Ratón de biblioteca - ¿Hablamos de lbros?

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Choujisan, 16 Octubre 2017.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
?

¿Qué genero literario prefieres?

1. Novela Histórica

9 voto(s)
    39,1%
  2. Ciencia-Ficción

11 voto(s)
    47,8%
  3. Novela Rosa/Romántica

2 voto(s)
    8,7%
  4. Terror

5 voto(s)
    21,7%
  5. Narrativa Contemporánea

10 voto(s)
    43,5%
  6. Humor

3 voto(s)
    13,0%
  7. Clásicos

3 voto(s)
    13,0%
  8. Ensayo

2 voto(s)
    8,7%
  9. Teatro

0 voto(s)
    0,0%
  10. Policíaca/Thriller

10 voto(s)
    43,5%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jpenadi1406

jpenadi1406 Coronel del foro

Excelente exposición de una cultura ancestral que rompe los moldes con los que se ha forjado la sociedad occidental, y en la que el único valor reconocido es el, "tanto tienes tanto vales". Choujisan es un privilegio poder compartir tu sabiduría.

A Barbenea le gusta esto.
  2. conchabc

conchabc Adicto al foro

Estoy mirando la encuesta y veo que el teatro no tiene ningún voto.

Los que vivimos en provincias tenemos pocas ocasiones de ir al teatro, aunque las que hay las aprovechamos bien

Cuando era pequeña leí mucho a D. Enrique Jardiel Poncela, de hecho tengo en casa de mi madre,( y digo tengo porque me lo pienso adjudicar), un recopilatorio suyo de esos con las hojitas como de papel de fumar y los bordes dorados, era de mi padre, y lo releia muchas veces.

Hace poco fuimos a ver Angelina o el honor de un brigadier, mi madre, mis hijas y yo al Teatro Liceo de Salamanca, justo en el palco de al lado estaban los de iluminación.
    Cuando acabó la obra vinieron a saludarnos satisfechos porque no parábamos de reir.

En papel también es muy divertida.

Otros títulos suyos con los que me he reido muchísimo son, por ejemplo
    Usted tiene ojos de mujer fatal
    Cuatro corazones con freno y marcha atrás
    Eloisa está debajo de un almendro
    Es peligroso asomarse al exterior
    Los habitantes de la casa deshabitada

Algunas las he visto en directo, otras en un espacio de teatro que había hace muchos años, cuando solo teníamos la TVE, (Estudio directo?, no se, no me acuerdo), y todas las he leido.

Son tronchantes

A palutxi, Shadow, alegred y a 2 otros les gusta esto.
  3. Nasril

Nasril Leyenda viviente del foro

Barbenea he editado tu entrada ya que contenía algunos enlaces externos.
    Cuando se haga un copia y pega fijaros que muchas veces hay palabras (aquí aparecen en verde) que llevan a otras páginas. Se pueden quitar seleccionando el texto y darle al icono de desvincular (una cadena rota);)

Un libro que no he comentado, bueno no es uno es "el señor de los anillos"
    Me encanta, junto con el hobbit y el silmarillion (este un poco menos).
    La primera vez que intenté leerlo no pude, lo tuve que dejar. Me aburría un montón. Pero más adelante descubrí que no era el libro sino que no era mi momento para leerlo. La edad, o lo que sea no me dejó disfrutarlo.
    Con el segundo intento comencé y ya no pude parar.
    Tolkien creó un mundo de especies, lugares, idiomas maravilloso.
    Es imposible leerlo y no imaginar esos paisajes y mundos que creó y dejar vagar tu mente hasta que se te olvida que te va a sonar el reloj en cero coma y te tienes que levantar:eek:. Fue el primer libro que de verdad me quitó horas de sueño, y muchas.

De hecho mi nick se debe al Señor de los anillos. A la espada Narsil, el nombre de una espada. Pero cuando me registré como moderadora estaba tan nerviosa que me equivoqué al escribir el nombre!!!! Y puse NasrilxDxD:oops::wuerg:
    Decidí dejarlo así aunque la idea original fuera otra.

A Choujisan y Barbenea les gusta esto.
  4. Choujisan

Choujisan Semidiós del foro

A mí al revés: "El Silmarillion" fue el que más me gustó, pero es verdad que depende mucho de en qué momento de la vida se lean....y parece que los herederos de Tolkien han llegado a un acuerdo sobre los derechos de "El Silmarillion" y no van a impedir que Peter Jackson lo lleve al cine (supongo que realizará una heptalogía, o algo así :().

5. Shadow

Shadow Coronel del foro

El principito

Antoine de Saint-Exupéry

Y dedicado a la Vaca, el más grande

A -Lilith76-, Barbenea y Choujisan les gusta esto.
  6. conchabc

conchabc Adicto al foro

xDxDxD
    El primero es un encanto, pero el segundo es de lo mejor
    Gracias Santos

Por cierto, El origen me está defraudando, lo estoy leyendo demasiado despacio para mi gusto, pero salto ya la mitad y aquí no pasa nada.

Y me ha fastidiado mucho que el emblema del Víctor, que tanto usamos en Salamanca para reconocer y honrar a los doctores salidos de su Universidad, se ligue únicamente a la época franquista, siendo como es, un símbolo acuñado en el imperio romano y por tanto imagino que utilizado en muchísimas situaciones a lo largo de su historia.

7. Choujisan

Yo lo he dejado de leer "al 18%" ;) Es un poco malo, la verdad.

8. conchabc

conchabc Adicto al foro

Malo no,lo siguiente, pero me da palo dejarlo a medias

Si lo acabo te cuento el final por privadoxDxD

A Choujisan le gusta esto.
  9. Choujisan

Yo antes pensaba igual: no me gustaba abandonar un libro a medias, aunque me aburriera muchísimo; no sé muy bien por qué, pero lo acababa aunque fuera a la fuerza. Sin embargo llegué a la conclusión de que habiendo tantos libros maravillosos por leer, bastantes más de los que da tiempo a leer durante una vida (recuerdo que en una ocasión Pedro Almodóvar dijo que él necesitaría vivir 3 ó 4 vidas más aparte de la propia para que le diera tiempo a ver todas las películas que merecen la pena, leer todos los libros, visitar todas las ciudades, etc, y yo estoy de acuerdo con ese pensamiento), leer algo que no me gusta es perder el tiempo para nada, de manera que ya abandono los libros que sé que no me van a gustar de buena gana y me quedo con los que me gustan.

10. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenos días:

Cerramos el hilo por inactividad

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas