Residencia villawelos (los que seguimos y más)

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por alegred, 25 Agosto 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. Col-y-Col

    Col-y-Col Maestro del foro

    Buenos días, Granjer@s de la Persistencia y la Paciencia!!

    A mejorarse, Carmen, que está complicado y hay que esforzarse más con estos desastres del covid y los ingestores que hay que lo están empeorando a cada segundo, es casi peor ellos que el virus.

    Pues, Luna, dile a tu Bruja que lo de Unity es que es normal, están en las pruebas y es lo que tienen, les quedan dos meses y tres ó cuatro días para que eso marche, como no marche van a tener un problemón pero de los gordos; nosotros estamos probando en Safari y es tedioso a más no poder, a parte de no verse muchas cosas, consume muchos recursos del ordenador, da igual si tienes cuatro u ocho gigas de ram, sale el cartelito, y da igual si usas otros navegadores, es un caos el que se forma tremendo, así que la mejor opción que hemos observado es usar Firefox, en Mac al menos, imagino que en un PC será igual, habilitar bien flash, borrar caché, historial y todo eso cada semana y adelante. Pero insistiendo: esperemos que se pongan las pilas, y no sólo en PC si no en Mac, si no vamos a ser muchos los que lo dejemos definitivamente, yo sin doble clik en el ratón no hago ná de ná, y en maquinaria no pienso gastar. Bueno, que de momento sigo sin entrar, nada más que lo del pompom y que he tenido siete días maquinaria de esos cupones de la misión de luna llena y entro y salgo.

    En fin, a cuidarse y tener paciencia y más paciencia!

    Besos y abrazos!
     
    A LaTity y Hada-azul les gusta esto.
  2. Col-y-Col

    Col-y-Col Maestro del foro

    Muy buenas, Granjer@s de los finales de Noviembre y los viernes oscuros :)

    Digo, voy a rescatar de la tercera página el hilo, que debemos de estar todos liados, desanimados o algo, así que hala, ummmpppfffff, ya está!! :)

    Besos y abrazos y a seguir!!
     
    A LaTity y Hada-azul les gusta esto.
  3. alegred

    alegred Emperador del foro

    ¡Buenas!
    Gracias por rescatarnos. Creo que aciertas en tu diagnóstico y si no, o sobre todo, en el "algo así"
    La tesnología se ha confabulado otra vez con la bruji:cry: Ya se sabe que esta bruji podría llamarse directamente "la despistá".
    Estaba haciendo lo del inspector y los dibujitos esos, como casi siempre lo dejé para el final, esa noche me encontraba muy-muy espesa y lo dejé para la mañana siguiente. Así que al acabar de desayunar me puse, al principio bastante mal; pero al irse repitiendo se mejora y ya coges el turbo y millas. Peeero no había terminado la bruji (y ni empezado l@s gatit@s) cuando la conexión se fundió. No era el juego, no era mi cacharro: ¡no había línea! El evento terminó para estas granjitas y empezó una pesadilla.

    La tesnología ya estaba fastidiando con jota por esta casa. El sobremesa y la impresora habían empezado a hacer el idiota hasta que no había forma de hacer nada. Comprensible: muy.muy viejitos. Ya se les habían puesto tiritas, apaños y cataplasmas unas cuantas veces... Pos a decidirse por uno nuevo. Cosa fácil con mis conocimientos , habilidad y la ley de Murphy entrometiéndose en cada rendija. Equipo nuevo y pc e impresora que no se entienden ¡ooommmm! En eso estaba yo cuando lo del corte de línea.

    Literalmente "corte". Un técnico había venido a arreglar la línea de un vecino y había cortado la nuestra. Quince días de llamadas, apaños, desapaños, llamadas, contestadores, preguntadores, cambio de router-módem y lo que te rondaré. Parece que casi todo funciona, caaasi porque parece que ahora a un teléfono inalámbrico le dio por dejar de funcionar en cuanto hubo línea. Y falta seguir estudiando la relación impresora-pc ¡ igual necesitan un consejero matrimonial o algo así! ;);)

    Cruzaremos los dedos e intentaremos acabar de arreglar este follón este mes. Si antes ya se iba convirtiendo internés en algo imprescindible ahora8)

    La salud sigue su natural deterioro. Pienso mucho en la bruja-bruja y en otras granjeras y en el granjero de la resi.
    Sigo leyendo mucho, muchísimo; ya creo que es adicción; pero creo que no es perjudicial. xDxD

    Pues abrazos multi-talla y como siempre o mucho más

    Salut!
     
    A LaTity, Hada-azul y Col-y-Col les gusta esto.
  4. Col-y-Col

    Col-y-Col Maestro del foro

    Muy buenas, Granjer@s de la topería!! :))

    Por el TOP, no de topos ni nada de eso, nadie se ofenda, par diez! :)

    Pues a ver, lo primero: siento mucho el desaguisado tesnológico, querida Alegred, es una lástima que sea así, lo cierto es que llega un punto en el que uno se encuentra con el equilibrio de esa tesnología, si en el fondo realmente se quiere, ahí es un poco antipático y complejillo, pero se da, y es cuando encuentras el ecosistema en todo eso, ya sabes que uno es manzanero, qué se le va hacer, pero por suerte no por modas, ni por tópicos si no por verdaderamente funcionalidad, y yo durante muchos años, demasiados, me peleé con esa demencial tesnología hasta que por fin me encontré con la Tecnología, ya con Mayúsculas y poder Crear y seguir avanzando en lo que debía, con un soporte al que poder preguntar dudas y siempre estar lo más actualizado posible para que los errores se mantengan a distancia, y no a prudencial, si no a MUCHA distancia, y lo cierto es que ahí te das cuenta de eso de la "calidad de vida", y sí, por unos trastos, PERO, que tratados como herramientas que a uno le ayudan se convierten en mucho más que meros artefactos. Mucha paciencia pues, Alegred :)

    Y bueno, imagino que sabréis que está lo del evento de la cosecha, es el primer evento que yo vi allá hace algunos años jeje, más incluso que los que tiene Farmerama, por lo visto jajaja, y no lo hice porque era un pequeñajo de granjilla que no crecía ni la yerba o hierba :), y realmente pasaron los años y los años y jamás hice un top ni en broma, no me llamaba nada, pero este año, antes de la dichosa y asquerosa pandemia y todas sus horribles consecuencias, comencé a pensar en ello, más bien desde el evento del año pasado en que Hada hizo su primera incursión y... jejeje sin darse cuenta, y me llamó la atención, parándonos a reflexionar sobre cuán difícil era entregar, eso es lo que más pá trás me echaba, y bueno, pasando los meses e intentando diseñar una estrategia me dio por arrejuntar sigilarias, sándalos, hormigas, mantarayas y juncos hasta que llegué al alforfón, gran cereal el algforfón, es que se te llena la boca ALFORFÓN jajaja, es tremendo, pero lo de la pandemia me hizo recular y hasta abandoné el hilo en donde estaban reunidos unos toperos muy chulos y dicharacheros, pero al rato ya me sentí como eso que te tienen menos en cuenta que a la invisiblidad, y bueno, pues no pasa nada, yo es que no encajo en muchas cosas y no ocurre nada, peor para quien sea, yo sigo que para algo es lo de "Corto y navego que tengo cara buque", y ya está.

    Total, el miércoles pasado comienza el evento... que es que tampoco he hecho el evento en sí, claro, porque si no lo haces no entras en la entrega, así que nada, comencé a tope de ritmo, entregando ahí... buahhh, no me veas... pero claro, el alma se te cae a los pies cuando ya casi el mismo miércoles hay gente entregando... y dices, a ver, espera, han plantado ya todo, ahn recogido, todo todo tó en menos de un día? porque no puedes entregar, repito, si no haces el evento, así que bueno, yo hasta el viernes pasado no pude empezar a entregar, y ya para ese día había gente entregando cincuenta mil millones en contravalor, damas y caballeros, CINCUENTA MIL MILLONES, y al día siguiente, sí, al día siguiente CIEN MIL MILLONES, yo me quedé de piedra pómez pero además congelada, no cabía en mi mismo ni en más cuerpos que pudiera adquirir, de horror.

    Así que el ansia empezó a cogerme por los huesos y los músculos y de todos los láos, mi granja tiene un valor de 500 millones, todo sumado, sí sí, quizá me equivoque en algunas decenas de millones para abajo, creo, y lo sé porque me puse un día, poco a poco, a sumar lo que tenía, y no, no con un escel, no, ni mucho menos, me voy a poner a usar yo cosas del ventanas jajajaja, ni harto de vino; lo hice con una aplicación que tengo en el móvil que sirve para hacer la lista de la compra, es tremenda, es muy práctica porque tiene para poder poner en orden alfabético, fundamental para una buena lista de la compra, PERO, es que además tiene para poner el precio de los productos y la cantidad, y entonces me dije cóooooomo??? es lo que se precisa para saber lo que se tiene en el almacén de la granja, pones la cantidad, el precio y te lo suma todo, lo elijas o no, porque tiene unos redondelitos para elegir, claro, por eso es tan útil para la compra, y entonces sumé lo más importante: árboles de los dos lados, animales, productos y plantas, para hacerlo todo ya es demasiado, así que el ojo de buen cubero también vale, total, unos 500 millones, y claro, ya ayer, lunes, dejé de entregar, porque veía que la cosa para mantenerse en el top 1000 se estaba poniendo... buafff, que haciendo cálculos me dije "mañana -o sea, hoy- la cosa se va a poner por encima de los 500 y ya por más que me gaste..." y así está siendo, ya va la cosa acercándose a los 600 millones para mentenerse ahí; yo tenía 1080 millones de musgos, me dio por coleccionarlos, y pensé que me sería útil, pues no, me he gastado una porrada y no he logrado más que mantenerme en un 1286 que va subiendo de manera exponencial, subiendo para abajo jejeje, y es que encima con el retraso que lleva por la prueba de unity... va ser explosivo, espero que la cosa no sea demasiado más mala de lo que ya es, encima he hecho el evento de las tuberías, de no hacer nada he pasado a hacerlo todo, ayyy!!

    Y por qué esos cambios?, porque todo cambia y se transfigura, y hay una tendencia a huir del hundimiento, particular y general, a veces se huye mal, pero si se sabe mantener las distancias con eso y se defiende uno como mejor puede, sin drama y demás... pues se consigue un equeilibrio muy majo.

    Así pues, el CEETT -Comité de Eventos Toperos- se ha reunido y está diseñando una estrategia para el año que viene, si es que seguimos enfarmeramados, a ver! Y la estrategia es muy sencilla, pero tiene pinta de cansina: plantar alforfón pá siempre, en un año se podría llegar a una cifra nada mala jajaja, pero sería muy... mente maravillosa, ahí pan pan pan pan pan y así hasta el infinito; en un cálculo de 3000 al día durante 360 días... 1464480000 con lo que ya está, llegas al top 1000 sin problemas, pero eso no es todo, en la isla te pones a plantar al Josué y... vaya, te consigues también un porrón de millones más, lo único que queda por descubrir es si en la granja sería viable y rentable hacerlo con tierras confortables, tiempos, cifras... todo eso, y sin usar nada de ese bien material que hace a todo el mundo pelearse jejeje, ya veremos, pero así, en plan locuelo pinta bien; eso sí, ni eventos ni leches, solo eso todo el tiempo, y el día del top... patapán!! eeeepa!! :)

    Bueno, ya he dado todo el tostón que no he dado en días.

    A cuidarse, a protegerse, a tener cuidáo, no sus ajuntéis muchos ni mucho y a estar bien, besos y abrazos!
     
    A LaTity, alegred y Hada-azul les gusta esto.
  5. alegred

    alegred Emperador del foro

    ¡Buenas!

    Pues a mí siguen sin llegarme los avisos de la resi, es lo más de lo más...
    Vi que Col estaba en lo del Top cuando ya había terminado y se me ocurrió pasear po r el hilo topero y ver que ahí estaba la lista en recorta y pega.Y luego que hablaban de leyendas del rock/top. Y se me ocurrió buscar la lista . Que ya estaba por preguntar dónde se escondía esa información.:oops: Y allí estabas. Ya sabía de otras participantes habituales. Pero no lo he seguido.

    Se preguntaba esca cómo no había más gente que hubiera terminado ya el evento para empezar a entregar xDxD Pues, me sé yo de una bruji y unos gatitos que no se sabe cómo empezaron tres eventos al mismo tiempo. ¡Lo nunca visto! Terminaron uno, pero no el del top ni el de las cañerías.
    Y ahora no han empezado lo de los lindos animalitos porque llevamos unos días muy ajetreados. Historias para no dormir en el terreno de la tessnología (pero no por un problema de ventanas vs manzanas): nos quedamos sin maquinas funcionantes, luego sin güifi, y veinte desastres más, incluido corte de luz y luego de la antena de tv.xDxDxD

    Seguimos y ya es mucho. De momento intentando ponernos al día de gestiones burrrocráticas. Y visitas médicas.

    Muchos abrazos virtuales y a cuidarnos.

    (A parte de por ganar números en lo de morirse, me da rabia que por puentes y festejos -será que el virus se tomará vacaciones en ciertos días- se nos quede un personal sanitario más traumatizado de lo que está. Que los veo muy fastidiados, enfadados, enrabiados, cansados,... y con razón:()

    Que se me olvidó algo por primera vez, ¡qué despiste!

    SALUT ! ! ! !
     
    Última edición: 4 Diciembre 2020
    A LaTity, Col-y-Col y Hada-azul les gusta esto.
  6. Hada-azul

    Hada-azul Embajador del foro

    Muyyyyy buenas, que de pronto me ha dado el pronto, de entrar no ya en el Foro... -que el click tiene ya telarañas-, sino además en el querido y majete Villawelos, que Col me lo dijo... me lo dijo...; que estaba guay La Resi... y lo de los aconteceres del top y la problemática con el cambio al unity... y todito lo que transcurre y lo que pasa, pero con las costumbres costumbrosas más bien maquiniles, pasan los días en segundos y ni entro ni leo, ni na de na... y eso no es plan... lo de la mente "espesa", es casi una constante, pero mucho ánimo ante todo, e intentemos ir con ello.
    Lo del Top-topero tiene su cosa... es sorprendente lo que comenta Col, que hay quien termine toda una misión en un sólo día... ni idea de cómo será eso... pero lo cierto es que todo es cuestión de proponerselo y de prepararselo de un año para otro... ya que para problemas o asuntos excepcionales, soluciones magistrales, y si tienen el encanto y el poder extraordinario del absurdo pues ya de perlas... Sí que lo del TOP me pilló... despistada... pero lo bueno es que así entré en algo que me parecía que estaba fuera del alcance de mi granjita, y es lo que tiene, el lanzarse... que se abren las alitas guardadas y fiuuuuuuu, a planear se ha dicho...
    Y... ahora, que el nuevo año... llega tremendo, pues a ver que mejor que planear lo más conveniente, y a ver que pasa con el cambio en el juego... ¡vaya movida!... menos mal que el Ecosistema tecnologico manzanitero gracias a los superconocimientos de Col, va genial... pero el problema es que el UNITY lo sobrecarga, asín que a ver que cosas acontecen.
    Besotessss y abrazo gordote
    que ya lo intentaré y a la Resi más amenudo entraré...
    HADA

     
  7. Col-y-Col

    Col-y-Col Maestro del foro

    Muy buenas, Granjer@s confitad@s!! :)

    Pues nada, si las cosas tésnicas y encima tesnológicas se encabritan... hay que tener paciencia y más paciencia, qué decir, lo de los cortes de cables que no son es muy habitual, porque muy pocos se toman el trabajo en serio, así que... les da igual; así que eso, mucha paciencia, Alegred :)

    Y de eventos... jejeje, nada de nada hasta ni se sabe, de momento todo muy relajado y tierras confortables, arbolitos y lo de las calabazas que dan muchos puntos, y reunir a mi comité de expertos, más real que el de otros jejeje y a ver si sacamos una combinación top para que sume mucho pero sin mucha ansia, que a ver, no están mal los regalos, al fin me ha salido UN arrendajo, y otro pez cofre y un par de árboles que no tenía e ítems que dan alguna agromoneda y vuelta fiestera, y bueno, ojo, 75 tulis, es la primera vez que farmerama me da algo así en once años, que ya es decir, y algo de superpienso, no recuerdo cuánto.

    El caso es que con los terrenos confortables tooooodo el tiempo y recogiendo como cada tres días no da mucho, unos 244 millones de contravalor solo con alforfón, y habría que hacer unas cuantas hormigas y mantarayas y josueses de esos para completar unos buenos setecientos millones y sobrepasar el top, pero quién sabe lo que será el 2021, eh, y encima noviembre de 2021, buah, es tremendo!!

    Bueno, que a cuidarse y a no celebrar nada que no hay nada que celebrar, a resistir de verdad. Besos y abrazos!!
     
    A LaTity, Hada-azul y -alegred1-Lluna les gusta esto.
  8. -alegred1-Lluna

    -alegred1-Lluna Emperador del foro

    miaausss
    Nos quedamos en casita. Y con el frío que ha llegado...

    miaus , maramiaus y encantad@s de ver otra vez a Col y a Hadita por aquí
     
    A LaTity, Hada-azul y Col-y-Col les gusta esto.
  9. Col-y-Col

    Col-y-Col Maestro del foro

    Muy buenas, Granjer@s flasheáos y unitáos!!

    La que se avecina!! buff, yo estoy temblando porque sigo viendo que en unity en Mac, e imagino que en windows también, sigue sin ir el doble clik de los ratones que lo tienen, y eso si se va a quedar así a partir de enero... ya os digo yo que no sigo ni en broma, porque eso facilita mucho la cosa cuando no se usa maquinaria, pero si hay que dar cliks y cliks como hace años... yo ya no, eh, así que... a ver qué pasa; porque además se ve que se siguen barajando distintas opciones, leí algo de un sistema para bajar y usar el juego, pero lo están haciendo en dark orbit y sólo para Windows, claro, como Mac es minoría... la calculadora dirá, porque todo esto es economía pura y dura.

    Y ná más que eso para que suba esto, que es quizá el hilo más largo de todo farmerama y parte del extranjero jejeje

    Besos y abrazos y a cuidarse!!
     
    A LaTity, -alegred1-Lluna y Hada-azul les gusta esto.
  10. Hada-azul

    Hada-azul Embajador del foro

    Holaaa :)
    Si que nos tienen mareados con unas cosas y otras, Col :( y demás Villawelenses. Acabo de ver que ya están las instrucciones de descarga ( o eso creo), que están en inglis ( -y donde estudian las hadas no lo enseñan- )xD, pues a ver... parece ser que si no es por una cosa, será por otra, muchos tal vez no vamos a poder seguir con el juego. Espero que traduzcan el texto al ESPAÑOL, para ver si me he enterado bien, y cuanta RAM hace falta, que me ha parecido ver una capacidad que mi Dispositivo no se puede permitir, a no ser que no lo use na mas que para eso... y eso si que naranjas y mandarinas... ¡Noooo!, no puede ser eso, sobretodo y ante todo porque es imposible, y si no llega la capacidad,:(o_O:oops::sleepy::mad:, pues menuda la que nos espera. Con UNITY no puedo recoger todo de una vez, tenga o no maquinaria, se colapsa y tengo que salir y esperar y entrar de nuevo.
    Y lo que me pregunto es una cosa... ¿cómo es que está pasando eeeesto?. A ver, con tanta tecnología, inteligencia ¿?, y superdesarrollo -que no se de donde sacan eso-... y no hay nada ¿nada?, para poder suplir al Flash...que no de los problemas de UNITY?, pues menudo plan tenemos, que hay una cosa de esas ... una frase de esas que dice "el que hace un cesto, hace ciento" ;). y a ver; UNITY, bonito es muy bonito, pero práctico sólo si te sobra tiempo y paciencia. Sea por lo cual sea, con que funcionase como el de ahorita estaría bien. Con su doble clik, ¡como los Dioses mandan!, que échale la tiraaa para recoger los campitos, si tienes todo plantado y encima la Luna Llena, ya es :cry:.
    Que a ver cómo va todo... y si es posible llega el cambio a buen termino... y tooodo se arregla.
    Saludos de varita mágica
    y abrazos virtuales...
    a cuidarse muchisimo, más vale una fiesta menos que una vida que se va.
    :)
     
    A -chatita110-, sorgina3, LaTity y a 3 otros les gusta esto.
  11. alegred

    alegred Emperador del foro

    ¡Buenas!

    Ayer comenzamos un mensaje, pero volvíamos a maldecir los problemas infomático-tesnológicos der mundo actual. Total... que si además se añaden en la granja...
    Si esto funciona, pues seguiremos jugando y si no, pues ya tenemos suficientes con los otros.
    Por cierto, Col, leí que para Mac sí se pondrían; para Linux, no.

    Mi planta preferida es la Ixora:p En la granja, voy con la flor de las nieves. Y pongo agua por costumbrexD
    Vamos yendo que ya es ir.

    Y, sobre todo, a cuidarse. Este año no estamos pensando menús, elegiremos si brindamos con zoom, skype, meet...

    SALUT ! ! ! !
     
    A sorgina3, LaTity, Hada-azul y 1 persona más les gusta esto.
  12. Col-y-Col

    Col-y-Col Maestro del foro

    Muy buenas, Granjer@s de las tesnologías y esas cosas de la modernidá!! :)

    A ver, trataré de ser resumido y conciso, a la vez que también trataré de ser comedido y hasta peliagudo, no lo sé, a ver, porque es complejo: hoy, reunido el ETCDAA, o sea, el Equipo Técnico de Clientes Descargables y Asociados, han hecho la siguiente prueba previa aclaración: el Cliente Descargable de Unity etc, lo es SÓLO, ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE para PC, o sea, Windows, ya sé que se dice en el Foro, y que el equipo de Farmerama lo aclara, y que están trabajando para que sea descargable para Mac y Linux, aquí, querida Alegred, hay que rectificar, porque los Linuxeros podrán linuexear también con el descargable, o eso se espera; entonces, nosotros aquí de usar, sólo usamos Mac, PERO, tenemos un PC portátil que es usado para otros menesteres y, bueno, para que el ETCDAA pueda probar cosas, pues a veces se les deja, y lo han probado, bueno, yo también, a ver, que no es que estén en otro lado del mundo, están aquí conmigo y es más, dentro de mi jajajaja, en fin, le hemos dado al asunto y esto ha sido lo que ha pasado:

    Se ha descargado, unos 64 ó 68 megas, no recuerdo bien, no sé por qué razón se ha descargado doble, no nos extraña porque en windows esas cosas pasan, de la descarga, -con Chrome, ojo, que cada navegador tiene su sistema-, ha quedado ahí en la barra de abajo, se le ha dado y se ha instalado de forma automática, esto es, NO ha habido menú de conversación o advertencia de windows diciendo que tal app está queriendo instalar tal cosa, no sé lo que han hecho, porque NO tengo experiencia con clientes descargables de casi nada, ZOOM y poco más, y ya se ha ido abriendo la ventana de juego de Farmerama, una ventana a medio abrir, ni muy grande ni muy pequeña, se iba cargando y se veía así en grande FARMERAMA, entrar, también en grande, o sea ENTRAR, pero NO se veían los huecos para poner el usuario ni la contraseña, por intuición le he dado dondo debería de haber esas ventanucas y ha aparecido para rellenar, lo he hecho y a seguir esperando, esto es normal porque se comunica igualmente con el servidor de ellos, claro, no lo va hacer con la prima del segundo; entonces le he dejado un poco ahí que se cargue y he visto que igualmente abre el navegador, chrome, ya he dicho antes, y me ha parecido curioso, o sea, depende del navegador el tal cliente descargable, y luego se ha cerrado, y ha quedado una ventana parecida a la de un navegador pero sin marcos, vale?, y donde NO puedes hacerla más grande, o sea, maximizar, sólo minimizar, y lo más curioso e importante es que una vez cargado el juego va muy pero que muy ágil, una ligereza que ni la salsa más sutil, bueno bueno, así que... de verdad os lo digo, el soporte de este farmerama es de lo bueno, lo mejor, y es que viendo esto se comprende lo intrínseco de toda esta movida del final del flash, que, claro, no se profundiza en ello, pero esta desaparición no es así como así, o sea, Adobe debe de cerrar porque se usa esa app de forma malintencionada, es terrible, de verdad, o sea, tener que claudicar ante el mal y que se cobren en prestigio, o quizá no, no lo sé porque cada vez está todo más loco y demás.

    El caso es, querid@s, que el invento pinta bien y esperemos que el tal cliente descargable llegue también para los Mac, y que, sobre todo sobre todo, siga el doble clik por favó, por favó, porque si no... bufff; yo hoy he tenido mucha suerte, puse ayer un cofre que conseguí en los caminitos esos del evento impronunciable y me ha salido un ítem que me va a dar 30 cupones de una hora, cada día de un mes entero podré recoger por la mañanita todo en un plis plas :), bien!! :)

    Bueno, ladrillo nuevo, lo siento jajaja, besos y abrazos y a estar bien, cuidarse y NO hacer ni caso de las contraindicaciones de los desgobiernos criminales, cuidaros mucho, protegerse más, ni allegados, ni achuchones ni leches, por favó!! :)
     
    A sorgina3, LaTity, Hada-azul y a 2 otros les gusta esto.
  13. alegred

    alegred Emperador del foro

    ¿El juego tarda lo suyo en cargar? Levántate, ponte a la pata coja, canta una canción y... ¡tachán!

    ¡Buenas!

    Creo que ya puse esa expresión una vez, cuando apareció al principio, ahora alguien más la ha citado. ¡Qué m*****! ! ! ¿se ríen de l@s jugadores?

    No entiendo las referencias que haces, Col, a por qué se cierra Adobe. Mi incultura en esos temas es total y ya sé que hablo con un muy entendido en temas de la manzana. Me gusta muuuucho la lectura, literatura, ensayo y también la que podríamos llamar de divulgación científica, pero no soporto las "tesnológicas" explicada de forma que da a entender que todo el mundo es un conocedor de los entresijos de la cuestión. Creo no ser una excepción en decir que me manejo en lo que se suele denominar nivel usuario. Y ya está.
    Por cierto, la traducción al castellano está hecha por partes y por gente distinta. Se nota el cambio de estilo entre párrafos, xD
    Hasta hace poco venían a instalarte los aparatos que comprabas, ahora está de moda lo de DIY (o sea, apáñatelas como puedas) y si no sale pues ajoyagua; puedes enviar mensajes, chatear con un asistente virtual o -quizás- conseguir hablar con un técnico. Lo hago con las cosas necesarias -lo tomas o te fastidias- pero ¿también con un juego que sirve para entretenernos? Pensaba que era de l@s poc@s mosquead@s. Hoy he pasado por cuestiones generales y técnicas... Los de BP se lo van a tener que currar bastante.

    De los inconvenientes que se comentan, aparte de no poder recoger si no es saliendo y entrando del juego, el fijo suele seer el de enviar los regalos a l@s vecin@s. O como hoy, enviaba una cosa y bien, cuando he cambiado a otra ha desaparecido la lista. Y con el cachondeo que es buscar ahora a amig@s y vecin@s.

    Seguimos con la planificación familiar de "encuentros" y regalos en tiempos de pandemia. ¿regalos por correo?

    SALUT ! ! ! ! !
     
    A sorgina3, LaTity, Hada-azul y 1 persona más les gusta esto.
  14. Col-y-Col

    Col-y-Col Maestro del foro

    Muy buenas, Granjer@s de la personalidad anhelante!! :)

    Puedes, si quieres, Alegred, buscar por internet, es la mejor forma de desinformarte jajaja, pero a veces uno se entera de cosas; casi nada hay en internet de modo masivo que sea para algo beneficioso, si lo hay es que no se conoce, pero todo aquello que sea masivo se acaba usando para hacer el mal, esto debería de ser de primero de educación, elemental, vaya, pero la falsedad recubre al mundo humano, así que mejor todo sonrisitas, brillitos y sanseacabó, pero así es: flash player, por motivos que desconozco y que por tanto intuyo, lógicamente, se convirtió en un elemento de inseguridad, de hecho es tan así que chrome habilitó su propio flash, safari se desentendió y si instalas en mac algo externo a la manzana es tu problema, y es que como flash player sirve para equis cosas de animación, pues seguro que abre puertecillas que nadie conoce para fastidiar algo en alguna parte, y eso, desde luego en la manzana, lo tienen claro: cortar por lo sano antes de que acabe el año, además, con todas las novedades de hardware, software y permisos, derechos y retribuciones de la caída de la hoja en el ámbito de los bosques del sur de la selva negra... esto es de broma, lo otro no, pues eso.

    Sobre usar cacharros y cosas electrónicas/tecnológicas, incluso tesnológicas: a ver, saber leer es interesante, no?, y hay que aprender, y tener comprensión lectora es algo ya... fuera de todo, eso ni se enseña, lo aprende uno, es como imaginar, es fundamental e indespensable también para leer, si no sólo se amontonan un montón de palabras y de frases y de párrafos, hojas, páginas, capítulos... puafff, con tó eso qué haces?, acumularlo?, es para algo no?, al menos enriquecer el alma, cuando no el espíritu, pues con las cosas informáticas pasa igual: las tienes por algo, aunque sea para un juego, querrás que vaya bien, no?, imagina que eres creativo, pues es fundamental, pero esos fundamentos no son lo mismo en un sistema operativo que en otro, en uno, el masivo, le importa un pie si está todo en orden en los componentes -o hardware- que si no, y en otros, en los de élite, especializados, etc, la manzana, vaya, está todo pensado y calibrado para... que vas a escribir, pues esto, que vas hacer vídeo, pues lo otro, que vas a hacer diseño gráfico, por favor!, que vas a jugar, pero a qué, vídeo juegos, juegos de web... etc, pues esto otro; y como tiene un soporte entonces todo cobra sentido, que se use o no es cuestión de uno mismo; lo otro no tiene soporte ni sentido alguno, así que...

    Pero lo que ha pasado aquí es que al fallar la base, flash player, se fue a la porra todo, y por eso tienen que inventar un soporte alternativo, unity o el descargable o lo que puedan hacer de más, y casi todo basado en las ventanas, y justo ese tiene un cacao de navegadores que es algo.... espeluznante, que si el explorer, no, que ese no sirve, que si el edge... los demás usando chrome... no que firefox, huy, no quita, opera... y ni se sabe los navegadores más, imagina puffin en dispositivos móviles, pero cual?, el robot o ios?? buuuuaaafff. Y todo eso en una brecha tecnológica que no hace más que crecer, la gente menos comunicativa cada vez, todo más cerrado, en la mente, en fin, un caos que se va alimentando y está tan gordo que cuando estalle será... tremendo jajaja

    Y así.

    Así que a cuidarse pero sobre todo a aprender de todo esto porque si no... sssslurp!! todos domotizados y en un cable de fibra óptica con gafas tres dé :)

    A estar bien!!
     
    A Hada-azul, sorgina3, LaTity y 1 persona más les gusta esto.
  15. alegred

    alegred Emperador del foro

    Domotizados, idiotizados, robotizados, cansados,...
     
    A Hada-azul, sorgina3 y LaTity les gusta esto.
  16. sorgina3

    sorgina3 Comisario del foro

    Hola chicuelos y chicuelas, no quería dejar de pasar por aquí para desearos que paséis unas muy felices fiestas, van a ser unas navidades raras en las que vamos a añorar a todos los que nos faltan, pero yo soy de disfrutar con lo que hay y mirar siempre para adelante sin olvidarse de lo que hemos pasado, que eso es de tontos.
    No había leído vuestro últimos mensajes, así que me he puesto al día, con mi ordenador el cambio a unity va fatal y peor imposible, pero el jabalí txiki me a dicho que estos días me lo mira, me quita lo que me tenga que quitar y pone lo que tenga que poner ( no fue lo que me dijo, usó "palabros" mas técnicos, pero yo lo digo a lo pueblo llano que no tiene ni idea de informáticaxD) y como el trabaja con unity, pues digo yo que me lo dejará bien.

    Besotes miles para todos, disfrutar de estos días y eso si a cuidarse y cuidarnos mucho, mucho mucho
     
    A Hada-azul, alegred y -chatita110- les gusta esto.
  17. alegred

    alegred Emperador del foro

    Hola, Bruji de las bruji
    A ver qué informático me apaña a mí mis dudas porque esos palabros seguro que me sonarían a palabros.
    Y sobre todo lo demás
    Pues a cuidarse y distanciarse y cuidarse

    SALUT ! ! !
     
    A Hada-azul le gusta esto.
  18. Col-y-Col

    Col-y-Col Maestro del foro

    Muy buenas, Granjer@s del fin de toooo!!! :)

    Qué de líos, en fin! Sólo entrar para deciros que he abierto un hilo en el rincón de conservación, que diga, de conversación jajaja, el primero que abro en mi vida farmeramera, para solicitar y además pedir y reivindicar lo del cliente descargable para Mac, y ya de paso para Linux, pues se están olvidando y me está oliendo a abandono puro y duro, que espero equivocarme que me encanta, y ya antes del 11 de enero podamos estar bajo seguro, pero veo pocos avances, así como en el doble clik... cualquiera que me lea por ahí va pensar que soy un disco rayado, pero sólo de pensar en recoger a mano a base de trescientos mil cliks me pone todo malo, el cuerpo y más jeje.

    Yo entiendo que todo esto es un rollo, pero debo de insistir: si estamos en ello, ALGO, aunque sea poca cosa, hay que saber, si no... se es carne de cañón y de muchas más cosas, que no sólo engañan los listillos, si no los super listotes de los desgobiernos y de las instituciones, empresas y etc etc

    En fin, a seguir lo mejor posible, cuidarse y protegerse!! :)

    Besos y abrazos!
     
    A Hada-azul, alegred y -chatita110- les gusta esto.
  19. alegred

    alegred Emperador del foro

    ¡Buenas!
    Tienes todo mi apoyo, col; pero ojalá funcionara mínimamente bien también para tod@s.
    Estoy harta de contar los segundos entre darle click a algo y que se haga lo que quieres. Con maquinaria me he estado más de una hora en recoger, enviar regalos y poca cosa más. Quiero hacer alguna remodelación; pero si plantar cada arbolito o poner un establo es da tiempo a pasearte por la casa, he puesto lo que les regalaron a l@s gatit@s (y bien que estuvo) y ningún cambio más
    Ya no empecé este último evento (no pude terminar el de las tuberías); es cierto que cada día hago menos, pero esta vez no lo dudé: ¿para qué mosquearme cada vez que entro? Si entro una vez al día, sólo me mosqueo una. O menos porque hacía siglos que no me perdía ningún día del Pompón y me he dado cuenta de que este mes me voy a perder un milloncejo y pico de PEs.
    He entrado por el AI, justito justito, porque puedo estar con el F5 y saliendo y volviendo a entrar que me harto. ¿Y los buhítos? Se borra la cartita, no empieza a escribir hasta la letra que le da la gana, si quieres corregir algo se te borra todo el mensaje...
    Se me ha ido la mañana y se me ha ido la luna llena que me da pena.
    A ver si esto mejora un poquito cada día y podemos volver a jugar con cierta tranquilidad.
    También el año podría ir mejorando un poquito día a día y podría quedar un buen 2021.
    Ése es mi deseo para tod@s

    y como siempre últimamente: ¡a cuidarse!
    y como siempre de siempre

    Salut ! ! ! ! ! ! ! ! !
     
    A Hada-azul y Col-y-Col les gusta esto.
  20. Col-y-Col

    Col-y-Col Maestro del foro

    Buenos días, Granjer@s del mira que es que no sé qué hacer ya!! :)

    Yo no sé muy bien qué os puede pasar porque sin ver, pues es difícil, o tenéis muy poca memoria ram, lo que hace que el ordenador pueda hacer las cosas debidamente o lo tenéis con el historial a tope y el caché lo mismo, o ni idea; yo he probado el cliente ese de las narices en un pc normal y la verdad es que va bien, si no lo uso es porque NO soy ya usuario de las ventanas, no puedo desarrollar lo que hago ahí, y por eso uso la manzana, y hasta el 11 mientras en firefox haya soporte para flash, pues dale, pero desde el 11 ya no hay flash, así que mientras tanto usar el flash, me cachis! NO uséis el unity, yo entro y le doy abajo a la derecha, "cambiar a flash" y ya está, con maquinaria unity no va mal, pero con 8 gigas de ram, con 4 va muy justo, si encima vuestros equipos tienen menos gigas o una tarjeta de imagen así como chuchurría... pues entonces estáis en lo que vendría a ser un... en fin, un pc del milenio pasado jajajaja, lo siento, es que... los pc me hacen gracia, no en serio, no me la hacen en absoluto, son un incordio y quienes los hicieron tenían muy mala idea, sobre todo con las ventanas :)))

    Bueno, paciencia, Nosotros, los Mac farmeros lucharemos porque podamos seguir siendo civililzados, y si no hay forma entonces desde el 11 y con los cupones que uno tenga... se sobrevivirá, y después, chao, granja!

    A estar bien, cuidarse y protegerse!
     
    A Hada-azul y alegred les gusta esto.