Preparacion para el Baby Boom

Tema en 'Estrategias de los usuarios' iniciado por topymat, 25 Agosto 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    [​IMG]
    [​IMG]


    Para empezar debe haber dos formas diferentes de afrontar este evento, si es tu primer o segundo baby boom, o bien ya llevas un tiempo rondando por estos campos de dios

    Para principiantes ante todo: Solo crias los dias de baby boom, el resto es perder tiempo y superpienso, los saltos geneticos solo se dan en el BB o con la runa de la cria activada. Los animales especiales que se piden en la carpinteria solo los puedes conseguir con el criadero, no con los establos y talleres que fabricas. Con esto claro aconsejo pasar por la wikifarma para tener una idea aproximada de lo que te puede costar una madriguera naranja o un nidal rosa.

    Cuando llega la hora de inicio de evento efectuar un limpieza de historial/cookies y reiniciar el juego. Lo primero es para evitar fallos o resultados erróneos, lo segundo es porque a muchos no les ha aparecido el reloj del evento hasta no haber reiniciado

    Las ventajas de criar solo el dia del baby boom es que por ejemplo con 20 superpiensos y 10 criaderos, si pones uno de cada especie que se puede criar (gallina, conejo, murcielago, oveja y vaca) se desbloquea la mision plata del segundo nivel y en el tercer nivel todos te piden animales basicos (nivel 0) con lo cual tu primer baby boom te puede suponer una ganancia facil de 30 estrellas.
    Si no puedes con todo, los mas rentables economicamente son las vacas y los murcielagos.

    El molino debe producir 2 o tres de superpienso cada día. sobre todo atendiendo a horarios. antes de mandar producir, fijaos cuando se acabara de producir, para no tener el molino parado. Por ejemplo, si mandando producir 3 de superpienso y estas acaban a las 4 de la madrugada, mando producir solo dos, cuando acaba, produzco 2 o 3 horas de piennsos normales para cuadrar horarios,y luego otra vez superpienso. el molino no hay que tenerlo nunca parado

    Esto es solo si tienes la jalea rosa: la primera crianza te comes la jalea y debes tener pociones del evento anterior a este, con lo cual tu primera crianza (estoy diciendlo sin haberlo probado) sera de 1.5 horas, la siguiente sin pociones sera de 3 y como deben quedarte 2.5 horas de efecto de la jalea, pues ese tiempo que te ahorras. O bien la primera crianza la dejas preparada la noche anterior , cuando te hayas asegurado de que ha empezado el babyboom , recoges esta tanda , te comes la jalea rosa y metes los animales de la segunda tanda , etc.

    Esto es valido para España , para los americanos preparar la primera tanda segun su horario


    Siempre y cuando tengas suficiente superpienso y animales.

    Numeros: ¿que cuesta cada animal de cria si lo hago fuera del Baby boom?
    nivel 1 cuesta 4 normales + 2 superpienso
    nivel 2 cuesta 16 normales + 10 sp
    nivel 3 cuesta 64 normales + 42 sp
    nivel 4 cuesta 256 normales + 170 sp
    nivel 5 cuesta 1024 normales + 682 sp
    nivel 6 cuesta 4096 normales + 2730 sp
    nivel 7 cuesta 16384 normales + 10922 sp
    nivel 8 cuesta 65536 normales + 43690 sp

    Creo que la preparacion antes de un evento es el 75% del exito o fracaso del mismo, una manera de estar bien preparado es hacerse una tabla en word en la que en las columnas ponemos lo niveles y en las filas los 5 animales que podemos criar. Pondria un ejemplo pero no se incrustarlo aqui.
    Asi no perdemos de vista nuestros numeros ni nuestros objetivos

    Finalmente para principiante y no tanto, la jalea rosa se come "siempre" antes de criar, si dejais la noche anterior para recoger a la hora del evento, poned un post it, aviso en el movil, lo que sea para recoger, tomar la jalea y volver a criar.

    Para los que ya llevamos un tiempo: Tiempos de cria sin la runa y con ella

    tiempo normal 6 h
    +jalea rosa 3 h
    +1 pocima 1,5 h
    +2 pocimas 45 min
    +3 pocimas 22,5 min
    +4 pocimas 11,25 min

    tiempo normal 5 horas
    jalea 2:30 h
    1 pocima 1:15 h
    2 pocimas 37:30 minutos
    3 pocimas 18:45 minutos
    y la cuarta pocima seria un desperdicio

    Cuando llevamos varios BB nos damos cuenta que casi no avanzamos, es una buena idea dedicar el dia entero a una sola especie y no diversificar (quien mucho abarca poco aprieta)

    El BB no es obligatorio, si estas a punto de tener la runa de la cria de ganado quizas te interese guardarte el SP y las pocimas para el siguiente BB y amortizarlo mejor.

    El promedio de cria de cada criadero nos lo calculo un co-forero que lo hizo solo con vacas y es de 5.68 en cada uno
    Si eliminamos los animales normales y nos ceñimos a los saltos genéticos, el promedio por criadero es de 2,5 animales/criadero con al menos 1 nivel de salto.

    Preparacion del evento propiamente dicho: poner 10 criaderos. si vais a usar jalea rosa, la amortizareis mejor poniendo todos los criaderos que quepan, ya iréis quitando según avance el evento y vaya disminuyendo el numero de progenitores, y siempre podeis sustituirlos por gallineros, que tardan poco, y si conviene se quitan y se vuelven a poner criaderos. y las gallinas no vienen mal.

    No mezclemos churras con merinas (y no solo en las ovejas). Todas los criaderos con crias del mismo nivel y todas las crias del mismo nivel (no mezclar 3 de nivel 1 con una de nivel 2). En el evento tienden a dar el salto genetico las de menor nivel y el intercambiar niveles puede hacer que pierdas la de mayor nivel.

    Para una mayor informacion sobre estadisticas y pruebas aconsejo consultar las intervenciones de los foreros jusillid, feve55 y enzourkijo con experimentos de los que sacar esclarecedoras conclusiones sobre el funcionamiento "matematico" de este evento

    Este es el resultado de un experimento de enzourkijo con vacas normales

    Os dejo una tabla con los resultados de cada uno de los eventos. Teniendo en cuenta que cada vez que aparece una vaca normal no hay salto genético, los resultados globales de los saltos son los siguientes:

    1- El salto normal (Normal a Marrón) se produjo el 79,5% de las veces
    2- El salto de 2 niveles (Normal a Blanca) en el 15,9%
    3- El salto de 3 niveles (Normal a Alpina) en el 3,1%
    4- El salto de 4 niveles (Normal a Highland) en el 1,1%
    5- El salto de 5 niveles (Normal a Toro de Fuego) en el 0,3% de las veces

    Para ello empleo: 1480 vacas normales, 2 jaleas, 2.000 pócimas y 740 unidades de superpienso

    Estos son los resultados de jusillid con crias de varios niveles


    nº d crianzas-- / 000 001 002 003 004 005 <<nivel de los resultads
    166 (total) ----- 208 159 076 033 008 002 total

    94 ------------- 106 124 028 003 000 000 nivel 0 de los progenitores
    44 ------------- 056 023 045 008 001 000 nivel 1 de los progenitores
    21 ------------- 035 009 003 022 002 000 nivel 2 de los progenitores
    07 ------------- 011 003 000 000 005 002 nivel 3 de los progenitores

    hice un total de 166 crianzas, 94 de ellas de nivel 0, en horizontal los resultados totales por nivel de las crias obtenidas. cada linea horizontal representa el nivel de los progenitores

    En este post no se han maltratado animales durante las pruebas y se han observado todas las reglas higienicas en su traslado y almacenamiento

    Muchas gracias a jusillid, enzourkijo y kirke70 por sus aportaciones, yo casi me he limitado a ponerlas todas juntas. Gracias tambien a TIBERMAS que la puso a buen recaudo durante un tiempo hasta que este rincon estuvo disponible. Gracias tambien a cantara75 por dejarme utilizar la foto con la que empiezo el hilo.

    Por supuesto estas estrategias y normas pueden cambiar con el curso del tiempo, las estrategias se retroalimentan de la experiencia y experimentos que hacen los granjeros, intentare que si surgen nuevas normas o cambios sustanciales hacer lo mismo con este tema
     
    Última edición: 21 Junio 2015
    A pintora, Sherezade..., Kess y a 12 otros les gusta esto.
  2. Anmianpa

    Anmianpa Promesa

    dios y yo esto porque no lo he leido antes llevo haciendo el tonto un tiempo. ale a hacer superpienso y a estar preparada par ael proximo BB BOOM
     
    A BushMasTerVipeR le gusta esto.