Sobre las "sopas con ondas"....

Tema en 'Estrategias de los usuarios' iniciado por carlulogue, 19 Febrero 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. carlulogue

    carlulogue Barón del foro

    Quería comentaros que he hecho algunos cálculos que me permiten recomendaros que NO SE OS OCURRA HACER EL TERCER PASO DE LA MISIÓN "SOPAS CON ONDAS", sobre todo si lo hacéis por los puntos de Bahamarama.

    Recordad que los valores del mercado son siempre aproximados, pero muy cercanos a la realidad.

    A. Ejemplo de la primera misión. (Se necesita un cerdo hucha en el tercer paso)
    * Valoración estimada de un cerdo hucha en el mercado: 15.000.000 MP
    * Valor normal de sangría en el mercado: 11.000 MP
    * PE Bahamarama con la misión: 560.000 PE Bahamarama
    * PE Bahamarama con 224 sangrías: 560.000 PE Bahamarama
    * Costo 224 sangrías: 2.464.000 MP

    O sea, si tienes la suerte de conseguir un cerdo hucha, véndelo, compra 224 sangrías y tendrás los mismos PE Bahamarama y más de 12 millones y medio de MP


    B. Ejemplo de la tercera misión. (Se necesita un caballo Picasso en el tercer paso)
    * Valoración estimada de un caballo Picasso en el mercado: 16.000.000 MP
    * Valor normal de sangría en el mercado: 11.000 MP
    * PE Bahamarama con la misión: 690.000 PE Bahamarama
    * PE Bahamarama con 276 sangrías: 690.000 PE Bahamarama
    * Costo 276 sangrías: 3.036.000 MP

    O sea, si tienes la suerte de conseguir un caballo Picasso, véndelo, compra 276 sangrías y tendrás los mismos PE Bahamarama y casi 13 millones de MP


    C. Ejemplo de la quinta misión. (Se necesita una abeja naval en el tercer paso)
    * Valoración estimada de una abeja naval en el mercado: 21.000.000 MP
    * Valor normal de sangría en el mercado: 11.000 MP
    * PE Bahamarama con la misión: 1.000.000 PE Bahamarama
    * PE Bahamarama con 400 sangrías: 1.000.000 PE Bahamarama
    * Costo 400 sangrías: 4.400.000 MP


    O sea, si tienes la suerte de conseguir una abeja naval, véndela, compra 400 sangrías y tendrás los mismos PE Bahamarama y más de 16 millones de MP

    Si esto le ha servido a alguien para darse cuenta de que esta misión (en referencia a los PE Bahamarama) es el timo de la estampita y no cae en la trampa, daré por bien invertido el tiempo que le he echado.
    Saludos
     
    A Casamata, granjasol63, -MAIDANA- y a 15 otros les gusta esto.
  2. scarlett6662000

    scarlett6662000 Inquilino del foro

    Gracias por el aporte! No había caído en lo que comentas.

    Además también hay que contar con la cantidad de productos que piden en esos pasos!
     
  3. Chiquilicuatre-

    Chiquilicuatre- Experto del foro

    Buenas cuentas Carlulogue. Hay que tener en cuenta también el disponible para pagar la comisión de la venta de un animal así y la probabilidad de no venderlo.
    No sé si se puede saber qué porcentaje de crías de último nivel vuelven a los graneros.
     
    A carlulogue le gusta esto.
  4. carlulogue

    carlulogue Barón del foro

    Pues la verdad es que sería muy interesante que alguien de altísimo nivel nos comentara algo sobre las crías que vuelven y de las que se pierde la comisión. Sería el último dato para decidir.
    Yo, por desgracia, de esas crías sólo he visto los dibujos.:p
     
    A tita212 y Chiquilicuatre- les gusta esto.
  5. Chiquilicuatre-

    Chiquilicuatre- Experto del foro

    Jaja, igual que yo. Feliz finde
     
  6. noely

    noely Entendido

    Gracias Chiquilicuatre por la información.
     
  7. blanca80

    blanca80 Experto del foro

    No soy de las de altiiissismo nivel pero tengo el 87,na da mal..a lo que iba era responder sobre las crías que devuelven..en 2 ocasiones he intentado vender una vaca espacial y las comisiones son de un 10% del precio que vendas así que digamos que me arruinado por no poder vender mi vaca y por la comisión que se llevan al venderla en el mercado..de tener 3 millones a tener 400mil musgos pues me dirás la diferencia..y todo por ponerla a 4 millones en una ocasión y otra a 5 millones en el mercado...me salió mal el tiro..así que no volveré a caer si me repongo de este batacazo..Por cierto las comisiones en la venta del mercado no se devuelven si no has podido vender..
     
    A _Cris_ le gusta esto.
  8. TARRACOSTAR

    TARRACOSTAR Aprendiz

    Pues yo no estoy de acuerdo con tu valoración.
    Sí que escierto que puedes conseguir MP y hacerte con los mismos PET mercadeando... pero olvidas que además de PET, también dan 60 de Superpienso, 800 de superabono y 1,800.000 PE. Eso sólo en la primera misión. En las siguientes van aumentando las cantidades de Superabono y PE.
    Yo he hecho hasta el 5º paso y dispongo de superabono suficiente como para hacer todos los inicios de las misiones (para conseguir suficientes semillas para plantar en los diferentes campos) como mínimo para un año. O para abonar tierras confortables con el método arpía y conseguir los items de los eventos sin problema.
    Y recuerda que el superabono lo venden, a no ser que tengas secuoyas. Y no todos disponen de ellas.
    Con los millones de PE que dan (21 millones si acabas la misión), también puede hacer que pases de niveles con más facilidad y tener acceso a otras semillas y árboles y poder mercadear con ellas.
    Bueno, simplemente quería poner otro punto de vista sin ánimo de confrontación
    Espero haber ayudado a algún indeciso
    Saludos
     
    A _Cris_, miriam103 y OvejaNegra les gusta esto.
  9. Chiquilicuatre-

    Chiquilicuatre- Experto del foro

    Hola, en realidad si quieres sólo los puntos de experiencia bien es cierto que merece la pena vender las crías y comprar artesanías que las den como dice carlu.
    Por otro lado están las recompensas adicionales y las estrellas como dice tarracostar que no son nada despreciables. Yo nunca compro SA y siempre tengo cuando necesito gracias a las misiones que los dan.
    Por otro lado el reto es divertido. Como dice Shadow completar misiones tiene su aquel y cuanto más complejas mejor. La verdad es que yo también voy a por las misiones de cría y la sopa con hondas a puro fabricar SP y consumirlo. De vez en cuando me despaciento vendo crías (hasta nivel 5 o así) y compro un montón de los productos de los que piden para terminar por lo menos los pasos plata y oro. Desde luego económicamente no salen las cuentas pero con respecto al juego me da lo que yo quiero: me lo paso cañón!!
    De todos modos como es difícil llegar al último nivel de crías me he propuesto ir ganando dinero para comprarlas, rondan los 10 millones y ya llevo medio. Me faltan sólo 9 y medio y lo quiero conseguir a base de vender mijo... Si lo consigo os lo cuento!!
     
    A _Cris_, tita212, mariab1147 y a 4 otros les gusta esto.
  10. Calypso82

    Calypso82 Leyenda viviente del foro

    10 millones en mijos... ánimo! xD

    Bueno... si analizas todas las misiones posiblemente pocas compensen el esfuerzo... aún así, a muchos nos gusta el terminarlas porque si, independientemente del premio :)
     
    A Casamata, _Cris_, milinda35 y a 3 otros les gusta esto.
  11. Chiquilicuatre-

    Chiquilicuatre- Experto del foro

    Buenooooo, no sólo mijo que también vendo kkxDxD
     
    A tita212 le gusta esto.
  12. sularet

    sularet Duque del foro

    Todas las opiniones son validas....a mi me ha compensado la misión....el remanente de SA es muy importante.....y para mi es prioritario ahorrar turis aunque gaste musgos.
    Con un poco de suerte, en los saltos aleatorios te salen un montón de bichos valiosos y acabas ganando un buen pico.
     
    A _Cris_ le gusta esto.
  13. susantash

    susantash Conocedor del foro

    Yo la estoy haciendo, de a poquito de a poquito, porque no gasto ni un solo peso real. Todo plata del juego. Consigo los superpiensos de las misiones de productos y voy haciéndolos de a poquito en el molino. De a dos todos los días. Y principalmente espero a las misiones de cría, cuando viene el baby boom. Ahí y solo ahí empiezo a criar como loca. Y me parece que vale la pena, por lo menos a mí me vale la pena agarrar todos esos superabonos. Jamás pude hacer todo un acontecimiento, tengo que elegir qué pasos hacer porque no me da, pero con tanto superabono llego a poder completar uno enterito! Yo no me arriesgaría a vender mi abeja naval cuando la consiga.
     
  14. tita212

    tita212 Leyenda viviente del foro

    Yo me retraigo de vender crias de alto precio por la comision que hay que pagar, no quiero perder la comision si no se venden, asi que tengo algunas muy buenas esperando no se a que, algunas las entrego en las misiones por las estrellas maravillosas que todavia necesito, aunque cada vez necesito menos;)
     
  15. _Cris_

    _Cris_ Leyenda viviente del foro

    yo la estoy haciendo, sólo me faltan los 3º pasos. No me gusta comprar, prefiero ir haciendo poquito a poquito, es lo que me he dispuesto hacer ya que para mi eso es el juego.
     
  16. raullopezgrau

    raullopezgrau Oráculo omnisapiente

    solo un apunte. yo nivel 102,, tengo todas las misiones de crias por terminar, estan todas entre el 7º y el 8º paso,,
    no pienso terminarlas, porque paso totalmente de ello,, pero os dire una cosa, nadie pero nadie, de los que conozco y son muchos,
    han conseguido terminar una de las misiones de cria a base de criar, tengo un vecino que podeis ver su firma, lleva 21 mision de cria terminada, pero siempre las hace comprando crias de 7º o 8º nivel,,, en los dias de Baby Boom se dedica a criar y vender, ccon lo que saca compra crias de ultimos niveles y asi sucvesivamente,, mi vecino es farmaciasantos,, el lo puede explicar mejor.....

    y que conste que esa mision de sopas, la tengo terminada,, la que nunca acabare es la de castillos de arena,,, se han pasado....20 pueblos y el mio,,,,
     
    Última edición: 25 Julio 2016
    A RenaultGP y sularet les gusta esto.
  17. criistiina!!XD

    criistiina!!XD Experto junior

    ahora mismo el terminar esa misión es impensable para mi, junto a la de castillos de arena. Estoy totalmente de acuerdo con raullopezgrau sino es comprando las crías cuesta mucho terminarlas. Y ahora mismo no dispongo ni de superpienso ni de tanto musgopeniques. Así que están olvidadas por bastante tiempo.
     
  18. Shadow

    Shadow Coronel del foro

    Vecino tu aportación es correcta, de las 21 misiones de cría que he terminado, solo una la he terminado criando totalmente y gracias a que los saltos fueron espectaculares, el resto ha sido mercadeando.
    Terminar las misiones de cría es de criadictus como yo, pero no merece la pena ni económicamente, ni granjerilmente, pero ya ves, a otros les da por tener todos los establos y todos los talleres rosas ;):p cada uno tenemos nuestras formas de jugar. Lo que me llama la atención es que terminaras la de sopas con onda, es una misión durísima. Y totalmente de acuerdo castillos en la arena es ..........
    Y por último solo comentaros que tanto Raúl como yo tenemos una vecina que ha terminado hasta la de castillos, ella si que es una campeona, la mejor de todo farmerama, un beso a nuestra vecina que está pasando unos momentillos dificilillos
     
    A 3cerezas, _Cris_, Annpili y 1 persona más les gusta esto.