SOS ESPAÑA CAMPAÑAS MASCARILLA SOLIDARIA DE TU LOCALIDAD - Y JUGUEMOS POR SALUD

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por juegodetronos, 18 Marzo 2020.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

:inlove::inlove::inlove::inlove: las risas son una terapia MUY NECESARIA siempre pero ahora más...así que GRACIAS A LAS DOS :inlove:

Este hilo sólo lo he abierto yo...pero es VUESTRO :), es de todos/as

Vamos con la SECCIÓN DE CORONA-TONTOS/AS DEL DÍA -.-

Detención en Almería el pasado sábado de un ciclista por incumplir las medidas de confinamiento del estado de alarma.

SECCIÓN LOS CORONA-HÉROES/AS DEL DÍA :inlove:

la GC entra en las residencias de mayores para dar cuenta de la situación a quien corresponda e intervenir de inmediato si hace falta :inlove:

Dos Guardias Civiles muertos por coronavirus :cry:

La Ertzaintza homenajea a los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos por el Covid-19 :inlove: Uno de ellos deja huérfana a una niña de 5 añitos :cry:...

Si desea colaborar de forma anónima con la Guardia Civil puede utilizar los siguientes formularios anónimos de colaboración:

• Medio ambiente y protección animal
      • Delitos telemáticos
      • Hechos delictivos o infracciones en general
    Pág oficial de la GC...apartado colaboración ciudadana

ACABAN DE ANUNCIAR QUE A LAS 21H DE ESTA NOCHE COMPARECE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA....habrá que estar atentos/as...

Y SIEMPRE A LAS 20H APLAUSO VENTANIL A LOS 10 HÉROES DE ESTA PANDEMIA:

1 Personal sanitario y de limpieza, y nuestros barrenderos/as
    2 Policias varias y ejército, GC, Cruz Roja y personal vario de emergencias
    3 Transportistas
    4 Personal de tiendas, supermercados y farmacéuticos/as, siguen abiertos...como los panaderos/as y los profes que siguen on line
    5 Agricultores, ganaderos y sector del mar...siguen trabajando para que no nos falte lo más imprescindible
    6 Voluntarios/as y causas solidarias...hay muchas
    7 Cualquier empresa que NO esté despidiendo a trabajadores/as...
    8 Los ABUELOS/AS, que aguantan estar lejos de sus familias con un enorme sacrificio
    9 LA SOCIEDAD civil... las familias que se ocupan de sus niños, Todos/as los que nos quedamos en casa, los familiares que se están ocupando de llevar medicamentos y comida al resto de la familia, los vecinos que entretienen desde los balcones, cantando, poniendo música, animando a los demás...
    10

Me quedan el 10 ;) para rellenar....un hueco que debe ser muy importante....y creo que lo iremos descubriendo a lo largo de la crisis...

El compositor Alejandro Abad ha sacado esta letra del himno...me ha gustado mucho y él tiene esa voz ligeramente ronca :music:

Última edición: 21 Marzo 2020
    A ElCorcel77, carmen1062, LaTity y a 2 otros les gusta esto.
  2. Maléfica

Maléfica Leyenda viviente del foro

o_Oo_OPero ¿que esperamos de un tio que sale en bicicleta con chanclas?:wuerg::wuerg:xDxDxDxD es que me quedo muertao_O ¿ que practica el chanclicismo?xDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxD

A _Cris_ y carmen1062 les gusta esto.
  3. juegodetronos

Con lo que al virus le gustan los rincones :cry::cry::cry::cry:

Nos hablan de cómo limpiarnos las manos...y ya lo hacemos...pero de los pies y las chanclas nadie dice nada o_O xDxDxDxD

Pies y chanclas, a lavar a 60 grados mínimo -.-:p

Tengo la casa que apesta a lejía :cry::cry::cry::cry::cry: vaya repaso que hemos dado hoy....suelos, baño y pomos de puertas :sleepy: y el descansillo de la escalera lo he fumigado :sleepy: con desinfectante eco....

Humor sobre el coronavirus....pero sin quitarle importancia al tema ;)

[​IMG] ;)

A belladonna43, _Cris_ y carmen1062 les gusta esto.
  4. carmen1062

carmen1062 Leyenda viviente del foro

Te podrian valer los pescadores ?

Unas 200 mariscadoras de la ría de Vigo piden a la Xunta suspender provisionalmente su actividad

Las agrupaciones de mariscadoras Virxe do Carme de Arcade y la de la Cofradía de Pescadores San Juan de Redondela (Pontevedra), que reúne a unas 200 profesionales de la ría de Vigo, han dirigido un escrito a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, para pedirles la suspensión de su actividad mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.
    Hace 21 minutos

A jolufa, belladonna43, _Cris_ y 1 persona más les gusta esto.
  5. juegodetronos

Otro sector "femenino", como las limpiadoras....parece que los machos ibéricos no valen ni para limpiar ni para mariscar -.-

Yo lo que pediría para ellas...es que se las permita vender directamente en pescaderías....o supermercados....producto fresco y de calidad...

El problema de las mariscadoras es que vendían para restaurantes/bares...y ahora con esto cerrado no hay salida....lo han dicho ellas...así que...a permitir que vendan directamente a pescaderías y super...que yo encantado les compro el producto...

LAs mariscadoras sí pueden cumplir la normativa sanitaria....de hecho en su actividad diaria están siempre separadas....y muchas con guantes...

De hecho su actividad es complementaria de salario de la familia, no el principal....nadie se sostiene sólo de mariscar....y ellas llevan meses denunciando una situación que depende sólo de la CCAA de Galicia...riadas, pagos de licencias, furtivos, etc.

Los barcos pesqueros son los que tienen el problema....sanitario.

En esta crisis, van a quedar a la luz muchas vergüenzas...lo dije y lo veremos :sleepy:

Gracias por la idea carmen ;) añado a sector primario de agricultores y ganaderos, el sector del mar :)

Y lo que están haciendo en Galicia con los test no lo entiendo o_O un autocoche de test en parking de una hamburguesería o_O test con prescripción médica o_O que no se saben los motivos de la prescripción o_O y la hamburguesería abierta vendiendo comida para llevar o_O, cuando Galicia (afortunadamente) no es zona roja de foco o_O

¿No había mando único? :eek:

A ElCorcel77, belladonna43 y carmen1062 les gusta esto.
  6. _Cris_

_Cris_ Leyenda viviente del foro

Qué Comunidades no cumplen con el mando único? Ahí dejo la pregunta, que la responda quien quiera, yo tengo muy clara la respuesta!!!!!

A juegodetronos, belladonna43 y carmen1062 les gusta esto.
  7. carmen1062

carmen1062 Leyenda viviente del foro

De nada JT , seguiremos buscando para el 10 ;)

Aqui siguen abiertas algunas pizzerias , cosa que tampoco entiendo , a mi parecer , la organizacion en algunas cosas , deja mucho que desear
    Hace un rato he estado hablando con mi hijo , vive en Pinto ( Madrid ) , y me estaba diciendo que los abuelitos siguen dando sus paseitos como si no pasara nada , aqui , en Alcoy , hacen igual ..... y mejor no sigo , me cabreo yo sola

A lalokisima, juegodetronos y belladonna43 les gusta esto.
  8. belladonna43

belladonna43 Leyenda viviente del foro

Yo quiero añadir algo...sobresaturación de información y muchas veces contradictoria:(...tooodos los canales de T.V. las 24 horas monotemáticas casi:wuerg:...eso no ayuda a mantener ni la calma ni el optimismo...y fomenta el enfrentamiento entre personas y comunidades... Deberían de cambiar ese chip...otra semana más así y nos revientan "metafóricamente hablando" ;)
    Ayuda toda la que podamos,donaciones,máscaras..aplausos y acatamiento de normas...Estaría bien que todos los reporteros y presentadores de programas se pusiesen a coser mascarillas y contar chistes mientras lo hacen delante de las cámaras xDxDxD

9. corderito70

corderito70 Oráculo omnisapiente

Para el 10? Tal vez hay que ampliar la lista:
    Panaderos
    Basureros
    Profesores que ayudan a los niños online
    Los familiares que se están ocupando de llevar medicamentos y comida al resto de la familia
    A los vecinos que entretienen desde los balcones, cantando, poniendo música, animando a los demás
    ...
    Vaya, que sería interminable
    Un beso a todos y gracias :inlove:

A palutxi, RENKY1982, lalokisima y a 3 otros les gusta esto.
  10. _Cris_

Yo no sé coser, en mis tiempos de escuela se empeñaron en que aprendiera pero fue imposible xDxDxDxDxDxDxD

A carmen1062, juegodetronos y belladonna43 les gusta esto.
  11. belladonna43

Ahora se va a notar mucho que no he me he leído todo pero:oops:...¿qué 10 se está buscando Corderito?

12. corderito70

corderito70 Oráculo omnisapiente

Sube hasta el post 21 en esta misma página, es un post de juego ;)

A carmen1062, belladonna43 y juegodetronos les gusta esto.
  13. belladonna43

ok ¡¡ leido ¡¡ empecé en el 23 gracias corderito bonito :inlove:y sí, la lista puede ser larga..por suerte ¡¡:)

A carmen1062, corderito70 y juegodetronos les gusta esto.
  14. _Cris_

Hay empresas que donan y despiden, total para lavarse la cara..... Esas fuera de la lista.

A carmen1062 y juegodetronos les gusta esto.
  15. juegodetronos

muy bueno...los he ido recogiendo en alguno de los puntos ;) y me has dado idea de punto sociedad civil....GRACIAS

Eso punto 10 creo lo descubriremos a lo largo de esta pandemia.....

Nos están diciendo que debemos estar preparados...esto va a ser muuuuchoooooo más duro aún.....que nadie se asuste....hay que estar preparados/as mentalmente para esto.....apenas llevamos 7 días confinados/as....no ha dado tiempo a que el brote dé la cara del todo....

España va a salir y va a salir de esto LA PRIMERA DE EUROPA....ya lo veréis....estamos siendo EJEMPLO de Europa.....porque cuando aquí se salga....seremos MOTOR de muchas cosas.....

En Francia se permite a la gente salir a la calle a hacer deporte....en Italia se ven imágenes insolidarias tremendas.....en Reino Unido una vez más se piensan que son diferentes.....

Y este virus no conoce ni de ADNs, ni de territorios, ni de culturas...para multiplicarse....es un virus nuevo, malicioso, altamente contagiable, a veces no da la cara ni con síntomas, y cuando da la cara ya es tarde....y lleva al hospital a una gran mayoría de gente de más de 60 años.....y colapsa la sanidad de cualquier país....y no respeta ni edades....convierte a los niños en portadores y transmisores...a los ancianos en grandes víctimas....a cualquiera que tenga cualquier mínima cosa crónica diagnosticada o sin diagnosticar....y a cualquiera de nosotros/as en potenciales contagiados o contagiadores....se mantiene en superficies...etc...

Por eso, CADA UNO/A QUE ESTEMOS EN CASA somos uno/a menos que nos podemos contagiar y/o contagiar a otros/as....porque la estancia en hospital va de media 28 días ocupando cama.....y, en el peor de los casos, respiradores.

Este virus mata más que la gripe, ya lo han dicho (por fin), colapsa países y sociedades, cosa que la gripe no hace....

Se está llevando por delante a enfermeras, médicos, guardias civiles....la primera línea de batalla.

Esto es una guerra y todos somos soldados. Cada uno/a en su posición ;)

España va a empezar a cambiar la producción de muchas empresas...y a dirigirlas hacia lo urgente porque hay precios abusivos en el mercado internacional ;), esto permitirá dotarnos del material, sujetar empleo y, cuando llegue el momento, exportar :music: y volver a salir adelante :)

A mulata, carmen1062 y _Cris_ les gusta esto.
  16. mulata

mulata Leyenda viviente del foro

Teneis todo mi apoyo....vamos arriba!

A juegodetronos, sorgina3, lalokisima y a 2 otros les gusta esto.
  17. alegred

alegred Oráculo omnisapiente

Nos recomiendan no enviar vídeos de chistes, música puesto que consumen gran cantidad de megas. Sí de texto. Si la avalancha continúa así tendremos problemas con el uso de internet. Lo que significa la comunicación del teletrabajo, abastecimiento y todo lo que pueda afectar al buen funcionamiento de hospitales, servicios de urgencia, apps de información sobre el Covid-19 etc. Seamos solidarios y mandemos sólo mensajes de texto o llamadas, Pasadlo, por favor.

Recibido por whatsapp y confirmado por algunos informáticos
    SALUT ! ! ! !

A juegodetronos, corderito70 y _Cris_ les gusta esto.
  18. Morente64

Morente64 Oráculo omnisapiente

Yo hoy he hecho una mascarilla con lo que he encontrado en casa...
    me ha salido regular :sleepy::cry::cry::cry::cry:pero para mi uso personal vale:inlove::inlove::inlove:

A juegodetronos, RENKY1982, corderito70 y a 3 otros les gusta esto.
  19. nekane933

nekane933 Vigilante del foro

hola

pues yo he echo unas cuantas, eso si doble tela y (no reirse) pero dicen que entre una y otra hay que poner un salvaeslip que sirve de filtro.
    mi hijo se ha deshuevado, pero se las llevó y no se han quejado ¡¡lástima que no pude darle los besicos de siempre!!! echo en falta sus mimitos y caricias que siempre me dá.

hoy me he dedicado a poner tirantes en los pantalones de mi media naranja que dice que se le caen :wuerg::wuerg::wuerg::wuerg::wuerg::cry::cry::cry::cry::cry::cry:xDxDxDxDxDxDxDxD

YO ME QUEDO EN CASA

20. LAREDUVLC

LAREDUVLC Maestro del foro

Hola gente:
    Buen hilo, y nunca mejor dicho.

Yo entro poco en el foro pero hoy en un descansito he entrado a otra cosa y me encuentro con esto, perfecto.
    Cada uno debemos de intentar colaborar porque sanitarios, policías , limpiadores, fabricantes de productos sanitarios, agricultores y ganaderos, transportistas... ya lo están haciendo. Yo que soy persona de riesgo, inmunodeprimida por tratamiento con quimioterapia no puedo ayudar físicamente, por eso desde hace días estoy fabricando mascarillas muy muy similares a las indicaciones del primer post. Las llevaré a mi Centro de Salud y a mi Hospital en las visitas obligatorias que tengo que hacer.
    Quien pueda que haga algo.
    Quien no pueda hacer nada, en realidad claro que tiene algo igual de importante que hacer: QUEDARSE EN CASA y cuando salga a lo imprescindible SEGUIR TODAS LAS NORMAS DE HIGIENE.

Suerte y fuerza a todos.
    Y un ratito en la granja ayuda a relajarse :)

Última edición: 23 Marzo 2020
    A vega, tiopesca, palutxi y a 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas