Reintroduccion del alquimista

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por topymat, 15 Febrero 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

bueno..de momento solo le veo utilidad a los reductores de flores para aquellos que no tienen la nube castaña y semiarpian hay dos que quitan tiempo a las flores en total un 10% menos
    los que quitan tiempo a las verduras de baharama para el combo pimenteril y...esos de momento
    sigo en nivel 1 y de momento ahi me quedo, cuando hagan el cambio segun lo vea le pegare un arreon y a ver si llego al nivel 3 en relativamente poco tiempo

edito: acabo de leer el tablon y dice..."atentos que esos ngomos tan mañosos podrian aparecer en otra parte de Farmerama"

¿que quier decir esto? ¿que no hay forma de deshacese de los ngomos de los ojos grandes??? o_Oo_Oo_Oo_O

si no los quisimos en vida...vamos querelos de espectros??? No hija NO
    xDxDxDxDxDxD

Última edición: 16 Febrero 2016
    A charob, fata653, mulata y a 2 otros les gusta esto.
  2. Shadow

Shadow Coronel del foro

Nivel 2 con más de 60000 mandrágoras y tres gnomos de dichas mandrágoras me apunto para hacer experimentos. Eso si he leído las FAQ y no me entero de que cambios han puesto, que alguien me abra los ojos

A mulata y Annpili les gusta esto.
  3. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Bueno, vistazo por encima. Arriba, abajo...
    Algunas observaciones para empezar:
    • Los gnomos se llevan consigo las paletas. No sé si esto tendrá alguna influencia en el mercado, porque supongo que pocos dedicaban sus recursos a la alquimia.
    • También se cargan lo más atractivo que tenía este oficio, la suma de bonuses. Hasta ahora cada nivel permitía un gnomo más por campo, y sus bonos se sumaban. Principal contra que le veo al cambio. O si estoy equivocada, que alguien me lo indique, por fa :)
    • La principal virtud es que no se ocupan parcelas, y todos los gnomos ocupan casillas plata (que son las que generan menos conflictos)
    • Hay alguna receta que puede ser interesante, combinando con otras... sobretodo a niveles bajos.
    • Al quitar los gnomos varían un poco la cantidad de ingredientes de subir el oficio. Y así a vistazo rápido sale más barato que ahora, aunque sólo sea por las paletas. Así que aborto mi misión xDxD
    • En general, según se avanza, recetas muy caras para bonos irrisorios. No termino de verlo.

Veremos como se porta el mercado, que lo mismo alguna cosa sale más rentable de lo que se espera y se pueden sacar algunos dineros fabricando... o no.
    Y ahora que será un oficio "normal"... también puede recibir nuevas recetas para nuevas misiones, o algo... el tiempo lo dirá.

Hasta aquí de momento.

---------------

EDITO: Que vengo de leer ... y es cierto, antes los gnomos acumulaban bonos, pero sólo afectaban a un campo, en el que estaban plantados, ahora es bono simple pero afecta a toda la granja.

En general creo el nuevo alquimista sí supone una mejora... pero no nos ofrece quizá las superrecetas que esperábamos. Y repito lo de antes, muy caro para un 6% de risa.

A Annpili y SanFermin2010 les gusta esto.
  4. vectra2000

vectra2000 Embajador del foro

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

¿que han cambiado el alquimista? ¿Y en que ha cambiado? ¿en lo que piden para hacer cada gnomo y que ya no hay que plantarlos parcela por parcela?
    El alquimista era un herido abierto en canal y la solucion ha sido poner una tirita. tenia 10 gnomos maestros y ahora solo me aparece un gnomo del amor que me da un 6% en otros cultivos durante 8 horas.
    Y por lo que piden para hacer cada gnomo, no le veo ningun beneficio a ganar un par de horas plantando una semilla si para eso gasto 100 de otras 4 diferentes mas productos.

Nivel 5 del alquimista, 76123 mandragoras en el inventario y creo que seguiran subiendo. Os seguire leyendo por si tengo que cambiar de opinion, pero para mi sigue siendo la misma kk que cuando salio.

A ZZZAAAQQQ, mulata y Annpili les gusta esto.
  5. Calypso82

Yo quizá le saque provecho a alguna de las bajas de acortar flores o cereales (cuando dejo largas para eventos), a priori no le veo mucho más tampoco.

Pero vectra, por favor, que el cambio principal es que YA NO HAY GNOMOS :p xD

A Annpili le gusta esto.
  6. escalonilla

escalonilla Coronel del foro

Pero ya no hara falta crear el gnomo intermedio no? o he leido mal?

Entonces ya no se necesitaran las paletas y el precio para crear la artesania sera muy inferior.

7. vectra2000

vectra2000 Embajador del foro

Pra mi los gnomos ya habian desaparecido en mi granja. Solo puse los que daban puntos del oficio mas que nada por tener todos los oficios en el nivel 5.

¿Y que provecho en acortar el tiempo de una semilla larga? La que mas dura son los claveles que con agua son unas 15 horas, si le aplicamos un bono del 6% ganamos una hora. ¿Que mas da una hora antes que despues? Recuperar todo lo invertido en ganar esa hora te llevara unas cuantas (muchas) mas. Algo mas ganan los que pongan confortables. Pero si pones confortables es porque no tienes mucho tiempo para estar conectado o vas a estar fuera y quieres dejar algo que cuadre a tus horarios. ¿y que mas te da 2 o 3 horas menos? En vez de plantar claveles plantas otra de algo menos tiempo y listo.

Vamos que lo mire por donde lo mire 8)8)8)8)

Edito: Esca, no necesitas paletas. Pero para hacer las artesanias necesitas trufas, peces koi, huevos de avestruz, maderos, manteca, clases de equitacion...

Un ejemplo:

Esencia de la sabiduría
    [​IMG]100 Plumbago
    6 Manteca de cacahuete
    100 Begonia
    100 Aubrieta
    100 Loto
    100 Manzanilla
    100 Mandrágora
    Nivel 93 - Plata
    8h -6% tiempo verduras Bahamarama
    405 Puntos de oficios

8. Calypso82

Si, quitan las paletas, y los demás ingredientes de los gnomos, y a cambio aumentan un poco las cantidades de otras semillas.
    Con todo sale más económico que antes.
    Pero:
    Nivel 5: piedra filosofal: 6 maderos :wuerg::wuerg: Esa será la más cara quizá... pero así a ojo salen a cerca de 100mil musgos... (y seguramente más)... Y no aportan un beneficio descomunal.
    Aunque quien sabe qué precio pueden llegar a pagar... vistas otras recetas... :oops:

A Annpili le gusta esto.
  9. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

pues por lo que os leo y por lo que me han dicho en cuestiones generales, va a ser que ese oficio se queda sin activar en mi granja.
    La única gracia que le veía era que tuviera algún efecto en semilllas de evento y eso me lo han descartado...
    Y para arpiar tengo los bonos de las rosas, que ya me costaron.

¿Que ya no van a ocupar espacio porque los llevan a casillas plata?, pues a veces tengo llenas hasta las casillas plata.
    ¿Que se fabrican directamente sin artesanía intermedia? vale, un ahorro de recursos.
    ¿Que ahora uno beneficia a todos los terrenos? estupendo, eso sí puedo valorarlo.
    ¿Qué se van a poder vender en el mercado? mejor, otra razón para no activar el oficio.

Entonces...pregunto...¿esto será suficiente para animar a la gente a meterse a alquimista? ¿los gnomos me permiten evitar gasto de SA en los eventos? porque si me aportan los beneficios del SA me interesa, pero si sigo dependiendo del SA...

Ya podían haber introducido la fabricación del SA en el oficio, eso sí es ser alquimista.

A ZZZAAAQQQ, charob, bonicorti y a 5 otros les gusta esto.
  10. Calypso82

Ale, el efecto del SA... tampoco rompamos la hucha xD

A mi a veces diferencias de algunos minutos, no necesariamente una hora, pueden venirme bien en los ajustes nocturnos. Ese 4% de las artesanías más simples puede venir bien, y esas son relativamente baratas. (gangas sin las comparamos con las otras xD)

Al final, yo no consumo casi nada de lo que fabrico, ni fabrico casi nada de lo que consumo.
    Cuántas atesanías rentables o que merezca la pena fabricar hay en los otros oficios? muy pocas.

Yo fui subiendo también el alquimista (voy mitad del nivel 4), por si algún día resultaba útil, y por que sí. Porque es otra cosa que hay en el juego. Quiero acabar misiones, quiero establos rosas, pues quiero el barrio de artesanos todo en nivel 5, porque sí :p

Así que ya veremos como se va portando, y si puedo sacarle algo por algún lado, ya me gustará un poco más :)

PD: Tan pronto entre el cambio, lo llevo al 5. Me da igual si no sirve para nada xD

A Shadow, marlon1125, meloponga y a 2 otros les gusta esto.
  11. mcristinarojo

mcristinarojo Comandante del foro

pues ese ejemplo lo dice todo...6 manteca de cacahuete...6!!!! aparte de todas las semillas, para un misero 6% de verduras de bahamarama, cuándo con una mascara tiki tenemos un 20% xDxDxDxD

A ZZZAAAQQQ, charob, fata653 y a 3 otros les gusta esto.
  12. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

agenda, fabricación de SA?? tú pide jueguitos que algún día se nos concede algo, yo te apoyo desde las sombras :):)

A maddi66 y juegodetronos les gusta esto.
  13. juegodetronos

pero Caly...tú en qué bando estás? xDxDxD, pos que no le llamen alquimista, que le llamen los juegos Borrás de química xD

po zi, mira ese ejemplo me lo ha aclarado aún mucho más, la diferencia es la venta en el mercado, no más, y encima la máscara no consume recursos...

xDxDxD pues desde las sombras me parece que poco vamos a conseguir, salvo un cutis de señorita victoriana :p

Si nos dijeron en el comunicado que empezaban las mejoras...y lo primero que me encuentro es con esto...o_O

Faltan más runas en el árbol de la sabiduría...mi esperanza es que con ellas se luzcan más

A Borgia1992, Annpili y mulata les gusta esto.
  14. raullopezgrau

raullopezgrau Leyenda viviente del foro

a ver como explico el tema,,,
    creo que no nos beneficia en nada el nuevo alquimista, o mejor dicho, no nos aporta nada nuevo.
    Creo que es todo lo mismo que teniamos, pero con la diferencia de que no se ponen los nomos en las parcelas.
    No le veo ninguna mejora en recetas, a no ser algun, x %, mas en verduras de bahamarama.

Para mi se queda como estaba, en el nivel 3º con 75000 mandragoras, ademas segun tengo en mi despensa,,,

20 manuscritos,
    15 pergaminos,
    20 polvos de mandragora,
    39 documentos,
    33 gnomos Aprendiz,
    24 gnomos Oficial,
    33 gnomos Artesanos,
    52 Pocimas del destino,
    130 Pocimas magicas,
    20 Tintura magica,
    21 Ungunto curativo......
    y despues de tener todos los demas oficios en el nivel 5º, y mas de 2 años sin utilizarlos, ya que no fabrico nada.
    y ademas tengo mas de 3000 mascaras tiky,,,,
    por mi parte se queda como esta.......

A Annpili le gusta esto.
  15. sion67

sion67 Coronel del foro

Buenas, yo haré lo que buenamente pueda, también soy nivel 3 y estas son mis existencias a dia de hoy:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A Annpili le gusta esto.
  16. juegodetronos

Pues os van a devolver los materiales usados en los gnomos que tenéis hechos o_O, o al menos es lo que han dicho...
    Y si ya no hacen falta artesanías intermedias...supongo que os lo tendrán que devolver también...no sé, me extraña no ver más dudas en cuestiones generales.
    Vaya lío de granero que se avecina...

A bonicorti y Annpili les gusta esto.
  17. meloponga

si..pero la mascara tiki no se puede comprar en el mercado
    intentare probar el combo de los pimientos con algun reductor de verduras y ya que sois toos muy ricos y os sobran ngomos y de too y no vais a usar ná...pos agradeceria me mandarais la artesania de nivel 3 y 4 pa experimentar yo :p:p

A Borgia1992, ZZZAAAQQQ, Annpili y a 3 otros les gusta esto.
  18. -Alba-

-Alba- Leyenda viviente del foro

me apunto a lo del experimento yo también:p porque para mi que se queda como lo tenia osease en el nivel 2 y no creo que lo mueva de ahí.
    demasiado trabajo me esta dando la granjita esta:music:xDxD ademas no me gustan nada las reformas que han hecho, no le veo aliciente por ningún lado-.-

A Annpili y meloponga les gusta esto.
  19. mcristinarojo

mcristinarojo Comandante del foro

No tienes mascaras tiki? Pos mañana te va una para tu combo:D

A Borgia1992, Annpili y meloponga les gusta esto.
  20. meloponga

de eso tengo, lo que no tengo es nivel alquimico pa hacer artesanias mas allá del 1 -.-
    xDxDxDxDxDxD

A Borgia1992 y Annpili les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas