REPOCHER@S DICHARACHER@S

Discussion in 'Archivo: varios' started by -Lilith76-, Dec 19, 2014.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. -Lilith76-

-Lilith76- Barón del foro

En éstas fechas tan señaladas… :p a mis kxis y a mi… :pnos llena de orgullo y … xDxDxD

En fin, que llega la Navidad, acompañada de turrones, polvorones, mazapanes y tooodo tipo de engordamientos :music: Así que vamos a ponernos gochos con la imaginación, y la panza :p:p. Y a acercar el espíritu navideño a nuestras granjitas :music:.

Al riiico ponche navideño!!! HIP, HIP. HIP! :music::music::music:

Last edited: Dec 25, 2014
  2. yoel04

yoel04 Leyenda viviente del foro

[​IMG]pues aquí vengo con mi pate de cabracho:inlove::inlove::inlove:lo hago todos lo años tanto en casa de mi suegra como en mi casa y siempre me lo piden sobre todo mi cuñado:inlove::inlove::inlove:unos biscotes al lado y a comer ¡¡¡que bueno¡¡¡:inlove::inlove::inlove:

3. Kinsella13ayla

Kinsella13ayla Adicto al foro

Hola Lilith :inlove: de nuevo te vemos por aquí ;)

A mí no me falta nunca un Sorbete (Oveja relamiendo) tenemos muchísima variedad pero me quedo con el de limón que es muy digestivo :p

Fácil y rápido :p
    Ingredientes para cuatro personas apróximadamente:
    – una botella de champagne o cava
    – una tarrina grande de sorbete de limón
    – azúcar
    – una batidora

:inlove:

4. lespreses2

lespreses2 Adicto al foro

postre ,muy tipico de cataluña
    y para el dia 24 de diciembre ,se hace el "EL CAGA TIÓ"
    que consiste en dar de comer al TIÓ ,que es un tronco, a partir del 8 de diciembre
    y se tapa con una manta ,para que no pase frio ,se le alimenta hasta nochebuena y entonces el TIÓ
    golpeado por bastones por los ninos "cagará" regalos para ellos y para toda la familia
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO ,A TODA LA FAMILIA QUE FORMAMOS EN FARMERAMA
    :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

carmen4949, Ansandur and palutxi like this.
  5. dharamis

dharamis Usuario habitual

hola!!!! me apunto zumo de naranja con helado de vainilla

tiramisu05, Ansandur and palutxi like this.
  6. Kinsella13ayla

Kinsella13ayla Adicto al foro

Uyyyyyyyyy ese zumo con helado no lo he probado yo :music: que buena pinta tiene Ummmm

palutxi likes this.
  7. .RosMery.

.RosMery. Oráculo omnisapiente

POSTRE: Troncos de Navidad

Ingredientes: - 150g de harina - 190g de azúcar - 5 yemas de huevo - 4 claras de huevo - 1 cucharada de azúcar avainillado - 150g de mantequilla - 350g de puré de castañas - 2 cucharadas de ron - 2 cucharadas de cacao amargo - 300g de chocolate fondant - sal - 100g de azúcar glas - frutas escarchadas para decorar

Elaboración- Pasos Tronco de Navidad:
    • Batir 4 yemas de huevo con 150g de azúcar hasta que estén cremosos. Añadir el azúcar avainillado. Derretir 50g de mantequilla. Añadir la harina y los 50g de mantequilla derretida.
    • Batir las claras de huevo a punto de nieve e incorporar a la mezcla con una pizca de sal
    • Verter la masa sobre la fuente del horno forrado con papel de cocina sulfurizado. Nivelar y formar un rectángulo.
    • Precalentar el horno a 220º y cocer la masa durante unos 10 minutos
    • Humedecer un paño de cocina limpio, colocar sobre la mesa de cocina y volcar encima la plancha de bizcocho, quitando el papel con cuidado
    • Eliminar el papel y enrollar el bizcocho con la ayuda del paño, formando un cilindro. Introducir en el frigorífico durante una hora para que se enfríe
    • Preparar una crema con una yema de huevo, 50g de mantequilla reblandecida, el resto del azúcar, el ron, el cacao en polvo y el puré de castaños
    • Sacar el rollo de bizcocho del frigorífico, desenrollar y untarlo con la crema
    • Enrollar de nuevo el bizcocho y introducir en el congelador durante una hora
    • Derretir el chocolate troceado al baño maría y, una vez enfriado, cubrir el rollo de bizcocho. Con un tenedor dibujar la corteza del tronco. Introducir en el frigorífico durante al menos 2 horas
    • Adornar con los trozos de frutas escarchadas.

Hola ya me diras a quien envio ;)

8. -Lilith76-

Nastardes.

Qué alegría que vais pasando por aquí!!!

Perdonad que no os cite, pero desde donde estoy me es más complicado...

Ya estáis tod@s añadid@s.
    Si hay algún nick incorrecto, silbad, plis, y lo corrijo :)

SUERTE! :inlove:

palutxi likes this.
  9. ANAGOLO

ANAGOLO Gran maestro del foro

Mi plato estrella en Navidad, junto con el bacalao al pil pil

Este es el último que hice.

En Euskadi tenemos a Olentzero, viene a dejar regalos en la noche de Noche Buena.

La Leyenda cuenta que Olentzero era un bebé abandonado al que encontró un hada en el bosque. El hada, se lo entregó a un matrimonio que no tenía hijos. Olentzero creció feliz y se convirtió en carbonero igual que su padre. Cuando sus padres fallecieron, Olentzero se sintió muy solo, y se dio cuenta de que los niños del orfanato estaban tan solos como él, así que decidió hacer juguetes para ellos y regalárselos cada vez que bajara al pueblo a vender su carbón. Pronto se ganó el cariño de todos los niños, que le recibían cantando.

Un día, cuando bajaba con su saco de carbón vió que un rayo caía sobre el orfanato y se iniciaba un incendio, sin pensarlo, entró en la casa y ayudó a salir a todos los niños, pero cuando estaba intentando salir, una viga cayó sobre él y le mató.

Cuando todos estaban llorando la muerte de Olentzero, apareció el hada que le encontró en el bosque y le dijo: "Olentzero, tu has sido un buen hombre, lleno de fe y de buen corazón. Has dedicado toda tu vida a hacer cosas para los demás, y has dado hasta tu propia vida para salvar a otras personas. Por lo tanto no quiero que te mueras. Yo quiero que vivas para siempre. De ahora en adelante tu harás juguetes y otros regalos para los niños que no tienen padres en todos los rincones de Euskal Herria".

Desde entonces, los niños de todos los pueblos de Euskadi celebran la llegada del Olentzero cantando canciones y esparciendo mensajes de amor.

Creo que no voy a necesitar items.

10. Ansandur

Ansandur Gran maestro del foro

hola a todos........ yo suelo hacer mucho en navidades un coctel de gambas que me sale muy bueno, no tengo foto la verdad asi que os lo tendreis que imaginar. os doy la receta si quereis.

coctel de gambas:
    1/2 kilo de gambas gorditas.............
    1/2 lechuga
    1 lata de piña
    un paquete de palitos de cangrejo
    1 lata de maiz
    salsa rosa
    un poco de tabasco

pica la lechuga bien finita, la piña y los palitos de cangrejo, luego mezcla todo junto con el maiz y las gambas picadas, añadir a la salsa rosa el tabasco y meclar con el resto de ingredientes, guardar 3 por persona para ponerlas de adornos y se sirve en una copa de champan con las gambas y algun trocito de piña puesto en el borde de adorno. queda muy bueno siempre es un acierto..................

ya me diras a quien me toca mandar lilith guapa. :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

carmen4949, palutxi and yoel04 like this.
  11. Picaflor44

Picaflor44 Aprendiz

Yo os pongo un riquísimo Pastel de Sidra

Los ingredientes que necesitamos son:
    330 ml de sidra El Gaitero
    250 gr de mantequilla
    la ralladura de la piel de un limón
    un yogur natural
    3 huevos
    una cucharada de jengibre molido
    250 gr de harina
    400 gr de azúcar

al baño maría ponemos la sidra, la mantequilla...y la ralladura de la piel del limón...
    dejamos que se funda la mantequilla en la sidra y en cuanto esté listo reservamos
    ahora batimos los tres huevos con el yogur natural
    en un bol mezclamos el azúcar, la harina y el jengibre molido
    ya tenemos listas nuestras mezclas, ahora sólo tenemos que unirlas
    vertemos la mantequilla fundida en la sidra sobre la mezcla de la harina, azúcar y jengibre
    mezclamos muy bien....
    vertemos la masa sobre un molde de silicona o el que utilicéis normalmente
    y horneamos el pastel 50 minutos a 170 grados
    desmoldamos y mirad que preciosidad , yo lo serviría así.

Ansandur, jmcr60 and palutxi like this.
  12. -Lilith76-

Hooola otra vez.

Se me hace la boca agua con las cosas que ponéis... arf arf arfff :D

Actualizado el primer post.

palutxi likes this.
  13. OvejaNegra

OvejaNegra Avanzado

En mi casa no puede faltar una tarta Selva Negra, especialmente en estas fiestas.

palutxi, Ansandur and RENKY1982 like this.
  14. yoel04

[​IMG]Ansandur yo también lo hago todos los años;)

palutxi and Ansandur like this.
  15. -Lilith76-

Madre mía... de pecado esa tarta... (quiero una oveja babeante... por favooorrr!!!)

Apuntad@ ;)

Ya está actualizado el primer post.

palutxi likes this.
  16. saimusraran

saimusraran Embajador del foro

muchas gracias por abrir el hilo, guapetona :):)
    si alguien tiene quejas, el buzón de quejas saimusraran 8)

en mi casa también se toma sorbete de limón, lo trae todos los años una prima, pero no lo hace como kinsella, ella utiliza:
    yogures de limón (no me acuerdo si 2 o 4) :oops:
    cava
    un botecito de leche condensada
    batidora
    al congelador y después se conserva en la nevera

queda un poco demasiado dulce para mi gusto, pero bueno :p:p la textura es tipo crema, como un yogur griego :p:p

yoel, a esa foto con tan buena pinta le falta la receta :p:p a no ser que sea secreta :wuerg:

no quiero items :):)

palutxi and yoel04 like this.
  17. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

Buenassss

Os pongo mi menú navideño
    como siempre empezamos con un poco de Jamon (por ser cuasndo es pos jamon del bueno claro)

Receta...un buen jamon y un chuchillo decente, mas un listo que sepa cortarlo claro :p

de primero voy poner una caldereta de pescados y mariscos

No digo la receta porque ni yo se tovia como la voy a hacer xDxDxDxDxD
    creo que como siempre hare lo que me de la gana con el material...luego ya se verá
    y de segundo...pos un pitu caleya que eso es todos los años

na...se guisa como un pollo vulgaris solo que mas tiempo

de postre...pos ná (amos turrones y esas cosas) a nadie le queda hueco pa meter un algo mas :wuerg::wuerg::wuerg:

No necesito items, solo pedir que si se me quema un algo (o todo) pos que me hagais un hueco en vuestra mesa :p:p

Feliz noche a tod@s

18. yoel04

PATE DE CABRACHO:
    1 brick pequeño de nata para cocinar
    2 huevos
    medio vaso de tomate frito
    pimienta
    1 pescado llamado cabracho
    esta es la receta original pero como ese pescado es carísimo y aparte muy difícil de conseguir lo hago con palitos de cangrejo (en muchísimos restaurantes te dicen que esta echo con el pescado y es mentira)
    lo echo todo en un tupe grande y lo bato, lo pongo al baño maria una hora y cuando este cuajado lo pongo en un molde y al frigorífico, lo desmoldo en una fuente le pongo lechugita picada muy chiquitita alrededor y los biscotes chiquititos y a servir:inlove:

palutxi, Ansandur and saimusraran like this.
  19. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

yoel, yo lo hago con cabra (que es mas arreglá de precio) y colas de langostinos picaditas, un fumé de pescado bien reducido....veras que hay una gran diferencia :p:p

palutxi, saimusraran and yoel04 like this.
  20. yoel04

meloponga ¿ cabra que es un pescado?

palutxi and saimusraran like this.
Thread Status:
Not open for further replies.