Piensos, comprar o producir?

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por tita212, 1 Julio 2019.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tita212

tita212 Leyenda viviente del foro

Me encuentro produciendo piensos para mis animalitos todo el tiempo y gastando recursos

Los precios de los piensos son exorbitantes

Alguna idea? info? puntos de vista?

Se agradecerian

(me encanta criar animalitos, asi que el comprar los animales "ya hechos" no es una opcion para mi realmente, todavia no he entrado bien en la Fase de Mercado, solo compro cuando hay una necesidad apremiante)

A granjasol63 le gusta esto.
  2. alberton68

alberton68 Emperador del foro

Uff, que pregunta mas difícil... yo compro, vendo y produzco.

Me explico... compro cuando están baratos y vendo cuando están caros. Para esto te tienes que dar unas cuantas vueltas por el mercado y controlar un poco los precios :oops:

Yo intento mantener un mínimo de piensos de 500 unidades y voy produciendo para mantener ese mínimo.

Ejemplos:

El pienso de monos en mi mercado tiene muchas fluctuaciones así que compro cuando está a unos 4.000 musgos y lo vendo a 10.000. Ahora mismo tengo más de 3.000 pero como no tengo prisa en vender... espero a que tenga precio de venta ;)

El pienso de anaconda lo produzco pero no vendo hasta que está cercano a 100.000 musgos aunque ahora lo estoy vendiendo a más de 100.000. :D
    Estos son unos ejemplos de compra, venta y producción mía.

De todas formas cada mercado es un mundo y mi recomendación es que te vayas dando alguna vuelta de vez en cuando para saber si el precio es alto o bajo.
    Es como la vida misma xD

A tita212 le gusta esto.
  3. Valkiria.bso

Valkiria.bso Emperador del foro

A ver, es simple: ¿Qué cuesta producir un pienso y a cuanto se vende?

Pienso de gallina (2 unidades de trigo):
    - el trigo se vende a 166 en mi mercado (oferta más barata en estos momentos)
    - el pienso se vende a 600.
    vender el trigo me reportaría 372 musgos y vender el pienso 600.
    A esto hay que sumarle "el tiempo" del molino. Aún así vender pienso de gallina sale rentable.

Pienso de anaconda (2 gallinas, 2 conejos, 4 chiles)
    - la suma de "los ingredientes" es de 2*5500 + 2*30000 + 4*600 = +- 75000
    - el pienso se vende a 115000
    A esto hay que sumarle el tiempo del molino y de los respectivos ingredientes. Aun así sale rentable.

Pienso de panda (5 bambú)
    - el bambu a 280 , con un total de 1500 (redondeando)
    - el pienso se vende a 25000
    Podría parecer que sale rentable. pero el tiempo del molino son 56 minutos. Ni de coña.

Luego sigo

4. tita212

tita212 Leyenda viviente del foro

Comprar: Panda a 25000 ok

Mono a 4000 ok

Producir: anaconda

Gallina

(Espero ir entendiendo bien, solo quiero si comprar o producir)

5. -Alba-

-Alba- Leyenda viviente del foro

buenas !!:)
    a ver que voy a poner lo que hago yo desde que empece por estos lares
    nunca he vendido pienso de ningún animal ni me planteo hacerlo,si miras el tiempo, semillas y demás que consumen para mi no merece la pena ponerlos a la venta, yo soy mas de vender animales, productos ..etc cuando hay eventos y se ponen los precios por las nubes:p
    de pienso siempre voy sobre la marcha, y si veo que me quedan pocas semillas para hacerlo las compro en la semilleria y ya, cuando pongo por ejemplo 50 de pato le doy a lo de los tulis y por 1 tuli me lo termina rápido:D si tengo algo mas en la cola, ademas compro turbo molino que ayuda mucho
    por lo general mi molino siempre esta con SP:) ademas yo voy cambiando de establos, cuando llego a 1.000 de ese animal lo quito y pongo otro que tenga menos cantidad, fijos siempre están los animales mas básicos y de los raros pues acumulo 1.000 y ya.
    ahora por ejemplo con la cría del lince que va a llegar pues si tengo puestos muchos de ellos.
    mas o menos así juego yo en el tema de los piensos:) es una cosa que no me preocupa mucho y sus semillas pues quitando las básicas que compro todos los días en la semilleria, las de nivel mas alto cuando veo que me van quedando pocas voy y compro 300.
    buenas noches:)

A tita212 le gusta esto.
  6. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenas tardes:

Cerramoe el hilo por inactividad

Un saludo!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas