Reorganizando los jardines

Tema en 'Estrategias de los usuarios' iniciado por topymat, 11 Noviembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    Voy a desarrollar un tema que insisto mucho con todos los que me piden consejo a la hora de llevar un ritmo bueno de experiencia.

    Para mi y para otros (esca, juss, under) la base solida desde la que ganar experiencia tanto para la granja como para la isla es tener unos buenos jardines, unos jardines eficientes.

    Voy a aprovechar que he desmontado mis dos jardines para empezar este curso intensivo de como llevarlo a cabo.

    Primero y ante todo debemos pensar en que los jardines se adapten a nosotros y no al reves, si solo me puedo conectar 1 vez al dia pues pondre items de mucho tiempo, asi aprovecho mejor mi disponibilidad, si me puedo conectar mucho, buscare items cortos de 4 horas o por ahi. Yo tiro por el camino de enmedio. ¿por que? varias razones
    - las mascotas, tengo 1 dragon y 2 unicornios, eso me da cada 10 horas un 60% mas de exp en los jardines, junto con los buhos es un 120%
    - el pesto de aceitunas y ajo me da un 25% mas en objetos bono, alargado con una pinki, se queda en 10:20 aprox. Justo cuando estan de nuevo activas mis mascotas, objetos bono y los arboles pitufos


    Asi que mi prioridad son objetos de 10 horas que pueda recoger 2 veces al dia con un 145% mas de exp. Y se nota, se nota mucho.

    Pues empecemos

    Paso 1, limpiar los jardines, dejando solo las mascotas y los arboles pitufos

    Paso 2, empezamos con la isla ya que es donde menos items tiene especificos, yo utilizo esta lista
    http://www.farmeramania.org/DB/es/?TYP=giver
    Y empezamos de atras hacia delante, lo mejor atras y lo no tan bueno delante, asi posteriormente sabremos que si nos dan un item mejor debemos cambiarlo por uno de delante.

    [​IMG]

    En los huecos de 1x1 de atras vamos poniendo los arboles pitufos, son faciles de ver, si ponemos items mas pequeños y no tenemos cosechadora podemos perder alguna recogida, ya que algunos items de 2x2 son enormes

    [​IMG]

    Como veis voy estibando bien los items de atras para adelante siguiendo lineas rectas, cambiando de orientacion algunos items de 2x1 para no dejar ni un hueco sin llenar y reservar items 1x1 que escasean en la isla

    [​IMG]

    En cierto punto nos quedaremos sin items que den pet, son pocos, muy pocos de momento y estan muy cotizados en los regalos y los intercambios, hemos dejado el frontal del jardin isleño sin items ya que ahi poco podemos hacer ya, no vamos a poner algunos buenos de la granja, ya que tarde o temprano en algun evento nos daran items mejores y no vamos a estar remodelando el jardin despues de cada evento.

    [​IMG]
    Hemos cubierto los huecos que nos quedaban con los items 1x1 y dejamos libre el frontal del jardin como hemos comentado. Aqui de momento hemos terminado.


    [​IMG]

    Asi que ahora nos vamos al jardin de la granja. Lo primero y antes de nada, el ratoncito sonoro y los hasta el cielo. Algunos granjeros y no miro a nadie tienen sus jardines solo con hasta el cielo. He de confesar que me corroe la envidia, pero estoy en ello, seguro que cuando lo cosiga habra algunos mejores que esos.



    [​IMG]
    Vamos a ir apelotonando los 1x1 en un rincon para cuando los necesitemos, vamos estibando lo mejor posible los 2x2 y los 2x1 y ya utilizaremos los 1x1 para rellenar huecos.


    [​IMG]

    ¿veis ese rincon? ahi cascamos un 1x1 de los que hemos ido reservando, que no quede ni un hueco sin rellenar.


    [​IMG]

    Ya tenemos lleno el jardin de la granja, todos los huecos posibles llenos y nos deben sobrar un porron de items, mejores o peores, eso ya depende de cada uno, asi que volvemos al jardin tropical que dejamos sin terminar.


    [​IMG]

    Rellenamos los huecos con items suficientes para que no quede ningun hueco libre y poneis a vuestro jardin ese item especial que os hace ilusion, ese Buda que ganaste en algun concurso, ese que tanto te costo conseguir o en mi caso EL TRONO DE MADERA.
     
    A elola2010 le gusta esto.
  2. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    Como veis en el ejemplo anterior, la prioridad de ese jardin era la produccion a mansalva de pet, ultimamente en los eventos los items dan pet y pe indistintamente, lo dan en relacion al jardin donde se coloca.

    Pero hay un fallo bastante importante. En el jardin isleño se pueden seguir poniendo items que dan pe, pero no al reves, no se puden poner item que den solo pet en el jardin normal.

    En el ultimo evento de regalos volvi a reorganizar mis jardines, esta vez "solo" me tomo 1 hora organizar los 2. Ya voy cogiendo soltura y me cuesta muy poco ya que conozco los items que quiero poner y donde.
     
    A elola2010 le gusta esto.
  3. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    Ahora vamos a ver 2 jardines (lo mios) totalmente enfocados a pe, solo algunos items que dan pet que he dejado mas bien porque son extraordinarios y tampoco es cuestion de perder esos pet dejados de la mano de dios en el almacen.

    El jardin normal
    [​IMG]
    El tropical
    [​IMG]
     
    A elola2010, carmen1062 y MarySimbol les gusta esto.
  4. Shadow

    Shadow Coronel del foro

    Mi jardín tropical, lo añado para revisión

    [​IMG]
     
  5. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    Me lo habeis preguntado muchos, asi que lo reitero.

    Los items dan pet o pe dependiendo en que jardin este.

    EXCEPTO:
    los items que solo dan pe (hasta el cielo o ratoncito sonoro) que lo pongas donde lo pongas SIEMPRE dan pe.
    los items que solo dan pet (baño termal o erizopuntora) que SOLO se pueden poner en el jardin tropical.

    Asi que es importante saber esa diferencia.

    Como veis en el jardin de Shadow es un jardin directamente enfocado a pet, mientras el mio es enfocado a pe.
     
    A elola2010, Kess y MarySimbol les gusta esto.
  6. Shadow

    Shadow Coronel del foro

    Mi jardín isleño en estos momentos, inmejorable en la suma de PET´s dos recogidas de 315.000 y 260.000 al día. Son todo ítems de 12 horas así cuadran con las mascotas y me resulta muy cómodo

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Agosto 2016
    A elola2010, ingara, Annpili y 1 persona más les gusta esto.
  7. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    Woooww!!!! con esos PET, subo yo 1 nivel cada 12 horas
     
  8. raullopezgrau

    raullopezgrau Oráculo omnisapiente

    A elola2010 y MagnaElla les gusta esto.
  9. Shadow

    Shadow Coronel del foro

    Subo este nuestro hilo, ya que es un hilo de los cinco imprescindibles
    En cuanto pase este mes el VR y reestructure mi granjitems os pondré unas imagines de lo que es una granja optimizada para obtener PE/PET, (de acuerdo a nubes y mascotas, granja de dos recogidas diarias)
     
    Última edición: 5 Mayo 2018
    A elola2010 y tita212 les gusta esto.
  10. Valkiria.bso

    Valkiria.bso Emperador del foro

    Cómo os lo curráis chicos... yo suelo tener los items que más me gustan :p
     
    A mulata y tita212 les gusta esto.
  11. Shadow

    Shadow Coronel del foro

  12. Drace

    Drace Leyenda viviente del foro


    Ya, ahora aparte de los PE, que hay que tomar en consideración, también tenemos que tener en cuenta los cacharritos que dan un bono adicional de lo que sea (que sea interesante) y que no podemos poner en otro sitio.

    Con el nuevo campo de mascotas, que va a salir mañana, nos tendremos que volver a reorganizar. Pero así es como yo los tengo (los jardines), porque no puedo poner esos cacharritos en otro sitio, que tengo que hacer eventos, y dan más de 1600 PE por cuadradito al día. Ultimamente, los items que están saliendo en los eventos, superan esta cantidad de PE.

    A partir de ahora creo (?) que no voy a tener tanto en cuenta los PE, total es imposible hoy por hoy llegar al 300...puff (claro que ya ideará algo BP para explotar el reto de llegar a ese nivel de alguna manera)
    Estoy poniendo más cerberos que también hacen falta muchas herramientas para los faunarios y arbolarios varios, entre otras cosas.

    BP siempre pensando en crearnos más y más necesidades...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A elola2010, tita212, Shadow y a 3 otros les gusta esto.
  13. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    Tu necesidades las justas con ese monton de cajas diarias, de ahi sale SA y SAS a porrillo, mps y sembradora
     
    A Drace le gusta esto.
  14. Drace

    Drace Leyenda viviente del foro


    Siempre hay necesidades, topy, en esta "mardita" granja!
    No es oro todo lo que reluce...y musgopeniques me da, pero bastante menos de lo que quisiera. Alguna vez me han salido 10 milloncejos, pero muy pocas.
    El SA y SAS a porrillo, tampoco, que los dragones y los pegasos son un poquito rácanos. Y la sembradora, de dónde has visto tú que la saco? Ah, de las cajas de cosas dulces que salen del Paseo en tren...bueno, la mayoría de las veces sale una unidad de algo.

    Pero bueno, no me puedo quejar, no...me voy apañando!!

     
    A elola2010 y Shadow les gusta esto.
  15. Shadow

    Shadow Coronel del foro

    Veo que me hiciste caso y pillaste a Alemania y Brasil para el mundial, lo siento vecina ya fuimos dos los que la cagamos