Feedback Pregunta semanal nº 13 (24-03-2015)

Discussion in 'Archivo: varios' started by Kirtash, Mar 24, 2015.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
?

¿Qué te gustaría leer en la carta del productor?

Poll closed Mar 27, 2015.
  1. Información más precisa sobre los planes futuros

70 vote(s)
    60.3%
  2. Información sobre el estado de los problemas pasados y actuales

16 vote(s)
    13.8%
  3. Más detalles sobre el equipo y el trabajo de cada departamento

0 vote(s)
    0.0%
  4. Otros temas (indicar los detalles en los comentarios)

2 vote(s)
    1.7%
  5. Una mezcla de todos los puntos mencionados anteriormente

21 vote(s)
    18.1%
  6. No me importa

7 vote(s)
    6.0%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Kirtash

Kirtash Team Leader Team Farmerama ES

Hola granjeros/as

Cada semana crearemos una encuesta con diferentes preguntas que serán reportadas a las personas responsables del juego para que ellos reciban vuestras opiniones y deseos para el juego.

La encuesta se activará todos los martes a las 15:00 y se cerrará los viernes a las 15:00.

¡Muchas gracias!
    Tu equipo de Farmerama

2. Jordana

Jordana Leyenda viviente del foro

1. Información más precisa sobre los planes futuros
    Y con la escuela y el cine..no se eeeee, que informen de como van los fallos tampoco es que se solucione, cuando se solucione ya nos lo diran. yo he votado Información más precisa sobre los planes futuros porque son noticas precisas lo que me gustaria , el arrecife lo llevamos nombrando ya meses, eso no es informar

Last edited: Mar 24, 2015
  3. brijander

brijander Comisario del foro

a mi e concreto me parecen como discursos politicos, mucha palagra bonita, mucha palabra alentadora, en concreto mucha palabra pero sin decir nada............
    al leerlos nos quedamos igual que sino lo hubieramos hecho........
    desde luego desearia SINCERIDAD Y CLARIDAD......
    votar ya me pensare que voto...
    un saludo

4. topymat

topymat Oráculo omnisapiente

Vamos como siempre con lo que no he votado primero

Información más precisa sobre los planes futuros

Quizas lo menos importante para mi, para eso estan los AO, que lleven 6 meses dando siempre la misma noticia sobre el arrecife, pues lo hace monotono, con que lo hubiese dicho 1 vez cuando se empezo, y otra cuando este a punto es suficiente, que sea este tema casi el unico en aparecer en todas las apariciones del Sr productor, no me hace mucha gracia y termina cansando.

Más detalles sobre el equipo y el trabajo de cada departamento
    Esto son cosas del funcionamiento interno de cada empresa y no son de mi incumbencia, bastente tengo con saber y soportar a los de mi propia empresa para encima enterarme de las de las demas.

Y ahora la que voy a votar y por que

Información sobre el estado de los problemas pasados y actuales
    A dia de hoy hay muchos problemas que seguimos arrastrando, Renzo ha funcionado, pero hay otros problemas que afectan al juego que no tienen respuesta y no sabemos si han sido abandonados, excluidos o el estado en que se encuentran. Por ejemplo
    ¿que problema hay con el venta y regalos? se prometio mas asiduidad y menos dias pero sigue sin llegar y nadie dice ni hace nada con respecto a ello
    ¿van a volver los nublonitas? En el granero tengo un monton de baterias sin usar y sin saber si volveran a tener alguna utilidad
    ¿se han solucionado los problemas de lentitud cuando se superponen eventos?
    ¿volvera el Plantonen? ¿se le dara continuidad?
    ¿se ha pensado algo para concentrar mercados?
    Porque a dia de hoy con la cantidad ingente de semillas, arboles, productos y animales de nueva implantacion hay escasez y muchos de ellos tienen muy pocas ofertas a la venta, la inmensa mayoria de ellas puestas por unitarios.

Entiendo que si no hay novedades el juego aburre, pero tambien es cierto que muchos problemas se dejan sin solucionar esperando que o bien nos olvidemos de ellos o nadie los tenga en cuenta cuando vuelven a fallar.

5. .Kaliba.

.Kaliba. Promesa

Antes de empezar con mi decisión, diré que estoy de acuerdo con brijander, las cartas del productor parecen discursos políticos, palabras que no dicen nada y caen en saco roto para endulzarnos la mirada, que a fín de cuentas marean más que informan. Por lo menos yo me quedo igual cuando acabo de leerlas, con cara de póquer y pensando "y para esto, tanta parrafada? Mejor se hubieran quedado callados". Porque mucho texto, mucha palabrita hermosa pero no sacan nada en claro, no aclara, no especifica... Sólo cumple con un objetivo o con una idea banal y bastante insulsa de mantenernos un rato ocupados con leer tanta tontería. Y pido perdón si con esto ofendo o molesto a alguien del equipo, pero es lo que pienso de las actuales cartas del productor. Que tienen mucho ruido pero pocas nueces que dice el refrán, básicamente, que se alardea de muchos puntos en concreto pero en ninguno se detienen a conciencia, y para eso, mejor no decir nada y asunto finiquitado.

Mi voto ha sido para: "Una mezcla de todos los puntos mencionados anteriormente".
    Por qué? Sencillo y fácil de resumir.

Quitando que los detalles del equipo y/o departamentos no me interesan demasiado ya que la vida propia de cada uno tiene sus detalles para bien y para mal, incluyendo empleos. Para qué tener más dolores de cabeza de los necesarios? Para amargura. Así que desecharía totalmente esa opción.

A mi punto de vista, los problemas que tiene el juego son importantes para el desarrollo de un juego placentero para el jugador que somos nosotros. Tal como apunta Topymat esos problemas que remarca, sobretodo el venta y regalos, la lentitud de juego cuando hay superposición de eventos (y sin haberla, la verdad, que también pasa), o el problemón tremendo que conlleva el cine últmamente, son asuntos que requieren más importancia que otros, porque son interesantes para los jugadores, diría que incluso más que cualquier otro motivo como es un evento o una nueva implementación al gran universo de Farmerama.

Hasta los planes futuros deberían ser de corto plazo, ya que si la carta es por ejemplo, del mes de abril, pongo abril por su cercanía, para qué ponerse a hablar de algo que se supone es del mes de agosto? No me parece justo alentar con tanta antelación esa ilusión para que cuando realmente llegue esa fecha no tener tan ansiado evento. Optaría por alentar con lo que haya cada mes o cada bimestre, si se es posible, ya que es más fácil determinar de mes a mes o de dos meses, que con una mayor antelación por posibles imprevistos que también hay que tener en cuenta.

Por lo que en resumen, que se nos informara a los jugadores de planes de futuro a dos meses vista como muy tarde y las soluciones o planteamientos de cómo van a abordar esos problemas estaría muy bien por parte de todo el equipo de Farmerama

txiki93 and Whitenergy like this.
  6. jpenadi1406

jpenadi1406 Coronel del foro

¿Por qué han eliminado el día de los árboles, 5x1, sin explicación alguna?

bertoko1967 and brijander like this.
  7. Kirtash

Buenos dias

Solo vengo a aclarar algunas cosillas.

Las cartas del productor no abundan en detalles a propósito. En ocasiones se ha dicho demasiado y luego se ha tenido que desdecir, eso da muy mala imagen, por ese motivo, Varun solo cuenta y enseña lo que ya es mas o menos definitivo. No se quieren crear falsas esperanzas. En cuanto a que por ejemplo, el tema del arrecife de coral lleva meses y meses contándolo es porque llevan meses y meses haciéndolo. Es una función que conlleva muchísimo trabajo y no se puede hacer en una semana. Ese tipo de información seria la opción 1 de la encuesta.

Un saludo

8. Whitenergy

Whitenergy Embajador del foro

Evidentemente algo como el arrecife tiene que llevar muchísimo trabajo y no será fácil de implantar. Pero es que ya es demasiado tiempo anunciándolo. ¿No sería mejor hacerlo cuando esté casi a punto que estar poniendo la miel en los labios durante meses y meses? Vamos, digo yo. Que seguro que hay cosas en mente, pero que no se pude prometer algo hasta que no se tenga casi a punto. Como tú dices lo que sea más o menos definitivo.

noely likes this.
  9. Jordana

Jordana Leyenda viviente del foro

Cuando llegue ya se nos ha desinflado el globo ....A..bueno ya está aqui, ya era hora.. creo que pasará eso por los meses que lleva anunciado.

brijander likes this.
  10. noely

noely Entendido

Pienso lo mismo, se tiene que informa de aspectos del juego que casi estén terminados, y que el juego pronto va a poner.
    Algo como el arrecife que lleva tanto tiempo, que encima no nos dicen como se va a poder acceder, todos pensando que será con plátanos y encima poniéndonos eventos y misiones donde tenemos que gastar plátanos... la verdad, no me parece muy pedagógico. Si queren desaminar al personal, desde luego lo están haciendo.

11. brijander

brijander Comisario del foro

totalmente de acuerdo, luego cuando llegue nos decepcionara seguroooooo......tanto doran la perdiz que al final se quemara....
    en cambio no aclaran nada sobre la escuela....en la primera carta hablo de ello, afirmo que en esta etapa todo seria sinceridad y tendria en cuenta a los jugadores........
    eso se hecha de menos, todo poco a poco va siendo como era antes, deberia hablar de cosas en las cuales se note que escucha a los jugadores, que se preocupa que el juego sea igual para todos y que las ocultaciones son las minimas....
    un saludo

MuShu and Whitenergy like this.
  12. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Muy de acuerdo. Hechos son amores que no buenas razones y el movimiento se demuestra andando.

Añado: El CINE. No me importa que Dpto. lo tenga que arreglar, pero que lo arreglen.
    Prácticamente nos hemos tenido que movilizar los usuarios y convertirnos en moscas coj....
    para obtener un comunicado de Link, hasta entonces todo eran ambigüedades, respuestas aprendidas y pases de capote.

Señores no corran tanto, paren un momento, reflexionen seriamente sobre lo que se escribe en el foro y a lo mejor no hace falta una encuesta de este tipo.

A ver si un día preguntan si las novedades del juego lo hacen más o menos asequible para todo tipo de jugadores.

13. -jarcosz-

-jarcosz- Coronel del foro

Vamos lo de la carta del productor es como la manía de hacer eventos por hacer (qué necesidad había de poner el evento del cómic después del anterior, si son casi iguales...) Cuando tenga algo importante que decir pues que lo diga, porque para decir generalidades ya están los políticos. Que hable claro y diga cuál es su propósito en el juego si es hacerlo exclusivo o de pago que lo digan de una vez y no nos tomen por tontos, por tanto yo elijo la opción 1.

14. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Información sobre el estado de los problemas pasados y actuales

He votado ésto porque hay problemas muy graves. Hay mini eventos que nos gustaban, que venimos pidiendo que vuelvan y parece que han desaparecido del mapa. En lugar de eso nos ponen mini eventos encaminados a que compremos algo de oferta (materiales, maquinaria, el molino, superpienso, herramientas y por supuesto, las cestas de los eventos)
    Lo que más me llamó la atención de lo que ha dicho Varun, y me he leído todas sus cartas, es que nos iba a prestar mas atención a los jugadores que mas tiempo llevamos en el juego con los eventos y misiones. Eso no es del todo cierto porque a quienes mas atención se les presta es a los que mas dinero gastan. Así han sido los últimos eventos y misiones. Yo tengo el nivel 92 y era prácticamente imposible terminar los eventos sin gastar dinero real en superpienso, superabono, cestas, etc. Yo empecé a jugar con ilusión. Me divertían los eventos y trataba de terminarlos siempre y a veces hasta gastaba algo de dinero, no porque fuera obligatorio sino porque me parecia que mejoraba. Si no podía terminar los eventos por falta de nivel era lógico y poco a poco, al subir, ya los iba acabando. Ahora ya no puedo terminarlos porque sin gastar no se puede. Esta actitud mercantilista es de un desfase total porque asi se les van los jugadores enseguida y nosotros nos resistimos porque le cogimos cariño al juego logrando muchas cosas. Cada misión nueva que sacan la voy acumulando, así como las nuevas estatuas del templo. Con tantas cosas acumuladas al final te pierdes.
    Me gustaría que el productor fuera sincero y nos diga que van a seguir con esta línea de seguir vendiéndonos cosas para poder terminar los eventos y cada mes sean mas escasos los mini eventos que solamente nos divierten y nos ayudan a conseguir algo, como bien han apuntado algunos compañeros: venta y regalos, el reciclomatón, el plantonen, el día de los árboles, y para alguno que ponen como la feria de Renzo lo dejan en tan solo dos días, igual que San Gigántica Express.
    Además no hacen más que sacar carpinteros, plantones y crías nuevas.
    Lo que dijo del cambio en el molino, muy bien pero ¿para qué es el tercer candado? También habrá que comprarlo, claro. En cambio no se hace superpienso en el molino de la isla ni en el claro del bosque porque no interesa ya que vender superpienso es una buena fuente de ingresos y esto es algo que se lleva pidiendo desde que se empezó con el superpienso y ahora es aun mas complicado porque no paran de sacar bichos nuevos a los que hay que alimentar además de los antiguos.
    Además, los que llevamos mucho tiempo avanzamos muy poco en la isla porque con cada nivel cuesta mucho mas conseguir esos plátanos dorados y los nuevos jugadores que no sufrieron el cambio de los puntos consiguen antes las cosas.
    RESUMIENDO: Este juego se está echando a perder.

15. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

Yo no voto, mi opinión de aquí unos años.... pero estoy contigo y con muchos/as

16. scarlett6662000

scarlett6662000 Inquilino del foro

Aunque me voy a repetir un poquito, como son temas distintos (molino y esto) lo volveré a mencionar:

* PERIODICIDAD MENSUAL Y CONTENIDO: Si el productor quiere dar imagen de dinamismo con su comunicación mensual, que no diga siempre el mismo discurso, porque es que lo que dice se repite más que el ajo, así de memoria voy a escribir la plantilla correspondiente al 80% de su discurso:

1º) "estamos trabajando muy duramente en X, vamos despacio y estamos trabajando muy duramente en ello. No podemos deciros cuándo se va a implantar exactamente X porque no queremos que cuando falte poco tiempo se tenga que retrasar, así que ahora estamos probando con jugadores y moderadores para que no haya fallos"

donde X es, arrecife, molino o cualquier modificación en la que estemos ilusionados

2º) "hemos tenido problemas con Y y estamos investigando y dando pasos gigantescos para que no vuelva a suceder"

donde Y es cualquier evento mezclado con minievento, novedad o lo que sea nuevo que se ponga

3) "en un futuro os daremos más detalles sobre el futuro Z"

donde Z es cualquier cosa (véase punto 1º)), lo malo es que los detalles sólo llegan en las FAQ, no hay término medio

* OPINIÓN DE LOS GRANJEROS: que siempre la tienen en cuenta...en serio? a qué opinión se refiere? a la de que no queremos eventos tan cosecheros? a que queremos más información sobre los minieventos sobre todo cuando éstos desaparecen del mapa y no las menciona excepto en vaguedades? en que cada vez el juego se está llenando de micropagos?

En resumen: hay que centrarse en los problemas, que todos sabemos cuáles son y decir concretamente cómo y que plazo de tiempo hay para solucionarlos, señor Varum que esto es su trabajo, digo yo que usted manejará los plazos de tiempo a la perfección, otra cosa es que quiera decirnos a los granjeros esos plazos, todos sabemos que hay verdades incómodas.

Pero en cualquier caso, por favor abandone esa dinámica de contenido en sus cartas, porque cada vez parece usted un político.

17. belladonna43

belladonna43 Leyenda viviente del foro

comentarios a mi votación...que se empiece a notar que nuestras opiniones mejoran el juego en positivo... en positivo hacia los jugadores..no en contra como parece estar sucediendo.. he votado otros temas:oops: y esta es la explicación de por qué lo he hecho..y una de nuestras opiniones es que sobra tanta encuesta y falta efectividad en arreglo de problemas...preguntad menos y trabajad mejor y en otra dirección..gracias¡¡¡:p;):wuerg:

18. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

A mi las cartas del productor me parecen llenas de palabras y faltas de contenido
    ¿que me gustaria que me dijeran?
    a estas alturas del juego pos mira, mejor que no me digan nada, con un saludo me vale
    que en la carta diga que el venta y regalos será en junio...ya veremos, porque se está mejorando ¿en que? ¿que mejora pretenden hacer con el venta y regalos? eso es un simple ejemplo
    si quieres decirnos algo asi...di en qué, como, cuando...etc
    si no...pos mira que nos salude, nos desee una buena cosecha y ya está
    como casi siempre...mi opcion de voto no figura en los posibles, asi que voto en blanco de nuevo
    y eso si....un saludo, faltaria más

19. Kirtash

Buenos días meloponga

En la carta del productor de Marzo no se indica en ningún momento que esta mejorando el Venta y regalo. Se perfectamente que es una función que es muy de tu agrado pero no significa que deba ser la primera y única preocupación del juego. En la carta se indica que se esta re-elaborando, eso significa que se esta rehaciendo. Es un minievento con fallos como ralentizar el juego, desaparición de algunos objetos, estafas y engaños entre los usuarios que hacen que los días que este activo sea un caos para todos los Equipos.

Desde ya os puedo garantizar que no se darán fechas exactas en las cartas del productor, para eso están Anuncios Oficiales. Podeis tomaros sus cartas como una versión del Oráculo pero oficial.

Un saludo

20. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

Buenos dias Link
    era un simple ejemplo, y gracias por aclararme como debo tomarme la carta del productor
    un saludo

Thread Status:
Not open for further replies.