Numeros del evento de la cosecha

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por topymat, 20 Noviembre 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Caribe

Caribe Duque del foro

Secuoyas en el bosque, establos y talleres en el prado, flor de iris en principal, de todo un poco en la isla y xxl en las esquinas, 183 castañas.

2. saimusraran

saimusraran Embajador del foro

sequoyas, arces azucareros y claveles, algunos talleres y en la isla árboles altos y camellos: 105, a falta de 9 sequoyas que estarán listas esta noche

3. Hammer™

Hammer™ Usuario habitual

Buenas. Anoche se me apareció Criterius, el espíritu de la coherencia, la lógica y la cordura. Yo me quedé extasiado ante su divina presencia, y me dijo las siguientes palabras: "Mira killo, yo que tú pasaba de este evento porque es una locura. Si eso, haz el primer paso y te quedas en la gloria, macho."

Y yo le dije: "Pues el ponejo lo va a hacer"

A lo que él me contestó: "Mira, el ponejo es un friki y además seguro que va a por el top. Tú quietecito, que te conozco y te vas a quedar con el granero a dos velas. Que tú eres mu loco."

"Es que..."

"¡Ni esque ni osqui!" -me gritó- "¡Te haces la primera misión y va que chuta! ¡Joé con el niño, qué cansino!"

Y con esas palabras desapareció en mitad de un estallido que dejó un vago olor a azufre. Total, que al final no voy a hacer el evento. Los consejos de Criterius nunca me han defraudado.

A angeles-gata, Azorina, Valkiria.bso y a 7 otros les gusta esto.
  4. conchabc

conchabc Adicto al foro

Ese Criterius sabe mucho

Yo estoy como Santa Teresa, vivo sin vivir en mí

De momento plantaré las del SP, y casi seguro que luego plantaré gallinas

No se, no se... y si me arremago?

Esto más que la fiesta de la cosecha parece el día de la matanza, que penica que me da cargarme tanta cría sin podérmela comer

A -chatita110- le gusta esto.
  5. -senin-

-senin- Leyenda viviente del foro

Pues estamos en las mismas, yo tampoco acabo de decidirme. De momento he plantado las semillas con todo, y no sé si llegaré hasta el primer paso, o haré alguno más. Incluso me había planteado llegar hasta el paso que da los chutneys, yo todavia no lo fabrico y 6 chutneys son golosos, y te ahorras el último paso que es el de la ruina total con las crías.

Mi duda es: realmente merece la pena esta linea de nubes? Iluminadme, oh maestros!! ;);)

Por cierto, me ha encantado lo de Criterius!!

A -chatita110- le gusta esto.
  6. topymat

topymat Oráculo omnisapiente

Gran verdad, y el poema del principio da fe de ello, algunos sentiran la tentacion, para cuando termine sufrir el hambre, el hambre de ver sus graneros yermos y esquilmados por el paso del TOP.

Yo hare como mi otro guru de este juego, la gran sensaciones, se tiro y no miro atras simplemente se tiro, ni nueces le quedaron para hacer sp, pero lo disfruto como una enana y lo consiguio.

Y ahora explico como sacar el ratio de TODO en este juego.

Bien, todos sabeis que una cosa es el precio de mercado (PM) y otra el contravalor (CV) de las cosas.

Si queremos comprar para entregar CV nos interesa pagar los minimos mps por cada unidad de CV.

Bien, pongamos en nuestra hoja de calculo en la casilla A1 el precio de mercado, en la casilla B1 el CV de lo que queremos y en la casilla C1 la formula =B1/A1, y en la casilla nos saldra un resultado.

El resultado obviamente para ser satisfactorio debe ser mayor de 1, eso nos indica que por cada mp que invertimos sacamos mas CV que ese mp.

Tomemos las lechugas
    PM 2.20 CV 1 ratio 0.45, aqui estamos perdiendo mps

Ahora las coles
    PM 55 CV 23 ratio 0.41 seguimos perdiendo dinero, mucho mas que antes

Ahora las rosas
    PM 70 CV 113 ratio 1.61 yepa, aqui ya conseguimos que lo que gastamos nos sea mas rentable

Ahora los claveles
    PM 85 CV 142 ratio 1.67 como veis mucho mejor que la rosas.

Pues bien, esto tambien (y ahora mas que nunca) se puede hacer con los animales de cria, lo mismo os llevais muchas sorpresas agradables.

Para vender logicamente haremos la formula al reves, dividiremos A1/B1 y cuanto mayor sea el resultado, mas beneficio le sacamos al vender.

A MagnaElla, tukilla17 y mariab1147 les gusta esto.
  7. yoly

yoly Maestro del foro

Gracias por los números Topy, a mi han salido 97castañas a falta de recoger las secuoyas.
    Pero estoy como muchos, para el primer paso de las crias tengo, pero para el segundo tendria que hacer muchas cuentas,
    yo también me pregunto si merece la pena quedarme pelada para conseguir terminarlo.:p:p:p:p

8. conchabc

conchabc Adicto al foro

Y digo yo, el topinambo....

lo habrán puesto en honor al ponejo, no?

ya era hora de que BP tuviera en cuenta a uno de los mejores granjeros

posiblemente pronto veremos semillas de judivectra, hunderbanzo, y cositas así de chulas con las que llenar nuestros graneros

9. undershaker

undershaker Comandante del foro

me he fijado que para la entrega de semillas se puede usar las que tenemos en el inventario de anteriores eventos pero aun no tenemos desbloqueadas, tengo unos cuantos miles de laureles y ranúnculos, así que igual los uso, se que seguramente este perdiendo dinero con respecto a usar otras semillas, como rosas o claveles, como apunta topy, pero es que ahora mismo esas no me sirven de nada, y para cuando lo hagan ya ni me acordaré de ese gasto y si me ahorro 850000 de contravalor en este momento es lo mejor para mi granero, me falta por ver si la propia semilla de evento se puede usar para tal fin, por que entonces ya sería la mejor opción. pero en estos momentos están los 90 terrenos sembrados y no tengo ni una, en unos minutos recojo y compruebo si la admiten.

10. Petunia03

Petunia03 Magnate del foro

No te desanimes, haz números y es posible que puedas hacerlo:)

11. Nidecoña

Nidecoña Usuario habitual

La semilla del evento tiene un misero contravalor de 20, poca cosa podras sacar de aqui.

Yo tengo muchas dudas, el evento no me atrae (entregar tanta cría para tan poco me parece una pérdida enorme de tiempo y recursos), si lo hago será porque me tire a por el top1000, que tampoco me acaba de convencer mucho. Si me lanzo será más que nada por plantearme un nuevo reto de empezar de nuevo con 0 en el granero de todo, porque lo tiraria todo y más que me dejaran jejeje

12. sion67

sion67 Coronel del foro

:oops:

bueno... yo te comprendo... es que con 100 lúpulos???? no se puede....:oops::oops::oops:
    Yo lo tengo claro, hago el evento, por puro vicio y por el reto que representa. Eso si... del top 1000.... pasando8)8)8)

A Valkiria.bso le gusta esto.
  13. escalonilla

escalonilla Coronel del foro

pues yo pensaba q empezaba el sabado!!!!!!
    en un rato recojo secuoyas y arboles xxl.
    AUnque tb tengo items por la granja y arboles normales que recogi esta mañana

14. sion67

sion67 Coronel del foro

Es que en el calendario ponía sábado 22

15. escalonilla

escalonilla Coronel del foro

ya ya
    Si me pasa por fiarme!
    A mi edad (granjeril) y que me pasen estas cosas :eek:

A Valkiria.bso le gusta esto.
  16. joselito30

joselito30 Semidiós del foro

yo tambien pensaba como tú, el sabado, creia que era mañana,
    ¿ no estaria mal el calendario? y lo han retocado, para mi entender que si,
    https://board-es.farmerama.com/index.php?threads/calendario-de-acontecimientos-noviembre-2014.12498/
    saludos,
    pues esto si que es un error, lamentable yo he tenido que quitar las secoyas a medio hacer, de pena,

17. sua-

sua- Emperador del foro

en el calendario empezaba mañana sábado, ayer con el revuelo de las faqs pues ni me fijé que lo habían adelantado a hoy
    y esta mañana he recogido mi granja a las 8

18. sion67

sion67 Coronel del foro

yo sacrifiqué dos campos de avellanas en terrenos mini ( acabadas de plantar) para poner algo acorde con el horario de recogida ....
    pero al menos me di cuenta a tiempo

19. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Pues yo recogí mis establos a primera hora, y cuando maduraron por segunda vez planté las 10 semillas del evento, y el resto lo fui recogiendo a su momento debido... :oops:
    Al final os sobrará de todo :(

20. sion67

sion67 Coronel del foro

a mi seguro... porqué el top 1000 lo veré desde la barrera ejejeje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas