Seguridad en compras

Tema en 'Cuestiones generales' iniciado por mafalda1000, 16 Enero 2021.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. mafalda1000

    mafalda1000 Coronel del foro

    Piratabarbaroja te deseo mucha suerte con soporte y que se logre solución del tema y repercuta en mi granja.


    He hablado con mi Banco (evidentemente, no es mío), después de larga conversación, resumo que :

    He realizado compras a Farmerama durante el año 2020 por importe de unos 1.500 euros aproximadamente, realizando en cada una de las compras los pasos que me indicaban en las pantallas de compra: cargo del carrito, datos de la tarjeta y en la última pantalla me salía el “stop” hasta que debía entrar en la APP del Banco instalada en mi móvil, donde me daban un código que debía de introducir dentro de la misma aplicación para que segundos después en la pantalla del “stop” saliera “su compra se ha realizado correctamente”. El 08-01-21 hice compra del mismo modo que durante todo el año 2020.
    El día 13-01-21 realicé dos compras y en ambas, la pantalla del “stop” no salió, se hizo el cargo directamente sin ningún código.

    Respuesta resumida del Banco.- Por su seguridad hemos de decirle que ha dejado de ser seguro, todo pago debe de ser confirmado con su código.


    Mi conclusión.- La “culpa” no es de Farmerama, no es del Banco, es viuda o mía ¿Qué hago yo hablando con el Banco de la compra de unos “dibujitos” para jugar en una granja que cada día chuta peor que mi tejao?

    Adiós

    Y, eso si, cierren ustedes tema cuando gusten y disculpen las molestias ocasionadas.
     
    A ingara, Annpili, magui68 y a 4 otros les gusta esto.
  2. piratabarbarroja

    piratabarbarroja Oráculo omnisapiente

    Eso mismo comento yo,pero como siempre no es cosa de BP...al igual que muchos temas que se tocan porque con 10 años de experiencia jugando...sabes de sobra donde está el gancho para que gastes,compres y hagas caja.(de eso no me quejo),cada uno es libre de comprar o no....lo que me molesta es que ahora que baja la seguridad digan que es cosa de nuestro banco...(que cada vez ponen mas medidas para compras seguras),pero bueno...ellos tienen la última palabra y contra eso no podemos hacer nada.
    En mi caso,si no vuelve esa seguridad...desde luego que dejan de verme en la página de pagos.
    (ahora que lo pienso,dicen que el problema es del banco...pero no de cual....¿será del de la plaza de Farmerama?...xDxDxD ).
    Un saludo y si abrimos un hilo seguro que a unos cuantos granjeros les pasa lo mismo,no solo a nosotros.
    Gracias y suerte.;)
     
    A ingara, Annpili, magui68 y a 6 otros les gusta esto.
  3. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Eso mismo pensaba yo xDxDxD por que en la ultima compra que hize , no recibi codigo de seguridad de mi banco , asi , que de momento y hasta estar segura , he eliminado mis datos , por si ....
     
    A Annpili, magui68, happyreindeer y a 4 otros les gusta esto.
  4. jpenadi1406

    jpenadi1406 Coronel del foro

    Con vuestro permiso quisiera expresar mi decisión al respecto. Desde que empezó la movida Unity, di de baja mi tarjeta y decidí que mis días de compras en farmerama habían llegado a su fin. Que tengáis un buen fin de semana, y sobre todo en casita que lo peor está por llegar.
     
    A Annpili, magui68, happyreindeer y a 4 otros les gusta esto.
  5. raullopezgrau

    raullopezgrau Oráculo omnisapiente

    NON COMMENT.....
    [​IMG]
     
    A Annpili, magui68, mafalda1000 y a 3 otros les gusta esto.
  6. piratabarbarroja

    piratabarbarroja Oráculo omnisapiente

    No soy un caso aislado,creo...y me gustaría que porfavor a tod@s los que nos pasa este tema de seguridad...escribieramos para que se den cuenta del fallo.(que no pida la página de pagos confirmación con un codigo enviado al movil),como pasaba antes del cambio.
    Es importante para nosotros.;)
     
    A ingara, Annpili, magui68 y a 5 otros les gusta esto.
  7. raullopezgrau

    raullopezgrau Oráculo omnisapiente

    Despues de ver y de reeleer,algunos comentarios,,
    creo que nosotros como usuarios,necesitamos tener una seguridad al hacer nuestras compras..
    y si antes del Unity, el sistema nos avisaba con un codigo al movil,,no tiene el pòrque desaparecer,
    ahora con este nuevo sistema,,,
    pero bien, yo por mi parte pues dejo de comprar nada mas y santas pascuas...

    otra cosa, creo que el pirata con sus comentarios esta dejando claro que el problema a sido el cambio a Unity,
    asi que revisen el problema o nos van a seguir varios usuarios,,NO HAY SEGURIDAD:::NO MAS COMPRAS..
    Lo siento
     
    A Annpili, magui68, happyreindeer y a 4 otros les gusta esto.
  8. Kandinsky

    Kandinsky Adicto al foro

    Bona tarda.
    Yo también dejo de comprar hasta que se solucione el problema que tienen, aunque como tengan el mismo interés que ponen en solucionar los muchos problemas que tienen van a perder dinero y eso va contra ellos, llevo desde el 28/12/20 esperando una solución a un problema que tengo con el superabono y abono de susy…veras como el problema económico lo solucionan pronto.xDxDxD
     
    A carmen1062, magui68, happyreindeer y a 3 otros les gusta esto.
  9. alegre1980

    alegre1980 Gran maestro del foro

    También me apunto a la huelga de las compras hasta que no haya seguridad.:(
     
    A carmen1062, magui68, happyreindeer y a 3 otros les gusta esto.
  10. feve55

    feve55 Coronel del foro

    Hace mucho que no participo en el foro peroo este tema es importante.
    Gracias por hacer visible el problema, pirata, mafalda y me apunto a la buena recomendación de borrar los datos.
    es un tema de seguridad serio que se debe revisar para poder ofrecer garantias en las compras
     
    A carmen1062, magui68, happyreindeer y a 3 otros les gusta esto.
  11. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro

    buenooooooooo:D
    pues siento discrepar de todos:music: no se que banco tenéis ni que condiciones tenéis contratadas con el pero acabo de hacer una compra y me ha llegado un código al movil:DxDxD el problema es del banco chic@s :)han cambiado las normas bancarias y deberíais actualizar todo con vuestro banco
    :) ojo al dato !!! hay bancos que se lavan las manos:sleepy: es mas fácil echar las culpas a otrosxDxD
     
    A carmen1062, magui68, happyreindeer y a 3 otros les gusta esto.
  12. AIMAR91

    AIMAR91 Coronel del foro

    No se es idea mía no sacamos nada con borrar los datos, aunque siempre borro, pero tengo una carpeta en mi correo a ahí llevo las compras que voy haciendo, y después chequeo con la cartola del bco, es solo idea yo creo que lo hacemos todos, y solo tachas las pagadas y va todo así como cualquier compra que haces, nunca he tenido problemas
     
    A carmen1062, magui68, feve55 y a 3 otros les gusta esto.
  13. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro


    pues tienes razón :) porque tarde o temprano se volverá a comprar y habrá que meter los datos
    creo que están muy equivocados los que han borrado los datos porque no tienen nada que ver con el código de seguridad del movil
    los datos guardados se pueden tener siempre y no influye en el código ni nada, solo influye si alguien entra en tu granja y te los ve
    pero para eso esta el tema de la seguridad y la contraseña.
    además si os fijáis solo se pueden hacer compras para este juego con los datos guardados, no aparece ni código de seguridad de tres cifras y eso lo piden en todas las compras por internet, ni fecha de vencimiento y solo aparecen los tres últimos dígitos de la tarjeta.
    asi que chic@s vuestros datos guardados solo valen para este juego y nada mas:)
     
    A carmen1062, magui68, happyreindeer y a 3 otros les gusta esto.
  14. MallorKat

    MallorKat Coronel del foro

    En mi caso no se me pide verificación, pero cada vez que hay un movimiento en la cuenta me llega un aviso al móvil a través de la app de mi banco, con lo que me quedo tranquila.
     
  15. piratabarbarroja

    piratabarbarroja Oráculo omnisapiente

    Perdoname Alba,pero si yo entro en una granja y tienen guardados los datos...(no lo uso a mi favor,pero se la puedo liar a ese granjero haciendole una compra del importe que sea y seguro que BP se lava las manos diciendo que lo hizo desde su cuenta),¿como reclamarías eso entonces?
    Me cuelo en una granja,le hago un gasto de 100 o 200 € y no lo puede reclamar...(ese es el problema de guardar datos y no te envíen mensaje al movil para confirmar la compra).
     
    A Annpili, magui68, happyreindeer y a 3 otros les gusta esto.
  16. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro

    para eso esta el tema de la seguridad y la contraseña piratilla:) pero si te quedas mas tranquilo borras los datos y cada vez que hagas una compra los tendrás que volver a meter:)
     
  17. mafalda1000

    mafalda1000 Coronel del foro




    Las condiciones estipuladas con el banco son exactamente las mismas, tanto las del día 08-01-21 como las del día 13-01-21, la única diferencia entre esos días es que el día 08-01-21 el gasto lo hice usando Flash y el día 13-01-21 fue usando Unity.

    Me alegro mucho que te encuentres segura al realizar compras en Farmerama, esa seguridad es la quiero que no se modifique a como estaba en mi granja hasta el día 08-01-21.

    Cosa de cambiar de entidad bancaria porque al realizar alguna compra para la granja no tenga la seguridad que tenía, va a ser que no, corro riesgo de que me pongan “camisa de fuerza”.

    ¡! Ah ¡! En el tema que tratamos, la entidad bancaria que se ocupa de mis euros ignoro si se lava las manos, igual que ignoro si se las lava Farmerama, como ya dije, la culpa : es viuda o es mía, pero lo que aseguro es que yo no vuelvo a hablar del tema con la entidad bancaria, con los empleados de la entidad bancaria tengo la posibilidad de verles la cara y ellos, la mía y, jajaja, la perplejidad de …., en fin ….., sin más comentarios jajajaja

    Saludos

     
    A carmen1062, Annpili, magui68 y a 3 otros les gusta esto.
  18. AIMAR91

    AIMAR91 Coronel del foro

    demás que si Alba, es solo ser ordenada lo que compras aquí en farmerama eso lo llevas en una carpeta aparte lo demás quien sabe donde como lo llevas... fin
     
  19. piratabarbarroja

    piratabarbarroja Oráculo omnisapiente

    ¿Y que te parece que se te pierda la tarjeta y no te des cuenta y alguien te la use porque ya no te llegan los mensajes de confirmación al movil Albita?
     
    A Annpili, magui68, happyreindeer y a 2 otros les gusta esto.
  20. Kandinsky

    Kandinsky Adicto al foro

    Discrepo contigo en este tema, es problema de Bigpoint, los bancos no han cambiado nada y en el supuesto de que lo hicieran están obligados a notificártelo, este problema surge desde que jugamos con la nueva plataforma ¿o es que los bancos se han puesto de acuerdo en cambiar esta norma?
     
    A magui68, mafalda1000 y piratabarbarroja les gusta esto.