preparando el TOP

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Naturaleza, 18 Septiembre 2017.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Naturaleza

    Naturaleza Duque del foro

    hola,este hilo es para que los grandes toperos dejen sus estrategias de como se preparan para el TOP,para ayudar a otros granjeros que quisieramos participar otros años y no sabemos como organizarnos
     
    A -MAIDANA-, Tribeca, miravalles y a 2 otros les gusta esto.
  2. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    yo no puedo aconsejar sobre el TOP, pero sobre lo que si puedo es sobre como vender y que vender en el TOP,,, el TOP tiene 2 caras, 1 el entregar para estar en el TOP y la otra es prepararse de frutos de arboles sobre todo y venderlos a mitad o mas del evento, ya que ahí es cuando las mercancías de la granja se acaban al entregar tanto y entonces se recurre al mercado, todo aquello que vendas al inicio es perder mps, los arboles que aconsejo para comenzar a recolectar frutos, la monstera (el nuevo) para los que no tienen la posibilidad de los arboles mas difíciles, como la moringa, sanjuachoche, uva de playa etc.... animales, la verdad no soy muy partidario de ellos, pero sin duda recomiendo los flamencos, seguro que tenemos muchos establos de esos y no es un animal que tarde excesivamente mucho, pero tiene un buen contravalor, en caso de no tener o tener pocos establos, podemos recurrir a los koalas, pandas o camellos,, después en productos tenemos los huevos, leche, pluma, lana siempre suelen destacar mucho los demás no tanto,, crías, la parte de crías es la que veo mas complicada, puedes comprar crías nivel 1, 2 o 3 durante el año, y cuando veas que se aproxima un bb puedes poner las de nivel 1 y 2, después tendrás varias de diferentes niveles, lo mas destacable será 1,2,3,4 e incluso 5 con suerte,, lo que obtengamos por encima es puro salto, la parte de semillas, la verdad no tengo una estrategia claro, lo que hago es las semillas que uso para arpiar de vez en cuando, (claveles, avellanas, cebollas, puerros o coliflores) siempre obtengo un gran numero de ellas con lo cual las vendo y punto, artesanías como siempre las que mejor se venden en estas fechas son las que te proporcionan +1 semilla, reducción de arboles, semillas o establos y el chutney y la merme de calabaza, son los que mas destacan,, piensos la verdad no hay estrategia ya que yo no soy partidario de vender pienso a no ser que tengas excesivas unidades y valga la pena venderlo.

    PD: Yo aquí hablo desde mi mercado, se que cada mercado es un mundo así que no toméis esto a pie de letra y debéis de investigar en vuestro mercado
     
  3. Mogan2

    Mogan2 Comandante del foro

    Hola, una ayuda es enviar artesanías (de las más caras) y que los toperos las vendan para contar con musgopeniques y comprar frutos o lo que pidan en el top.
     
    A scalibur2001 y ikergarcia les gusta esto.
  4. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    mermelada de pascua, corona primaveral, corona invernal,fuente de vida y el chutney lo necesitara si quiere semillas
     
    A Mogan2 le gusta esto.
  5. Naturaleza

    Naturaleza Duque del foro

    cuantos musgospeniques,animales y frutos es recomendable tener?
     
    A Mogan2, ikergarcia y scalibur2001 les gusta esto.
  6. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    si quieres llegar a conseguir algo,,, la verdad es que tienes que tener mucha cantidad y una base de 300 millones por si acaso, eso recomiendo yo,,, 300 millones como base, ojo al dato,,, por eso siempre hay que conseguir de todo durante el año, todo eso depende de tu inventario, me gustaría que ya que tu misma quieres participar pusieras unas capturas d elo que tienes pensado entregar, si te apetece compártelo con nosotros
     
    A Mogan2, Choujisan y scalibur2001 les gusta esto.
  7. scalibur2001

    scalibur2001 Emperador del foro

    Ostrás:wuerg::wuerg::wuerg::wuerg:,pues ala yo ya ni lo intento;)
     
    A granjasol63 le gusta esto.
  8. Naturaleza

    Naturaleza Duque del foro

    aun no tengo pensado entregar nada,no llego a esa cantidad de musgos,solo es saber como prepararme por si lo intento el año que viene,no se si se puede hacer solo con semillas o hay que entregar de todo,nunca le he prestado atencion al top,porque nunca me ha llamado la atencion,pero estaba pensando si intentarlo el año que viene y no se que hay que entregar ni las cantidades,gracias por vuestra ayuda
     
    A ikergarcia le gusta esto.
  9. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    haber yo estoy hablando de 300 millones con un inventario no muy surtido ni muy justo como el mio, el mio encontraras 500 manzanas, ero encontraras miles de eucaliptos, encontraras 100 y poco semillas que no uso y encontraras miles de las que arpio, lo mismo que con lo demás, todo depende, obviamente uno que no tiene nada necesitara mas de 300 millones si quiere estar en el TOP en cambio uno que tiene montones de todo a lo mejor necesita 50, ¿entiendes?
     
  10. scalibur2001

    scalibur2001 Emperador del foro

    Bueno entonces,habrá que ir viendo gracias Iker;)
     
    A ikergarcia le gusta esto.
  11. Naturaleza

    Naturaleza Duque del foro

    rosas tengo 253.909 ,como plantas creo que me valen,pero frutos como maximo tengo 2000 de algunos y animales no tengo demasiados,musgos 175.216.720....con eso no creo que pueda entrar.


    hay que entregar productos si o si?
     
  12. Mogan2

    Mogan2 Comandante del foro

    El año pasado se cerró en mucho menos de 300, es como una carrera de ciclistas, va el pelotón puntero, los zorros viejos, que a la primera empiezan a despegarse y a marcar el ritmo, luego va toda la peña y finalmente los rezagados, que luchan contra horarios laborales, o cálculos errados y les toca echar el resto.
    Es bueno tener una hoja de cálculo para saber el valor real de tu granero.
    Sacar ratios de ventas.
    Haber pasado de muchos eventos vacía graneros.
    Es una carrera de fondo, me da que los toperos están dando los últimos retoques a sus graneros.
     
  13. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    todo depende, el emrcado, tu inventario, tus mps, lo que has recolectado en el emrcado durante el año etc...

    he de decir que tienes muy buenca cantidad de rosas, pero te aconsejo poner arboles, con esas rosas siento decirte apenas tienes 28.691.717 millones en contravalor, no recuerdo bien pero creo que el ultimo del top anterior se cerro en 8 veces esa cantidad NO RECUERDO BIEN, mañana con mas tranquilidad te dire en cuanto se cerró y traere la lista, la tengo que buscar que a tengo por ahí si no me equivoco,,, tambien tienes buenos mps,, yo ahora ando rozando los 900 mil pero ya conseguire mas
     
    A scalibur2001 le gusta esto.
  14. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    hola bonita que alegria leerte por el foroooo!

    Puedo enganchar la sintonia del top aqui mismo cuando ya estemos en directo con el eventoooo?:D

    Este es el habitual de Noviembre TOP1000-3000/ 2016
    https://board-es.farmerama.com/index.php?threads/top-1000-2016.29191/

    aqui estan mis ultimas tablas con nuestro foro, el primero del top y el ultimo del top 1000.
    https://board-es.farmerama.com/index.php?threads/top-1000-2016.29191/page-22#post-574940

    Ojo los 1000 primero cogieron los regalos que siempre dan a los toperos, aunque ese año llego a 3000 toperos pero a partir del 1001 los regalos fueron otros.

    Por tanto ahi estan todos los Topero 1000-3000/2016 de nuestro foro.

    el ultimo TOP realizado este 2017 no fue como el usual que estamos acostumbrados a ver, se dividio por grupos de niveles y tu grupo es el mas fuerte, porque tuvo un dimension bastante extensa.
    el evento fue diferente era dandole de comer a los perritos.

    Por tanto me asalta la duda...
    Este TOP Cosechero sera por grupo o sera como siempre?
    Llegara a 3000 igual que Año pasado?
    Podre verlos a todos?
    Esto solo lo podremos saber cuando estemos cerca si se escapa algo en los rumores o sencillamente cuando salgan las FAQ.

    No obstante aqui les dejo el Hilo del Perruno

    https://board-es.farmerama.com/index.php?threads/top-perruno-2017-nasíos-pa-sembra-dadle-dadle.34947/

    para que vean como estuvo dividido, a lo mejor quien sabe subdividen al grupo mas grande o es como siempre todos con todos.

    Desde ahora les deseo suerte en el empeño y nos vemos en la trasmision en directo del evento.
     
    Última edición: 18 Septiembre 2017
    A Kess, scalibur2001 y delaomegias les gusta esto.
  15. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro


    [​IMG]:wuerg::wuerg:

    loli !!!!!!!:D:inlove: ya me estas poniendo a cien o que ???xDxD que este año también lo voy a intentar :p que llevo todo un año preparándome para ese díaxDxD vamos !!! soy como las novias :p
    con lo tranquila que andaba yo:sleepy:xDxD

    ya estoy

    [​IMG]:wuerg:
     
    A Luna, -Lilith76-, granjasol63 y a 2 otros les gusta esto.
  16. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxDxDxDxDxDxDxD respiraaaa hasta noviembre ve calculandoxDxDxDxD
     
  17. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro

    vale !!!!!:p

    [​IMG]:music::music:

    me tumbo a la bartola y respiraciones largas y profundas:D como le coja gustillo no hay quien me mueva de ahíxDxD
     
    A Luna, delaomegias y mulata les gusta esto.
  18. Naturaleza

    Naturaleza Duque del foro

    muchas gracias por vuestra ayuda iker y mulata,me pensare si vale la pena intentarlo el año que viene.....jajaajjaajaj Alba,te desperte para que no te duermas en el TOP,que tu nunca te duermes besitos.....yo soy muy muy mala con los calculos,por eso no tengo un granero en condiciones,me lio y no se organizarlo,termino los eventos sin problemas,pero el TOP,son palabras mayores y yo aun estoy en pañales ahi...mi granja es 110 e isla 355 y aun no se tener un granero potente:cry::cry::oops:

    editar:el de los perros lo hice y quede en buen lugar y sin prisas ni estres,me parecio facil...pero el top,lo veo muy cchungo
     
    A scalibur2001, lespreses2 y delaomegias les gusta esto.
  19. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    El TOP de los perros no fue nada, simplemente estar pendiente de las semillas y items, ya ya lo tienes, lo que yo veo exageradas las cantidades de perros que se llegaron a entregar, yo ni me moleste en querer hacer el TOP no se porque.

    Si te fijas los arboles que yo te indique son isleños, a lo que me refiero es que los arboles con mas contravalor por fruto son los isleños, esta tarde mirare las listas de los contravalores y te diré el que mas contravalor tiene, el que quiere vender no tiene que mirar simplemente el contravalor, el sándalo es un buen árbol de contravalor, pero al ser un árbol de los especiales, alcanza precios mas altos por ser especial, entonces la gente muchas veces prefiere ahorrarse mas mps y perder un poco de CV, otros prefieren comprar cosas de mas arriba,, en mi caso el árbol mas alto que tengo es el mate, por eso yo no puedo sacar tantos mps o conseguir estaré en el top porque no dispongo todavía de los arboles necesarios.

    Todo depende, pero tienes mi apoyo para el TOP ;)
     
    A scalibur2001 le gusta esto.
  20. dorotea

    dorotea Inquilino del foro

    Buenas tardes, me gusta que vuelva el TOP, es bueno, al que le guste el stress y los nervios (y tenga un almacen muy bien surtido ), puede intentarlo y la verdad que es un poco adictivo, y al que le guste el mercado es un buen momento para sacar algo de dinerillo.

    Yo el año pasado entré en el TOP, pero este año a pesar de tener un buen granero, no estoy preparada.

    Mi consejo es que si no estas muy muy muy muy bien preparado, ni lo intentes, hay que prepararlo de año en año, es decir ahora habria que empezar a preparar el TOP del 2018, ademas, es una locura, cada año se supera con creces los limites del año anterior.

    Aun así, desde aqui deseo suerte a los valientes que lo intenten.
     
    A scalibur2001 y ikergarcia les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas