Simplemente una vela...

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por Borjia1992, 20 Marzo 2020.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. -Bego67-

    -Bego67- Emperador del foro








    [​IMG]










     
    A AIMAR91, Candy, casa-blanca y a 15 otros les gusta esto.
  2. naragua

    naragua Experto junior

    Y la gente se quedó en casa.
    Y leyó libros y escuchó. Y descansó y se ejercitó e hizo arte y jugó.
    Aprendió nuevas formas de ser... se detuvo y escuchó más profundamente.
    Alguno meditaba. Alguno rezaba. Alguno bailaba.
    Alguno se encontró con su propia sombra.
    Y la gente empezó a pensar de forma diferente ...y la gente se curó.
    Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante. Peligrosos.
    Sin sentido y sin corazón.
    Incluso la tierra comenzó a sanar. Y cuando el peligro terminó.
    La gente se encontró de nuevo. Lloraron por los muertos y tomaron nuevas decisiones.
    Soñaron nuevas visiones y crearon nuevas formas de vida.
    Y Sanaron la tierra completamente. Tal y como ellos fueron curados.
    (Kitty O'Meara)
    [​IMG]
    A toda mi pequeña familia de farmerama, paciencia y un beso enorme
     
    A AIMAR91, Candy, Dalen y a 19 otros les gusta esto.
  3. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Buenos días :) ( por decir algo )

    El brote de coronavirus en el geriátrico de Alcoy alcanza los 32 fallecidos

    Siguen muriéndose los abueletes :(

    Anoche , mi psicólogo , envio un escrito al wasap del grupo , es un poco complejo de entender , lo he tenido que leer varias veces , esta escrito por el , es un encanto como profesional , además de que le encanta la música , es cantautor , y no lo hace mal ….
    Pongo unos parrafos de lo que escribió , por si os apetece leer un poco ...

    ¿Cómo pudieron RESISTIR los músicos de Titánic?,
    HIPÓTESIS: creo que si hubiesen navegado como individuos, quizá como los demás habrían ido en busca de los botes salvavidas. Pero ellos navegaban con otras partituras:
    1 La de la música que interpretaron para ser escuchada.
    2 La de escuchar y cuidar de otros en momentos de caos.
    3 La de ser compañeros-amigos y, creo, hijos de la música.

    1 SEGUIR TOCANDO: es quedarnos en casa para proteger a los profesionales de cualquier ámbito laboral, que nos cuidan tanto. Como ellos no tirar la toalla.
    2 SEGUIR TOCANDO: en casa es no abandonar ser quienes queremos ser; sacar del tintero de la personalidad las semillas que nos dan recursos y alivian necesidades (luchar por obtener los recursos de la vida) y las semillas de la ilusión (luchar por disfrutar de la vida). Sin la adecuada proporción de ambas luchas la personalidad se queda sin sazón (“la saó de la terra” es la reserva de humedad anti sequías). ¿Os suena esto de vivir para trabajar o trabajar para vivir?, ¿vivir para ser padres o ser padres para vivir?, nada en demasía, y otras formas de naufragar en la vida…?
    3 SEGUIR TOCANDO: es pertenecer a la vida, a la cultura, comunicarnos y ser buenos buscadoresexploradores (como dijo Juan Ramón Jiménez “la poesía es lo que encontramos cuando buscamos todo lo demás”… se trata de disfrutar de buscar aunque encontremos nada, porque ya hemos encontrado lo esencial: a nosotros mismos). Es decir invocar le esperanza y confianza en que volveremos a coger las riendas de nuestras vidas.

    POR FAVOR NO SEAMOS ICEBERGS A LA DERIVA, NOS VEMOS EN CASA DÍA TRAS DÍA

    [​IMG]
     
    A AIMAR91, anadelastejasverdes, Tribeca y a 16 otros les gusta esto.
  4. nekane933

    nekane933 Vigilante del foro

    [​IMG]

    por todos :cry::cry:
     
    A AIMAR91, Candy, casa-blanca y a 17 otros les gusta esto.
  5. corderito70

    corderito70 Oráculo omnisapiente

    [​IMG]
    Una vela y una rosa
    [​IMG]
     
    A AIMAR91, Candy, casa-blanca y a 18 otros les gusta esto.
  6. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Gracias Borjia por este hilo....necesitamos expresar...gracias

    [​IMG]

    Siento...pena, desánimo, indignación...soy un tsunami de sentimientos donde la razón y la reflexión tiene que pelear por abrirse paso después de ver noticias e información de todas las fuentes a mi alcance...de todas...y me sube la indignación...

    Esto nos ha cambiado la vida...y después nunca vamos a ser los mismos/as...no es bueno ni malo...simplemente no vamos a poder vivir igual...no debemos vivir ni pensar igual....

    Esta tragedia debe tener un sentido....para toda la humanidad....y sobre todo para los grandes organismos supranacionales...

    Siento ORGULLO de ser de España....siento ORGULLO de nuestros sanitarios/as, de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, de nuestros transportistas, de nuestro personal de limpieza, de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de nuestra Guardia Civil, de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestros/as farmacéuticos/as, de nuestros/as Alcaldes/alcaldesas que se están desviviendo por sus pueblos, de las diversas policías, de la gente que a las 20 h sale a aplaudir cada día....de cada uno/a que está prestando servicios esenciales...de cada persona que se queda en casa...siento ORGULLO de todos/as ellos/as....de cada iniciativa solidaria...de todo esto...:inlove: Y de cada persona que por internet hace la vida más fácil a todos/as :inlove: muchos profes :inlove:

    Y SIENTO ORGULLO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS :inlove: y de SUS PADRES Y MADRES :inlove: cómo no se ve ni a un solo crío en la calle, cómo sus familias están gestionando esto en España...:) Lo que le importa a un niño/a es EL CARIÑO de su entorno....no necesitan CALLE en estos momentos si en su casa tienen seguridad, cariño, diversión y si tienen a sus padres haciendo piña con ellos/as :inlove:


    Esta tarde han pasado por nuestra calle tres patrol de la GC con la ventanilla bajada y todos con mascarilla de las buenas....sacando el brazo para saludar a todos/as :inlove: y todos/as con música y altavoces en la ventana, con banderas de España y aplaudiendo...

    Y ahora, desde las ventanas, estoy descubriendo a vecinos/as que en la vorágine anterior ni sabíamos que existíamos o_O y hay personas de sudamérica alrededor (muchas) que han puesto la bandera de España :) y nos saludamos y damos ánimo entre todos/as....

    Se está guardando el confinamiento de forma EJEMPLAR al 99,9 %....el resto, hasta el 100%, son algunos jóvenes o algunos ancianos, curiosamente o_O ambos extremos de la excepción.... o_O

    Por lo demás...esto DEBE formar parte de la memoria colectiva...y no olvidarse nunca...hijos y nietos lo están viviendo....tres y hasta cuatro generaciones viviendo esto....

    Debemos prepararnos y prepararles para saber que NADA VA A SER IGUAL....y hacer de PALANCA DE CAMBIO para una futura sociedad DIFERENTE....porque LA NATURALEZA HA DICHO: BASTA.

    No sé de dónde ha salido esta pandemia...sé el origen local pero lo demás no se nos explica...y debemos conocerlo....más allá de especulaciones...

    Debemos saber la verdad...por la memoria de tantos/as que se han quedado en el camino y por las futuras generaciones....

    La Contaminación del planeta ha descendido...brutalmente...China se ha recuperado y vuelve a producir humo...todo el planeta peleando por mercancías a vida o muerte que vende China al mejor postor, el petróleo a mínimos pero los países árabes no se tambalean y bajando el sueldo de futbolistas de élite, cosa inédita, Holanda que reconoce que se ha hecho millonaria gracias a la Unión Europea, Reino Unido saliendo de Europa pero con personal sanitario que tuvo que emigrar de España....Alemania gobernando Europa, Francia ahora afectada se acuerda del sur de Europa...USA en caída libre sin sistema sanitario público, totum revolutum...¿vamos a ser capaces de aprender algo de todo esto? ¿o el sacrificio enorme se nos va a olvidar?

    Manejemos INFORMACIÓN....de todas las fuentes posibles...comparemos....reflexionemos...y....cada uno/a se va a retratar en esta crisis....y NUNCA NUNCA nos dejemos llevar por la demagogia...de NADIE...pensemos por nosotros/as mismos/as....

    crisis
    Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις krísis.
    Cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados.



    Cambio profundo...nada será igual...pero debe ser MEJOR.:)
     
    A AIMAR91, Asuquinas, anadelastejasverdes y a 13 otros les gusta esto.
  7. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    [​IMG]
    [​IMG]
    :inlove::inlove::inlove: :cry::cry::cry:
     
    A AIMAR91, anadelastejasverdes, kaima y a 14 otros les gusta esto.
  8. charob

    charob Adicto al foro

    [​IMG]
     
    A AIMAR91, Candy, Dalen y a 11 otros les gusta esto.
  9. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Acabo de leer todos los post de este hilo...y leo despedidas :cry: y siento desolación...
    Lo siento EN EL ALMA...a todos/as los que habéis perdido a alguien en este camino tan amargo....:cry:

    [​IMG]

    Por ellos y ellas...por vosotros/as que los habéis perdido...:cry::cry::cry::cry::cry:
    Por gente que ha caído luchando contra esto para salvar otras vidas :cry::cry::cry::cry::cry:



    Por la gente contagiada que sigue luchando y por TODOS LOS SERVICIOS ESENCIALES y sus familias...FUERZA Y GRACIAS :inlove:

    AHORA MÁS QUE NUNCA ;)



    Hay una batalla por vencer :)

     
    A AIMAR91, casa-blanca, kaima y a 12 otros les gusta esto.
  10. ruleteru

    ruleteru Leyenda viviente del foro

    No existe mayor bien en este planeta que la libertad que nos permite amar y sufrir sin sucumbir.

    Que la tragedia del coronavirus consiga transformarnos en el futuro en guías y ayuda amorosa de los nuevos ciegos de una sociedad que muchas veces parece no saber dónde caminar y que cuando goza de la libertad añora la esclavitud.

    Que el dolor de hoy se transforme en toma de conciencia de que vale más la libertad de las aves del cielo que la esclavitud que nos imponemos cuando somos libres.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A AIMAR91, Candy, Dalen y a 16 otros les gusta esto.
  11. moimoitoitoi

    moimoitoitoi Usuario habitual

  12. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Buenos días

    Eramos demasiados y decidieron hacer una " guerra silenciosa " ? en vez de soltar una bomba , soltaron un virus ? , con las terribles y horrorosas consecuencias que ello ha conllevado , dolor , miedo , muertes , inseguridad , confinamiento = privarnos de la libertad
    Y cuando esto pase , creo que no será fácil perder el miedo que ahora sentimos , ni tampoco será fácil volver a sentirnos seguros , seran muchas las secuelas que quedaran , tanto en las personas mayores , como en los niños ….
    Cuando esto pase y veamos a un amigo , seremos capaces de darle un abrazo o un beso como si no hubiera pasado nada ? , o entrar a una cafetería y desayunar como hacíamos hace algunos días ? , o entrar a una tienda y probarte ropa que no sabes quien se la ha probado antes ? . y asi muchísimas situaciones mas , creo que no , que nos costara mucho volver a la normalidad
    En mi opinión , esta es la peor guerra que ha habido hasta ahora
    Siento pensar tan mal , pero , ahora mismo , asi de negro lo veo
     
    A AIMAR91, Candy, moxana y a 11 otros les gusta esto.
  13. nekane933

    nekane933 Vigilante del foro

    buenos dias

    cuando esto pase yo si seré capaz de abrazar, besar y achuchar a mis amigos, por supuesto no pienso dejar de ir a tomar mi café y pintxito en el bar de todos los dias, ¡¡NO PODEMOS DEJARNOS VENCER POR EL MIEDO!!
    veamos la parte positiva.....más unión entre todos, más soliradidad, más ganas de vivir y ver que la vida es un regalo y que tenemos que disfrutarla a tope.
    cuando esto acabe, poneros en fila que estoy dispuesta a dar miles y miles de abrazos y besicos a todos y cada uno que quiera, porque no tengo miedo, eso es lo que les gustaría a los mandamases que fuéramos como corderitos y nos anularan como personas.

    un abrazo para tod@s y ANIMO QUE DE ESTA SALIMOS MAS FUERTES!!!!
     
    A AIMAR91, Candy, Dalen y a 19 otros les gusta esto.
  14. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Gracias Nekane , siempre viene bien leer a alguien mas positiv@ :inlove:

    Ya he dicho , que de momento lo veo asi , eso no quiere decir que mañana lo vea mejor ….
    Pero es que han habido muchas muertes ya aquí y hay muchos contagiados , gente que conoces , y por momentos , te hace ver que esta todo muy negro :(
    Ojala , y como tu bien dices , se vaya esta oscuridad que tenemos y el sol brille con todo su esplendor para tod@s ;)
     
    A AIMAR91, Candy, casa-blanca y a 15 otros les gusta esto.
  15. neki1

    neki1 Aprendiz

    Carmen.....es duro no poder despedir a tus familiares y amigos (dímelo a mi) pero precisamente por eso es por lo que hay que mirar con mas ganas al futuro. por ellos y por todos los que lo sufren debemos ser fuertes y ser positivos y pensar que su falta no ha sido en vano y que de donde estén nos ayudarán a salir más fuertes de todo este caos.

    me he colado con mi granja peque:p:p soy nekane
     
    A AIMAR91, moxana, Borjia1992 y a 8 otros les gusta esto.
  16. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Lo he adivinado por el nik :p:p
    Se que tienes razón , intentare seguir tu consejo , mas que nada por mis hijos , y por los hijos de todos , ellos se merecen un futuro mejor y sin miedos
    Gracias :inlove:
     
    A AIMAR91, casa-blanca, palutxi y a 8 otros les gusta esto.
  17. Belinda

    Belinda Talento excepcional

    Hay un dicho tibetano, “la tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza.» No importa qué tipo de dificultades tengamos, cómo de dolorosa sea la experiencia, si perdemos nuestra esperanza, ese es nuestro verdadero desastre.



    [​IMG]
     
    A AIMAR91, Candy, Dalen y a 14 otros les gusta esto.
  18. naragua

    naragua Experto junior

    Aunque el tiempo parece haberse detenido, la naturaleza sigue su curso y el invierno ha dado paso a la primavera. Pero este año, en el comienzo de la estación del amor nos debatimos entre el miedo y la esperanza, lejos de nuestros seres queridos a los que estamos deseando abrazar.

    No podemos consentir someterse al frío y al distanciamiento en la estación del amor, sino que lo hagan el cariño y el acercamiento a través de muestras de apoyo a quienes luchan en soledad contra el enemigo invisible que nos separa. Más que nunca, nuestros hogares y sus familias deben demostrar que están llenos de amor.


    [​IMG]


     
    A AIMAR91, Candy, Dalen y a 13 otros les gusta esto.
  19. AnaLanda

    AnaLanda Avanzado

    Los jóvenes españoles reaccionan y se ponen las pilas
    Muchos jóvenes están ayudando a parroquias, asociaciones y ayuntamientos, jugandose la vida
    Saliendo de sus casas todos los días simplemente con una sonrisa y sus manos cubiertas con guantes para llevar alimentos, medicamentos, consuelo y esperanza ante unas puertas cerradas
    Por vosotros
    [​IMG]

    GRACIAS, CUIDAROS,
    Siento emoción y orgullo por todos vosotros
     
    A AIMAR91, Belinda, anadelastejasverdes y a 17 otros les gusta esto.
  20. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    [​IMG]
     
    A AIMAR91, naragua, Belinda y a 12 otros les gusta esto.