SERIE TV HOUSE OF DRAGON, los Targaryen y sus dragones ...LLEGAN EN 2022, fans de JUEGO DE TRONOS

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por juegodetronos, 19 Octubre 2019.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    [​IMG]

    Venimos de hilo Canción de hielo y fuego y Juego de Tronos (serie de TV):

    Después de la muerte de Lord Jon Arryn, anterior "Mano del Rey" (el más alto asesor del rey), el rey Robert Baratheon visita a Eddard Stark en Invernalia. Como confía en él como un viejo amigo y como aliado en la lucha por el trono, el Rey Robert le pide a Eddard convertirse en la nueva Mano del Rey. Eddard acepta, en contra de sus instintos, y al mismo tiempo promete a su esposa, Lady Catelyn Stark que va a investigar la muerte de la Mano anterior, Jon Arryn, que había sido esposo de su hermana Lysa Tully.

    En una tierra donde los veranos duran décadas y los inviernos pueden durar toda una vida, los problemas acechan. Desde las maquinaciones del sur a las salvajes tierras del este, pasando por el helado norte y el milenario Muro que protege el reino de las fuerzas tenebrosas, dos poderosas familias mantienen un enfrentamiento letal por gobernar los Siete Reinos de Poniente.

    Mientras la traición, la lujuria y las fuerzas sobrenaturales sacuden los pilares de los Reinos, la sangrienta batalla por el Trono de Hierro tendrá consecuencias imprevistas y trascendentales. El invierno se acerca.

    Juego de tronos (título original en inglés: A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por George R. R. Martin en 1996 y ganadora del Premio Locus a la mejor novela de fantasía en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego.

    La novela se caracteriza por su estética medieval,la descripción de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y un uso de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía heroica.

    Primer episodio: 17 de abril de 2011
    Último episodio: 19 de mayo de 2019
    Cantidad de temporadas: 8
    Tema musical: Game of Thrones Theme
    Cantidad de episodios: 73



    GRACIAS A TXIKI (autora del hilo original) a Daenerys, mi amor forera, y a todos/as los/as fans que tanto compartieron :inlove: ( Ese hilo está cerrado para comentar Juego de Tronos pero es un tesoro para conocer la temática, aficionarse y...luego, estar preparados/as para disfrutar de lo que venga)

    NORMAS DE ESTE HILO - PIDO RESPETAR LO SIGUIENTE:
    1 Aquí hablaremos de la PRECUELA y su trama y personajes
    Peeerooo...como todo está relacionado, será inevitable (y hasta necesario) citar a veces Juego de Tronos. No pasa nada si hay relación y se explica:) o remitir al hilo Juego de Tronos

    2 Nunca desvelar o destripar el final de la serie o de episodios o el destino final de personajes.
    SÍ podemos usar función spoiler para estos casos ;)

    ¿Cómo usar la utilidad spoiler? Dos foreros lo explican...fácil :)






    CULTURILLA GENERAL SOBRE ESTE MUNDO DE FANTASÍA MEDIEVAL (para orientarte y engancharte)

    En estos spoilers tienes información sobre miles de años antes de los acontecimientos que salen en TV. El Rey de la Noche, los Caminantes, la Larga Noche, la llegada a Poniente de los humanos, la magia de los Hijos del Bosque, los Ándalos, los Primeros Hombres, las armas de vidriodragón, el origen de las Casas nobles de Poniente...el proyecto Luna de Sangre se canceló, pero su argumento es válido para conocer el origen de todo.
    Llega [​IMG] LUNA DE SANGRE

    VEREMOS...EL PASADO...MILES DE AÑOS ANTES...de Daenerys, de Jon, de Tyrion...donde todo comenzó, donde algunas preguntas tendrán respuesta...sólo Bran lo conoce, ahora los fans también

    De qué iba LUNA DE SANGRE (proyecto cancelado)

    [​IMG]

    El Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos ya invadieron Poniente miles de años atrás, durante una época que se conoce como la Larga Noche y que apenas se recuerda en cuentos para asustar a los niños.

    ¿En qué consistió exactamente esa Larga Noche? Cuando Melisandre decía que “la noche es oscura y está llena de terrores”, no mentía.


    ¿qué pasó? Juego de Tronos sólo puso fin (o no) a una parte de la historia...ahora toca retroceder para entender y...a lo mejor , atisbar el verdadero final



    La primera llegada de los Caminantes...hace miles de años antes de Juego de Tronos

    La trama se desarrolla en la Edad de los Héroes

    Muchas de las casas nobles de los Siete Reinos rastrean su linaje hasta este período, y muchas canciones y leyendas son contadas sobre ello.

    Anterior a la llegada de los Primeros Hombres al continente de Poniente, los Hijos del Bosque eran la única población de Poniente, junto a gigantes y otras criaturas fantásticas.

    Estos seres con aspecto de niño vivían en la naturaleza, usaban el vidriagón (obsidiana) como arma y adoraban a los dioses antiguos, que representaban tallando rostros en los arcianos. Sus sabios, los llamados verdevidentes, poseían una conexión especial con sus dioses que les otorgaba poderes mágicos.

    Originalmente los humanos estaban en el continente oriental (Essos), pero Garth Manoverde cruzó a Poniente pasando por el Brazo de Dorne y creó los primeros asentamientos.

    Los Primeros Hombres llegaron desde el este , dispersándose por la tierra y construyendo sus fortalezas y ciudades, talando los arcianos y quemándolos.


    [​IMG]

    Esto enfureció a los Hijos del Bosque, quienes adoraban a los árboles corazón como sus Antiguos Dioses. Por ello, le declararon la guerra a los Primeros Hombres.

    [​IMG]


    El Pacto

    La Edad de los Héroes comenzó con la firma del Pacto en la Isla de los Rostros y duró casi cuatro mil años, antes de los ándalos.

    La llegada de los hombres supuso largos años de guerra entre estos y los Niños, hasta que se selló El Pacto, un acuerdo de paz que entregaba todas las tierras a los hombres salvo los bosques, que seguirían siendo de los Niños. El Pacto fue respetado hasta la llegada de los Ándalos, otra raza de hombres venida de Essos que masacró a casi todos los habitantes de Poniente.

    [​IMG]
    Durante dicho período, se alzaron y cayeron un centenar de reinos.

    Se caracterizó por ser un tiempo agreste con influencia de los Hijos del Bosque. Muchas de estas costumbres perviven entre los norteños, en quienes todavía fluye la sangre de los Primeros Hombres por sus venas.

    Las leyes de hospitalidad, la obligación de que quien juzga debe ser también quien ejecute, entre otras. Fue el tiempo en que muchos reyes y héroes legendarios vagaron por la tierra, tales como:
    El Rey Gris, supuesto antepasado de los Greyjoy
    El rey Garth el Manoverde, antepasado de los Gardener
    Lann el Astuto, antepasado de los Lannister
    El rey Brandon el Constructor, antepasado de los Stark
    El rey Durran Pesardedioses, el primer Rey de la Tormenta y antepasado de los Durrandon y Baratheon
    Symeon Ojos de Estrella, un legendario caballero que era ciego.
    Durante la Edad de los Héroes, se dice que la Casa Bolton desollaban a los miembros de la Casa Stark que capturaban, y que han empleado sus pieles como capas.

    Existen leyendas sobre una gran numero de héroes, entre ellos Artos el Fuerte, Florian el Bufón, Jack Nueve Dedos, Sharra la Reina Bruja o el Rey Verde del Ojo de Dioses.


    Llegan los temibles Ándalos, el enemigo común

    [​IMG]

    Los Ándalos son uno de los tres principales grupos étnicos en Poniente. Su llegada no solo trajo la Fe de los Siete, sino que causó la caída de muchos de los reinos de los Primeros Hombres que surgieron luego del pacto
    con los Hijos del Bosque.

    El Señor de los Siete Reinos, el rey en el Trono de Hierro, emplea el título de "Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres".

    Los Ándalos surgieron en El Hacha y emigraron a los Montes de Ándalos en Essos, donde según la leyenda fueron visitados por encarnaciones de Los Siete, quienes coronaron a su primer rey, Hugor de la Colina.

    [​IMG]
    Supuestamente fue coronado por el Padre mismo, quien tomó con su propia mano las estrellas del cielo para hacer su corona

    .. Algunos valyrios se establecieron en Myr, y muchos otros en Pentos, casándose con ándalos del lugar.
    Los maestres creen generalmente que los Ándalos huyeron a Poniente debido a la expansión del Feudo Franco de Valyria (El Feudo Franco de Valyria era una civilización tecnológicamente avanzada y con una milicia dominante cuyo poder cultural es aún recordado. Su capital era la ciudad de Valyria. Pastores humildes hasta que descubren a los dragones y son capaces de controlarlos. Entonces los valyrios comenzaron su imperio en Essos)

    Qarlon el Grande afirmaba ser el Rey de todos los ándalos.

    Los ándalos llegaron a Poniente y atacaron a los Primeros Hombres , quemaron los bosques de Dioses, talaron los arcianos y mataron a los Hijos del Bosque que encontraron. Por todas partes proclamaban el triunfo de la Fe de los Siete sobre los Antiguos Dioses.

    [​IMG]

    Tras varios años de guerra, los ándalos conquistaron o se casaron entre las familias de los Primeros Hombres, alzando sus nuevos reinos. Solamente los reyes del Invierno resistieron con éxito a los ándalos.

    Según la leyenda, el Cocinero Rata sirvió a un rey ándalo, posiblemente Tywell II Lannister o Oswell I Arryn, una empanada hecha de sus hijos.

    Osea...los Ándalos son ancestros de todo el mundo de Poniente en Juego de Tronos SALVO EL NORTE, que desciende y es fiel a Los Primeros Hombres y al pacto.

    …Los Andalos asesinaban a los reyes y se casaban con sus hijas para asegurar la lealtad de sus súbdlitos, sus tierras, y la herencia de sus hijos…

    [​IMG]

    …eran demasiados…eran mas fuertes…las armas de vidrio dragón y bronce no podían contra el hierro…en incontables veces los hijos y los primeros hombres fueron derrotados

    [​IMG]
    …el Mar y la tierra fueron conquistados por ellos…los hijos del bosque y los primeros hombres se vieron obligados a desplazarse hacia el norte, específicamente a una fortaleza en el pantano del cuello llamada Foso Cailin…


    …por meses los Andalos atacaron la fortaleza de Foso Cailin, para así poder pasar a conquistar el norte, ejércitos marcharon hacia la fortaleza pero los pantanos del cuello eran profundos y peligrosos…los hombres que intentaban entrar al castillo eran abatidos por una lluvia de flechas…

    [​IMG]

    llego la hora en la que los hijos del bosque y los primeros hombres debían de unirse para luchar por una misma causa contra los Andalos…

    [​IMG]


    …Al final de la guerra Foso Cailin perduró y los Andalos dejaron en paz a los hijos y a los primeros hombres…los Bolton se rindieron a los Stark para hacer frente a los Andalos; y los hijos, al final de la guerra comenzaron una peregrinación mas allá del muro…


    el origen de todo

    Tendremos Casa Stark, Casa Casterly, a los Bolton, lobos gigantes, muchos lobos, y caminantes blancos.

    George R. R. Martin ha dado, por fin, algunos detalles sobre La Larga Noche (o La noche más larga, que todavía no lo han confirmado)

    ¿Qué es lo que podemos esperar? A la familia Casterly y a la familia Stark, descendiente de los Primeros Hombres.

    No lo ha dicho Martin, pero si salen los Stark pre-Targaryen y pre-Lannister, está claro que van a salir los Bolton, sus grandes enemigos al principio de los tiempos

    (y aquí se abre el terreno a la especulación: ¿Será Naomi Watts la nueva señora de la Casa Stark o será una malvada Bolton?).

    ¿Qué es lo que no vamos a ver? Ni dragones, ni Lannister. Ah, y tampoco debemos esperar que Poniente se parezca al Poniente que hemos conocido en la serie de Juego de Tronos.

    La precuela de Juego de Tronos tiene 100 reinos, varios Stark y ningún Lannister

    Ambientada en lo que se conoce como la “Edad de oro de los héroes”, la serie presentará un Poniente mucho más fantasioso


    La extinta Familia Casterly, la predecesora de los Lannister

    Todo apunta, dado el salto al pasado que vamos a dar en la precuela, miles de años antes de la historia que cuenta Juego de Tronos, a que si vemos a la familia Casterly, veremos a su padre fundador, nada menos que a Corlos, el cazador .

    Se supone que a partir de ahí todo les fue bien: llegó el dinero, fortificaron su mina y construyeron el castillo más grande de todo Poniente.

    Se dice que Corlos era un cazador, y cuando un león comenzó a cazar a las ovejas en su pueblo, lo rastreó y lo mató usando solo una lanza. La leyenda dice que mató a una leona, pero salvó a sus cachorros, lo que agradó tanto a los dioses antiguos que enviaron la luz del sol a la cueva del león, revelando una gran cantidad de oro.

    [​IMG]

    Corlos comenzó a excavar allí, moviéndose dentro de la cueva y fortificando su entrada para defenderla de los rivales, convirtiéndose en el primer Lord Casterly en el proceso.


    A lo largo de los años y siglos, las nuevas generaciones de la casa Casterly cavarían más profundamente en la cueva, esculpiendo escaleras, pasillos y galerías, y transformarían la piedra gigante en un castillo que eclipsaría a cada castillo en Poniente.

    [​IMG]

    Lann el Astuto
    , el aventurero Ándalo , como recuerda el archimaestre Perestan, era un "hombre de armas de Roca Casterly que embarazó a la hija de Lord Casterly; a la muerte de éste, el Señorío pasó al hijo de Lann con ella", como se cuenta en El Mundo de Hielo y Fuego.

    [​IMG]

    La historia más común dice que encontró una grieta escondida en la Roca, y se escabulló en el castillo, por la noche susurraba amenazas en oídos dormidos, rugia como León por los pasillos en la oscuridad, ponía pertenencias de un hermano en la habitación del otro y cosas similares, al final, después de todos sus juegos, los Casterly creyeron que un demonio estaba embrujando su hogar.
    y huyeron.

    Existe otra versión, que dice que Lann "El Astuto" si encontró una entrada secreta hacia la Roca, pero la usó para hacer de las suyas con las doncellas Casterly, eventualmente las muchachas dieron a luz bastardos con cabello dorado, y los Casterly no tuvieron otra opción que aceptar a su padre en la familia, en agradecimiento cambió el nombre de la familia para honrarse a si mismo, y así fué como nació la Casa Lannister.


    Nace la milenaria casa Stark con Brandon El Constructor

    "Tras la construcción de Invernalia por Bran(don) el Constructor, este se ofreció a ayudar a la recién creada Guardia de la Noche para la edificación del gran Muro, la mayor estructura defensiva de todo Poniente, para separar a los pueblos salvajes o libres, del resto de los Siete Reinos.

    Brandon decide establecer un nuevo linaje en el Norte y funda la familia Stark.


    [​IMG]


    El Muro no es sólo una formidable obra defensiva, ya que mantiene en sus paredes una poderosa magia.

    Durante este tiempo también fue recopilado por la Guardia de la Noche que los Hijos del Bosque dieron a los vigilantes del Muro cientos de dagas de obsidiana cada año.


    Los Stark ayudaron a repeler varias invasiones importantes de los salvajes, como cuando ellos y sus vasallos los Umber, derrotaron a los reyes-más-allá-del-Muro Gendel y Gorne, así como a Bael el Bardo".

    "Durante varios milenios, los Stark fueron derrotando varios reyes rivales, pero sus antagonistas principales, los Bolton de Fuerte Terror, juraron lealtad hace unos mil años, poniendo fin a sus costumbres de desollamiento.


    Mientras tanto, el rey Jon Stark expulsó a piratas del Cuchillo Blanco, y la Guarida del Lobo fue construida en su desembocadura. Esta fortaleza se concedió a menudo a los hijos y nietos del Rey en el Norte; su rama cadete, los Greystark, se extinguieron después de aliarse con los Bolton contra los Stark".

    "La Guarida del Lobo fue finalmente concedida a los Manderly. El hijo del rey Jon, Rickard, derrotó al Rey del Pantano y se casó con su hija. La Casa Karstark fue fundada cuando Karlon Stark, hermano del rey reinante, ayudó a aplastar a un señor rebelde y se le concedieron tierras por su servicio.

    Por último, a los Mormont se les concedió la Isla del Oso, cuando el rey Rodrik Stark se la ganó a los hombres del Hierro en un combate de lucha libre.

    Los Stark lucharon contra los Arryn del Valle tras la Violación de las Tres Hermanas en la guerra al otro lado del agua, finalmente cediendo el control de dichas islas tras años de conflicto".


    El descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes a su hora más oscura.


    [​IMG]

    Hace miles de años, un terrible acontecimiento, la Larga Noche, cambió la situación del continente

    Esa Larga Noche a la que se refieren la Vieja Tata de los Stark y otros personajes ocurrió miles de años antes de lo que vemos en Juego de tronos, en la denominada Edad de los Héroes. Los Targaryen no habían conquistado aún Poniente y se vivía en paz tras la guerra entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque gracias al pacto.

    Cayó sobre la tierra un invierno que duró una generación entera, y de cuya oscuridad surgieron los Caminantes Blancos y su ejército de no muertos al mando de El Rey de la Noche.

    Durante un espantoso invierno, que duró una generación, aparecieron los Otros, procedentes del norte.

    Avanzaron por todo Poniente, aniquilando a los Primeros Hombres y provocando un terror sin nombre.

    Según las leyendas, el Rey de la Noche era la figura legendaria que vivió en la Era de los Héroes. Fue el 13 ° Lord Comandante de la Guardia Nocturna antes de enamorarse de la Mujer caminante blanco y cuando él le dio su simiente, él le dio su alma. Luego, se proclamó el Rey de la Noche y ella, su Reina.

    [​IMG]

    Gobernaron juntos durante trece años terribles desde el más antiguo y por lejos el mayor castillo de la Guardia Nocturna, el misterioso Nightfort. Fue aquí donde sacrificaron humanos a losWhite Walkers y donde ataron a los hombres de la Guardia Nocturna a su voluntad.

    [​IMG]

    Entonces, Brandon el Rompedor, el Rey en el Norte en ese momento, y Joramun, el Rey más allá del Muro se unieron para derrotarlo.

    ¿Suena familiar?

    Fue entonces cuando todos los registros del 13 ° Lord Commander fueron borrados de la historia y algunos dicen que era un Bolton, o tal vez un Magnar de Skagos, pero si se debe creer a Old Nan, él era un Stark, el hermano de Brandon the Breaker.

    El Muro pasó también a proteger de otra aparición de los Caminantes pero con el paso de miles de años se olvidó/ocultó esta función.

    Probablemente hayas notado que el número trece aparece mucho en esta leyenda. Pero la historia de 'Lord Commander' no es la única donde aparece este número y también tenemos la historia del Último Héroe y sus doce compañeros que fueron en busca de los Hijos del Bosque y también hay trece caminantes blancos en el espectáculo. Lo que nos lleva a la teoría de hoy.





    No está claro cómo fueron derrotados (ni si lo fueron), existiendo varias posibilidades que no son incompatibles entre sí:

    el último héroe que menciona la Vieja Tata en un cuento, Azor Ahai (que podría situarse en esta época, si bien no parece pertenecer a Poniente), la creación de la Guardia de la Noche y su enfrentamiento con los Otros en la Batalla por el Amanecer.

    Sólo hay una cosa segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este y los Stark...no es la historia que creemos que sabemos.

    Otros personajes míticos

    El origen de El Cuervo de Tres Ojos, la fundación de la Guardia de la Noche, Durran Godsgrief (primer rey de la tormenta), los Dondarrions (de la casa de Beric), los Casterly, Lann el listo (fundador de la casa Lannister), los Reyne, los Dayne, los Gardener, el último héroe, Joramun (rey más allá del muro), Brandon el rompedor (rey del Norte), gigantes, mamuts, huargos gigantes, hombres verdes y los primeros valirios.

    [​IMG]


    Los fans, a la espera de LUNA DE SANGRE...

    [​IMG]

    Viajaremos MILES DE AÑOS antes de la trama de JT y se rodará en Irlanda del Norte...los fans no podrán verla hasta después de un año del final de 'Juego de Tronos'.


    El creador de la historia ha explicado que la historia conduce a una confrontación épica entre los vivos y los muertos, los Caminantes Blancos, por lo que, obviamente, también ha confirmado su aparición, aunque todo se desarrollará en un lugar muy diferente.

    100 reinos en Poniente

    Martin ha explicado que en la época en la que está ambientada la precuela, 5.000 años antes de la historia original de 'Juego de Tronos', Poniente aún no se había estructurado en Siete Reinos, estos aparecen "en el momento de la conquista de Aegon". Conforme se retrocede en el tiempo, el número de ellos va en aumento, hasta llegar a los aproximadamente 100 que van a aparecer en la nueva entrega.


    Con Starks y sin dragones

    Siguiendo la línea argumental que apareció en GOT, su participación está más que justificada, ya que los Starks son descendientes de los Primeros Hombres, convirtiéndose en una de las familias más antiguas de Poniente. Sin embargo, la historia se desarrolla antes de los Targaryen, y por lo tanto, también de los dragones, que esta vez no volarán por, los ahora, 100 reinos.

    Martin ha confirmado que los seres conocidos como lobos huargos, que a su vez son el símbolo de la casa Stark, también estarán, así como otros muchos como los mamuts.


    Adiós a los Lannister

    No aparecerán los Lannister, aunque sí Roca Casterly, el lugar que sería su reino en la historia original, que 5.000 años antes estaba residida por la familia Casterly, la cual da nombre a la región. La familia Lannister no aparece, según ha desvelado, por la sencilla razón de que en esa época no existía.

    Naomi Watts, primera protagonista de la precuela de 'Juego de Tronos'

    El rodaje de la serie derivada de la superproducción de HBO arranca en 2019 y la producción comienza a anunciar los integrantes del reparto

    Poco se sabe del personaje que interpretará la actriz en la precuela, más allá de que será un rol "carismático y de la alta sociedad que esconde un gran secreto".

    Junto a Naomi Watts, los actores confirmados para esta nueva serie sobre el mundo de 'Juego de Tronos' son Josh Whitehouse, Jamie Campbell Bower ('Harry Potter'), Toby Regbo ('Animales Fantásticos'), Naomi Ackie ('Star Wars: Episodio IX'), Denise Gough ('The Fall'), Sheila Atim ('Harlots: Cortesanas'), Ivanno Jeremiah ('Black Mirror'), Georgie Henley ('Las crónicas de Narnia') y Alex Sharp ('Hasta los huesos').

    [​IMG]
    Miranda Richardson, conocida por interpretar a Rita Skeeter en la saga de Harry Potter.

    Según informa Entertainment Weekly, la actriz de Sleepy Hollow y Las horas se incorpora a la precuela de JT con un personaje principal sobre el que no han trascendido detalles.

    [​IMG]

    NADA ES LO KE PARECE....

    CALENDARIO PARA SITUARNOS YA DE CARA A LA PRECUELA (debemos retroceder MILES DE años)

    A ver...yo me pongo de fecha de referencia de la serie JT acabada....los sucesos de la Torre de la Alegría:

    Cuando la rebelión de Robert y el parto de Lyanna Stark (más o menos)

    283 d.C.

    (lo miden en años después de la Coronación de Aegon I Targaryen en Poniente)

    [​IMG]

    "Hace miles y miles de años, cayó un invierno que fue frío, duro e interminable más allá de toda memoria del hombre.
    Llegó una noche que duró una generación y los reyes se estremecieron y murieron en sus castillos,como los porquerizos en sus chozas. Las mujeres asfixiaban a sus hijos en lugar de verlos morir de hambre, y lloraban, y sentían que sus lágrimas se congelaban en sus mejillas ".
    "En esa oscuridad, los Otros vinieron por primera vez,eran cosas frías, cosas muertas, que odiaban el hierro y el fuego y el toque del sol y cada criatura con sangre caliente en sus venas. Barrieron a rastras, ciudades y reinos, derrotaron a héroes y ejércitos por docenas, cabalgando sobre sus pálidos caballos muertos y liderando a los ejércitos de los asesinados. Todas las espadas de los hombres no pudieron mantener su avance, e incluso las doncellas y las crías no encontraron lástima en ellas."
    Veremos grandes sucesos, a los cuales los Stark igual no son ajenos....;) y será miles de años a.C (antes de la Coronación)


    Últimas noticias
    24/10/2019


    [​IMG]

    ‘Bloodmoon’ (Luna de Sangre o Luna Sangrienta), ese sería el título final de la serie, un título que ya se barajaba hace unas semanas según había informado The Sun, pero no se tenía confirmación sobre ello.

    En la imagen no solo se puede leer el título, sino que también se puede ver el logo (una flecha).

    [​IMG]

    foto rápida tomada del set del piloto de la precuela de Juego de Tronos que se está filmando en Belfast en este momento...parecen armaduras oxidadas

    [​IMG]

    Entrada a una cueva y un arciano, con pantalla axul de fondo para efectos especiales

    [​IMG]

    La prensa italiana ha estado informando de filmación en la Grotta del Turco en Gaeta

    [​IMG]

    [​IMG]
    Look dorado y lujoso de Naomi Watts

    Fuente: Watchers on the Wall (pág de fans)

    'Juego de Tronos': HBO pone fecha al estreno de 'House of the Dragon' y explica por qué descartó las otras precuelas

    Casey Bloys, presidente de programación de HBO, ha fechado el estreno de esta precuela en 2022. Aunque, como admite él mismo, es todavía pronto para ser más concretos.

    'House of Dragon', que está en pleno proceso de escritura por parte de Ryan Condal y George R. R. Martin, creador de la franquicia, recorrerá la historia de los Targaryen tal como se describe en 'Fuego y sangre', el libro en el que Martin reúne esta parte de la historia de los Siete Reinos.
    Según las informaciones iniciales, la serie trancurre tres siglos antes de lo acontencido en 'Juego de Tronos' y entre sus puntos álgidos estará la Danza de Dragones, la guerra civil entre los Targayens que devastó parte del continente.


    Adios al proyecto de La Larga noche
    Recordemos que hace unos meses todo apuntaba a que veríamos antes la conocida como "Larga noche", protagonizado por Naomi Watts que transcurriría en el final de la era de los héroes y la construcción del Muro. Al respecto, Bloys ha dicho:

    "En desarrollo, en pilotos, a veces las cosas funcionan, a veces no. Una de las cosas que creo que Jane hizo maravillosamente, lo que fue todo un desfío, era una gran cantidad de creación de mundo porque ambientó la serie ocho mil años antes que la serie nodriza, por lo que requería mucho. Es un gran movimiento. Con 'House of the Dragon' hay texto, hay un libro y eso ayudó mucho para que la serie fuera encargada."

    "Ahora mismo creo que emitir 'House of the Dragon' será nuestra prioridad número 1. No hay otras luces verdes parpadeando o por el estilo. Quien sabe si en algún momento en el camino, pero no hay planes inmediatos. Estamos todos centrados en 'House of the Dragon'"

    LLEGAN LOS DRAGONES EN 2022!!! house of the dragon...la PRECUELA de Juego de Tronos....



    300 años antes de lo visto en Juego de Tronos...
    la precuela centrada en los Targaryen

    [​IMG]

    Invasión de los Targaryen con sus dragones desde Essos a Poniente para conquistar Los 7 Reinos

    [​IMG]

    Aegon y sus hermanas-esposas Visenya y Rhaenys montaron sus dragones y conquistaron seis de los Siete Reinos. Gobernaron gran parte de Poniente como Reyes de los Siete Reinos durante casi trescientos años hasta la Rebelión de Robert, en la cual el último rey Targaryen, Aerys II (el rey loco), fue derrocado. En Juego de Tronos se ven justo los acontecimientos posteriores.


    Origen de los Targaryen: Valyria (continente Essos) y la crianza de dragones
    La antigua Valyria, considerada por muchos la ciudad mas grande, poderosa y avanzada jamas vista. En Juego de Tronos solo quedan los huesos y las cenizas de lo que un día fue.​

    [​IMG]

    Valyria, capital y joya del Feudo Franco de Valyria. El imperio Valyrio amasó su riqueza y poder gracias a los dragones, poniendo a gran parte del continente de Essos bajo su dominio.
    La ciudad era rica en minerales y metales preciosos. Forjaban las armas de acero valyrio, consideradas con poderes mágicos.

    Su poder militar fue notorio en todo el continente de Essos.

    El Feudo Franco de Valyria pondría fin al imperio Ghiscari, un imperio aún más antiguo.

    El gobierno residía en las familias aristócratas siendo entre ellas los Señores Dragón los de mayores rangos y privilegios.
    [​IMG][​IMG]

    Puros de sangre por incesto, considerados hermosos, hechiceros, esclavistas y domadores de dragones. En Juego de Tronos vimos a Daenerys y su hermano Viseris Targaryen. Rasgos físicos muy característicos Targaryen.
    Se dice que los antiguos señores dragón controlaban a sus monturas con hechizos de atadura y cuernos mágicos y usaron la llama del dragón para modelar la piedra en formas decorativas.

    Algunos estudiosos han escrito que los señores dragón se consideraban más poderosos que los dioses.
    Mayoritariamente, tenían la piel pálida, cabello dorado y/o plateado y ojos de color púrpura, lila o azul pálido. Para mantener puras las líneas de sangre, era costumbre el matrimonio entre hermanos. Además, no utilizaban blasones como las casas nobles de Poniente.

    Los Targaryen eran una de las grandes familias de los señores dragón, aunque no de las más poderosos, y la única casa de señores dragón en sobrevivir a la Maldición de Valyria.


    A pesar de que en Valyria la crianza y amaestramiento de dragones era parte de su cultura, no todos los valyrios eran dignos de montar un dragón, este derecho se otorgaba a los miembros de las grandes casas.
    La ciudad se llegó a considerar el centro del mundo de la época.

    [​IMG]

    Sociedad esclavista

    Al igual que el antiguo imperio Ghis, los valyrios eran una sociedad que trataba con esclavos, por lo regular capturados de las ciudades conquistadas. La mayoría de esclavos eran enviados a las minas de Valyria para extraer metales preciosos. De esta esclavitud nacieron los conocidos Hombres sin Rostro (los vimos en Juego de Tronos).

    [​IMG]
    Los Hombres sin Rostro son un grupo religioso de asesinos por encargo que veneran al Dios de Muchos Rostros.

    El grupo se originó en las minas volcánicas de esclavos de Valyria. Su fundador se dio cuenta que todos los esclavos de Valyria, a pesar de sus distintos orígenes, oraban al mismo dios de la muerte, sólo que cada encarnación era una faceta del mismo.

    Una frase asociada al culto del Dios de Muchos Rostros es "Valar Morghulis", que traducido del Alto Valyrio significa "todos los hombres deben morir"; la respuesta a esta frase es "Valar Dohaeris", que significa "todos los hombres deben servir".

    Por un precio, acceden a matar a alguien, considerando el contrato de asesinato como un sacramento de su dios. El precio es siempre alto o querido, pero dentro de los medios de la persona si ésta está dispuesta a hacer el sacrificio. El costo de sus servicios depende de la prominencia o seguridad del objetivo.

    Es mencionado en Juego de Tronos que si los Siete Reinos quisieran contratar a un Hombre sin Rostro para matar a Daenerys Targaryen (la madre de dragones), le costaría al reino más que contratar un ejército completo.

    En Danza de Dragones se revela que el precio puede ser la fortuna de alguien o incluso alguno de sus hijos.
    Las máscaras que normalmente usan los hombres sin rostro no se pueden detectar, son tan reales como el rostro con el que uno nace.

    Arya Stark, en Juego de Tronos, recibe entrenamiento en la Casa de Blanco y Negro de Los Hombres Sin Rostro.

    La técnica de asesinato de los Hombres sin Rostro es un objetivo preciso, sin causar daños colaterales, pues sólo se ha pagado el precio de una muerte; en muchas ocasiones, esta muerte se hace pasar por un accidente y no por un asesinato obvio. Además, un Hombre sin Rostro no puede matar a una persona que conoce.


    Poderío militar

    Los valyrios tenían un gran poderío militar y casi todos los lideres eran generales y montaban dragones.
    Valyria según muchos textos, no estaba regida por un rey o un solo gobernante, la ciudad y toda la civilización en general era gobernada por los regentes mas poderosos de las distintas familias, podemos suponer que esto seria motivo de muchos conflictos y disputas internas por la supremacía del poder entre las familias.​
    Miles de años antes de la conquista de Poniente, los Targaryen vivían en Valyria. Lo gobernaban los Señores Dragón, cuarenta familias de alta cuna y gran riqueza, con capacidad de hechicería y que controlaban y montaban dragones. Los Targaryen pertenecían a este grupo de familias, pero no eran de los más poderosos.
    La caída del imperio valyrio
    Valyria era una ciudad rodeada por actividad volcánica proveniente de una cadena montañosa de volcanes en donde residían muchos de los dragones.

    Las Catorce Llamas, fue el lugar donde los valyrios se encontraron por primera vez con dichas criaturas.


    No se sabe exactamente que lo ocasionó pero en algún punto de su historia, Valyria se vio envuelta en un enorme cataclismo provocado por la erupción de las Catorce Llamas, destruyendo a la capital y creando pequeñas islas con las ruinas.

    Las ruinas de Valyria reposan en las aguas del Mar Humeante. Los marineros evitan a toda costa esas aguas pues piensan que la "Maldición de Valyria" que es el nombre que le pusieron al cataclismo que redujo el imperio a cenizas, aun acosa a la ciudad y devorará a todo al que se adentre en ella.
    [​IMG]

    En Juego de Tronos aparecen imágenes inquietantes de los restos del imperio valyrio

    ¿Cómo y por qué los Targaryen se lanzan a invadir Poniente?

    [​IMG]

    Triunvirato de hermanos-esposos/as conquistadores de Poniente

    Aegon Targaryen llevaba años planeando la conquista de los Siete Reinos.

    Pintó en una mesa un mapa de los Siete Reinos sin fronteras, simbolizando que serían uno solo. Su plan era ambicioso, pero resultaría ser un éxito casi total.

    La guerra comenzó cuando el Rey de la Tormenta Argilac Durrandon (ubicación Poniente/Westeros) le propuso a Aegon (continente Essos) a su única hija en matrimonio, junto a una dote de tierras neutrales.

    [​IMG]


    El rey Argilac Durrandon, el Arrogante, fue el último Rey que gobernó las Tierras de la Tormenta antes de la Conquista de Aegon. El reino de las Tierras de la Tormenta se había visto reducido con los años por los constantes conflictos con otros territorios


    [​IMG]

    Las Tierras de la Tormenta están localizadas al sur de Desembarco del Rey. Por miles de años las Tierras de la Tormenta fueron la primera línea defensiva contra las incursiones dornienses, por lo que tienen fuertes tradiciones marciales y una gran cantidad de fortalezas. Fue nación soberana. Origen de la Casa Baratheon del Rey Robert (Juego de Tronos)

    Aegon se negó (ya estaba casado con sus propias hermanas) y propuso a su medio hermano (bastardo) y amigo Orys Baratheon como esposo para la hija de Argilac.

    [​IMG]

    La Última Tormenta: Orys Baratheon contra Argilac Durrandon.

    Lord Orys Baratheon, apodado Orys el Manco, fue el fundador de la Casa Baratheon. Conocido por su destreza en batalla y su lealtad al rey Aegon I Targaryen y la Casa Targaryen, Orys era considerado un guerrero feroz.


    Argilac, furioso, lo consideró una afrenta y envió de vuelta las manos cortadas del mensajero....con un claro mensaje....

    [​IMG]

    “Estas son las únicas manos que vuestro bastardo obtendrá de mí”

    Tras esto, Aegon llamó a sus principales vasallos y tras un consejo, mandó montones de cuervos con un mensaje: a partir de este día, solo habría un rey en Poniente...y sería Aegon I Targaryen.

    Por PRIMERA VEZ se unifica el poder en Poniente y se hace bajo la corona de un Targaryen.



    Coronación de Aegon Targaryen I - como rey de los 7 reinos de Poniente


    El rey Aegon I Targaryen, llamado Aegon el Conquistador, fue el conquistador de los Siete Reinos y fundador de la dinastía Targaryen que reinó en Poniente por casi 300 años. Su coronación da inicio al calendario d.C. ("después de la coronación")

    [​IMG]
    Fue jinete del dragón Balerion, apodado el Terror Negro, el más grande de los tres dragones Targaryen; sus dientes eran del tamaño de espadas y su mandíbula lo suficientemente grande como para tragarse a un mamut entero de un solo bocado. Su fuego era negro, al igual que sus escamas, y su envergadura era tal que pueblos enteros se oscurecían cuando pasaba volando.

    Nació en el Feudo Franco de Valyria algún tiempo antes de la Maldicion y fue uno de los cinco dragones que Lord Aenar Targaryen se llevó a Rocadragón cuando huyó. Fue nombrado en honor a un antiguo dios de Valyria.
    Aegon es descrito como un hombre alto, de hombros anchos y apariencia poderosa, con ojos púrpuras y el cabello corto, de oro y plata. Era muy carismático y tenía dotes de líder.

    Durante la Conquista vestía una cota de escamas negras y blandía su espada de acero valyrio Fuegoscuro. Su corona era un círculo simple, también de acero valyrio, con grandes rubíes en forma de cuadrado.

    Era una persona solitaria cuyo único amigo era Orys Baratheon, de quien se decía era su medio-hermano, y montaba su dragón cuando iba a una batalla o viajaba, pero nunca participó en torneos.

    Se mantuvo fiel a sus dos hermanas y dejó el gobierno en sus manos, interviniendo solamente cuando era necesario. Mientras era duro con quienes le desafiaban, era generoso con quienes doblaban la rodilla.


    [​IMG]
    La reina Visenya Targaryen . Tuvo una hermana menor, Rhaenys, y un hermano, Aegon, con quien se casó. Fue jinete del dragón Vhagar. Se la llamó matarreyes y matasangre. Sin embargo, Visenya es recordada y respetada como una guerrera fuerte y capaz, algo por lo que pocas mujeres son reconocidas en la historia de Poniente.
    A Vhagar se le describe como a un dragón hembra cuya mandíbula era lo suficientemente grande como para que pasara un caballo y su jinete. Su fuego era tan caliente que podía derretir la armadura de un caballero y cocinarlo dentro de ella.
    Su rugido era tan poderoso que podía sacudir los cimientos. No había dragón viviente que lo superara en tamaño y ferocidad.


    Visenya es descrita como una mujer de cabello rubio platinado, poseedora de una "belleza dura", pero apasionada y temperamental.

    Fue tan severa como sensual, más voluptuosa que su hermana, pero con un lado oscuro e implacable.

    Como guerrera que era, se encontraba más cómoda en ropas militares que en seda, con el cabello trenzado o unido con anillos. En ocasiones recelosa y belicosa, únicamente confiaba en su hermano.
    Esgrimía en batalla la espada de acero valyrio Hermana Oscura, cuya delgada hoja se decía que estaba diseñada para la mano de una mujer.

    Según las leyendas, Visenya estaba interesada en la brujería y en venenos.

    Mientras que su hermana Rhaenys era coqueta, Visenya era seductora. Se dice que su hermano esposo Aegon pasaba diez noches con Rhaenys por cada una que pasaba con ella.

    [​IMG]
    La reina Rhaenys Targaryen fue la pequeña. Tuvo una hermana mayor, Visenya, y un hermano, Aegon, con quien se casó. Fue jinete del dragón Meraxes. En la época se dijo que Aegon había desposado a Visenya por deber y a Rhaenys por deseo.
    Rhaenys es descrita como una mujer de cabello entre plateado y dorado, que llevaba largo y suelto.

    Era más delgada y esbelta que su hermana Visenya, así como menos temperamental y más alegre, con un punto juvenil en su carácter del que Visenya carecía.

    Tenía interés en la música y la poesía. De los tres hermanos, era la que más disfrutaba volando y dedicaba el doble de tiempo a volar junto a su dragón Meraxes.

    Su mayor deseo era volar al Oeste, más allá del Mar del Ocaso, para descubrir sus misterios.

    Pero...un Targaryen, 100 años antes de Aegon I escapó a Poniente huyendo de la "maldición" que le fue profetizada por su hija

    En Juego de Tronos, la ciudad de Valyria se encuentra en el centro de lo que es una isla, rodeada de acantilados donde la isla se separó del continente.

    Se dice que la ciudad aun conserva muchos tesoros de antes de la Maldición, tales como espadas de acero valyrio y otros objetos de poder mágico.




    [​IMG]


    La ciudad se encontraba en la una peninsula con el mismo nombre, en el Mar del Verano. Estaba conectada a Tyria y otras tres ciudades por las Carreteras Valyrias, siendo considerada el centro del mundo conocido durante su época de esplendor. Era el hogar ancestral de las casas Targaryen, Velaryon y Celtigar.

    Lord Aenar Targaryen huyó de la ciudad cuando su hija Daenys la Soñadora profetizó la Maldición de Valyria, llevando consigo a su familia, sus cinco dragones y familias amigas como los Velaryon y Celtigar hacía Rocadragón, en Poniente.

    [​IMG]

    Esta migración ocurrió aproximadamente un siglo antes de la conquista de Poniente por Aegon.


    hija de Aenar Targaryen y esposa de su hermano Gaemon.

    [​IMG]
    Doce años antes de la Maldición de Valyria, Daenys tuvo un sueño profético en el que vaticinó que Valyria sería destruida. Su padre Aenar tomó la decisión de mudar a su familia y sus cinco dragones a Rocadragón. En Valyria esto fue visto como una señal de debilidad.

    Hizo escribir sus visiones en un libro llamado Señales y Portentos, en el que predice la Maldición de Valyria. El libro actualmente está perdido, pero el archimaestre Marwyn afirma haber encontrado tres páginas de éste en su Libro de los libros perdidos.

    Gobernó la isla de Rocadragón junto a su hermano esposo y, tras sus muertes, sus hijos mayores les sucedieron como Señores de Rocadragón.

    Siete generaciones después, su descendiente presentó su pretensión al Trono de Hierro durante el Gran Consejo de 101 d.C., aunque su reivindicación fue descartada.

    Según el Archimaestre Gyldayn, a ojos de muchos el Gran Consejo de 101 d.C. estableció un precedente en asuntos de sucesión: el Trono de Hierro no podía pasar a una mujer ni al descendiente masculino de una mujer.


    Rocadragón
    fue fortaleza ancestral de la Casa Targaryen en Poniente, hasta la Guerra del Usurpador, cuando el rey Robert I se la concedió a su hermano Stannis Baratheon (Juego de Tronos). El interior está repleto de dragones esculpidos en piedra.

    [​IMG]


    Lo que hay que saber de la Casa Targaryen (iremos desarrollando)

    Los Targaryen son descendientes de una de las familias nobles del Feudo Franco de Valyria que escaparon de la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón.

    De Valyria mantienen una extraña belleza; la expresión "Sangre del Dragón" se refiere a un conjunto de típicos rasgos de la antigua Valyria: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas, lilas o índigo.

    Algunos miembros de la Casa Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego.

    Otro rasgo típico de los Targaryen es la capacidad de tener premoniciones a través de los sueños. Algunos de sus miembros han sido propensos a la locura, presumiblemente causada por su endogamia. Según el rey Jaehaerys II: "Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá."

    Títulos:
    Señor de Rocadragón
    Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres
    Príncipe de Rocadragón
    Príncipe de Refugio Estival
    Rama cadete

    Casa Fuegoscuro
    Arma ancestral (espadas)

    Fuegoscuro y Hermana Oscura

    Fundación Antes de 126 a.C.

    Ancestría Valyria
    Casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que reinó durante casi trescientos años los Siete Reinos de Poniente. Sus asentamientos eran la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival. Su emblema es un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, representando a Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya.
    Su lema es Fuego y Sangre y sus espadas ancestrales de acero valyrio, ambas en actual paradero desconocido, son Fuegoscuro y Hermana Oscura.
    Tras escapar de la Maldición de Valyria, sus miembros vivieron durante siglos en la isla de Rocadragón hasta que Aegon Targaryen y sus hermanas esposas Visenya y Rhaenys montaron sus dragones y conquistaron seis de los Siete Reinos. Gobernaron gran parte de Poniente como Reyes de los Siete Reinos durante casi trescientos años hasta la Rebelión de Robert, en la cual el último rey Targaryen, Aerys II, fue derrocado.
    Costumbres
    Así como los colores de su emblema, la mayoría de los Targaryens utilizaron el negro para el color de sus armaduras.
    Aunque los reyes Targaryen tomaron su asentamiento en Desembarco del Rey, el lugar donde Aegon I y su ejército aterrizaron por primera vez en los Siete Reinos, su asiento anterior de Rocadragón permanecía en su posesión también. Ese último se convirtió en el asentamiento tradicional del Príncipe de Rocadragón. Los Targaryen finalmente erigieron un tercer asentamiento, Refugio Estival, que era concedido a algunos de los hijos más jóvenes de la Casa Targaryen, quienes portaban el título de Príncipe de Refugio Estival.
    Feudo Franco de Valyria

    La Casa Targaryen era una de las cuarenta casas nobles antiguas conocidas como los señores dragón, quienes gobernaron el Feudo Franco de Valyria, un gran imperio que abarcaba buena parte de Essos. Sin embargo, los Targaryen eran considerados como una de las casas menores. La Maldición de Valyria ocurrió unos doce años después de que Aenar Targaryen y su familia marcharan a Rocadragón junto a sus cinco dragones abandonando Valyria debido a que su hija, Daenys la Soñadora, predijo la Maldición y convenció a su padre para abandonar su tierra. En Valyria, fue visto como una señal de debilidad.
    Durante los siguientes cien años, conocidos como Siglo Sangriento, mantuvieron su asentamiento en Rocadragón, creando en la isla una impresionante fortaleza. Durante ese tiempo cuatro de los dragones murieron, quedando vivo sólo Balerion. No obstante, dos huevos eclosionaron, de los que nacerían Vhagar y Meraxes.

    La Casa Targaryen veneraba a los dioses de Valyria. Algún tiempo antes de la Conquista de Aegon I, los Targaryen abandonaron los dioses valyrios y se convirtieron a la Fe de los Siete, la religión predominante en Poniente.

    Sin embargo, siguieron la práctica valyria del matrimonio incestuoso, casándose entre hermanos, primos-hermanos, tíos y sobrinos, para conservar la pureza de sangre.
    Como una de las familias de los señores dragón de Valyria, los Targaryen estaban más cerca de los dragones que otros hombres. Fueron traídos a Poniente y utilizados en batalla posteriormente en las guerras que vinieron. En algún momento, se convirtió en tradición regalar a un Targaryen recién nacido un huevo de dragón. Esta práctica continuó incluso después de la muerte del último dragón.
    Los Targaryen difuntos son tradicionalmente incinerados.

    El reinado Targaryen en Poniente

    Durante doscientos ochenta y tres años los Targaryen reinaron sobre Poniente, sucediéndose diecisiete reyes.
    Entre estos, destacan algunos, como Aegon I el Conquistador (1 - 37 d.C.), el primer rey Targaryen de Poniente; Jaehaerys I el Conciliador (48 - 103 d.C.) que tuvo uno de los reinados más largos y pacíficos; Aegon II (129 - 131 d.C.), cuyo reinado estuvo marcado por la guerra civil conocida como Danza de los Dragones; Aegon III Veneno de Dragón (131 - 157 d.C.), en cuyo reinado murieron los últimos dragones; Daeron I el Joven Dragón (157 - 161 d.C.), célebre por su temporal Conquista de Dorne; Daeron II (184 - 209 d.C.), en cuyo reinado se incorporó Dorne al dominio del Trono de Hierro y que tuvo que combatir la rebelión de su hermanastro Daemon Fuegoscuro; y Aegon V el Improbable (233 - 259 d.C.), hermano del maestre Aemon del Castillo Negro.



    Aunque la tradición dentro de las familias de ascendencia valyria, entre ellos los Targaryen, era que un hombre desposara a su hermana mayor, Rhaenys se casó con su hermano Aegon al mismo tiempo que su hermana mayor, Visenya. En la época se dijo que Aegon había desposado a Visenya por deber y a Rhaenys por deseo.

    La Danza de los Dragones es un conflicto militar que tiene lugar siglos antes de los hechos que se narran en las novelas de Canción de hielo y fuego.

    La guerra fue un enfrentamiento civil entre los partidarios de Rhaenyra Targaryen (llamados «Negros») y los de Aegon II Targaryen (llamados «Verdes»), cuando ambos mostraron su pretensión al Trono de Hierro. Eran medio hermanos, hijos del rey Viserys I, ella hija única de primer matrimonio con una Arryn y él hijo varón del segundo matrimonio del Rey con una Hightower.

    El rey Viserys I había sido un rey popular y de talante conciliador, siguiendo el ejemplo de su abuelo, Jaeharys I. Viserys había contraído matrimonio con Aemma Arryn, con la cual solo tuvo una hija, Rhaenyra. Ante la falta de herederos varones, Viserys comenzó a educar a Rhaenyra para que le sucediera en el trono llegado el momento.

    Pero todo cambió cuando Viserys contrajo matrimonio de nuevo, esta vez con Alicent Hightower, miembro de la poderosa Casa Hightower; con ella tuvo tres hijos, incluidos dos varones. Sin embargo, esto no cambió los planes de Viserys, que seguía pretendiendo que Rhaenyra le sucediera tras su muerte.

    Rhaenyra contrajo un matrimonio no deseado con Laenor Velaryon, con quien tendría tres hijos, pese a que se rumoreaba que ninguno de estos hijos eran de Laenor, sino de uno de los amantes de Rhaenyra. Tras la muerte de Laenor, Rhaenyra se casó por segunda vez, con Daemon Targaryen, hermano de Viserys (osea, su tío). Daemon era un hombre de personalidad fascinante: audaz, pendenciero, astuto y con una vena cruel. Daemon tenía también muy malas relaciones con los Hightower y mantenía una relación de amor-odio con su hermano, el rey. Se había rumoreado que Rhaenyra y Daemon habían sido amantes, por lo que su matrimonio no fue bien acogido por el rey Viserys.

    Rhaenyra y Daemon tuvieron dos hijos, Aegon y Viserys.

    Por otra parte, las relaciones entre Rhaenyra y los Hightower no eran buenas. Estos tenían una notable influencia en el Consejo del rey Viserys y Rhaenyra sabía que podrían ser un obstáculo para su ascenso al trono. Los distintos intentos de Viserys de mejorar las relaciones no funcionaron y pronto el reino quedó dividido en dos bandos.

    Rhaenyra se estableció en Rocadragón junto a su esposo, sus hijos y sus partidarios mientras los Hightower trataban de persuadir al rey de que declarara a su hijo primogénito con Alicent, Aegon, como su sucesor. El bando de Rhaenyra recibió el nombre de «Negros», mientras que el de los Hightower el de «Verdes».

    Otro factor importante fue la influencia de Ser Criston Cole, el Lord Comandante de la Guardia Real.

    Ser Criston había sido la espada juramentada de la princesa Rhaenyra y se llegó a afirmar que ambos fueron amantes. Sin embargo, las fuentes de la saga difieren, según algunos, Ser Criston le sugirió a Rhaenyra huir juntos a las Ciudades Libres, mientras que otros dicen que Rhaenyra trató de seducir a Ser Criston pero fracasó. Sea cual fuere el caso, de ser su más firme partidario, Ser Criston se alió con los Hightower, los enemigos de Rhaenyra.

    A la muerte del rey, se desencadena la guerra, guerra con dragones de por medio

    - La Casa Lannister optó por apoyar a los Verdes
    - La Casa Stark y la Casa Arryn apoyaron a los Negros
    - La Casa Tyrell se declaró neutral.
    - La poderosa Casa Hightower, junto a otras como los Fossoway, los Redwyne o los Peake, respaldaron a los Verdes
    - Los Rowan, los Tarly, los Merryweather o los Caswell se pusieron de parte de los Negros.
    - La Casa Martell no quiso apoyar a ningún bando, manteniéndose Dorne fuera del conflicto.
    - La Casa Tully se puso de parte de los Negros, junto a la gran mayoría de señores de las Tierras de los Ríos.
    Consecuencias
    Para evitar que una situación similar a la de este enfrentamiento volviera a suceder, se decidió dar prioridad a los varones sobre las mujeres a la hora de sentarse en el Trono de Hierro, incluso aunque éstos pertenecieran a líneas lejanas en la sucesión. Esto provocó que ninguna otra mujer volviera a sentarse en el Trono de Hierro.

    La Casa Targaryen nunca volvió a ser tan poderosa como lo había sido hasta la Danza.

    Para cuando terminó el conflicto, únicamente cinco miembros de la Casa Targaryen seguían vivos:
    el joven rey Aegon III, su hermano mayor Viserys, ,la esposa del propio Aegon, la aún más joven Jaehaera, y las gemelas Baela y Rhaena Targaryen.

    Por otro lado, solo unos pocos dragones habían sobrevivido al conflicto. Los dragones que nacieron con el paso del tiempo fueron siendo cada vez más débiles.





    2022 ESTRENO DE HOUSE OF THE DRAGON, POSIBLE ARRANQUE DE LA TRAMA
    Nos contará la historia de Viserys I Targaryen (no confundir con el Viserys hermano de la Madre de Dragones, éste es mucho anterior), elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

    Ya hemos superado la época de Aegon I y sus hermanas-esposas (se suceden los Targaryen en el trono de Poniente y llegamos a Viserys I).

    Viserys I es una persona decente y amable, pero eso no es algo que necesariamente le vaya a servir para convertirse en un gran rey. De hecho, es más probable que suceda justo lo contrario...

    [​IMG]

    A la muerte del rey Jaehaerys I en 103 d.C., Viserys I fue coronado Rey de los Siete Reinos
    Nunca, desde la Maldición de Valyria, habían existido tantos príncipes y princesas de la sangre del dragón y Poniente nunca habían tenido tantos dragones.

    Varios matrimonios, problemas de familia, traiciones, luchas de poder, matrimonios concertados, descendencia dudosa por los rasgos físicos.....​
    Se forman los grupos de Los Verdes y Los Negros, según los apoyos a facciones reales. Los dragones de unos y otros echaban fuego poco amistoso.

    Viserys I murió mientras dormía una siesta después de contar cuentos a sus nietos menores, el tercer día de la tercera luna de 129 d.C. en la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey...Y comenzó la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones....

    La discordia que se produce cuando las distintas facciones de esa familia compiten por el codiciado asiento en el trono de hierro, tras el pacífico y próspero gobierno de su abuelo. El gobierno de Viserys I plantó la semilla de una de las peores crisis a las que se ha enfrentado la familia Targaryen.

    1. Tuvo un reinado casi pacífico. Viserys I heredó de su abuelo el rey Jaehaerys I Targaryen y fue el quinto rey Targaryen en gobernar los siete reinos de Poniente. Reinó sin que se produjeran grandes guerras ni amenazas al reino.

    2. Fue un rey de mente abierta. Escuchaba las ideas de los demás y probaba cosas nuevas. Educó a su hija como sucesora a pesar de la oposición del Gran Consejo a que reinara una mujer.

    3. Fue uno de los reyes Targaryen más poderoso gracias al trabajo hecho por su antecesor, su abuelo el rey Jaehaerys el Sabio, que le legó un poderoso reino dentro de Poniente. El propio Viserys no realizó grandes expansiones o mejoras durante su época. Incluso con un número récord de dragones en su fortaleza, Viserys nunca buscó potenciar su reino, dedicándose en cambio a la generosidad.

    4. Su carácter pasivo llevó a la guerra civil, Targaryen contra Targaryen. Su incapacidad para controlar a los miembros de su familia permitió que su segunda esposa, Alicent Hightower, postulara a su hijo, Aegon II, como heredero, en contra del deseo inicial de Viserys de que su hija mayor, Rhaenyra se convirtiera en reina. Este conflicto condujo a una guerra civil conocida como la Danza de los Dragones.

    5. Estaba decidido a que el reinado de la Casa Targaryen tuviera éxito. Sabía que su hermano Daemon sería un rey cruel e indigno e hizo todo lo posible para asegurarse de que Daemon no se convirtiera en rey.

    6. Demasiado confiado. Creyó en la sinceridad de los pactos que pretendían poner fin a los conflictos internos mientras la casa de su segunda esposa (los Hightower) movían ficha a sus espaldas para alterar la sucesión al trono.

    7. Se volvió terco y agresivo a medida que envejecía. Impuso a su hija casarse con un Velaryon (descendiente de las antiguas familias valyrias que escaparon de la Maldición y se instalaron en Rocadragón. Comparten rasgos físicos con los Targaryen, como cabello de color oro y plata y ojos violetas), en contra de la voluntad de ella, bajo amenaza de anular su sucesión. La descendencia de esa unión causaría rumores en la Corte y enfurecería al rey Viseris I.

    8. Se llama como Viserys, el nieto de Aegon el Conquistador. Aunque se llama Viserys I, no es el primero de su nombre ni será el último. El nombre también pertenece a Viserys Targaryen, el hermano de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos.

    9. Su reinado provocó la Primavera Roja, un momento en el que murieron muchos miembros de las ramas de su familia. Se potenció la rivalidad y el odio entre las facciones de la Casa Targaryen, siendo Viserys incapaz de sofocar estas cuestiones.

    10. Su muerte fue completamente accidental. Viserys I resbaló y se cortó la mano en el trono de hierro. Aunque no lo mató al instante, la herida se infectaría más tarde y con el tiempo Viserys caería enfermo y acabaría falleciendo.

    Personajes a tener MUY en cuenta:

    Príncipe Daemon Targaryen,
    hermano menor del rey Viseris y con aspiraciones al Trono

    [​IMG]

    Daemon será interpretado por Matt Smith, de Doctor Who
    El hermano de Viseris I tiene las siguientes peculiaridades:

    10 Daemon empuña una espada de acero valyrio llamada Hermana Oscura
    Se sabe que Daemon blandía una espada de acero valyrio llamada Hermana Oscura, una de las dos espadas ancestrales de los Targaryen.

    9 Daemon tuvo dos esposas antes de su sobrina Rhaenyra.

    El primero fue con Lady Rhea Royce, la heredera de la Piedra Rúnica en el Valle de Arryn.
    Después de su muerte y de haber sido exiliado por su hermano, Daemon se casó con Laena Velaryon tras ganar su amor en un duelo. Ella era de la isla de Rocadragón llamada Driftmark. Laena murió al dar a luz al hijo de Daemon, lo que dio lugar a los acontecimientos que lo llevarían a casarse con Rhaenyra.

    8 Daemon fue una vez el amo de la moneda.
    Daemon ocupó muchos puestos, uno de los cuales fue el de Maestro de la Moneda. Daemon ansiaba el poder, pero el área de contabilidad de Desembarco del Rey no satisfacía a alguien que era un verdadero guerrero.

    7 Daemon es conocido como el Señor del Fondo de las Pulgas.
    Daemon era conocido por ser un mujeriego y cliente de los burdeles de los bajos fondos.
    Así, Daemon se hizo amigo de una prostituta llamada Mysaria, que se convertiría en aliada y amante durante su estancia en los Siete Reinos.

    6 Daemon tuvo muchos detractores (incluido su hermano Viserys I)
    Daemon es uno de los personajes más viles de Poniente (y eso es mucho decir).

    5 El aspecto de Daemon se parecerá al de Viserys y Rhaegar de Juego de Tronos (el hermano de la Madre de Dragones).

    4 Daemon es conocido como el Príncipe Pícaro
    El título de El Príncipe Pícaro le fue otorgado por separarse continuamente de la casa Targaryen. Aunque puede ser más prestigioso que "El Señor del Lecho de Pulgas", el título de Daemon como Príncipe Pícaro puede ser tan despectivo como el término Matarreyes, dadas sus traiciones y su papel en la Guerra Civil Targaryen.

    3 Daemon es un guerrero extremadamente hábil
    Daemon utiliza su espada, la Hermana Oscura, para ensañarse con cualquier adversario que se le cruce. Daemon también es un astuto asesino.

    2 Su último matrimonio fue con su sobrina Rhaenyra
    Este es posiblemente el asunto más escandaloso de la historia de los Siete Reinos, ya que fue el catalizador de la Guerra Civil Targaryen. En una descarada toma de poder, Daemon se casó con su sobrina Rhaenyra sin una bendición oficial. El deseo de Daemon de casarse se debía a que Rhaenyra era la heredera del trono.

    1 Su destino tras la Danza de Dragones está abierto a las especulaciones.

    Princesa Rhaenyra Targaryen, primogénita del rey Viseris, de pura sangre Valyria y jinete de dragones.

    [​IMG]

    Varias actrices interpretarán a la princesa a diferentes edades
    Rhaenyra se convirtió en jinete de dragón a la edad de siete años, ligada al dragón Syrax. A los ocho años, se convirtió en copera de su padre, sirviéndo en su mesa en los torneos y en la corte. Desde ese momento, al rey Viserys I rara vez se le veía sin Rhaenyra. Única vástaga superviviente del primer matrimonio de su padre.

    "Se podría decir que Rhaenyra nació con todos los atributos posibles, salvo el hecho de ser un chico"
    , ha anunciado HBO.

    Cuando su padre queda viudo sin descendencia masculina, decide nombrarla heredera y Princesa de Rocadragón, entrando en su Consejo Privado y siendo educada como futura reina.

    Se casó en primeras nupcias con Ser Laenor Velaryon. Tuvieron tres hijos juntos, Jacaerys, Lucerys y Joffrey. Se rumoreaba eran en verdad hijos de su amante, Ser Harwin Strong, en gran medida porque los tres niños tenían cabello castaño mientras Rhaenyra y Laenor poseían el cabello típico valyrio; el rey Viserys I castigaba a todo aquel que se atreviera a dudar de la paternidad de sus nietos.

    Rhaenyra quedó viuda. Ese mismo año, desposó a su tío, el príncipe Daemon Targaryen, quien también había quedado viudo recientemente (su esposa Laena Velaryon, además, era hermana de Laenor). Daemon y Rhaenyra tuvieron dos hijos, Aegon y Viserys, y una hija, Visenya, nacida muerta.



    [​IMG]

    Viserys I, sin embargo, decide casarse de nuevo y elije a Lady Alicent Hightower, la hija de dieciocho años de Ser Otto Hightower, su Mano del Rey. Con ella tiene 4 hijos, incluidos varones.

    "Se la reconoce como la mujer más bella de los Siete Reinos. Criada en la Fortaleza Roja, como parte del séquito del rey, domina las artes cortesanas y sabe moverse en los entresijos políticos", reveló HBO.

    Y empiezan los problemas :p (pero problemas gordos)


    [​IMG]
    Verdes y Negros, una corte y una familia dividida...La Danza de los Dragones...guerra Targaryen contra Targaryen a golpe de dragón.

    Ver en este post...Lo que hay que saber de la Casa Targaryen...tenemos un spoiler sobre la Danza de Dragones ;)

    Para no perderse...guía de personajes
    [​IMG]

    Casa Velaryon de Marcaderiva

    [​IMG]

    Su asentamiento es Marea Alta, en Marcaderiva, la isla más grande de la Bahía del Aguasnegras. Su emblema es un caballo de mar de plata sobre campo verde mar. Su lema es El Viejo, el Verdadero, el Valiente.
    Historia

    Los Velaryon descienden de las antiguas familias valyrias que escaparon de la Maldición de Valyria, por lo que comparten rasgos físicos con los miembros de la Casa Targaryen, como cabello de color oro y plata y ojos violetas. Tenían posesiones en las zonas del continente cercanas a Rocadragón y se ganaban la vida controlando los envíos y el comercio en esa zona.

    Marea Alta es un castillo ubicado en la isla de Marcaderiva. Es la fortaleza de la Casa Velaryon dentro de la isla.


    Los Velaryon fueron partidarios de los Targaryen durante la Guerra de la Conquista, siendo Daemon Velaryon el Consejero Naval de Aegon el Conquistador. Además, ambas familias están emparentadas por múltiples matrimonios.

    En su juventud, Marea Alta era uno de los pocos lugares en el que el príncipe Daemon Targaryen se sentía seguro, debido a su alianza con Lord Corlys Velaryon. En una de sus visitas en 115 d.C., conoció a Lady Laena Velaryon y se enamoró de ella.

    La Casa Velaryon se decantó por apoyar el bando de Los Negros durante la Danza de los Dragones.

    También son ancestros de la línea Fuegoscuro a través de Daena la Desafiante. La hermana de Daena, Elaena Targaryen, tuvo un romance con su primo Alyn Velaryon, con quien tuvo dos hijos bastardos. Uno de ellos, Jon Mares, tendría un hijo caballero que fundaría la Casa Mareslargos.

    Durante la Guerra del Usurpador (que daría la victoria y el trono al rey Robert), los Velaryon permanecieron leales a los Targaryen.

    [​IMG]

    Lord Corlys Velaryon, apodado la Serpiente Marina, fue cabeza de la Casa Velaryon y, como tal, Señor de las Mareas y Amo de Marcaderiva durante los reinados de Jaehaerys I, Viserys I, Aegon II y Aegon III Targaryen.

    Durante su juventud Corlys viajó mucho, tanto al norte como al sur. Todo el material que trajo en sus barcos fue suficiente para hacer a la Casa Velaryon la más rica de los Siete Reinos.

    Durante el Gran Consejo de 101 d.C., su esposa (la princesa Rhaenys Targaryen, conocida como la reina que nunca fue por el pueblo llano), y sus hijos se presentaron como candidatos para suceder al rey Jaehaerys I Targaryen. Finalmente, Viserys Targaryen fue elegido como heredero al Trono de Hierro y Príncipe de Rocadragón.

    Ser Laenor Velaryon, único hijo varón de Lord Corlys Velaryon y la princesa Rhaenys Targaryen. Fue el primer esposo de la princesa Rhaenyra Targaryen, con quien tuvo tres hijos, Jacaerys, Lucerys y Joffrey. Fue el jinete del dragón Bruma.

    Laenor es descrito como un hombre atractivo, de nariz aguileña, cabello blanco-plateado y ojos morados.

    Su padre, Lord Corlys, juntó barcos y hombres para defender los "derechos" de Laenor al trono frente al entonces príncipe Viseris, cuando el heredero del rey Jaehaerys no estaba claro por defunción de su hijo mayor.

    Este primer conato de guerra se resolvió al convocar el rey Jaehaerys I un Gran Consejo celebrado en Harrenhal en 101 d.C., en el cual se votó a favor de Viseris.

    Cuando el rey Viserys I Targaryen y su Consejo Privado buscaron un esposo para la heredera de Viserys, la princesa Rhaenyra Targaryen, finalmente acordaron en Laenor, ya que tal matrimonio uniría a la Casa Targaryen y la Casa Velaryon una vez más. La única objeción planteada fue la falta de interés de Laenor en las mujeres.

    Según el Archimaestre Gyldayn, la princesa Rhaenyra también se opuso a la boda, pero aceptó cuando el rey Viserys amenazó con nombrar a su medio hermano Aegon como su heredero sobre ella si no se casaba con Laenor.

    De sus tres hijos, ninguno poseían los rasgos valyrios de Laenor y Rhaenyra.

    Según los rumores, los tres niños habían sido engendrados por Ser Harwin Strong, y no por Laenor.
    Reina Aemma Arryn, primera esposa de Viseris I, madre de la princesa Rhaenyra

    La reina Aemma Arryn fue la primera esposa de su primo, el rey Viserys I Targaryen, con quien se casó a la edad de 11 años. Posee sangre Targaryen de su madre, Daella Targaryen.

    Aemma sufrió varios abortos. En 97 d.C., dio a luz a la única descendiente viva de su matrimonio, la princesa Rhaenyra. A principios de 105 d.C., Aemma quedó embarazada una vez más. A finales de año dio a luz a un hijo, el príncipe Baelon. Aemma murió durante el parto y su hijo la siguió a la tumba sólo un día después.

    Casa Arryn

    La Casa Arryn del Nido de Águilas es la casa principal del Valle de Arryn y las Montañas de la Luna. Su asentamiento principal es el Nido de Águilas, pero tienen muchos otros asentamientos menores. Su linaje se extiende hasta la antigua nación de los Ándalos que invadió Poniente.

    En Juego de Tronos:
    Lord Jon Arryn tuvo como pupilos a Robert Baratheon y a Eddard Stark en el Nido de Águilas. Cuando el rey Aerys II le exigió la entrega de sus pupilos, Jon Arryn puso a disposición de Robert las fuerzas del Valle.
    Antes de terminar la guerra, se casó con la joven Lysa Tully, a la vez que Eddard Stark lo hacía con su hermana Catelyn.
    Una vez en el Trono de Hierro, el rey Robert nombró a Lord Jon Mano del Rey, cargo que desempeñó durante catorce años.

    El inicio de Juego de tronos arranca con la misteriosa muerte de La Mano del Rey, Jon Arryn, cuya viuda, Lysa, se refugia junto con su único hijo, el niño Robert Arryn, en el Nido de Águilas.

    Lady Alicent Hightower, segunda esposa del rey Viseris I

    Alicent Hightower , por su linaje familiar, es heredera de Antigua (la ciudad más antigua de Poniente y sede de la Ciudadela, centro de toda la sabiduría de la época, venenos, magia y libros antiguos, además de escuela de Maestres) y segunda al mando de la casa Hightower.

    Descripción
    1.65 de estatura, contextura delgada y atlética, cabello oscuro, ojos verdes y piel clara. Inteligente. Sociable, empática, extrovertida, leal, y encantadora, rebelde y con una habilidad para escapar de cualquier sitio, muy devota y dada a la oración pues al haber sido educada en Antigua con maestres de la Ciudadela. Fiel a la Fe de los Siete.
    Domina a la perfección la lengua del Alto y Bajo Valyrio, además posee un conocimiento básico en venenos gracias a los maestres de la Ciudadela.
    Su pasatiempo es la practica con la espada y tocar el arpa. Maneja a la perfección las dagas además del arco y flechas.


    Hija de Ser Otto Hightower (Mano del Rey) se convierte en reina con 18 años, como segunda esposa del rey Viserys I Targaryen, con quien se casó en 106 d.C.

    Viserys I había perdido a su mujer, la reina Aemma Arryn después de haber dado a luz a su hijo varón Baelon, el cual falleció al día siguiente. Un año después, Viserys decidió casarse con Alicent para poder tener mas herederos al trono de hierro, pero su hija mayor, Rhaenyra, ya había sido nombrada por él la heredera del reino.

    Al comienzo, la reina Alicent tenía una buena relación con su hijastra, la princesa Rhaenyra Targaryen. Pero cuando Alicent dio a luz a un hijo, el príncipe Aegon, una hija, la princesa Helaena, y otro hijo, el príncipe Aemond, en rápida sucesión, y Rhaenyra permaneció heredera del rey Viserys I, esos sentimientos empezaron a cambiar. Ambas mujeres querían ser la primera dama del reino, pero sólo una podía serlo.

    En 111 d.C., un gran torneo se ofreció en Desembarco del Rey para celebrar el quinto aniversario del matrimonio entre el rey Viserys I y la reina Alicent. En el banquete de bienvenida, la reina vistió una túnica verde, mientras la princesa Rhaenyra usó los colores Targaryen negro y rojo. Luego de esto se volvió costumbre referirse como "los Verdes" y "los Negros" a los partidarios de la reina y de la princesa, respectivamente.

    Viseris I intentó diversos métodos para eliminar las diferencias familiares e incluso las dio por superadas. Sin embargo, nada más alejado de la realidad.

    Casa Hightower

    Los Hightower se encuentran entre las más antiguas y más orgullosas de las Grandes Casas de Poniente. A menudo han preferido el comercio en lugar de la guerra, y también han evitado muchas guerras debido a su apoyo a la Fe de los Siete. Se dice que algunos Hightower se han visto envueltos en la alquimia y la nigromancia.

    Se dice que su fortuna es equiparable a la Casa Lannister. Poseen una espada de acero valyrio llamada Vigilancia.

    La Casa Hightower rara vez combate las guerras internas del reino. Jugaron un rol importante en la creación de la Ciudadela y continúan siendo patrones tanto de la Ciudadela misma como de la Fe de los Siete. El Septo Estrellado de Antigua fue durante siglos la sede de la Fe.

    Domina Antigua, la ciudad más antigua de Poniente, desde su asentamiento en el Faro.

    Casa Strong de Harrenhal

    La Casa Strong fue un antiguo linaje descendiente de los Primeros Hombres. La Casa Strong se unió al bando de Aegon I Targaryen durante la Guerra de la Conquista en el conflicto contra Harren el Negro.

    Lord Lyonel Strong fue cabeza de la Casa Strong y Señor de Harrenhal durante el reinado de Viserys I Targaryen, a quien sirvió como Consejero de Edictos y Mano del Rey en sustitución de Ser Otto Hightower . Tuvo dos hijos, Ser Harwin y Larys, y dos hijas.

    Cuando llegó a la capital la revelación de que el príncipe Daemon Targaryen tomó la virginidad de la princesa Rhaenyra Targaryen, Lord Lyonel aconsejó a Viserys I que Daemon debía ser ejecutado por traición.

    Ser Harwin Strong, apodado Machacahuesos, sirvió en la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey.

    Según los rumores de la época, Harwin fue amante de la princesa Rhaenyra y el supuesto padre de sus tres hijos, Jacaerys, Lucerys y Joffrey Velaryon.

    Se decía que Ser Harwin era el hombre más fuerte de todo Poniente durante su época.

    La princesa Rhaenyra concedió a Harwin su favor en el torneo de la celebración de su boda con Ser Laenor Velaryon.
    Cuando Rhaenyra se trasladó a Rocadragón en 114 d.C., Harwin fue con ella como su escudo juramentado.


    Lyonel murió en un incendio en Harrenhal junto a su hijo Harwin. El fuego fue considerado como un accidente y se culpó a la conocida maldición de Harrenhal. Sin embargo, se creyó que fue intencionado y se señaló a los sospechosos.

    Ser Criston es descrito como un hombre con el cabello oscuro y los ojos verdes. Las mujeres solían decir que era encantador.

    Hijo de un humilde mayordomo, destacó por sus habilidades con la espada hasta ocupar un puesto de privilegio en la corte.

    Ser Criston fue campeón de torneos de la princesa Rhaenyra y su compañero constante, entre rumores de romance.

    Algo pasó que motivó su cambio a defensor de Aegon (hijo varón de Viseris I) como heredero al trono.

    Interpretado por el actor Fabien Frankel.

    Lady Rhea Royce fue cabeza de la Casa Royce de Piedra de las Runas y Señora de Piedra de las Runas durante el reinado de Viserys I Targaryen. Fue la primera esposa del príncipe Daemon Targaryen.
    Se sabe que no tuvieron descendencia y que Daemon no la amaba; Rhea tampoco estaba enamorada de Daemon. El príncipe Daemon se refería a ella como la Zorra de Bronce.
    La Casa Royce es una antigua casa del Valle. Se cree que la casa se fundó en la Edad de los Héroes, aunque supuestamente, su historia se remonta hasta la Era del Amanecer. Su linaje se remonta hasta los Primeros Hombres, de quienes presumen descender.
    Como antiguos reyes, también conocidos como los reyes del Bronce, libraron muchas guerras contra otros reyes de los Primeros Hombres.

    Es una casa noble antigua y honorable, con tierras ricas y una fortaleza fuerte. Su espada ancestral de acero valyrio se llama Veneno de Corazón.
    Sin agobios...cuando empiece la precuela...si nos perdemos, venimos aquí y vemos quién es quién ;), más o menos...los nombres Targaryen son bastante parecidos algunos y otros son idénticos, a salvo el orden I, II, etc....


    Vídeos/trailers...primeras imágenes de La Casa del Dragón


    En español....No os perdáis este VÍDEO...


    (ver post 26 para el desglose imagen por imagen de este vídeo)

    Sobre el rodaje







    El universo del autor George RR Martin y su saga Canción de Hielo y Fuego


    Nota del autor: editado a 03 / 12 / 2021
     
    Última edición: 3 Diciembre 2021
    A ingaracohen, RowenaX, txispis y a 2 otros les gusta esto.
  2. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    "La noche es oscura y alberga horrores" ;)

    supongo que en algún momento de la serie lo cambian, pero a lo largo de tooooda la novela es siempre así.... "y alberga horrores"
     
    A txispis y juegodetronos les gusta esto.
  3. Valkiria.bso

    Valkiria.bso Emperador del foro

    Joooooooolines, menudo pedazo de post te has currado :inlove:
     
    A txispis, juegodetronos y tiopesca les gusta esto.
  4. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Buenas :D

    Yo aún no he visto al última temporada de JT, y ya tengo ganas de ver la precuela :p

    Gracias JT por abrir este hilo :inlove:
     
    A txispis y juegodetronos les gusta esto.
  5. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    [​IMG]

    Destaca la FLECHA como logo de la precuela LUNA DE SANGRE
    Análisis de las Casas nobles DE LA ÉPOCA (miles de años a.C) con la FLECHA en su emblema:


    [​IMG] La Casa Sarsfield surgió durante la Invasión Ándala, tras la decisión de los Reyes de la Roca de convertir sus enemigos en aliados y casar a sus hijos con los Ándalos. Aparecen en Juego de Tronos de forma no protagonista.

    [​IMG] Es una casa noble, antigua y honorable, con tierras ricas y una fortaleza fuerte. El bondadoso Sam es un Tarly.


    [​IMG]La Casa Hunter, vasalla de la Casa Arryn. Descendientes de los
    Primeros Hombres, los Hunter se aliaron con el rey Robar II Royce contra los invasores Ándalos. Miembros distantes de la línea principal es Janyce Hunter, esposa de Edwyn Frey, tienen una hija, Walda Frey.


     
    A txispis y tiopesca les gusta esto.
  6. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    HBO no seguirá adelante con «Bloodmoon», traducido como «Luna de sangre», la precuela de «Juego de Tronos» que iba a protagonizarNaomi Watts y que parecía ser la primera serie derivada de la superproducción de la cadena, informó este martes el medio especializado «Deadline». La precuela, ahora cancelada, ya contaba con un capítulo piloto rodado. Sin embargo, parece que el resultado no ha sido el esperado por parte de HBO, quien ha decidido no continuar el universo de «Juego de Tronos» por este camino.
    «Bloodmoon», o «Luna de sangre» en español, iba a indagar en cómo los Caminantes Blancos nacieron y cómo se desarrolló su «guerra» con los Hijos del Bosque. La serie estaría ambientada 8.000 años antes de la acción en la que se desarrolló «Juego de Tronos». De momento, no se conocían muchos más detalles acerca del proyecto. Sí sabíamos queNaomi Watts, dos veces nominada al Oscar, estaría entre sus protagonistas.
    Jane Goldman, guionista de cintas como «Stardust» (2007) o «Kingsman: Servicio secreto» (2014), había creado esta precuela junto aGeorge R.R. Martin, el autor de las novelas en las que se inspiraron «Juego de Tronos». La escritora iba a ser la «showrunner». En ella ha recaído la obligación de comunicar la cancelación del proyecto, hecho que ha comunicado a su equipo a través de un correo electrónico. De momento, HBO no ha confirmado por ahora esta noticia.
    «Juego de Tronos», este era el que más lejos había llegado hasta el momento. Junto a Watts también figuraban en el elenco actores como Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah o Jamie Campbell Bower.
    A mediados del pasado septiembre se supo que HBO estaba cerca de dar luz verde a otra posible serie derivada de «Juego de Tronos», que también sería una precuela pero que estaría centrada en la Casa Targaryen. En ese momento, HBO se encontraba a punto de encargar un episodio piloto sobre esa hipotética precuela.
    Ese proyecto fue creado por George R.R. Martin y el guionista Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie «Colony». Esta precuela que sigue en desarrollo está inspirada en el libro «Fuego y sangre» (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo.

    fuente ABC 30/10/2019 a las 09:38

    Ahora, anunciando el inicio de rodaje de la primera secuela en la publicación de esta semana de «Entertainment Weekly».

    o_Oo_Oo_O

    EN MARCHA LA PRECUELA CENTRADA EN LA CASA TARGARYEN

    Adelante con 'House of the Dragon'.

    HBO no contará con el spin-off de 'Juego de Tronos' que que iba a protagonizar Naomi Watts sobre la historia de los Caminantes Blancos. Tras ver el piloto, a la cadena no le ha convencido la historia llamada 'Edad de los héroes'. Sin embargo, sí ha elegido avanzar con la otra de sus series- precuelas basadas en la historia escrita por George R.R Martin: una centrada en la Casa Targaryen.
    'House of the Dragon', que así es como se llamará el nuevo proyecto, se desarrollará 300 años antes de los eventos de vistos en la serie que ha acabado este año y hará un seguimiento de principio a fin de la Casa Targaryen. Este nuevo proyecto se basa en'Fuego y Sangre', otro de los libros de Martin sobre la historia de los Targaryen, en el que narra el historia de esta Casa, comenzando con Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y continuando con el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon por mantener el trono, hasta la guerra civil, conocida como la Danza de los dragones, que casi destrozan su dinastía ".

    actualizamos post 1...a ver la productora por dónde tira o_O
     
    A txispis y tiopesca les gusta esto.
  7. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    'Juego de Tronos': HBO pone fecha al estreno de 'House of the Dragon' y explica por qué descartó las otras precuelas


    Casey Bloys, presidente de programación de HBO, ha fechado el estreno de esta precuela en 2022. Aunque, como admite él mismo, es todavía pronto para ser más concretos.

    'House of Dragon', que está en pleno proceso de escritura por parte de Ryan Condal y George R. R. Martin, creador de la franquicia, recorrerá la historia de los Targaryen tal como se describe en 'Fuego y sangre', el libro en el que Martin reúne esta parte de la historia de los Siete Reinos.
    Según las informaciones iniciales, la serie trancurre tres siglos antes de lo acontencido en 'Juego de Tronos' y entre sus puntos álgidos estará la Danza de Dragones, la guerra civil entre los Targayens que devastó parte del continente.


    Adios al proyecto de La Larga noche

    Recordemos que hace unos meses todo apuntaba a que veríamos antes la conocida como "Larga noche", protagonizado por Naomi Watts que transcurriría en el final de la era de los héroes y la construcción del Muro. Al respecto, Bloys ha dicho:


    "En desarrollo, en pilotos, a veces las cosas funcionan, a veces no. Una de las cosas que creo que Jane hizo maravillosamente, lo que fue todo un desfío, era una gran cantidad de creación de mundo porque ambientó la serie ocho mil años antes que la serie nodriza, por lo que requería mucho. Es un gran movimiento. Con 'House of the Dragon' hay texto, hay un libro y eso ayudó mucho para que la serie fuera encargada."

    "Ahora mismo creo que emitir 'House of the Dragon' será nuestra prioridad número 1. No hay otras luces verdes parpadeando o por el estilo. Quien sabe si en algún momento en el camino, pero no hay planes inmediatos. Estamos todos centrados en 'House of the Dragon'"

    Comienza...House of the Dragon...La Casa del Dragón
    [​IMG]
    300 años antes de 'Juego de Tronos'

    'House of the Dragon' se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en 'Juego de Tronos', por lo que Poniente ya tendrá varios parecidos con el que conocimos. La serie girará alrededor de los Targaryen y su historia acabaría llegando hasta la Danza de los Dragones, una guerra civil entre Rhaenyra y Aegon por suceder en el trono a Viserys I Targaryen.


    Mucho más cercano a los fans de Juego de Tronos, con muchas referencias ya escritas y vistas en la serie...​
     
    A txispis y tiopesca les gusta esto.
  8. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    'HOUSE OF THE DRAGON': TODO LO QUE SABEMOS DE LA PRECUELA DE 'JUEGO DE TRONOS'

    Los Targaryen están de vuelta

    Tras rodar un episodio piloto ambientada unos 5.000 años antes años antes de los sucesos vistos en la serie madre, en la llamada “Edad de los héroes”, momento en el que los hombre se enfrentaron por primera vez a los temibles caminantes blancos, se anunciaba que era cancelada.

    No corrió la misma mala suerte el otro título titulado 'House of the Dragon' y que nos llevará al reinado de los Targaryen primigenios y que firman George R.R. Martin y Ryan J. Condal.

    ¿Qué sabemos de 'House of the Dragon'? ¿Dónde se desarrollará esta precuela? ¿Y para cuando su estreno? ¿Quién formará el reparto? ¿Veremos alguna cara conocida?

    'House of the Dragon' fecha de estreno

    Por el momento solo podemos hablar de grandes tramos de fechas, pues HBO solo ha adelantado que 'House of the Dragon' tiene prevista su llegada a la plataforma en 2022.

    ¿De qué va 'House of the Dragon'?

    Sí se ha confirmado ya que esta precuela se desarrollará 300 años antes de los eventos vistos en la serie y hará un seguimiento de principio a fin de la Casa Targaryen, una de las más simbólicas de las casas a pesar de haber tenido prácticamente un solo componente vivo durante la mayor parte de la emisión de GoT: Daenerys.
    Ya que este nuevo proyecto se basa en 'Fuego y Sangre', el libro de George R. R. Martin centrado en la historia de los Targaryen, sabemos que 'House of the dragon' abarcará desde el primero de esta casa real que tuvo su dragón, Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y que podría llegar hasta la guerra civil, conocida como la Danza de los Dragones, que casi destroza su dinastía.

    'House of the Dragon' nos mostrará a Aegon El Conquistador, y lo hará compartiendo protagonismo con sus dos hermanas, Visenya y Rhaenys. Y por supuesto, sus dragones.

    Recientemente se han filtrado las descripciones para el casting de los tres roles protagonistas que el equipo ya está empezando a buscar. Y esto es lo que dicen:

    - Aegon Targaryen: hombre caucásico. Casado con sus dos hermanas, Visenya y Rhaenys. Retirado, tranquilo, piadoso. Duro con los que lo desafían. Monta el dragón Balerion.

    - Visenya Targaryen: mujer caucásica. La hermana mayor y esposa del rey Aegon Targaryen. Una mujer voluptuosa, severa, seria e inolvidable. Monta el dragón Vhagar.

    - Rhaenys Targaryen: mujer caucásica. La hermana pequeña del rey Aegon Targaryen. De buen corazón, elegante, curiosa, impulsiva y con tendencia a la fantasía, con un aspecto travieso. Monta el dragón Meraxes.

    ¿Qué tienen en común todos estos personajes? Todos ellos protagonizaron la Guerra de la Conquista de Poniente, por lo que id calentando motores para una nueva batalla de fuego. Y bueno, está claro que vamos a ver unos cuantos incestos, pues ambas hermanas se casaron con el mismo...


    [​IMG]
    única imagen promocional que ha cedido HBO​
     
    A txispis y tiopesca les gusta esto.
  9. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Actualizando post 1


    Localizaciones del rodaje en España

    Granada será uno de los escenarios protagonistas de la ficción de la plataforma de vídeo. De esta manera, la producción suma otro punto más de rodaje, después de confirmar Cáceres y Trujillo.

    En concreto, el punto escogido será el castillo de La Calahorra, un pequeño pueblo de menos de 700 habitantes. Su fortaleza del siglo XVI acogerá algunas de las secuencias de la nueva serie

    [​IMG][​IMG]

    El edificio fue pionero del estilo renacentista en la arquitectura española. Sobria mole de carácter militar al exterior, pero con una distinguida decoración en su interior. Para su ejecución se aprovecha parte de la cantería de la fortaleza árabe que se asentaba previamente en el cerro y, para su ornato, se importan de Italia materiales, técnicas y artistas.
    Don Rodrigo Mendoza, hijo ilegítimo del Cardenal Mendoza, manda levantar este castillo-palacio a principios del S XVI.


    El rodaje en este municipio andaluz está previsto que arranque a principios del mes de octubre 2021... Además de los miembros del equipo habitual de la serie, está previsto que parte del personal técnico que participe en el rodaje sea de la provincia de Granada.



    Fuente: formulatv
     
    Última edición: 25 Septiembre 2021
    A tiopesca le gusta esto.
  10. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Que vienennnnnnnnnnn....2022





     
    A tiopesca le gusta esto.
  11. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Seguimos trabajando en el post 1 ;)

    Sobre el rodaje, van apareciendo imágenes....

    [​IMG]

    Imágenes del rodaje...Matt Smith, protagonista de series como The Crown o Doctor Who, y a Emma D’Arcy (Truth Seekers) en plena acción.
    Look Targaryen total.

    Smith y D’Arcy, que encarnan a Daemon Targaryen y Rhaenyra Targaryen respectivamente, han sido captados en pleno rodaje en la playa de Cornwall. Tío y sobrina....

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Agosto 2021
    A tiopesca le gusta esto.
  12. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Seguimos trabajando el post 1 , aunque estamos limitados en el número de imágenes que caben :cry:

    Aquí van imágenes compartidas por HBO del rodaje...

    [​IMG]

    [​IMG]

    (nota mia: al loro el emblema que lleva él en la solapa....parece el emblema de La Mano del Rey, por lo que podría ser Otto Hightower, y ella podría ser su hija, la reina Alicent Hightower, segunda esposa del Rey Viseris I. Si fuera así, estamos ante la imagen de dos de los protagonistas destacados del futuro bando de "los verdes". Otto fue despojado de su cargo por insistir al rey Viserys I que declarase a los hijos con Alicent los herederos al Trono de Hierro en lugar de la princesa Rhaenyra Targaryen, pero logró regresar a la Corte)


    [​IMG]

    Por otra parte, es importante señalar que George R.R. Martin, escritor de Canción de hielo y fuego, está involucrado en el proyecto como guionista. De hecho, la nueva serie está basada en su novela Fuego y sangre.


    El reparto de La Casa del Dragón está conformado por Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Matt Smith (Daemon Targaryen), Rhys Ifans (Otto Hightower), Olivia Cooke (Alicent Hightowe), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon, "The Sea Snake"), Eve Best (Rhaenys Velaryon) y Sonoya Mizuno (Mysaria).

    La idea de la compañía es desarrollar varias temporadas, así que en el futuro se sumarán más actores.

    Por cierto, la primera temporada tendrá 10 episodios.

    Y parece que se quiere estrenar entre abril-junio de 2021.


    Fuente: hipertextual.com


    [​IMG]

    Paddy Considine será el responsable de interpretar al rey Viserys Targaryen.
     
    A tiopesca le gusta esto.
  13. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    Esto no va a ser posible, pero ... va a haber un pre Juego de Tronos? o_O
    Si es como la anterior (salvo el final), la deboraré. Es la mejor serie que he visto en mi vida. Me he llevado muchos cabreos (desde el primer capítuo), pero siempre los he seguido y no me he perdido ni la más minima expresión.
     
    A juegodetronos y tiopesca les gusta esto.
  14. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    ;), la Casa del Dragón es precuela de Juego de Tronos....osea, lo ante, ante, ante , anterior a lo que vimos en Juego de Tronos :music:....donde cosas que se mencionaban en Juego de Tronos (por ejemplo, lo de el Rey Loco Targaryen, que se contaba como historia del pasado) ahora en esta precuela va a emitirse como riguroso presente de la trama :p. Otro ejemplo, los dragones en Juego de Tronos eran tres y se veían como algo mágico, excepcional e inusitado....se hablaba de dragones casi como cuentos para asustar a los niños xD...pues en la precuela la Casa del Dragón los dragones pasan a ser la normalidad de lo que en esa época existía....sus criadores/as, sus jinetes, quiénes podían montarlos y quiénes no...su uso como herramienta de guerra y de conquista :p...

    Estoy de acuerdo:)....es tan buena porque está basada en buenos libros y porque no se ha escatimado en presupuesto en la producción para recrear ese mundo tan especial, mezcla medieval con elementos mágicos y épicos, tramas colectivas y diseño y tramas individuales de los personajes.....rencillas, venganzas, incestos, asesinatos, códigos de honor en medio de bajos y perversos instintos....secretos y mentiras....en fin....un cóctel que enamora :inlove:

    Para mi es serie ya de culto....igual que lo fue Lost o Matrix.....
     
    A tiopesca y anadelastejasverdes les gusta esto.
  15. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    No sé cual es. Ahora miro
     
    A tiopesca y juegodetronos les gusta esto.
  16. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    [​IMG]

    En español Pêrdidos....seguro que la conoces
     
  17. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    No la conozco. Pero, cuando termine de ver Goliath, será la próxima;)
     
    A tiopesca y juegodetronos les gusta esto.
  18. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Anda , no la conozco o_O...busco :music:...

    encuentro....


    [​IMG]

    Serie de TV (2016-Actualidad). Billy McBride (Billy Bob Thornton) era un prestigioso abogado de Los Angeles, pero cayó en desgracia y ahora pasa más tiempo en el bar que en la sala de juicios. Pero cuando ve la oportunidad de pleitear contra el mayor cliente de Cooperman & McBride, el poderoso bufete que él ayudó a crear, no lo duda y comienza esta lucha desigual contra Goliath.

    o_Oo_Oo_O:):):):):inlove::inlove::inlove::inlove: molaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ....

    [​IMG]

    Guion J.J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof, Carlton Cuse
    Serie de TV. Aventuras. Intriga. Drama. Fantástico | Supervivencia. Catástrofes. Viajes en el tiempo.


    Serie de TV (2004-2010). 6 temporadas. 121 episodios. Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas.

    Tiene premios para aburrir xD y fue un fenómeno social y televisivo que nos tuvo a todos locos intentando destripar las pistas que aparecían en cada capítulo....;), que si aparece un pergamino, que si aparece un grabado egipcio, que si un telar antiguo de la Grecia clásica xDxDxDxD, una locura....
     
    Última edición: 25 Septiembre 2021
  19. ingaracohen

    ingaracohen Inquilino del foro

    Juego, me gusta el tema, la serie me encanta, la he visto 3 veces..., la siguiente seguro será muy buena también, de vez en cuando pasaré a leer...gracias!
     
    A anadelastejasverdes y tiopesca les gusta esto.
  20. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Pues bienvenida a La Casa del Dragón....y que la disfrutes mucho mucho mucho...como se disfrutó de Juego de Tronos....

    Si notáis errores en post 1 o en cualquier post mío sobre la serie...me avisáis :cry:, si entendéis que falta alguna información relevante, lo mismo ;)...si os perdéis en algún momento, pues preguntad ;) y se intentará buscar la respuesta....

    Las expertas Daenerys :inlove: y txiqui, lectoras y fans de esto, no están....desgraciadamente....