, Tangel, cristinal y a 18 otros les gusta esto.
  2. mbt99

mbt99 Leyenda viviente del foro

Gracias Toñi,
    comparando con mis números he visto unas diferencias, quizás me he equivocado yo.
    Me salen 881 Pegamento
    Me salen 4.770 Baya de agua

A cristinal, Lukas_grijander, Linda y a 12 otros les gusta esto.
  3. _Cris_

_Cris_ Leyenda viviente del foro

Olé olé, tenemos puzles, que bien. Se empezará y ya veremos. Gracias Toñi.

A cristinal, Lukas_grijander, sularet y a 11 otros les gusta esto.
  4. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

Gracias toñi y mbt :)

Arghhhhhhhhh!!!!!!!!!!!
    Ya me han fastidiao otro evento -.-
    la nube me interesa mas bien poco, demasiadas horas, me interesa solo un item y ya veremos a ver si sigo porque no veo tampoco nada que sea imprescindible, 5 piccolo no son suficiente anzuelo como hubiera sido una secuoya o un tuliflurinero

Este juego para mi no es un puzzle, es mas bien un encaja ya que al final no tiene un imagen es encajar piezas :)

A cristinal, Lukas_grijander, Linda y a 10 otros les gusta esto.
  5. mjsanco

mjsanco Magnate del foro

Gracias toñi y mbt99 a por los puzzles:D

A cristinal, Lukas_grijander, Linda y a 12 otros les gusta esto.
  6. maddi66

maddi66 Coronel del foro

Gracias por los números Toñi

Al leer las faq la primera impresión a sido: evento vacía graneros

Pero bueno se empezará y a ver hasta donde llego

Dando una vuelta me he encontrado con esto y lo traigo porque me ha parecido interesante

El bono del 75% está presente en todas las imágenes aquí.

Wise Oak Rune + con productos:

Super Fertilizante, Agua, Fertilizante (y el bono del 75%):
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Cloud Rows ( 3 piezas 5% Super Fertilizante ), ¡A tu salud! con decoración (y el bono del 75%):

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Agua + fertilizante (y el bono del 75%):
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

7. -chatita110-

-chatita110- Leyenda viviente del foro

Es que es un evento vacía graneros. Yo no tengo género ni para empezar.:wuerg::cry:Lo he ido entregando todo en las misiones que las llevo muy atrasadas.

A cristinal, Lukas_grijander, Linda y a 11 otros les gusta esto.
  8. macove

macove Emperador del foro

Gracias por los números Toñi.
    En esta ocasión es distinta la mecánica del evento, hay bonos de producción más rápida de cultivos y de PE/PET pero no de + semillas

9. carmen1062

carmen1062 Leyenda viviente del foro

Buenas tardes
    Gracias Toñi por los numeros :inlove:

Soy de la opinion de Melo , se han cargado otro evento -.- , han canbiado los distintos bonos de semillas , arboles , bichos ... por reductores de tiempo , no me gusta
    Creo que ni lo empiezo :sleepy:

A cristinal, Lukas_grijander, Linda y a 9 otros les gusta esto.
  10. feve55

feve55 Coronel del foro

Gracias Toñi,
    he acabado tan hartita de dinosaurios que seguramente paso de hacer este. La nube no parece interesante y del resto no he mirado mucho no vaya a ser que vea algo y me enganche :p

A cristinal, Lukas_grijander, sularet y a 10 otros les gusta esto.
  11. nuez7

nuez7 Entendido

Hola
    Graciassss Toñi por los númerosssss. ERES UN SOLLLLL!!! xD;)

Lo veo un poco lioso... al principio siempre nos pasa...
    Cuando comience haremos lo que podamos.

Última edición: 21 Mayo 2025
    A miravalles, amina66, cristinal y a 9 otros les gusta esto.
  12. Toñi

Gracias mbt, lo vuelvo a calcular y cambio lo que se necesite, pero no creo te has equivocado, yo anoche me estaba cayendo de sueño y sabia que era muy probable que sumara doble o de menos, ya contaba con mi posible error :pxDxDxDxD

Lo acabo de preguntar en generales porque me parece como la cancion, to good to be true, muy bueno para ser verdad ;)

Anoche lei las faqs lo justo para sacar los numeros, vi las diferencias con eventos anteriores y asi a simple vista me parema mas atractivo, al menos yo, en eventos anteriores por tal de aprovechar el +1 de semillas gastaba muchisima cantidad de SA, cosa que no veo necesaria en este evento ya que los bonos estaran activos todo el evento.
    Seguire estudiando las faqs y ampliare la informacion con mas detalles que considere interesantes, ahora que ya estoy esabilada :p
    Pero asi a simple vista creo que me gusta mas esta mecanica que la antigua :)

A macove, miravalles, cristinal y a 9 otros les gusta esto.
  13. Toñi

Gracias mbt, lo vuelvo a calcular y cambio lo que se necesite, pero no creo te has equivocado, yo anoche me estaba cayendo de sueño y sabia que era muy probable que sumara doble o de menos, ya contaba con mi posible error :pxDxDxD

Lo acabo de preguntar en generales porque me parece como la cancion, to good to be true, muy bueno para ser verdad ;)

Anoche lei las faqs lo justo para sacar los numeros, vi las diferencias con eventos anteriores y asi a simple vista me parema mas atractivo, al menos yo, en eventos anteriores por tal de aprovechar el +1 de semillas gastaba muchisima cantidad de SA, cosa que no veo necesaria en este evento ya que los bonos estaran activos todo el evento.
    Seguire estudiando las faqs y ampliare la informacion con mas detalles que considere interesantes, ahora que ya estoy esabilada :p
    Pero asi a simple vista creo que me gusta mas esta mecanica que la antigua :)

A miravalles, Lukas_grijander, Linda y a 5 otros les gusta esto.
  14. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

y tampoco se pueden vender ni comprar en el mercado...se lo han cargado del todo -.-

A miravalles, cristinal, Lukas_grijander y a 9 otros les gusta esto.
  15. Toñi

mbt, tus numeros eran los correctos, ya estan modificados en el hilo, muchas gracias por pasar el dato ;)

16. Toñi

Despues de estudiar con mas detalle las faqs he sacado estas conclusiones:

Evento conocido pero han realizado algunos cambios en la mecanica, empecemos a desenredar la madeja:

Lo primero que nos encontramos es que para conseguir las semillas del evento hay que realizar los puzles, son 50 y podremos jugar entregando Fragmentos de cristal y Pegamento.
    Estos son los items del evento que salen en parcela principal, prado salvaje (Fragmentos de cristal) y Plantación y Selva (Pegamento)

Necesitamos:
    • 710 Fragmentos de cristal
    • 881 Pegamento

Aqui quien quiera, puede arpiar en la granja con la semilla de invernadero que tenga bonos para sacar los 710 Fragmentos de cristal y en la isla mi recomendacion es semilla categoria verduras, por ser la que mas artesanias de reduccion de tiempo se le pueden poner, usando:

Mascara tiki: reduce 20%, durante 6 horas, verduras bahamarama.
    Unguento curativo: Reduce un 4%,durante 6 horas, semillas verduras bahamarama
    Esencia de la sabiduria: Reduce un 6%, durante 8 horas, semillas verduras bahamarama

Se empiezan a realizar los puzles, al hacelo recibiremos las semillas.
    Los puzles no tienen tiempo limite y si te quedas sin saber como terminarlo se puede resetear la partida y comienza de nuevo otro puzle.
    Al finalizar los 50 puzles tendremos:
    • 1.181 Semillas de hongo punzón
    • 754 Semilla de baya de agua
    • 1.414 Semilla de rosa del valle

Para conseguir el 75% de reduccion en las semillas del evento, que estara activo durante todo el evento, es necesario completar los 9 primeros pasos de la barra de progreso general, vamos a nesesitar:
    Calulado solo usando chutney y sin SAS, ni bonos de aumento de semillas o de mas % de cosecha

• 850 Hongo punzón
      • 122 parcela de 2x2
      • 170 parcelas de 2x1
      • 213 parcelas de 1x1
    • 860 Baya de agua
      • 123 parcela de 2x2
      • 172 parcelas de 2x1
      • 215 parcelas de 1x1
    • 1.610 Rosa del valle
      • 230 parcela de 2x2
      • 322 parcelas de 2x1
      • 403 parcelas de 1x1

La opcion que requiere menos semillas es usando parcelas de 2x2, si ademas pones SAS aumentas 3 plantas mas por parcela por lo cual requeriras menos semillas para obtener las misma plantas.
    Una vez consigas el 75% de reduccion del tiempo de las 3 semillas del evento estaran activo hasta la finalizacion del mismo.

NOTA MUY MUY IMPORANTE
    Con las semillas que nos dan al completar los 50 puzles, la unica opcion viable para obtener las plantas requeridas en la barra global es usar parcelas 2x2 (la mas grande)

• 1.181 Semillas de hongo punzón: nos piden 6.405 Hongo punzón (planta)
      • Parcela 1x1=4 semillas x cosecha=4.724 plantas (nos faltaria)
      • Parcela 2x1= 5 semillas x cosecha=5.905 plantas (nos faltaria)
      • Parcela 2x2= 7 semillas x cosecha=8.267 plantas, completamos y nos sobra
    • 754 Semilla de baya de agua: nos piden 4.770 Baya de agua (planta)
      • Parcela 1x1=4 semillas x cosecha=3.016 plantas (nos faltaria)
      • Parcela 2x1= 5 semillas x cosecha=3.770 plantas (nos faltaria)
      • Parcela 2x2= 7 semillas x cosecha= 5.278 plantas, completamos y nos sobra
    • 1.414 Semilla de rosa del valle: nos piden 8.070 Rosa del valle (planta)
      • Parcela 1x1=4 semillas x cosecha= 5.656 plantas (nos faltaria)
      • Parcela 2x1= 5 semillas x cosecha= 7.070 plantas (nos faltaria)
      • Parcela 2x2= 7 semillas x cosecha= 9.898 plantas, completamos y nos sobra
    Si tienes bonos de cosecha, de ruleta o cualquier cosa que ingremente el numero de semillas quizas si completes la barra general usando 1x1, pero para aquellos que no tienen bonos y no pueden o quiren gastar SAS la unica opcion es usar parcelas 2x2.
    Acordaron que en Temporada tenemos + 1 en semillas, lo puedes usar para la semilla del evento.

Como voy a afrontar este evento?

Mi primer objtivo es conseguir los items del evento, volver a sembrar cosecha larga y/o arpiar con semilla de invernadero. Quizas arpie con sandia cuadrada y deje la linea de nubes de reduccion de SA para cuando tenga que sembrar la semilla del evento.

Hacer al menos los 9 primeros pasos de la barra global, para asegurarme la reduccion del 75% en todas semillas del evento. Sin bonos necesitaremos
    • 850 Hongo punzón=122 parcela de 2x2=122 semillas=14 puzles=64 fragmento de cristal + 88 pegamentos
    • 860 Baya de agua= 123 parcela de 2x2=123 semillas=15 puzles=64 fragmento de cristal + 88 pegamentos
    • 1.610 Rosa del valle= 230 parcela de 2x2= 230 semillas=17 puzles= 140 fragmento de cristal + 88 pegamentos
    Despues seguir sembrando en 2x2 y hacer las plantas justas para completar la barra general, en este evento no se pueden vender las plantas sobrantes asi que hay se quedaran para el cambio al final del evento

HAY QUE SEMBRAR EN PARCELA 2x2, si quieres poder finalizar el evento, SI o SI
    se ve bien? ;)

Última edición: 22 Mayo 2025
    A palutxi, happyreindeer, anibal-barca y a 16 otros les gusta esto.
  17. _Felix77_

_Felix77_ Barón del foro

Gracias por los números Toñi, acabo de ver que tenemos evento nuevo, empiezo con la desventaja de no haber preparado los terrenos para la salida de items, así que me tendré que poner las pilas

18. Linda

Linda Experto del foro

Gracias por los números Toñi. Me gustaba el poder vender las semillas, pero como cambian a su antojo pues nos tendremos que conformar o no hacer el evento directamente. Los puzles si nos los cambian eran fáciles. Suerte a todos.

A anadelastejasverdes, macove, miravalles y a 7 otros les gusta esto.
  19. carmen1062

carmen1062 Leyenda viviente del foro

Buenos dias
    Ha habido un cambio en las faqs

• Grupo de la planta mágica "Misterios del fuerte dracónico"
    • Objetos bono:
      • El lienzo más vacío
      • ¡Nada de dragones!
      • Mural de mosaico
    • Proporciona:
      • 58.250 18.815 PExNivel
      • 52.250 PETxNivel
      • 1 Caja de objetos bono del terror
      • 355% más de PE/PET en talleres (6h)
      • +1 en talleres (3h)
    • Tiempo: 135h 43h
    • Categoría: Bonos de animales

Ya hubieran podido cambiar tambien lo de los bonos y dar lo mismo que en los anteriores eventos , que venian muy bien lo de + 1 - 2 o 3 en semillas
    En fin , es lo que hay :sleepy:

20. Lukas_grijander

Lukas_grijander Embajador del foro

Muchas gracias por los números y los consejos @Toñi y @mbt99 lo voy a empezar pero entre que se han cargado la compraventa de semillas, la cantidad de semillas que piden me parece excesiva para los premios que dan y como no puedo arpiar (algun año lo intentaré xD), me da que este igual se lo dejo a Rita. Por cierto que tendré que felicitarla por que hoy es Santana Rita ;). Suerte, yo no estoy muy convencido , lo empezaré y hasta donde llegue de hecho ahora mismo voy a las FAQs y voy a poner que NO ME GUSTA, por lo menos derecho al "pataleo". Saludos.

EDITO: Gracias por la informacion @carmen1062 le echaré un vistazo pero sigo sin estas convencido.

A anadelastejasverdes, macove, sularet y a 6 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas