sindrome de confinamiento

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por belladonna43, 11 Abril 2020.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alegred

    alegred Emperador del foro

    Cuídate y confinamiento en descanso. ¡a mejorarse para salir a pasear y a por las cervecitas!

    No soy de correr ni de andar largas distancias; pero en cuanto la musculatura vuelva a la normalidad...¡ que se preparen l@s marchadores de fondo!:pxDxD
    Tengo a mis padres también super encerrados y mi madre ya va diciendo que si ya se puede ir saliendo, que si,...¡narices! Ya se verá, pero, de momento la única que sale soy yo y prohibido acercáase a mí o a la compra hasta que no haya pasado todo por el proceso de limpieza, ¡Brase visto!

    Mis gatit@s también añoran a la ternerita,l e mandan muchos lametoncitos y se acurrucarán virtualmente a hacer la siesta en su regazo..

    SALUT ! ! ! ! !
     
    A belladonna43, tiopesca, carmen4949 y a 3 otros les gusta esto.
  2. -chatita110-

    -chatita110- Leyenda viviente del foro

    :wuerg:xDxDxDxDxDxDxD
     
  3. carmen4949

    carmen4949 Oráculo omnisapiente

    Mejorate
    Además de salir con Dolly que no quiere estar en la calle,hago mucha gimnasia en casa ahora limpiando puertas(arriba,abajo,a la cocina a limpiar los paños),después ventanas y techos.....
     
  4. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxDxD me habéis hecho reír ;)

    Nosotros hoy hemos lavado visillos y cortinas, fundas de cojines, etc....además de desinfección general (un día más) y cristales....

    Y cocinar como siempre ;)

    Como ponemos discoteca a las 20h para el barrio...pues estamos conociendo vecinos de la acera de enfrente que no sabemos ni quién son o_O pero nos saludamos a lo lejos xD, nuestras banderas en las ventanas....y he descubierto que tengo un vecino enfrente, a lo lejos que debe ser militar retirado o similar...el hombre, como ponemos el himno español, se cuadra o_O en el balcón o_O y me da mucha ternura :) (a veces nos pide a lo lejos que pongamos ya la música xD)

    He descubierto el sentido profundo de la palabra "patriota"...:inlove:

    Y he descubierto que PATRIOTA SEGÚN EL DICCIONARIO ES:

    El patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia; es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación.

    No se debe confundir con otras posturas: La exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero es denominado chovinismo, mientras que otros términos relacionados son jingoísta (que propugna la agresión a otras naciones) y patriotero (exaltación inoportuna de sentimientos patrios).



    y he descubierto que los patriotas son los transportistas, los agricultores, los pescadores, el personal de las tiendas, los/as farmacéuticos/as, el basurero que va solo limpiando la calle, los sanitarios/as, etc...y nuestros niños/as :) que están aguantando en casa, y sus padres/madres :) que se inventan mil cosas :) y las personas mayores :) y todos/as los que respetamos el confinamiento :) y los/as profes :) etc. Vivan donde vivan.

    y he descubierto que PATRIOTA es para sentirse orgulloso/a :) (de tu tierra sea la que sea, de tu cultura o historia sea la que sea, de tu familia colectiva sea la que sea o de tu nación, hay diversas opciones)

    y he descubierto la diferencia entre patriota y....chovinismo y jingoísta y patriotero :eek:

    Como dijo Alejandro Sanz...No es lo mismo ;)



    Así que...me declaro PATRIOTA por amor, admiración y solidaridad a mis ancestros de la antigua Hispania (de la que venimos todos), con vínculos comunes...desde el respeto a las diferencias y a la diversidad :) que el paso del tiempo y de la historia ha marcado...

    PD: Carmen, mi perrita Menta asume el confinamiento durmiendo o_OxDxDxDxDxD de vez en cuando la pelota de goma corre por casa xDxDxDxD



     
  5. alegred

    alegred Emperador del foro

    ¡Buenas!
    Otros valores a tener en cuenta:
    Solidaridad: Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.
    Internacionalismo : Actitud que antepone o prefiere lo internacional a lo puramente nacional (tiene más acepciones).

    Y en este planeta se está viendo cómo cada cual barre hacia su casa. La solidaridad y la ayuda la vemos a pequeña escala: la comunidad de vecinos, redes de ayuda, ONGs que apoyan a la gente que se ha quedado sin nada.., organizaciones vecinales... Otros se llenan la boca con grandes palabras y justo hacen lo que les corresponde. No estoy refiriéndome, ni mucho menos, a la sanidad y a gente que está dando el callo todos estos días; pero, un poco más de humildad nos convendría.
    Y no sé cómo habrá que seguir apoyando a toda esta gente que terminará, si no lo está ya, exhausta física y emocionalmente.
    A tod@s, con cariño, abrazos y
    SALUT ! ! ! ! !
     
  6. -chatita110-

    -chatita110- Leyenda viviente del foro

    Nosotros comenzamos a salir. A partir del lunes abrirán papelerías, tiendas de ropa, etc. La construcción, colegios, bares, peluquerías, gimnasios... Tendrán que esperar aún. Y seguimos con una hora para pasear o hacer deporte en días alternos. Se comienza a ver la luz...
    Ahora el sufrimiento empezará a ser más económico, porque qué es andorra sin turistas:eek:
    Pero, salgamos y ya todo se irá solucionando poquito a poco.:p
     
  7. lalokisima

    lalokisima Embajador del foro

    Llevo una semana durmiéndome a la hora de levantarme :eek::oops:xDxDxD


    [​IMG]
     
  8. -senin-

    -senin- Oráculo omnisapiente

    Pues ya somos dos !! Tengo los ritmos vitales completamente alterados...
     
  9. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    Me apunto ¡¡ :D:D me paso la tarde intentando no dormirme con escaso éxito..Después me dan las 7 de la mañana leyendo :wuerg::wuerg:
     
  10. nekane933

    nekane933 Vigilante del foro

    eso me pasa a mi......me digo....hoy no me duermo en el sofá jajajajajaja antes de terminar de decirlo ya estoy dormida:oops::oops:
    ya me he leido los libros,La memoria de la lavanda,
    Todo esto te daré, La cara norte del corazón y estoy con Los señores del tiempo, me dan las 4 ó las cinco dependiendo de lo interesante que estéxDxDxD
     
  11. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    xDxD Probad a leer "El Ocho" pero sólo durante el tiempo en que no quereis dormir :music: engancha de tal manera que como lo hagais antes de iros a la cama.... os van a dar 10, las 11, la 12, la 1, la 2 y las 3... esto no era una canción :p bueno que .... vais a ver al alba y la mañana, y la comida... sin hacer :wuerg:
     
  12. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    Me lo apunto:D...tengo que terminar primero "las benévolas" voy por las 800 de las casi mil que tiene os lo recomiendo...es durito de leer por varias razones pero engancha a pesar de todo ;)
     
  13. sua-

    sua- Emperador del foro

    El ocho ya lo leí, lo mismo lo desempolvo y releo, yo también duermo mal :sleepy:
     
  14. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    si te esperas....termino el mio y nos les cambiamos :):):)
     
  15. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    Yo os paso El Fuego;)
     
    A tiopesca y belladonna43 les gusta esto.
  16. corderito70

    corderito70 Oráculo omnisapiente

    Que es la secuela del:
    :pxDxDxDxDxD
    Habrá que leer los dos ;)
     
  17. alegred

    alegred Emperador del foro

    Me había dado por leer ensayo (como el Sapiens y similares). Pero para temporadas con bajón vuelvo a la novela policíaca. Pero no mucho la nórdica que deprime. Inglesas, escocesas o mediterráneas. Aunque de los clásicos (P.D. James, Camillieri, Markaris, Donna León,...) me queda poco por leer. ¡A la búsqueda de nuevos autores! ! ! Se agradecen sugerencias:p:)
    Intento cerrar la luz hacia las dos para no dar la vuelta al día en ochenta mundos.
     
  18. nekane933

    nekane933 Vigilante del foro

    buenos días

    anotado.... el ocho, las benévolas y el fuego, ¡¡¡menos mal que tengo quien me los baje a la tablet !!!! al novio de mi hija lo tengo martirizado xDxDxDxD dice que me va a enseñar como se bajan :wuerg::wuerg::wuerg:¡¡¡ con lo facil que es tener con el un enlace que no tengo mas que abrir la carpeta !!!xDxDxDxD

    que tengáis buen día, besicos
     
  19. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    Y si os gusta Katherine Neville, El Círculo Mágico también está entretenido. Los leí hace la tira de años.
    A mi me han dejado (Todavía soy de las de papel) El Latido de la Tierra y Diario de Una Enfermera. Cuál empiezo?
     
    A tiopesca y corderito70 les gusta esto.
  20. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    Nueva nueva no es y francesa..Fred Vargas...cuando sale la reclusa por ejemplo;)
     
    A alegred, tiopesca, corderito70 y 1 persona más les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas