sindrome de confinamiento

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por belladonna43, 11 Abril 2020.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    Si quieres leer un libro totalmente distinto ese es el libro. El caso es que me gustóo_O. Se lo he pasado a mi marido para que me dé su opinión pero no está muy por el percal de leer xDxDxD
     
    A tiopesca y corderito70 les gusta esto.
  2. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    A mi me parece muy buena escritora los personajes de Adamsberg y Danglard son grandiosos :D
    Por cierto tengo 10 semillas de marionetas rosáceas en el almacén..pero no me deja plantarlas..yo que pensaba adelantar la cosecha de mañana :(:(:(
     
    A tiopesca y anadelastejasverdes les gusta esto.
  3. corderito70

    corderito70 Oráculo omnisapiente

    Domingo Villar: "Ojos de agua" (2006), "La playa de los ahogados" (2009) y "El último barco" (2019)

    Novela negra, escritor gallego y como ves recientes. Son ligeros y gratos de leer, te quedas con ganas de más. Perfecto para estos momentos, sin grandes "quebraderos de cabeza" ;)
     
    A palutxi, alegred, belladonna43 y a 2 otros les gusta esto.
  4. -chatita110-

    -chatita110- Leyenda viviente del foro

    Ya que habláis de libros voy a mostraros la imagen tan bonita que me regaló alguien que aprecio mucho y que ya es muy mayor y es una gran fuente de información de todo tipo para la portada de mi libro de investigación.

    [​IMG]
     
    A lalokisima, palutxi, belladonna43 y a 4 otros les gusta esto.
  5. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Buena idea lo de tirar de lectura :)
    OS paso una saga que engancha (novela histórica ambientada en la prehistoria)

    Hijos de la tierra es el nombre de una hexalogía escrita por la novelista estadounidense Jean Marie Auel y traducidos al español por Leonor Tejada.

    Los hechos de la historia ocurren en Europa, en el Paleolítico, a mediados del último periodo glacial. La protagonista de la serie es una mujer cromañón llamada Ayla. La serie ha vendido aproximadamente 3 millones de ejemplares en España e Hispanoamérica y más de 45 millones en todo el mundo.

    Según declara Auel, ella estaba muy interesada en escribir un libro narrativo ambientado en la prehistoria. Estaba interesada especialmente en una época del Pleistoceno en la que en Europa convivieron dos especies humanas: los Homo Sapiens y los Homo neanderthalensis. Aunque ambos grupos se extienden a lo largo todo el continente, durante la narración se deja entrever en varias ocasiones que los cromañones están desplazando poco a poco a los neandertales, quienes se dirigen lentamente hacia la extinción, al no poder competir con el nuevo rival, más avanzado tecnológicamente.

    Los seis libros son:


    • El clan del oso cavernario (The Clan of the Cave Bear, 1980)
    • El valle de los caballos (The Valley of Horses, 1982)
    • Los cazadores de mamuts (The Mammoth Hunters, 1985)
    • Las llanuras del tránsito (The Plains of Passage, 1990)
    • Los refugios de piedra (The Shelters of Stone, 2002)
    • La tierra de las cuevas pintadas (The Land of Painted Caves, 2011)

    Por internet los venden....a lo mejor no toda la saga completa...habrá que ir consiguiendo uno a uno...

    Recomiendo comprar el primero...ver si os gusta y luego seguir ;)

    [​IMG]

    El clan del oso cavernario ...arranca la historia de Ayla

    Un terremoto sacude el suelo bajo los pies de Ayla, una niña cromañón de cinco años que, al recuperarse del susto, descubre que la tierra se ha tragado el campamento donde vivía. Sola en el mundo, tan pequeña e indefensa, vaga sin rumbo hasta que es herida por un león cavernario.
    El terremoto también ha afectado a otros habitantes de la zona, entre ellos al Clan del Oso Cavernario, formado por hombres de neandertal, que tienen que abandonar la cueva en la que habitaban, creyéndola maldita por sus espíritus protectores. En su camino encuentran a Ayla inconsciente y febril debido a las heridas provocadas por el león cavernario. Iza, la curandera del Clan, la ayuda a sobrevivir, y Creb, el Mog-ur (chamán), ve en la niña la marca de uno de los espíritus tótem más poderosos.

    La aceptación de Ayla por parte del Clan es sumamente difícil, ya que la niña pertenece a quienes ellos llaman «los otros». Ayla rompe muchas tradiciones, aunque nunca llega a modificar las costumbres del clan; sin embargo, le dan libertad de hacer algunas cosas que las mujeres del clan no podían hacer, ya que el rol de las mujeres era prácticamente nulo.

    Ayla, al ser distinta, no acepta las normas establecidas. Por otra parte, ella puede hablar y los miembros del Clan se comunican mediante señas (en el momento de ser escrito este libro, las teorías más difundidas consideraban que los hombres de Neandertal no tenían la capacidad de hablar).

    La inteligencia de Ayla supera a la de los miembros del clan y demuestra tener una gran capacidad de aprendizaje, lo que le trae muchos problemas en el clan.

    El libro plantea también otras muchas teorías sobre sus pronunciadas cabezas, tradiciones, métodos de caza, recolecta, cómo pasar los inviernos, etc. Aparte de ser una apasionada aventura en la época prehistórica, es también muy formativo y revela la gran capacidad y documentación de la escritora.
     
    A palutxi, Henar, belladonna43 y a 2 otros les gusta esto.
  6. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    Uff!! Qué recuerdos! Esos los leí yo de joven. Aunque me quedé en Las Llanuras del Tránsito:). Me encantaban. Aunque no sé como los vería ahora. No sé si me harían latir igual.
     
  7. sua-

    sua- Emperador del foro

    Yo también los leí en su día y cuando salió el último lo compre corriendo y vaya decepción
     
  8. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    Muy bonita si señor ¡¡:)

    yo también los he leido..es más creo que los tengo todos ;)
     
  9. -chatita110-

    -chatita110- Leyenda viviente del foro

    Gracias;)
     
  10. Henar

    Henar Board Administrator Team Farmerama ES


    Buenas noches

    Creo que cualquiera que se lea el primero ira a por los otros, enganchan y la verdad es que estan muy bien.
    Es una recomendación genial si tenéis oportunidad lo mejor para olvidarse de salir.;)

    Mi suegra una mujer de 93 años leyó "El clan del oso cavernario" y me pidió que por favor le consiguiera los otros que los quería como fuera, a si que se los conseguí y me leí yo el primero, jajajja deseando estaba a que ella acabara el siguiente para que me lo pasara. xDxDxD
     
    A lalokisima, tiopesca, belladonna43 y a 2 otros les gusta esto.
  11. -chatita110-

    -chatita110- Leyenda viviente del foro

    Genial! Bien por tu suegra!;)
     
  12. alegred

    alegred Emperador del foro

    Gracias por la recomendación. ¡ ¡ En cuanto termine con el que estoy me los busco ! !.

    Me emocionaron, engancharon,... muchísimo; culturalmente muy interesantes; pero quizás menos a medida que iba avanzando. Me queda el último por leer y... ahí está. Ya veremos.
     
    A palutxi, corderito70 y tiopesca les gusta esto.
  13. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    Buenas noches a tod@s estoy viendo de nuevo abierto hasta el amanecer y no recordaba lo ultraviolenta que es :wuerg: sólo se salva el clooney ;)
     
    A lalokisima, anadelastejasverdes, alegred y a 2 otros les gusta esto.
  14. Borjia1992

    Borjia1992 Oráculo omnisapiente

    Buenos días bellita,:inlove::inlove:
    No sé, ni tengo síndrome de confinamieno
    Tengo síndrome de lo contrario que termina endureciendote el cuerpo y el alma
     
  15. alegred

    alegred Emperador del foro

    Supongo que será porque tienes que salir necesariamente. ¡Ánimos!
    Querría que no se te endureciera del todo el alma, que guardaras siempre un pedacito en el fondo bien tierno.
    SALUT ! ! !
     
  16. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    Buenos días Borjia :inlove::inlove: yo no me preocuparía por eso en tu caso concreto.Esta historia que le ha pillado al mundo con el píe cambiado ha sacado lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros..En tu caso compromiso y colaboración...además de empatia estar en contacto directo con las personas que peor lo están pasando duele y el alma se cansa pero yo creo que te hace más fuerte no más duro ..sólo es mi manera de verlo :)
     
  17. nekane933

    nekane933 Vigilante del foro

    buenos dias

    borjita.....no me digas eso!! el cuerpo vale, se hace más fuerte, pero el alma......NOOOO, no lo permitas, ponle una coraza mientras dure esta pesadilla, porque entiendo que es muy duro lo que estais viviendo, el sufrimiento que pasais, y la impotencia que teneis que sentir, estamos en manos de inútiles que no saben ni lo que hacen, por eso mismo necesitamos a jóvenes como tu valientes y decididos, con un gran corazón.
    no desanimes porque much@s necesitan de vosotros, asi que ¡¡ animo !! llora si hace falta cuando estés en casa, yo lo hago, grita hasta quedar afónico, yo lo hago, pero después pon tu mejor cara y que no vean desánimo porque ell@s lo notan.
    un abrazo de animo, adelante y si me permites un besazo enorme para ti y para todos los que como tú siguen al pie del cañón.
     
    A carmen1062, alegred, lalokisima y a 3 otros les gusta esto.
  18. -chatita110-

    -chatita110- Leyenda viviente del foro

    Eso no es posible Borjia. Se te pasará. Yo también lo afronto como endurecida, pero a veces cuando no me ven me derrumbo y lloro o grito, pero después como dice mi frase, me levanto, pongo mi eterna sonrisa y sigo con mi vida. Porque lo más precioso que existe, a pesar de todo, es vivir. ¡Estar vivo! ¡Qué pensarías mis niños (alumnos), si cuando les grabo un vídeo o cuando les hago una clase por videoconferencia no me vieran como ellos dicen (con una sonrisa que nunca pierdes) y sacándoles unas risas. :p;)
     
    A carmen1062, *Manu*1968, alegred y a 4 otros les gusta esto.
  19. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    ya nos dejan salir ¡¡ :) aunque la verdad es que mi padre ha pasado de hacerlo:(..le entiendo ,tiene miedo y yo he hecho lo mismo que él...cuando tenga la confianza suficiente y salga,lo haré yo también...Pero en general ya está todo el mundo en la calle y el confinamiento se acaba..por favor podéis cerrar el hilo cuando os parezca bien..muchas gracias por haber compartido conmigo lo que pensabais o sentíais :inlove:
     
    Última edición: 2 Mayo 2020
    A tiopesca y corderito70 les gusta esto.
  20. Toñi

    Toñi Leyenda viviente del foro

    Muchas gracias por el articulo, he tenido que tragar saliva en varias ocasiones, las lagrimas no me dejaban continuar leyendo
     
    A tiopesca y corderito70 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas